• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

HIM

Policía Alumno
Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
150
Creditos
1
Han publicado en la web de ofipol el psico que pusieron a los que ganaron el recurso de la entrevista de la 32. De 29 han aprobado solo 2.

Nate007

Policía Registrado
Unido
30 Jun 2017
Felicitaciones
368
Creditos
158
Han publicado en la web de ofipol el psico que pusieron a los que ganaron el recurso de la entrevista de la 32. De 29 han aprobado solo 2.

Es interesante porque hacen una comparativa de la dificultad con el examen correspondiente a la convocatoria 2015.

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Creditos
0
Esta oposición es toda una oda a la memoria , es tremendo , uno entiende los temas , pero los detalles son muy difíciles de retener, sobre todo los detalles que no tienen mucho sentido, y lo peor de todo es que según he visto en el examen van a esos detalles, tenéis algún metodo para esos "detalles" Que no se terminan de quedar en la cabeza? Estoy por hacer un glosario al final del tema con estos detalles y estudiarlos aparte

Uklad

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2018
Felicitaciones
25
Creditos
0
@alv93 una pregunta desde septiembre hasta la fecha de examen (supongo que serían lecturas comprensivas y hacer a continuación su test mas que empollar) cuantos temas tocabas por semana con el sistema depol + intensivo, yo estoy haciendo el curso completo, he comprado el módulo 3 no es el intensivo pero si similar, es para tener una orientación de como enfocar los dos últimos meses... aunque estoy un poco desanimado ya que por cuestiones laborales y cargas familiares me quedan unos 12 temas y el tiempo corre en mi contra, con suerte a mediados de septiembre habré visto el temario, la parte de jurídica con al menos 3 repasos por tema y sociología y científicas técnicas con sólo uno.
Mucho ánimo compañeros.
No te desanimes.. el año pasado yo terminé de verme todo el temario a finales de agosto. A partir de ahí ya segunda vuelta y los 2 últimos meses a full. En total le di entre 4 y 5 vueltas a los temas puesto que ya verás como una vez vistos se repasa más rápido. Ánimo !!

alv93

Policía Registrado
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
759
Creditos
100
@alv93 una pregunta desde septiembre hasta la fecha de examen (supongo que serían lecturas comprensivas y hacer a continuación su test mas que empollar) cuantos temas tocabas por semana con el sistema depol + intensivo, yo estoy haciendo el curso completo, he comprado el módulo 3 no es el intensivo pero si similar, es para tener una orientación de como enfocar los dos últimos meses... aunque estoy un poco desanimado ya que por cuestiones laborales y cargas familiares me quedan unos 12 temas y el tiempo corre en mi contra, con suerte a mediados de septiembre habré visto el temario, la parte de jurídica con al menos 3 repasos por tema y sociología y científicas técnicas con sólo uno.
Mucho ánimo compañeros.
El ritmo de cada uno es muy diferente, eso no te tiene que preocupar. Lo importante es que, como te ha dicho un compañero más arriba, acabes el temario y no dejes ningún tema por ver. En cuanto acabes la primera vuelta irás mucho más rápido.
Si estás con Acrapol el trabajo por hacer es que según hagas los test anotes con una marca en el temario las preguntas que has fallado en Acrapol, no solo para repasarlas sino porque siempre cae de Acrapol preguntas idénticas en el examen oficial. Si no vienen en tu temario añádelas con lápiz al lado para estudiarlas luego.
Irás viendo que esos mismos 12 temas que ahora te faltan son los mismos que luego repasas en tan solo 3 días.

Unido
4 Nov 2018
Felicitaciones
4
Creditos
0
Le digo a mi empresa que necesito el día para hacer las pruebas físicas del CNP y me dan el resto del año libre, no sé si me entiendes.
Ya somos dos... Yo no sé cómo voy a tener todavía ese día libre... Si digo que voy a un examen así, ven que no estoy “al 100% con la empresa” y lo peor es que no tengo días de asuntos propios...

Unido
1 Ene 2018
Felicitaciones
113
Creditos
23
Muchas gracias compi!
Es muy relativo yo trabajo en una cadena de bricolaje y tenemos convenios adaptados al igual que las de alimentación, y te corresponde el tiempo necesario para la realización de la prueba y el del carnet de conducir por ejemplo un intento... y soy el delegado sindical jaja ósea que se de que hablo

Puma182

XXXV
Policía Registrado
Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Creditos
95
Es muy relativo yo trabajo en una cadena de bricolaje y tenemos convenios adaptados al igual que las de alimentación, y te corresponde el tiempo necesario para la realización de la prueba y el del carnet de conducir por ejemplo un intento... y soy el delegado sindical jaja ósea que se de que hablo
Supongo que también varía según convenio, yo ya te digo que se agarraron a que no era oficial y nada, al final conseguí que me dieran fiesta, aprobé y a la semana me largaron, mira tú qué bien jajaja

Cenepeando

Policía Registrado
Unido
22 Mar 2019
Felicitaciones
120
Creditos
1
Cabe la posibilidad de que no se forme gobierno y vayamos a elecciones en Noviembre... Rezaremos para que no sean el 30.
En caso de repetición electoral ya hay una fecha fijada y es el 10 de noviembre

Tino

Policía Alumno
Unido
29 Oct 2018
Felicitaciones
125
Creditos
0
Buenos días, os sigo en las sombras desde septiembre del año pasado, salgo de ellas para contaros mi experiencia en la XXXV.
Y espero que para quedarme por aquí

Aviso Tochaco

La XXXV fue mi primera promo, rellene la instancia y la lleve a comisaría el penúltimo día, me decidí a última hora de apuntarme para probar.. (ese es el gran fallo que cometí..) no vale que sea solo para probar, cuando me colgué de la barra y no hice ni una sola dominada me marque el objetivo de llegar a 5 para poder puntuar y ya conseguir el resto de puntos entre circuito y km.. los días iban pasando y yo poco a poco iba perdiendo unos cuantos kilitos que me sobraban y empezaba a hacer dos tres dominadas, las pistas de atletismo estaban cerradas en verano y no salía a correr, ya a mediados de agosto hice mi primera prueba en el km, habiendo corrido muy pocos días.. pues nada cuando vi mi reloj cambio todo.. mi objetivo era conseguir hacer el máximo número de dominadas para contrarrestar lo mal que iba en el km (el cual confiaba que no lo tendría tan mal, ya que llevo años practicando deporte) pero nada un triste 3'47" me dio una bofetada de realidad, pero aún tenia tiempo de mejorar y no deje de entrenar, conseguí bajar poco a poco pero no todo lo que yo quería, seguí perdiendo peso u subiendo en dominadas, el circuito después de hacerlo unas cuantas veces tenía marcas que siempre estaban entre el 9'4 y 9'7 un 7 y no pude bajar más.
Dos o tres semanas antes de mis pruebas conseguí llegar a 8 dominadas que a mi parecer eran estrictas. La carrera no conseguía bajarla de 3'35" pero yo estaba seguro que podía correr más.
Mi último test tras perder 10kg desde que empecé a prepararme las físicas, unos 5 días antes de mis pruebas:
7 en circuito.
4 en dominadas.
3 en carrera.
14 puntos en total.

Con esos magníficos 14 puntos me pegue el viaje de 5 horas y media el día de antes, con la total confianza de que yo era capaz de correr más que esa no era mi marca real.
Llegó el día y los nervios en las gradas.. en el calentamiento sabiendo que me jugaba todo en el circuito donde tenía mi mejor marca y si por lo que sea perdía puntos no tendría muchas posibilidades de pasar.
Me toco el famoso barbas, ya me habían hablado de él, pero yo confiaba en que no tiene el dedo lento. En la salida estaba súper tenso y adelante el pié dos veces antes de que me diera la salida, rápidamente lo volvía a colocar tras la linea, cuando por fin salgo al pasar por debajo de la vaya rozo un poco una de las vayas con el costado y nada circuito al suelo y pulsaciones a 220 sabiendo que la había liado.. mi mejor prueba y ahora tenía que hacerla bien, sin perder tiempo y sin tirarlo, nuevamente al llegar a mi turno quería salir antes de la cuenta. Salgo a por todas, no podía perder puntos y cuando termino y escucho 9'7 doy un súper «buufff» sigo vivo, llegan las dominadas y viendo los examinadores no quería que me tocara uno de ellos porque lo veía súper estricto, tuve suerte y me toco otro. Me cuelgo espero a que me diga que puedo empezar y al hacer la primera dominada después de estar 4 días sin hacer dominadas me siento súper ligero, llego a mis 8 dominadas y subo una 9 la cuál no me cuenta, puede que adelantara un poquito las piernas, intente subir de nuevo pero ya no podía, 8 o 9 era lo mismo por lo que mis marcas se iban cumpliendo, ahora tocaba correr.. (por cierto luego leí por aquí que la gente se quejaba mucho del examinador que me toco en las dominadas, yo no creo que fuera injusto o estricto en exceso ni nada de eso, la última la hice mal y no cuenta)
Mientras esperaba el bus pregunte a mis compis que marcas tenían para ver más o menos como sería mi grupo y no pegarme a ninguna liebre que me dejara frito en la primera vuelta, pero si seguir al que estuviera en el 4 que era lo que necesitaba, pues nadie tenía ese ritmo en mi grupo, o estaban cortos como yo o estaban en un 7. Cuando llegamos a las pistas nos dicen que corremos por la calle 5 y bueno pues mis referencias de tiempo ya las podía descartar porque no tenía marcas para esta calle. Salimos y nada a darlo todo sin hacer locuras y controlar el ritmo. Sin saber como iba ni cuanto me faltaba, al llegar a los últimos 150 metros miro el reloj y veo que estaba en tiempo de poder conseguir mi 4 en la carrera. Empiezo a apretar y al llegar s meta y parar el crono para mi sorpresa me había marcado un 3'22" y me volvía para casa con 16 puntazos!!! Y no solo eso, con la sensación de que podía correr más aún.

Y ahora tocaban dos meses de ponerme a estudiar todo lo posible, porque como era para probar pues nada no había pasado del tema 9 cuando superé las físicas.. lo dicho al principio ese ES EL GRAN FALLO, no había estudiado nada en verano. Y entre trabajo y obligaciones poco tiempo tenía para estudiar.. por lo que ahora si batacazo más que esperado en teoría, porque como ya sabia no había estudiado lo suficiente para poder aprobar, aún así un 3'15 en teoría que no me dejó muy mal sabor de boca para como llevaba el temario.

Con esto he aprendido que nada de probar, las cosas hay que hacerlas o no hacerlas.
Todo el que se encuentre en una situación parecida a la mía que no deje el temario de lado como hice yo, que como bien dicen por aquí, físicas y temario se aprueban en verano!!

A darle caña!!!

Maese Fafa

Haz que cada día cuente
Unido
24 Abr 2019
Felicitaciones
3.884
Creditos
33
¡Buenos días, McCluriers! Espero que ayer fuese un día productivo para todos/as. Por mi parte, fue un día de entreno duro (de camino aproveché para correr por la playa y todo). Todo fueron beneficios, pues caí en la cama dormido como un bebé jeje. Y como ya es viernes, pues ya sabéis, lo de siempre, que por una cervecita no pasa nada para despejarse, pero poco más XD

Comienzo de Pruebas Físicas: 45 días(fecha aproximada 16 de septiembre)

Examen de Conocimientos: 120 días (fecha aproximada 30 de noviembre)

Unido
1 Ene 2018
Felicitaciones
113
Creditos
23
Supongo que también varía según convenio, yo ya te digo que se agarraron a que no era oficial y nada, al final conseguí que me dieran fiesta, aprobé y a la semana me largaron, mira tú qué bien jajaja
Y donde hay que firmar? Jajaja yo que apruebe y me echen a la semana también jaja

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!