Buenas a todos y todas, os llevo leyendo unas semanas y he decidido registrarme y dar mi opinión.
Es mi opinión caballeros y señoritas, valorar los aspectos a favor y en contra en su conjunto. Antes de que comencéis a leerla, muchas gracias por el tiempo y las futuras críticas, que aceptaré encantado porque todo son hipótesis y puntos de vista diferentes.
Así que a mi consideración;
No van a pasar 3000 porque para eso este año se hacen análisis y el año pasado no se hicieron por consiguiente -> el año pasado fueron 500 opositores menos a la siguiente fase, en 2017 si se hicieron y por eso pasaron 4700 para 3100 plazas. Así que pasará el sobrante de todos los años (pasar un gran número de opositores/as a esta prueba podría ser un gran problema para DF) y todos sabemos para que están los
psicotécnicos para que te ocurra como a los 28/29 máquinas que anda por aquí, ¡este año vais para dentro! Puestos al final para crujir al que recurra la entrevista o el reconocimiento médico. Cabeza por favor, pensar que en el reconocimiento médico echan a 2 o 3 opositores de los 4000 cuando el 8% de la población masculina es daltónica

por ejemplo, además de: pies planos, dismetrías y muchas otras causas de exclusión. Sumando todo eso se puede llegar a un número bastante elevado.
Aún que dieran los resultados no saben si ese opositor está aún predispuesto para ser alumno de
policía puesto que a lo mejor a decidido por mil motivos debido a esta situación definitivamente olvidarse de todo lo relacionado con la
policía, pero eso la DF no lo sabe y no va a convocar a 2600 y 110 no van. ¡vaya! En plena pandemia mundial decidir juntar a 2600 personas para echar a 95 pero ni los echa porque ni se presentan y que ni se cubren las plazas sería ya el remate que le falta a la promoción XXXVI. Además realizar una prueba que ni pondera para la nota de la
oposición ni es objetiva ya que debería de realizarse de cara a la entrevista para tener más información sobre las cualidades del opositor y saber en que unidad desarrollaría mejor sus cualiades, teniendo en cuenta, vida laboral, estudios, etc.
Me gustaría añadir lo que dice el BOE
Test psicotécnicos. Consistirán en la realización de uno o varios
test dirigidos a determinar las aptitudes (inteligencia general) del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira. Entonces ahora os pregunto... ¿unos años entra policías mas inteligentes que otros? como todos vemos el nivel de las pruebas de
psicotécnicos es muy dispar en algunas convocatorias "defensores de los
psicotécnicos que sacáis un 10 en ellos pero tenéis un 5 en teoría y 5 físicas si se tienen que hacer iremos a hacerlos pero... las notas del escalafón no van a cambiar ya" Esta prueba porque nadie estos años se ha molestado en recurrirla pero yo diría que cualquier recurso contra esta prueba se ganaría, si la DF no tuviera miedo a los recursos en esta prueba pasaría un excedente mayor. Por eso el sobrante a este prueba es tan pequeño, y porque la mayoría de los no aptos en esta prueba no disponen de los 3000€ que rondará meterse de juicios.
Dejar de darle vueltas si habrá o no
psicotécnicos, si los hay y os quedáis fuera... un abogado este año os mete dentro justificando mil motivos a vuestro favor. Al único o única que no va a meter desgraciadamente, y me duele decirlo, aunque se lo merece igual que cualquiera de los 4000, es al que tenga una entrevista muy complicada y al que tenga una causa de exclusión que no haya manera de darle la vuelta.
Así que disfrutar estos días de la familia, descansar porque muchos no hemos tenidos vacaciones en muchos meses, seguir haciendo
psicotécnicos, por sí la DF no tienen en consideración todo el esfuerzo que estamos haciendo y el tesón que estamos mostrando. Sinceramente creo que este año la DF nos va a dar una gran alegría a la inmensa mayoría con una respuesta que jamás nadie esperaría, así que lo digo claramente iremos a Ávila más de lo que permite el BOE. Circunstancias excepcionales respuestas excepcionales, para que haya el menor número de perjudicados y perjudicadas, como dice el decreto. (mi Repito es mi opinión y quizás este año no... pero ya un abogado/a se encargará.
¡Por favor! Dejar de comparar a ver quién es mejor ya sois los mejores opositores y opositoras, las notas del escalafón ya están, vuestro 11,2 en ortografía nos da igual y la nota que tengas en el simulacro X de valiente Ñ también. Paciencia ya está todo hecho, el no apto ya se lo huele y el que se lleve una sorpresa de no apto, le digo que este año las posibilidades para levantar un no apto son x1000.
Bueno hasta mitad de junio "en el mejor de los casos sin salir o peor de los casos a saber hasta cuando todo es conjeturar" ya es suficiente prueba para ratificar que sois los mejores! Nos quedan varios meses aún, y a modo de información os diré que los médicos residentes deberían de ser a finales de mayo médicos adjuntos seguirán hasta finales de agosto siendo residentes y si el ministerio de sanidad hace eso es porque aún queda mucho. Así que fuerza, disfrutar los
psicotécnicos en la medida que podáis, olvidar las notas, puesto que en el peor de los casos un abogado/a este año saca oro.
¡un abrazo a todos/as!