• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Abr 2019
Felicitaciones
311
Yo he oído información de algunas academias que especulan que pasarán más que otros años a psicos (un excedente de 500). Pero es especular, y saben lo mismo ellos que nosotros.

Yo en cambio pienso que si pasan más opositores en relación a las plazas ofertadas estarán reconociendo de alguna manera que antes, cuando no había grabadoras, había cosas raras. Apuesto que caerán los mismos o más; excedente de 100-150.
Como bien dices, son especulaciones, porque no saben absolutamente nada. En cualquier caso, si hay un excedente de unos 500 estarán suspendiendo a igual número de opositores q la convocatoria anterior, en torno a 1000, por tanto, nada cambiaría si hubiera un excedente de 500. En cambio, si dejan un excedente de 150, deberán suspender a un número mayor de opositores q el año pasado. Por tanto, no supone difícil intuir que todo será similar en cuanto a gente a suspender y pasará un excedente mayor a psicotécnicos.

Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
301
Yo también he pensado eso, que pasar ahora a muchos sería como reconocer implícitamente que antes no había transparencia y pasaban cosas injustas. Y cuando se habla de las cámaras, siempre se da por hecho que en un hipotético recurso va a favorecer al opositor, y no tiene porqué ser así.
Puede traducirse en que este año los opositores están muy preparados, no tiene porqué ser por la grabación..

Unido
12 Feb 2020
Felicitaciones
129
Como bien dices, son especulaciones, porque no saben absolutamente nada. En cualquier caso, si hay un excedente de unos 500 estarán suspendiendo a igual número de opositores q la convocatoria anterior, en torno a 1000, por tanto, nada cambiaría si hubiera un excedente de 500. En cambio, si dejan un excedente de 150, deberán suspender a un número mayor de opositores q el año pasado. Por tanto, no supone difícil intuir que todo será similar en cuanto a gente a suspender y pasará un excedente mayor a psicotécnicos.

Yo hablaba siempre en relación al número de plazas y de opositores con respecto a otros años. Si siguen igual, deberán caer unos 1300-1400 aprox.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Puede traducirse en que este año los opositores están muy preparados, no tiene porqué ser por la grabación..

Que estemos más o menos preparados no influye en nada de cara a la entrevista. Ellos juegan con unos porcentajes de aptos (ej: por cada 4 opositores suspende 1). No van a aprobar a más personas porque el nivel sea alto.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.715
ESte año a psicos iremos mas por la sencilla razon de que hemos pasado 500 mas a entrevistas que otros años y eso es asi

Que estemos más o menos preparados no influye en nada de cara a la entrevista. Ellos juegan con unos porcentajes de aptos (ej: por cada 4 opositores suspende 1). No van a aprobar a más personas porque el nivel sea alto.
Correcto

Aunque haya gente mas preparada no quiere decir que vayan a pasar mas, van a pasar las X personas que ellos quieran lo unico que si antes el listoon estaba en un punto ahora estara mas alto

Polichia92

Ain’t give up
Policía Alumno
Unido
9 Dic 2018
Felicitaciones
789
Lo lógico sería unos 1000 caídos , y 400/500 de excedente en psicos , un excedente de 300 personas más pienso que tampoco va a ser una catástrofe para la nota de corte como mucho subirá 0'5 con respecto a otros años

Bueno, yo la verdad que no sé, no tengo entendido como va a ser para los de la XXXII o XXXIII que se examinan con nosotros, supongo que tendrán que pasar el corte que nosotros pongamos, porque si bien hacen otra cosa no tendría sentido, me explico:

a) tienen que superar el corte de su año (supongamos que es 4.5) si ponen un examen super jodido no creo que el corte supere esa nota (por lo que no sería justo para ellos).

b) tienen que superar el corte de su año (supongamos que es 4.5) si ponen un examen como la tónica de los últimos años, no tendrían problemas para superar dicha nota (por lo que no sería un examen equitativo al de su año, por lo que no sería justo porque sería más fácil para ellos).

Por lo que supongo que (aunque no entren dentro de nuestras plazas) se les tendrá en cuenta el corte que pongamos en esta convocatoria, cualquier otra opción no me parecería justa para ellos, ya que así jugarían con las mismas cartas, es decir, como si fueran de nuestra convocatoria, con un nivel acorde al que nos piden a nostros.

Por lo que la DFP pondrá un examen como la tónica de estos dos últimos años, o un examen con corte bajo como hace tres o más años.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Bueno, yo la verdad que no sé, no tengo entendido como va a ser para los de la XXXII o XXXIII que se examinan con nosotros, supongo que tendrán que pasar el corte que nosotros pongamos, porque si bien hacen otra cosa no tendría sentido, me explico:

a) tienen que superar el corte de su año (supongamos que es 4.5) si ponen un examen super jodido no creo que el corte supere esa nota (por lo que no sería justo para ellos).

b) tienen que superar el corte de su año (supongamos que es 4.5) si ponen un examen como la tónica de los últimos años, no tendrían problemas para superar dicha nota (por lo que no sería un examen equitativo al de su año, por lo que no sería justo porque sería más fácil para ellos).

