• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
Yo puse un rebote y que afecte a terceros, error de puntería, que se encasquille el arma, no sé yo fui por ahí también
Al final es la interpretación de cada uno y mientras lo puedas defender... Yo puse consecuencias físicas y jurídicas, ya que aunque este justificado en una intervención puede haber daños tanto para un tercero como para un policía y siempre habrá que dar cuenta en un juicio aunque se haya hecho de manera justificada. Por lo menos así lo defenderé.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Al final es la interpretación de cada uno y mientras lo puedas defender... Yo puse consecuencias físicas y jurídicas, ya que aunque este justificado en una intervención puede haber daños tanto para un tercero como para un policía y siempre habrá que dar cuenta en un juicio aunque se haya hecho de manera justificada. Por lo menos así lo defenderé.

Para mí esa pregunta es evidente que lo que buscan no es una respuesta en concreto, sino que quieren ver qué es lo que le viene a la mente o lo que le preocupa a cada uno ante la idea de usar el arma.

Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
301
Yo puse que siempre usándola dentro de los límites de la legalidad no habría ningún tipo de consecuencias negativas.. pensándolo ahora es poco defendible mi respuesta, pero con los nervios y el tiempo fue lo primero que se me ocurrió

Unido
10 Dic 2017
Felicitaciones
160
Para mí esa pregunta es evidente que lo que buscan no es una respuesta en concreto, sino que quieren ver qué es lo que le viene a la mente o lo que le preocupa a cada uno ante la idea de usar el arma.
Exacto, no es que exista una respuesta 100% buena, yo creo que quieren ver si vas a pensar en que te pueden denunciar, si vas a dudar de ti mismo, si eres un imprudente y estás deseando disparar, en base a eso se puede tirar por un lado o por otro, es de las preguntas que se saca "chicha" como la del policía tolerante, según la respuesta pues te irán por un lado o por otro.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Yo puse que siempre usándola dentro de los límites de la legalidad no habría ningún tipo de consecuencias negativas.. pensándolo ahora es poco defendible mi respuesta, pero con los nervios y el tiempo fue lo primero que se me ocurrió

Pues a mí me parece perfecta, porque no debería tener con
Exactamente! Al final casi toda la biodata va orientada en ese sentido

Hombre, la última, que era básicamente si hacer la vista gorda o no, conviene haber sido estricto y no decir que no le sancionarías. Pero el resto en general sí.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093

Hombre, la última, que era básicamente si hacer la vista gorda o no, conviene haber sido estricto y no decir que no le sancionarías. Pero el resto en general sí.
Hasta en esa no existe una respuesta única, pienso yo. Porque la pregunta no habla de que sea estando de servicio, ni de que dicha infracción sea competencia de la Policía Nacional, ni la naturaleza de la infracción.
Te contextualizo una situación en el extremo de lo que se ha omitido en el enunciado:
"Estando fuera de servicio, ves a un conductor aparcando en un sitio para discapacitados, sin tener derecho a ello. Le llamas la atención, presentandote como policía nacional, y le pides explicaciónes. Él te dice que no tenía otro sitio para aparcar y que tiene una urgencia de salud de un familiar que vive en el piso de arriba, lo cual es cierto" Es un ejemplo extremo, pero lo puedes partir en cualquiera de las 3 partes mencionadas anteriormente.

Esa pregunta creo que busca la coherencia entre tu personalidad (test de personalidad) y tu justificación o respuesta para ello. Es decir, si el test de personalidad te muestra como una persona con alto grado de rigidez, y tú argumentas que "podrías hacer la vista gorda" sin dar muchas mas explicaciones del contexto; se encontarran con una contradicción que será dificil de salvar.

Ahora bien, todo esto que he dicho es teniendo en cuenta que opositamos para la Policia Nacional, y que "hacer la vista gorda" es la excepción muy excepcional en circunstancias muy determinadas con infracciones de naturaleza muy tibia. Pienso yo.

A lo que voy es que cualquier planteamiento es defendible, siempre que sea coherente y que tengamos una buena justificación para ello.

Unido
15 Dic 2019
Felicitaciones
721

Yo puse que el policía actúa bien escuchando y comprendiendo al ciudadano, pero que al haber cometido una infracción debe sancionarlo.

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
Yo puse que el policía actúa bien escuchando y comprendiendo al ciudadano, pero que al haber cometido una infracción debe sancionarlo.
Yo por ejemplo me fui a la situación. Dije que si es porque un padre se salta un semáforo porque lleva a su hijo enfermo al hospital pues sí. Creo que hay que tener cierta flexibilidad y no ser tan estricto en situaciones así por ejemplo. Es mi opinión.

Unido
26 Jul 2017
Felicitaciones
607
Hasta en esa no existe una respuesta única, pienso yo. Porque la pregunta no habla de que sea estando de servicio, ni de que dicha infracción sea competencia de la Policía Nacional, ni la naturaleza de la infracción.
Te contextualizo una situación en el extremo de lo que se ha omitido en el enunciado:
"Estando fuera de servicio, ves a un conductor aparcando en un sitio para discapacitados, sin tener derecho a ello. Le llamas la atención, presentandote como policía nacional, y le pides explicaciónes. Él te dice que no tenía otro sitio para aparcar y que tiene una urgencia de salud de un familiar que vive en el piso de arriba, lo cual es cierto" Es un ejemplo extremo, pero lo puedes partir en cualquiera de las 3 partes mencionadas anteriormente.

Esa pregunta creo que busca la coherencia entre tu personalidad (test de personalidad) y tu justificación o respuesta para ello. Es decir, si el test de personalidad te muestra como una persona con alto grado de rigidez, y tú argumentas que "podrías hacer la vista gorda" sin dar muchas mas explicaciones del contexto; se encontarran con una contradicción que será dificil de salvar.

Ahora bien, todo esto que he dicho es teniendo en cuenta que opositamos para la Policia Nacional, y que "hacer la vista gorda" es la excepción muy excepcional en circunstancias muy determinadas con infracciones de naturaleza muy tibia. Pienso yo.

A lo que voy es que cualquier planteamiento es defendible, siempre que sea coherente y que tengamos una buena justificación para ello.

En el test de personalidad no recuerdo ninguna pregunta que mida la rigidez que puedas tener. Quizá la única la de obedecer la orden de un superior.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
En el test de personalidad no recuerdo ninguna pregunta que mida la rigidez que puedas tener. Quizá la única la de obedecer la orden de un superior.
Todos los test de personalidad general miden la rigidez (y demás ítems) . Las preguntas para determinar un aspecto u otro de la personalidad no tienen por que ser evidentes. Pero las había, evidentes y no tan evidentes.

*Edito: ahora bien, el test de personalidad es una orientación para el tribunal, las explicaciones coherentes tocará darlas en la entrevista.

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.846
La cosa es que un biodata con una en blanco puede ser mejor que uno con todo respondido, en caso de que este último haya contestado mejor a la motivación para ser policía, diferencia entre policía y otros trabajos, uso del arma, etc. Pero es porque yo consideraría eso más importante que, por ejemplo, la de dos ejemplos de integridad, responsabilidad, etc. Al final depende también de quién te entreviste y de tu perfil más allá del biodata (edad, vida laboral...), entiendo que si tienes un perfil "interesante" y fallaste en el biodata intentarán exprimirte más en la entrevista para poder darte el apto.
Chapó

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.732
Yo por ejemplo me fui a la situación. Dije que si es porque un padre se salta un semáforo porque lleva a su hijo enfermo al hospital pues sí. Creo que hay que tener cierta flexibilidad y no ser tan estricto en situaciones así por ejemplo. Es mi opinión.
pusiste mismo ejemplo que yo! poder discrecional

Unido
15 Dic 2019
Felicitaciones
721
Ya, pero al no poner la situación concreta yo pensé en lo general, por ejemplo lo típico, agente me he saltado el semáforo por no ir pendiente...

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Ya, pero al no poner la situación concreta yo pensé en lo general, por ejemplo lo típico, agente me he saltado el semáforo por no ir pendiente...
Pues la explicación que acabas de dar por aquí sería perfecta en la entrevista. Preparate lo que responderías si te ponen una situación concreta en la entrevista y listo!

Manu17

Policía Alumno
Unido
6 Sep 2019
Felicitaciones
530
Con respecto a esa pregunta depende de lo que nos imagináramos cada uno. Yo puse en contra, pero siempre hay casos excepcionales que oye pues mira no te multo o no te sanciono. Pero por lo general entiendo que estoy para hacer cumplir la ley.
Si todos estamos diciendo lo mismo, creo yo. Que nuestra imaginación habrá que explicarla allí 😅
Por cierto, he visto un compi antes con una buena idea y era de hacer un nuevo hilo para ir comentando las entrevistas que se vayan haciendo. Es algo que nos interesa y no saturamos este hilo ni se pierden. No sé qué os parece.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior