Hasta en esa no existe una respuesta única, pienso yo. Porque la pregunta no habla de que sea estando de servicio, ni de que dicha infracción sea competencia de la
Policía Nacional, ni la naturaleza de la infracción.
Te contextualizo una situación en el extremo de lo que se ha omitido en el enunciado:
"Estando fuera de servicio, ves a un conductor aparcando en un sitio para discapacitados, sin tener derecho a ello. Le llamas la atención, presentandote como
policía nacional, y le pides explicaciónes. Él te dice que no tenía otro sitio para aparcar y que tiene una urgencia de salud de un familiar que vive en el piso de arriba, lo cual es cierto" Es un ejemplo extremo, pero lo puedes partir en cualquiera de las 3 partes mencionadas anteriormente.
Esa pregunta creo que busca la coherencia entre tu personalidad (
test de personalidad) y tu justificación o respuesta para ello. Es decir, si el
test de personalidad te muestra como una persona con alto grado de rigidez, y tú argumentas que "podrías hacer la vista gorda" sin dar muchas mas explicaciones del contexto; se encontarran con una contradicción que será dificil de salvar.
Ahora bien, todo esto que he dicho es teniendo en cuenta que opositamos para la
Policia Nacional, y que "hacer la vista gorda" es la excepción muy excepcional en circunstancias muy determinadas con infracciones de naturaleza muy tibia. Pienso yo.
A lo que voy es que cualquier planteamiento es defendible, siempre que sea coherente y que tengamos una buena justificación para ello.