Por lo que supongo que (aunque no entren dentro de nuestras plazas) se les tendrá en cuenta el corte que pongamos en esta convocatoria, cualquier otra opción no me parecería justa para ellos, ya que así jugarían con las mismas cartas, es decir, como si fueran de nuestra convocatoria, con un nivel acorde al que nos piden a nostros.

Por lo que la DFP pondrá un examen como la tónica de estos dos últimos años, o un examen con corte bajo como hace tres o más años.

Si no me equivoco, está confirmado que van con el corte de su año, que era 4 con algo. A mí eso la verdad que no me preocupa en absoluto. Si eres de los 2500 mejores con un corte de 7 también lo vas a ser con un corte de 4.

Mi opinión es que no van a tenerles en cuenta para la dificultad de los exámenes y que será parecida a la de los dos últimos años.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.715
Lo lógico sería unos 1000 caídos , y 400/500 de excedente en psicos , un excedente de 300 personas más pienso que tampoco va a ser una catástrofe para la nota de corte como mucho subirá 0'5 con respecto a otros años
Bajara.. mas gente examen mas dificil corte mas bajo

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
por qué va a ser más difícil si es la última prueba, que más les da la dificultad si van a pasar los 2500 primeros.
La dificultad es indiferente salvo que lo pongan facilísimo y más de 2506 personas saquen un 10 XD

Yo veo “fácil” aproximadamente 1000 en entrevista, 200 en reconocimiento incluida analítica, y otros 100 entre falta de requisitos, no presentados y ejecutiva. Excedente de 200 para psicotécnicos.
Pues sinceramente no lo sé , soy nuevo en este proceso y se ven entrevistas muy "tranquilas" supongo que es difícil suspender a personas con entrevistas tranquilas y amenas no? Vamos pregunto ( no tengo ni idea) y más estando grabadas este año

Unido
16 Dic 2019
Felicitaciones
983
Pues sinceramente no lo sé , soy nuevo en este proceso y se ven entrevistas muy "tranquilas" supongo que es difícil suspender a personas con entrevistas tranquilas y amenas no? Vamos pregunto ( no tengo ni idea) y más estando grabadas este año
No lo sé, yo también soy nueva. Hablo en relación a cómo han sido las promociones anteriores. Lo mismo este año nos llevamos sorpresa, es hablar por hablar.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967

Es que lo de que este año son tranquilas es un bulo en mi opinión. Además, el porcentaje de gente que va a aprobar es mucho más alto del que va a suspender, con lo cual es lógico que haya más gente contando entrevistas aparentemente buenas que malas.

Pero vamos, que independientemente de lo que acabe pasando, estoy convencido de que "la tónica" de este año es igual que la de cualquier año anterior.

Unido
13 Abr 2019
Felicitaciones
133
Hay que recordar que compañeros de la promoción 33 van a hacer el mismo psicos que nosotros y ellos tiene que superar un 4.6 de media así que no creo k nuestra media se quede muy alta

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
La dificultad es indiferente salvo que lo pongan facilísimo y más de 2506 personas saquen un 10 XD

A mi parecer vamos a pasar el mismo excedente de los años anteriores. La dificultad de los psicos va a subir porque los de la promoción que hacen el examen con la nuestra tienen que superar un corte de 4,4 creo.

UEGC_sev

XXXVII
Policía Alumno
Unido
15 Abr 2017
Felicitaciones
332
Yo querría hacer una pregunta, ya que se habla tanto de las grabaciones y demás...no dice la ley que pasado 1 mes se tiene que borrar a no ser que se haya cometido un delito? Podrían jugar com eso? Tonterías que se me ocurren, no os metáis mucho conmigo jejej
En mi opinión, creo que la grabación siempre nos va a beneficiar a nosotros, ¿por qué? Porque habrá que hilar muy fino y muy razonado para darle suspender a una persona en la entrevista en un ratito (salvo grandes meteduras de pata), y que un juez en "ese ratito" diga que es suficiente para evaluar así o así a una persona.
Respecto al ceder la grabación, pienso que si las están grabando no creo que se para borrarlas sin dar lugar al recurso, porque si no estaríamos en las mismas que el año pasado

Respecto al excedente en psicos, creo que se pasará a unos 3000 (en total), y la dificultad, pues..... no creo que haya mucho cambio la verdad creo que será un poco mas difícil que estos años, pero no mucho más

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616
Esta es la promoción de las sorpresas, y creo que así seguirá siendo. Como mismo hubo un corte de ortografía casi dos puntos superior con respecto al año pasado, también puede darse un corte en sicotécnicos de tres puntos menos, o que haya un excedente de 600 personas en lugar de 160. Creo que ni las academias lograrán atinar sobre esto, así que ser pacientes mientras nos centramos en psicos creo que es la mejor y única opción, por difícil que sea.

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
330
Van a pasar bastantes más a sicos, que años anterieores, no tengo dudas. El hecho de que sean grabadas, nos beneficia, sin duda.
Yo me tiro a la piscina, y me atrevo a decir que van 3.200 a sicos.
En orto veía fsctible nota entre 6 y 6.5, y mira... Por qué otros años haya excedente de 100 personas en sicos, no significa que este año también sea así. Habrá mucho más excedente este año, estoy convencidísimo

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior