• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
en general unidades, funciones de unidades, osea lleva el organigrama bien mascadito. me preguntaron por 4 divisas, por el dgp, el dao.. 4 articulos de la constitución, una tonteria de el régimen disciplinario y el nombre de los ministerios actuales, 2 ministerios solo.
Madre mía... Si es estudiarte otra vez el temario casi jajaja , no encuentro que tengan que preguntar tantas de teoría pero bueno...espero que fuese bien! Gracias por la info!

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Señores, sólo quiero decir que mucho ánimo con las oposiciones y espero que le den caña, yo aún estoy en ello preparandomelas.

Os digo esto, porque a veces, como estamos todos con el mismo objetivo, se desaniman por el motivo que sea, pero arriba y a luchar que nosotros sólo necesitamos nuestra plaza, estamos compitiendo con nosotros mismos.

De verdad mucho ánimo señores!!!

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
entre otras preguntas, a mi tambien me preguntaron eso. Muy bien contestado, podrias haber añadido que es un cargo politico el dgp y el maximo organo policial el dao, pero perfe. Ami me dijeron: vemos que lleva bien preparado el temario, muy bien..
Perdona mi ignorancia,pero el DGP no ejerce como policía no? Sólo actúa como representación del cuerpo, en ese caso el último cargo más alto que sí que ejerce como policía es el comisario principal no?

Alexcnp94

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
176
Hay que llevar el título original grande de Bach + la copia compulsada o solo la copia?

He pensado siempre que las dos cosas pero un compi dice que no...

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.715
Hay que llevar el título original grande de Bach + la copia compulsada o solo la copia?

Si lo llevas bien compulsado el origial no hace falta, pero tienes que llevarlo bien

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Perdona mi ignorancia,pero el DGP no ejerce como policía no? Sólo actúa como representación del cuerpo, en ese caso el último cargo más alto que sí que ejerce como policía es el comisario principal no?
Perdón después del comisario principal se me olvidó que el último que si que es policía sería el DAO pero el director general de la DGP no es policía no?

Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
174

Yo llevaría las dos compi. Normalmente si está bien hecha la compulsa no hace falta, pero si por cualquier motivo está mal hecha sí te van a pedir el original.

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616
Por una parte, los que la tengáis tarde tenéis la posibilidad de llevar bien mascadas las respuestas a esas posibles preguntas de teoría que puedan salir, como las que están comentando; aprovechad eso para que no puedan apoyarse en "falta de motivación" (yo la tuve cinco días después del biodata e iba muy inseguro con el tema de la teoría). El objetivo es que en la entrevista no les des motivos en los que apoyarse para fundamentar un "no apto". En mi caso, voy cagado por quizás este año tener más peso el biodata (de hecho, casi todas las entrevistas se están basando en los biodatas) y fundamenten un "no apto" a raíz de ahí, de hecho me dijeron: "¿es Vd. consciente de que un biodata incompleto como el suyo está muy por detrás de los biodatas de los compañeros que lo completaron?" A lo que yo respondí: "lo entiendo perfectamente". No sé si fue una pregunta para ver cómo reaccionaba, porque realmente es así, o porque directamente me estaba mostrando un "no apto" en toda mi cara y yo reconociéndole estar de acuerdo con ello y quedando todo eso constancia en una grabación.

Cuesta muchísimo centrarse en psicotécnicos con todo esto en la cabeza, pero toca hacer un esfuerzo mental y seguir.

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Por una parte, los que la tengáis tarde tenéis la posibilidad de llevar bien mascadas las respuestas a esas posibles preguntas de teoría que puedan salir, como las que están comentando; aprovechad eso para que no puedan apoyarse en "falta de motivación" (yo la tuve cinco días después del biodata e iba muy inseguro con el tema de la teoría). El objetivo es que en la entrevista no les des motivos en los que apoyarse para fundamentar un "no apto". En mi caso, voy cagado por quizás este año tener más peso el biodata (de hecho, casi todas las entrevistas se están basando en los biodatas) y fundamenten un "no apto" a raíz de ahí, de hecho me dijeron: "¿es Vd. consciente de que un biodata incompleto como el suyo está muy por detrás de los biodatas de los compañeros que lo completaron?" A lo que yo respondí: "lo entiendo perfectamente". No sé si fue una pregunta para ver cómo reaccionaba, porque realmente es así, o porque directamente me estaba mostrando un "no apto" en toda mi cara y yo reconociéndole estar de acuerdo con ello y quedando todo eso constancia en una grabación.

Cuesta muchísimo centrarse en psicotécnicos con todo esto en la cabeza, pero toca hacer un esfuerzo mental y seguir.
A mi me parece sincero y yo hubiera contestado lo mismo compi, ya que has pasado la entrevista es una cosa menos que tienes que preparar ya , ahora todo está hecho, dale caña a psicos que solo tienes que centrarte en eso y si el resto de entrevista crees que tuviste buenas sensaciones excepto eso del biodata no le de muchas más vueltas que seguro que irá bien

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
510
no, el máximo organo policial es el director adjunto operativo. De ahi en adelante son cargos políticos.

donde tu ves una pregunta trampa, yo tan solo veo asertividad y sinceridad: SABE USTED QUE UNA PERSONA CON UN 9 EN TEMARIO SABE MAS QUE USTED CON UN 5 Y MEDIO? Respuesta: por supuesto, pero a mi me piden 5. Siguiente pregunta.
En ese comentario buscaban que fueses un fantoche y dijeses: no disculpe, un bioata no refleja que mimimi.... Te habrían cortado y corregido, y ahí si que estarías KO. Un biodata sin terminar no muestra una falta de disciplina, muestra una escritura lenta, punto.

Unido
12 Feb 2020
Felicitaciones
129
Pues yo creo que un biodata sin terminar no es una sentencia al suspenso, pero sí queda motivos para el no apto.

Al final si tú tienes el biodata a medias, y 9 personas lo terminan, el que tiene más posibilidades de suspender eres tú. Si luego en la entrevista cambia la cosa, es otro tema, pero en principio, vas jodido.

Además, si después te dan la posibilidad de explicar lo que has dejado a medias o la posibilidad de que puedas matizar algo, es cosa del tribunal, tú ahí no puedes hacer otra cosa que llevarlo preparado.

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
Pues yo creo que un biodata sin terminar no es una sentencia al suspenso, pero sí queda motivos para el no apto.

Al final si tú tienes el biodata a medias, y 9 personas lo terminan, el que tiene más posibilidades de suspender eres tú. Si luego en la entrevista cambia la cosa, es otro tema, pero en principio, vas jodido.

Además, si después te dan la posibilidad de explicar lo que has dejado a medias o la posibilidad de que puedas matizar algo, es cosa del tribunal, tú ahí no puedes hacer otra cosa que llevarlo preparado.
A mi me faltó dos aspectos a potenciar solo y me recalcaron que eso se valora negativamente.

Unido
12 Feb 2020
Felicitaciones
129
A mi me faltó dos aspectos a potenciar solo y me recalcaron que eso se valora negativamente.

Claro, eso lo ponía en el propio biodata, que el no terminarlo se podía valorar negativamente. Es duro, pero es una realidad, y hay que convivir con ella hasta que publiquen las notas.

Aún así, y esto es hablar por hablar, tampoco creo que eso por sí solo sea un argumento para meter un no apto.

"La verdad es que era un biodata largo, y con los nervios no logré terminarlo, pero si tuviera que completar lo que no contesté diría ...". Eso es lo que yo me hubiera preparado de haber dejado algo en blanco.

Dani_93

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
154
En mi caso contesté todo, pero una pregunta la leí mal y otra consideré que aspectos a potenciar y defectos es lo mismo, miedo me da el lunes cuando vaya...

Unido
12 Jul 2019
Felicitaciones
487
Salió el tema de información porque le dije que un amigo mío trabajaba allí y nada me preguntó las funciones, si en mi localidad había brigada de información y le dije que grupo sí pero brigada creo que no al ser pequeña la ciudad y no haber tema relacionado con terrorismo o bandas latinas, me preguntó las funciones que realizaban y le dije esas y por último me preguntó si en Zamora habría brigada de información y ahí patiné un poco le dije que grupo habría pero que no tenía constancia de tema de terrorismo ni de bandas latinas en Zamora por tanto, algún grupo habría... y eso fue lo que me preguntó relacionado con información.
Pues sinceramente no veo mal tu respuesta, ellos saben de sobra que no tenemos porque saber esas cosas y te intentan acorralar hasta que encuentren algo que no sepas, es lo normal para ver reacciones de verdad no os Rayeis con la entrevista, no sirve de nada, yo estuve 3 días perdiendo el tiempo dándole vueltas a la cabeza, 3 días perdidos sin hacer psicos, no merece la pena hazme caso y piensa en positivo.

Unido
11 Ene 2018
Felicitaciones
579
En mi caso contesté todo, pero una pregunta la leí mal y otra consideré que aspectos a potenciar y defectos es lo mismo, miedo me da el lunes cuando vaya...
Pues igual ni te preguntan por ello compañero, o te preguntan por alguna que tengas bien respondida y conpleta.
A mí no me hicieron ni una sola pregunta del biodata, al final hay que llevarlo preparado, sobretodo las que están en blanco o incompletas porque tienen más papeletas pero nadie sabe por donde saldrán

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Señores, la gente que está nerviosa, que tiene miedos y demás, es lógico esto es un objetivo de todos, espero que puedan tranquilizarse lo más que puedan, el nerviosismo siempre está ahí, pero sólo digo que se despejen un poco, aunque a veces es dificil.

Mucho ánimo y mucha suerte! y de verdad, tranquilos (aunque se que es difícil)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior