• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Jul 2017
Felicitaciones
607
Yo en esto no creo que en todos los tribunales sea igual, habrá unos que escriban la Biblia en verso, otros que nada... En mi entrevista, por ejemplo, no pararon de escribir y considero que fue normal. Sobretodo, cuando decía cosas de teoría, escribían, y las dije bien.

Yo dudo que intenten ponernos nervioso en entrevistas consideradas tranquilas, que te toca el tribunal que va en modo duro? bien, tiene sentido. Pero si en un tribunal tranquilo están escribiendo mucho, el cual se supone que no te tiene porque poner nervioso es cuanto mas curioso.
La mía fue una entrevista tranquila, pero escribieron y soy consciente que había cosas mejorables.

Dani_93

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
154
Puede ser, pero que sentido tiene que escriban algo que les pueda gustar? Si les gusta lo que dices, no te detraen puntos y ya está.
Mi caso es igual al tuyo, cuando me preguntaron en que trabajaban mis padres apuntaron... a saber.
Al igual que en preguntas del biodata que querían que 'modificase' porque no les había convencido lo que había puesto, en algunas sí, en otras no.
Conozco un caso en el que se pasaron absolutamente toda su entrevista apuntando y ahora esa chica está en avila con 60 puntos

Unido
16 Dic 2019
Felicitaciones
983
Yo dudo que intenten ponernos nervioso en entrevistas consideradas tranquilas, que te toca el tribunal que va en modo duro? bien, tiene sentido. Pero si en un tribunal tranquilo están escribiendo mucho, el cual se supone que no te tiene porque poner nervioso es cuanto mas curioso.
La mía fue una entrevista tranquila, pero escribieron y soy consciente que había cosas mejorables.
Es que el escribir no tiene por qué significar nada malo, ni tiene por qué ser considerado como una estrategia de “ponerte nervioso”. Ellos tienen que justificar tanto el apto como el no apto, porque luego se reúnen y ponen sobre la palestra los síes y los noes y el por qué, no porque este sea Pepito el hijo de mi vecino está apto porque lo digo yo sino porque conoce la institución, tiene motivación, etc., y al revés igual. Pero vamos, que esta fase son todo conjeturas, nadie conoce al 100% como funciona y el por qué de cada cosa.

Unido
18 Jun 2018
Felicitaciones
166
No tengo ni idea de como funciona la división pero yo vería imposible 2600 a psicos. Alguien en la DFP tiene que pensar en la cantidad de recursos que se vienen dentro de un mes y que en algún momento tienen que para eso. Porque vendrán.

Gracias a grabar las entrevistas se han cubierto las espaldas de cara a posibles recursos, ya que los jueces no podrán alegar "falta de transparencia". Hasta ahora todos los recursos se ganaban porque lo único que mostraba la DFP era un informe bastante mal hecho y que al final se reducía a su palabra contra la del opositor. Ahora será tan fácil como enseñar la grabación en el juicio y fundamentar el suspenso con cualquier cagada que aparezca y ya está. La falta de transparencia ya no existirá. Y los que no hayan autorizado la grabación lo tendrán muy jodido, ya que la falta de transparencia en este caso será aplicable a ellos.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.715
Gracias a grabar las entrevistas se han cubierto las espaldas de cara a posibles recursos, ya que los jueces no podrán alegar "falta de transparencia". Hasta ahora todos los recursos se ganaban porque lo único que mostraba la DFP era un informe bastante mal hecho y que al final se reducía a su palabra contra la del opositor. Ahora será tan fácil como enseñar la grabación en el juicio y fundamentar el suspenso con cualquier cagada que aparezca y ya está. La falta de transparencia ya no existirá. Y los que no hayan autorizado la grabación lo tendrán muy jodido, ya que la falta de transparencia en este caso será aplicable a ellos.
correcto, la DFP ha decido grabarlas sin que nadie les obligue y al firmar en el biodata todos los parámetros de la entrevista ahora lo tienen más fácil. y el que no haya decidido grabarla y quiera recurrir cuando el juez pida pruebas la dfp dirá que no las hay porque el opositor no accedió a grabación.

Unido
18 Ago 2017
Felicitaciones
1.689
Puede ser, pero que sentido tiene que escriban algo que les pueda gustar? Si les gusta lo que dices, no te detraen puntos y ya está.
Mi caso es igual al tuyo, cuando me preguntaron en que trabajaban mis padres apuntaron... a saber.
Al igual que en preguntas del biodata que querían que 'modificase' porque no les había convencido lo que había puesto, en algunas sí, en otras no.
En mi entrevista la psicologa estuvo apuntando el 90 % de la entrevista.

Unido
11 Jul 2018
Felicitaciones
285
Aún con entrevista grabada habrán 1000 que van a ir fuera. Si no, porqué hay gente con la que van a machete? Porque buscan una cagada, un gesto, o un nerviosismo para que luego puedan fundamentar ese no apto con pruebas. Si no todas las entrevistas grabadas serían suaves y no es así.

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
Aún con entrevista grabada habrán 1000 que van a ir fuera. Si no, porqué hay gente con la que van a machete? Porque buscan una cagada, un gesto, o un nerviosismo para que luego puedan fundamentar ese no apto con pruebas. Si no todas las entrevistas grabadas serían suaves y no es así.
Y sobre todo el biodata, que va a ser muy evaluado. Es mi opinión, ya que tan solo hay que mirar como hace referencia a que tú has marcado la casilla de las instrucciones...

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
330
Pues yo pienso todo lo contrario.
Es decir, ahora tienen que justificar muy mucho el no apto. Antes no "caías" en grscia al tribunal y para casa. Qué luego vienen recursos, pues ya ves, uno más... En cambio, con las grabaciones tienen que buscar argumentos objetivos para el no apto.
No se me malinterprete. No estoy diciendo que los tribunales, sean arbitrarios, y vayan poniendo aptos o no aptos según les caigan los opositores. Simplemente son personas, y como tal, hay opositores que les encaja más o menos, también tienen unos números que cumplir de aptos y no aptos, y por eso cierta arbitrariedad. Un proceso justo sería, pasar a los que no la hayan cagado en la entrevista o no tengan rasgos clínicos complicados. Qué podría pasar? Pues que a lo mejor pasarían 2.200 personas solo a entrevistas, o en cambio en el otro extremo 3.900... Y tanto un extremo como el otro la División no lo permitiría, así que a lo mejor tienen que "inventarse" aptos o no aptos según la casuística. Antes sin grabaciones, pues ya me dirás que fácil. Ahora con las grabaciones, es más complicado.
No quiero que se me malinterprete el buen hacer de los jurados. Sé que es difícil, porque los más de 4.000 opositores que hemos llegado hasta aquí tenemos nuestras historias, nuestros esfuerzos para llegar aquí, y decirle a un tío o una tía que NO, debe ser complicado, por tanto y aunque ellos deben estar acostumbrados años tras años a hacer lo mismo, es una tarea difícil, porque todos nosotros hemos puesto mucho esfuerzo e ilusión en llegar hasta aquí.

Unido
18 Jun 2018
Felicitaciones
166
Pues yo pienso todo lo contrario.
Es decir, ahora tienen que justificar muy mucho el no apto. Antes no "caías" en grscia al tribunal y para casa. Qué luego vienen recursos, pues ya ves, uno más... En cambio, con las grabaciones tienen que buscar argumentos objetivos para el no apto.
No se me malinterprete. No estoy diciendo que los tribunales, sean arbitrarios, y vayan poniendo aptos o no aptos según les caigan los opositores. Simplemente son personas, y como tal, hay opositores que les encaja más o menos, también tienen unos números que cumplir de aptos y no aptos, y por eso cierta arbitrariedad. Un proceso justo sería, pasar a los que no la hayan cagado en la entrevista o no tengan rasgos clínicos complicados. Qué podría pasar? Pues que a lo mejor pasarían 2.200 personas solo a entrevistas, o en cambio en el otro extremo 3.900... Y tanto un extremo como el otro la División no lo permitiría, así que a lo mejor tienen que "inventarse" aptos o no aptos según la casuística. Antes sin grabaciones, pues ya me dirás que fácil. Ahora con las grabaciones, es más complicado.
No quiero que se me malinterprete el buen hacer de los jurados. Sé que es difícil, porque los más de 4.000 opositores que hemos llegado hasta aquí tenemos nuestras historias, nuestros esfuerzos para llegar aquí, y decirle a un tío o una tía que NO, debe ser complicado, por tanto y aunque ellos deben estar acostumbrados años tras años a hacer lo mismo, es una tarea difícil, porque todos nosotros hemos puesto mucho esfuerzo e ilusión en llegar hasta aquí.

No es tan difícil fundamentar un no apto, siempre se cometen cagadas en una entrevista, más graves o más leves, y si quedan grabadas no se puede hacer nada. Pensar que la DFP ha decidido grabar las entrevistas por propia iniciativa para hacer un proceso más “justo” me parece demasiado idealista, teniendo en cuenta lo que les hicieron a los que fueron a los psicotecnicos por recurso. Si lo hacen es porque les beneficia de alguna forma u otra. Basta con leerse unas cuantas sentencias para ver lo de la “falta de transparencia” que se soluciona con simplemente enseñar una grabación.

Yo no creo que este año vayan a tirar a una barbaridad de gente, pero tampoco a pocos. Creo que tirarán aproximadamente al mismo porcentaje que años anteriores, ni más ni menos.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
450
Pero una entrevista suave no significa que estes Apto ni una a machete No Apto...lo normal sería una entrevista que te conozcan como eres, las motivaciones, lo que conoces del cuerpo...algo normal.

Unido
10 Dic 2017
Felicitaciones
160
correcto, la DFP ha decido grabarlas sin que nadie les obligue y al firmar en el biodata todos los parámetros de la entrevista ahora lo tienen más fácil. y el que no haya decidido grabarla y quiera recurrir cuando el juez pida pruebas la dfp dirá que no las hay porque el opositor no accedió a grabación.
Eso es, ahora mismo pueden fundamentar perfectamente un no apto, es decir yo lo veo al contrario de como lo ve la mayoría porque de esta forma pueden suspender más gente y además fundamentarlo con la grabación, ahora bien que pasemos más o menos también depende de nosotros, es decir si les gusta el perfil de 500 más o 500 menos son cosas que no tenemos ni idea. Lo que está claro es que obviamente las entrevistas se graban porque estiman que pueden justificar los no aptos con ellas no porque nadie les obligue a grabarlas.

Unido
11 Jul 2018
Felicitaciones
285
Pero una entrevista suave no significa que estes Apto ni una a machete No Apto...lo normal sería una entrevista que te conozcan como eres, las motivaciones, lo que conoces del cuerpo...algo normal.
Por supuesto compañero ahí te doy la razon pero me refiero a que estando grabada, si van a muerte a por ti puede ser porque busquen que la cagues, y es mas fácil liarla en una entrevista con supuestos, teoría, preguntas trampa... que en una fácil en la que solo te pregunten por tu familia, trabajos y biodata. Aun asi lo que tu dices, una a machete puede ser apta y una corta y amable no apta.

Unido
27 Ago 2018
Felicitaciones
207
Yo pienso que depende de la pregunta que te preguntasen , no es lo mismo no saberse la ley de uniformidad de seg privada que no saberte las divisas del tribunal , vamos digo yo , a mi me preguntaron las unidades centrales de policía científica , y bien y después ya me preguntaron las áreas de la unidad central de investigación científica y técnica y ahí ya me reventaron , dije que me gustaba UIP y policía científica y hasta el me dijo que es normal que no me supiese eso , que era rebuscada , que no me iba a preguntar las áreas de la unidad central de identificación porque me las sabría , en mi opinión no deberían basar mi no apto por no saberme eso , pero...yo no soy quien decide , sea justo o no estamos en sus manos , si suspendo por eso el año que viene me lo tendré que saber todo mejor , un saludo y ánimo compis! Y con respecto a lo de 2600 para psicos ....uff no darle mucha credibilidad a todo lo que se ha la por aquí.
Te preguntaron lo de policía científica porque dijiste previamente que te gustaba o fue una pregunta aleatoria?

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Te preguntaron lo de policía científica porque dijiste previamente que te gustaba o fue una pregunta aleatoria?
Dije que me gustaba UIP y policía científica , hablé mucho de policía científica , alrededor de 4/5 preguntas(organigrama central , que sabes de pol.cientifica, áreas de la u.investig.cientifica y técnica , que necesitas para ir a pol.cientifica , me.pregu tarín como cambiar de unidades, entendí de destino , en un principio dije cómo cambiar de destino , me dijeron que eso era para destino , así que le dije cómo cambiar de unidades , solo fallé esa de las áreas de investigación científica y técnica ) poco más de teoría .
Pd me queda la espinita esa de no saber decirle las áreas de la un.de investigación científica y técnica , y que cuando me dijeron cambiar de unidades les dije cómo cambiar de destino , porque es lo que había entendido pero desp ya lo dije bien , que sea lo que tenga que ser , si creen que no estoy motivado por eso pues , el año que viene habra que ir más preparado , un saludo y ánimo!

dapopa

El hombre del plátano
Policía Alumno
Unido
13 Jul 2019
Felicitaciones
274
Dije que me gustaba UIP y policía científica , hablé mucho de policía científica , alrededor de 4/5 preguntas(organigrama central , que sabes de pol.cientifica, áreas de la u.investig.cientifica y técnica , que necesitas para ir a pol.cientifica , me.pregu tarín como cambiar de unidades, entendí de destino , en un principio dije cómo cambiar de destino , me dijeron que eso era para destino , así que le dije cómo cambiar de unidades , solo fallé esa de las áreas de investigación científica y técnica ) poco más de teoría .
Pd me queda la espinita esa de no saber decirle las áreas de la un.de investigación científica y técnica , y que cuando me dijeron cambiar de unidades les dije cómo cambiar de destino , porque es lo que había entendido pero desp ya lo dije bien , que sea lo que tenga que ser , si creen que no estoy motivado por eso pues , el año que viene habra que ir más preparado , un saludo y ánimo!
Que preguntas tan excesivas.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Si las cámaras supusieran que este año va a ser prácticamente un apto general, las entrevistas durarían todas 5-10 min o menos y casi sin preguntas, ya que según esa teoría la entrevista ha pasado a ser un mero trámite sin ninguna importancia ya que eres apto salvo que líes una tipo insultar al tribunal o ponerte a llorar de los nervios.

Los que han tenido entrevistas largas y/o con muchas preguntas imagino que pillaron al tribunal sin nada que hacer esa mañana. Coñas aparte, estoy absolutamente convencido que los números de aptos y no aptos no van a cambiar radicalmente.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior