• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
porque el examen fue criminal, y no llegaban los opositores a las plazas que había.

El examen de la promoción XXXIII fue mucho más fácil que los simulacros que están poniendo las academias, el corte se quedó en 4,4. El problema fue que ese mismo año añadieron 11 temas nuevos (temas del 10 al 14, 28, 33, 34, 39, 40 y 41 -casi nada-) y ningún opositor sabía por dónde iban los tiros sobre esos temas.

Anularon la prueba de ortografía porque dicha prueba es para hacer el corte cuando pasan del 5 en la prueba de conocimientos más opositores de los que ellos tienen establecido para la siguiente prueba. Ese año había 2615 plazas, al no llegar al 5 los 3000 y pico opositores que quería el tribunal para la siguiente prueba fueron bajando la nota hasta llegar al opositor 3000 y pico, y esos opositores tenían un 4,4. También hay que decir que los que aprobaron tuvieron muchas más posibilidades de aprobar la entrevista que otras convocatorias, el margen de opositores que tenían que suspender fue muy baja, es más, en la última prueba (psicotécnicos) creo recordar que solo se eliminaban los 200 opositores con menos nota.

Después de ese examen, (bastante más difícil que estos dos últimos oficiales -2017 y 201:cool:, tras llevarse bastantes críticas y hasta dimisiones en el tribunal, se ha subido un poco el pie del acelerador y los exámenes han sido más "light" comparado con ese examen, también es verdad que han habido más plazas convocadas.

Datos del año 2016:
55 000 instancias para 2615 plazas. (Creo que llegaron a la prueba de conocimientos más de 20 000 opositores, el tribunal antes no publicaba esos datos).

Datos del año 2019 (ya lo sabéis):
35 647 instancias para 2506 plazas.

Conclusión: todo esto son datos, números, estadística... que ni te hace aprobar ni te hace suspender, eso va en la aptitud del opositor. Al final el margen de opositores que luchan realmente por pasar el corte de la prueba de conocimientos está entre 5000 y 8000 opositores, y esto último es opinión personal.

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Cnp" data-source="post: 839278" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Sí, han deshabilitado la página.

Politoxicómanos 🤣 Me hace gracia el término (que no lo recoge la RAE, pero paso de ponerlo en cursiva). 😌

Entre los simulacros y el café...

La palabra politoxicómano no va en cursiva.

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Si se os cierra antes de acabar de corregirlo simplemente dadle a retroceder y vuelve a cargar !

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
El examen de la promoción XXXIII fue mucho más fácil que los simulacros que están poniendo las academias, el corte se quedó en 4,4. El problema fue que ese mismo año añadieron 11 temas nuevos (temas del 10 al 14, 28, 33, 34, 39, 40 y 41 -casi nada-) y ningún opositor sabía por dónde iban los tiros sobre esos temas.

Anularon la prueba de ortografía porque dicha prueba es para hacer el corte cuando pasan del 5 en la prueba de conocimientos más opositores de los que ellos tienen establecido para la siguiente prueba. Ese año había 2615 plazas, al no llegar al 5 los 3000 y pico opositores que quería el tribunal para la siguiente prueba fueron bajando la nota hasta llegar al opositor 3000 y pico, y esos opositores tenían un 4,4. También hay que decir que los que aprobaron tuvieron muchas más posibilidades de aprobar la entrevista que otras convocatorias, el margen de opositores que tenían que suspender fue muy baja, es más, en la última prueba (psicotécnicos) creo recordar que solo se eliminaban los 200 opositores con menos nota.

Después de ese examen, (bastante más difícil que estos dos últimos oficiales -2017 y 201:cool:, tras llevarse bastantes críticas y hasta dimisiones en el tribunal, se ha subido un poco el pie del acelerador y los exámenes han sido más "light" comparado con ese examen, también es verdad que han habido más plazas convocadas.

Datos del año 2016:
55 000 instancias para 2615 plazas. (Creo que llegaron a la prueba de conocimientos más de 20 000 opositores, el tribunal antes no publicaba esos datos).

Datos del año 2019 (ya lo sabéis):
35 647 instancias para 2506 plazas.

Conclusión: todo esto son datos, números, estadística... que ni te hace aprobar ni te hace suspender, eso va en la aptitud del opositor. Al final el margen de opositores que luchan realmente por pasar el corte de la prueba de conocimientos está entre 5000 y 8000 opositores, y esto último es opinión personal.
Cada vez que hablas muere un gatito tío.

no tienes ni idea de lo que estás diciendo. Más fácil que los exámenes de las academias y que el problema fue el añadido?🤦‍♀️ En fin...totalmente incierto y te lo digo de primera mano

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Cnp" data-source="post: 839287" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Se me saltan las lágrimas... 😂😂😂

Ida de pinza monumental. En mi mente estaba presente yonki. 🤯😅

Si apareciera la palabra yonki en cursiva, ¡ojo!, tampoco existe, habría que ponerla como mala. La única que existe y está recogida en el Diccionario es yonqui (en redonda).

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Cada vez que hablas muere un gatito tío.

no tienes ni idea de lo que estás diciendo. Más fácil que los exámenes de las academias y que el problema fue el añadido?🤦‍♀️ En fin...totalmente incierto y te lo digo de primera mano

Para empezar, no me faltes el respeto. Puedes dar tu opinión como la damos todos, pero sin faltar.

Y sobre que no tengo ni idea, ¿me conoces de algo? ¿La única opinión verdadera es la tuya? Y sí, el problema real fue que añadieron 11 temas nuevos en el mes de abril-mayo y el examen fue en enero, no dio mucho tiempo a controlar esos temas. Por cierto, la opinión de la dificultad añadida en el examen por los 11 temas nuevos es mía y de, al menos, todos los opositores que conozco que hicimos ese examen.

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Cnp" data-source="post: 839293" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
"Yonki" en cursiva estaría bien, por extranjerismo no adaptado. Al igual que "yonqui" en redonda.

Eso, o ya se me está derritiendo el cerebro.

Para cualquier texto que escribas estaría bien si la pones en cursiva. Para la prueba de vocabulario de la policía estaría mal tanto en cursiva como en redonda porque solo se dan por buenas las palabras que están dentro del Diccionario, y yonki no está ni en cursiva ni en redonda. Sin embargo, por poner unos ejemplos, la palabra pizza y parking sí que están dentro del Diccionario en cursivas. De todas formas, hasta ahora el tribunal no ha ido con esa maldad y todas las palabras (excepto una) que han puesto en los exámenes estaban dentro del Diccionario, lo único que había que buscar era si estaban bien escritas o no, si tienen que ir en cursiva o no...

Unido
29 Mayo 2019
Felicitaciones
317
Para empezar, no me faltes el respeto. Puedes dar tu opinión como la damos todos, pero sin faltar.

Y sobre que no tengo ni idea, ¿me conoces de algo? ¿La única opinión verdadera es la tuya? Y sí, el problema real fue que añadieron 11 temas nuevos en el mes de abril-mayo y el examen fue en enero, no dio mucho tiempo a controlar esos temas. Por cierto, la opinión de la dificultad añadida en el examen por los 11 temas nuevos es mía y de, al menos, todos los opositores que conozco que hicimos ese examen.
tranquilos compañeros, somos todos compañeros y podemos opinar, en un futuro las personas que estamos aquí, estaremos en una comisaría, o incluso patrullaremos en un Zeta, estamos para ayudarnos, y aprender todos de todos. Somos XXXVI

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351

Ruego no dramatices, aunque imperativamente, la compañera te ha respondido con un tono cómico, pero no veo ofensa de respeto alguna, sino un puente a debatir el asunto, yo te voy a dar mi opinión;

Yo realicé dicho examen, de hecho soy de esa promoción, saqué un 5,9xx largo, vaya un 6 :D.Si bien el hecho del aumento de temas fue un mínimo factor para el aumento de la dificultad y digo mínimo, la verdadera dificultad radicaba en el tipo de preguntas y lo sabe cualquier opositor que llevara varias oposiciones anteriores a su espalda, y por qué, pues porque de los temas nuevos, la única pregunta si no me falla la memoria que tuvo controversia fue la de contabilidad, las demás eran del temario de toda la vida pero sencillamente eran incontestables o fuera de temario.

No quiero imponer mi opinión, pero vamos, es muy difícil que la cambie.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930

El respeto no te lo he faltado en ningún momento, si te has sentido ofendido, disculpa.
Ese examen fue de los más difíciles que ha habido en esta oposición, que el añadido de los temas nuevos la incrementará, te lo compro pero no fue por eso, si no por el nivel de las preguntas, estilo: cuantas veces hay que pulsar F8. Y millones de preguntas que hoy están todas recogidas en los temarios y en ese momento no. A toro pasado todo se ve mejor.
Precisamente te he citado por lo mismo, porque cada vez que hablas pareces que sientas cátedra. Me reitero: disculpa si te he ofendido faltándote al respeto y no me he dado cuenta

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Ruego no dramatices, aunque imperativamente, la compañera te ha respondido con un tono cómico, pero no veo ofensa de respeto alguna, sino un puente a debatir el asunto, yo te voy a dar mi opinión;

Yo realicé dicho examen, de hecho soy de esa promoción, saqué un 5,9xx largo, vaya un 6 :D.Si bien el hecho del aumento de temas fue un mínimo factor para el aumento de la dificultad y digo mínimo, la verdadera dificultad radicaba en el tipo de preguntas y lo sabe cualquier opositor que llevara varias oposiciones anteriores a su espalda, y por qué, pues porque de los temas nuevos, la única pregunta si no me falla la memoria que tuvo controversia fue la de contabilidad, las demás eran del temario de toda la vida pero sencillamente eran incontestables o fuera de temario.

No quiero imponer mi opinión, pero vamos, es muy difícil que la cambie.

No, si yo no dramatizo, solo le he dado a entender que dirigirse hacia otra persona con la frase cada vez que hablas muere un gatito tío no es la mejor forma, y mucho menos por un comentario que he dado sin ofender a nadie, pero bueno, no pasa nada.

Yo también pasé el corte de ese examen, me fundieron en la entrevista. Toda la razón en que las preguntas de los temas antiguos eran muy enrevesados y que había algunas fuera de temario, al final impugnaron 3 o 4. Creo recordar que de los temas nuevos cayeron unas 20-25 preguntas.

Para lo rarísimo que fue ese examen, sacaste una notaza. Cuando doy mi opinión sobre que los exámenes de las academias están siendo bastante más complicados que los de los dos últimos años lo digo por lo que he vivido, no por sembrar cátedra. Cuanto más conocimientos se lleve al próximo examen, menos dificultades para aprobar.

Unido
18 Mar 2017
Felicitaciones
135
Yo realicé dicho examen, de hecho soy de esa promoción, saqué un 5,9xx largo, vaya un 6 :D.

La verdad que siento un poco de envidia:eek:, porque para sacar esa nota en el examen ese... hay que tener un buen coco. Tengo entendido por dos compis míos que fueron a ese examen, que fue bastante complicado... ojala hubiera empezado a estudiar algunos años antes para controlar más el temario ahora.

@Spetsnaz si no te molesta, podría preguntarte ¿ Cuantos años estuviste opositando?, o ¿aprobaste a la primera?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior