• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jun 2019
Felicitaciones
78
Hola chicos, quería haceros una pregunta, vosotros tenéis alguna táctica para la ortografía?

He observado que si respondo las 100 preguntas saco bastante mejor noto que centrándomela solo en las que sé o creo que sé. Os invito a que hagáis la prueba con 5-6 ejercicios que tengáis por ahí.

Un saludo chicos, y ánimo que no queda nada!!!!;)
El año pasado yo dude hasta de la palabra magdalena (que estaba bien escrita), luego cuando terminas el examen y lo ves de nuevo... dices estaba chupado. Yo la verdad me tire a las que estaba 100% seguro, conteste unas 55/60 lo suficiente para pasar el corte.
En el teorico respondi 56 preguntas y apto, la estrategia fue la misma... desde el verano hacia test de OCS y tenia unas notas de 5,25 a 6,5 (respondiendo normalmente 70/75 preguntas), pero con el examen oficial delante tire más asegurar... cada uno que utilice su estrategia, el caso es aprobar. Suerte a todos

Unido
4 Jun 2019
Felicitaciones
78
Cuando digo que estaba chupado, me refiero que con los 8 minutos, la presión, los nervios... se hace bastante más dificultoso el examen... Aquí no regalan a nadie nada y mantener en la medida de lo posible los nervios y tener una estrategia puede ser la diferencia de lograr el Apto o caer al hoyo... en esta y el resto de pruebas a lo largo de la oposición.

Dani_93

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
154
Conozco un caso de un compañero que hace dos años llegó a las médicas con los informes de la operación de vista, para que vieran que veía perfectamente y suspendió, al año siguiente no llevó ningún informe y tampoco no se operó ni nada y entró.

¡Buenos días, McCluriers! Muchísima suerte a la última tanda de opositores canarios ¡se puede! Tras vosotros, tenemos pequeño parón hasta el 5 de noviembre, desplazándose las pruebas para entonces del Atlántico al "Mare Nostrum", para acabar con esta primera fase de la XXXVI (y parece que fue ayer cuando estábamos especulando sobre cuándo sería la fecha de las instancias jeje). No puedo hacer más que seguir animándoos en vuestro empeño de cumplir ese sueño que tenéis. ¡Dadle duro! :):)

Comienzo de Pruebas Físicas: en proceso (18 de septiembre - 5 de noviembre)

Examen de Conocimientos: 37 días (fecha aproximada 30 de noviembre)

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Conozco un caso de un compañero que hace dos años llegó a las médicas con los informes de la operación de vista, para que vieran que veía perfectamente y suspendió, al año siguiente no llevó ningún informe y tampoco no se operó ni nada y entró.

Eso es porque la gente entra al reconocimiento como si aquello fuera el purgatorio y tuvieses que confesarte de todos tus pecados... Hay gente que confiesa incluso enfermedades relativamente graves de familiares directos aunque ellos estén perfectamente sanos, o que de jóvenes tuvieron apendicitis. Todo aquello que no te puedan detectar en un reconocimiento médico rutinario no existe.

Alexcnp94

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
176
Cuando digo que estaba chupado, me refiero que con los 8 minutos, la presión, los nervios... se hace bastante más dificultoso el examen... Aquí no regalan a nadie nada y mantener en la medida de lo posible los nervios y tener una estrategia puede ser la diferencia de lograr el Apto o caer al hoyo... en esta y el resto de pruebas a lo largo de la oposición.

Yo en teoría simplemente es contestar las que se seguro+un porcentaje de alguna que digo bueno creo que es esta.

Pero no meto ninguna a boleo dudando entre 2, mucho menos entre 3. Es lo que hago en los simulacros.

En orto poca estrategia con ese tiempo hay que contestar las seguras

frangarcia

Policía Alumno
Unido
16 Ago 2017
Felicitaciones
71
Eso es porque la gente entra al reconocimiento como si aquello fuera el purgatorio y tuvieses que confesarte de todos tus pecados... Hay gente que confiesa incluso enfermedades relativamente graves de familiares directos aunque ellos estén perfectamente sanos, o que de jóvenes tuvieron apendicitis. Todo aquello que no te puedan detectar en un reconocimiento médico rutinario no existe.
Respecto a lo del apendicitis si es detectable si tienes una cicatriz. Sobre lesiones u operaciones a la vista es recomendable llevarse algún informe (operación de rodilla) obviamente solo darlo en caso que lo pidan, pero no mentir diciendo que no estás operado de nada. Respecto a la operación de vista, en mi caso es indetectable sin la correspondiente herramienta (lente intraocular).

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Respecto a lo del apendicitis si es detectable si tienes una cicatriz. Sobre lesiones u operaciones a la vista es recomendable llevarse algún informe (operación de rodilla) obviamente solo darlo en caso que lo pidan, pero no mentir diciendo que no estás operado de nada. Respecto a la operación de vista, en mi caso es indetectable sin la correspondiente herramienta (lente intraocular).

Claro, que no se me malinterprete. Si tienes una cicatriz visible o los pies claramente planos y te preguntan pues con la verdad por delante y ya está. Total, lo van a saber. Si es algo, sea grave o leve, que no tienen forma de saber fácilmente lo mejor es no darles armas contra tí. Ellos no están allí para valorar tu sinceridad, sino si les vas a ser útil para la función o no.

Sodpop

Policía Alumno
Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
23
Buenas. Cambiando un poco de tema, recuerdo que el año pasado, en el mes anterior aproximadamente al examen oficial se compartian por aquí bastantes exámenes de diferentes academias que publicaban gratis (para promocionar un poco sus cursos).
Estoy en Acrapol y una presencial pero, oye, siempre gusta ver diferentes formas de preguntar. Este año está la cosa tranquila en eso no?
Soy un poco yonkitest. :)

AFD87

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
19 Oct 2017
Felicitaciones
110
Buenas. Cambiando un poco de tema, recuerdo que el año pasado, en el mes anterior aproximadamente al examen oficial se compartian por aquí bastantes exámenes de diferentes academias que publicaban gratis (para promocionar un poco sus cursos).
Estoy en Acrapol y una presencial pero, oye, siempre gusta ver diferentes formas de preguntar. Este año está la cosa tranquila en eso no?
Soy un poco yonkitest. :)
Iba a comentar lo mismo, normalmente la mayoría de academias sacan un simulacro gratuito en vísperas al examen, este año de momento ni una o al menos yo no me he enterado. Necesito hacer algún simulacro que no sea de Acra para subir un poco la motivación jajaja

Unido
21 Ago 2019
Felicitaciones
220
El año pasado yo dude hasta de la palabra magdalena (que estaba bien escrita), luego cuando terminas el examen y lo ves de nuevo... dices estaba chupado. Yo la verdad me tire a las que estaba 100% seguro, conteste unas 55/60 lo suficiente para pasar el corte.
En el teorico respondi 56 preguntas y apto, la estrategia fue la misma... desde el verano hacia test de OCS y tenia unas notas de 5,25 a 6,5 (respondiendo normalmente 70/75 preguntas), pero con el examen oficial delante tire más asegurar... cada uno que utilice su estrategia, el caso es aprobar. Suerte a todos

¿Notas de 5.25 y 6.25 en OCS? A mi que me cuesta llegar al 4.5 y ya me entran los agobios y apuros.....:oops:

Unido
28 Mar 2019
Felicitaciones
266
Yo ya he empezado a ser selectivo.. Haciendo simulacros hacer hincapié en lo que fallo o no contesto y repasar lo que si contesto en el temario.

Tengo mis dudas con respecto a la estrategia para el oficial, no me gustaría pillarme los dedos contestando pocas ni pasarme.. suelo contestar entre 65-75 y fallar entre 15 y 25 (Casi todas en las que he tenido un mínimo de duda he fallado casi siempre)

No sé si tomar como estrategia contestar solo las que se 100% y si son entorno a las 55-60 arriesgarme con algunas mas.

Unido
17 Mayo 2018
Felicitaciones
6
Yo tenia una pregunta. Para tema de Constitución Española, me recomiendan estudiarla por el texto tal cual, sin reparar en lo que dicen los libros (de la editorial que sea) ya que en ellos puede haber contradicciones, por ejemplo, en unos consideran a la CE un texto completo y extenso, y en otros libros pone que es un texto incompleto y breve. ¿Vosotros qué opináis?

PD: no me presento a esta convocatoria tranquilos :D

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Aunque te lo pregunten... Lee las bases de la opo, usar ortoK no tiene nada de ilegal
Las bases me las leí hace meses, cuando salió la convocatoria. Y cito textualmente: "Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos". Las Orto-K podrían entrar dento de los paramentros de "sin corrección", ya que es una corrección temporal de una patología, por eso lo preguntaba.
Entiendo en tu respuesta que no no sabes de ningún caso. Esperemos que este año no les de por innovar.
Saludos

Unido
27 Ene 2019
Felicitaciones
186
Yo ya he empezado a ser selectivo.. Haciendo simulacros hacer hincapié en lo que fallo o no contesto y repasar lo que si contesto en el temario.

Tengo mis dudas con respecto a la estrategia para el oficial, no me gustaría pillarme los dedos contestando pocas ni pasarme.. suelo contestar entre 65-75 y fallar entre 15 y 25 (Casi todas en las que he tenido un mínimo de duda he fallado casi siempre)

No sé si tomar como estrategia contestar solo las que se 100% y si son entorno a las 55-60 arriesgarme con algunas mas.
Yo creo que para ir un poco tranquilos hay que asegurarse de contestar 75 preguntas de las cuales uno crea que están bien, ya que luego de ahí siempre hay un error de 15-20%, y respecto a arriesgar en mi caso para que lo haga tengo que dudar entre dos respuestas alternativas sino no me la juego, además funciona, me he medido en test donde he marcado una posible respuesta de las que dudaba entre dos y he acertado mas que fallado.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Buenas compi, yo también tengo esas dos editoriales aparte de alguna mas, y como bien dices son bastantes sencillos, pero muy útiles para las preguntas más simples, de hecho en este último examen cayó más de una exactamente igual, en cuanto a las notas rondo el 6 en rdp, y 7,5 en mad. Un saludo
Gracias! Mas o menos por esos notas me muevo yo, el año pasado en mad entaba entre el 6 y el 7 y saqué un 5.05 en día D (y todo lo que me pidía salir mal, me salió mal). También uso las plataformas on-line de test de OCS (nivel alto) y de OpositaTest (nivel medio-bajo, pero muy buena para aprender a detectar trampas en las preguntas)
Suerte!!!

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
¿El de Mad que notas sacabas de media? No es un simu realmente complicado por lo que suele ver en el mercado... pero están esas preguntas que no se debe caer...
Pues los últimos 2 meses vengo sacando entre 7 y 8,5. Son preguntas asequibles en general, pero creo que en lo referente a sociología son las mejores preguntas (y mas atravesadas) que he encontrado. Saludos

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Yo tenia una pregunta. Para tema de Constitución Española, me recomiendan estudiarla por el texto tal cual, sin reparar en lo que dicen los libros (de la editorial que sea) ya que en ellos puede haber contradicciones, por ejemplo, en unos consideran a la CE un texto completo y extenso, y en otros libros pone que es un texto incompleto y breve. ¿Vosotros qué opináis?

PD: no me presento a esta convocatoria tranquilos :D
Pues ni uno ni otro, la CE es extensa e incompleta, pero vamos que es lógica pura; la constitución tiene tela de artículos por lo que es extensa y se ha reformado un par de veces y seguramente en un futuro se vuelve a reformar algún artículo, por lo que es incompleta.

Las bases me las leí hace meses, cuando salió la convocatoria. Y cito textualmente: "Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos". Las Orto-K podrían entrar dento de los paramentros de "sin corrección", ya que es una corrección temporal de una patología, por eso lo preguntaba.
Entiendo en tu respuesta que no no sabes de ningún caso. Esperemos que este año no les de por innovar.
Saludos
Las orto k no son corrección, de hecho, hace unos años la División se pronunció sobre ello de forma “no oficial”. Rules as Written

Unido
24 Feb 2017
Felicitaciones
132
Qué tal chic@s,una pregunta,ahora estoy de prácticas ya y se me ha olvidado todo jaja,vosotros que lo tenéis más fresco,a la hora del nombramiento de los ministros,primero se nombra al de Justicia para que refrende al resto si no me equivoco,pero quién hace el refrendo del de Justicia??

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior