La XXXV fue mi primera promo, rellene la instancia y la lleve a comisaría el penúltimo día, me decidí a última hora de apuntarme para probar.. (ese es el gran fallo que cometí..) no vale que sea solo para probar, cuando me colgué de la barra y no hice ni una sola dominada me marque el objetivo de llegar a 5 para poder puntuar y ya conseguir el resto de puntos entre circuito y km.. los días iban pasando y yo poco a poco iba perdiendo unos cuantos kilitos que me sobraban y empezaba a hacer dos tres dominadas, las pistas de atletismo estaban cerradas en verano y no salía a correr, ya a mediados de agosto hice mi primera prueba en el km, habiendo corrido muy pocos días.. pues nada cuando vi mi reloj cambio todo.. mi objetivo era conseguir hacer el máximo número de dominadas para contrarrestar lo mal que iba en el km (el cual confiaba que no lo tendría tan mal, ya que llevo años practicando deporte) pero nada un triste 3'47" me dio una bofetada de realidad, pero aún tenia tiempo de mejorar y no deje de entrenar, conseguí bajar poco a poco pero no todo lo que yo quería, seguí perdiendo peso u subiendo en dominadas, el circuito después de hacerlo unas cuantas veces tenía marcas que siempre estaban entre el 9'4 y 9'7 un 7 y no pude bajar más.
Dos o tres semanas antes de mis pruebas conseguí llegar a 8 dominadas que a mi parecer eran estrictas. La carrera no conseguía bajarla de 3'35" pero yo estaba seguro que podía correr más.
Mi último
test tras perder 10kg desde que empecé a prepararme las físicas, unos 5 días antes de mis pruebas:
7 en circuito.
4 en dominadas.
3 en carrera.
14 puntos en total.
Con esos magníficos 14 puntos me pegue el viaje de 5 horas y media el día de antes, con la total confianza de que yo era capaz de correr más que esa no era mi marca real.
Llegó el día y los nervios en las gradas.. en el calentamiento sabiendo que me jugaba todo en el circuito donde tenía mi mejor marca y si por lo que sea perdía puntos no tendría muchas posibilidades de pasar.
Me toco el famoso barbas, ya me habían hablado de él, pero yo confiaba en que no tiene el dedo lento. En la salida estaba súper tenso y adelante el pié dos veces antes de que me diera la salida, rápidamente lo volvía a colocar tras la linea, cuando por fin salgo al pasar por debajo de la vaya rozo un poco una de las vayas con el costado y nada circuito al suelo y pulsaciones a 220 sabiendo que la había liado.. mi mejor prueba y ahora tenía que hacerla bien, sin perder tiempo y sin tirarlo, nuevamente al llegar a mi turno quería salir antes de la cuenta. Salgo a por todas, no podía perder puntos y cuando termino y escucho 9'7 doy un súper «buufff» sigo vivo, llegan las dominadas y viendo los examinadores no quería que me tocara uno de ellos porque lo veía súper estricto, tuve suerte y me toco otro. Me cuelgo espero a que me diga que puedo empezar y al hacer la primera dominada después de estar 4 días sin hacer dominadas me siento súper ligero, llego a mis 8 dominadas y subo una 9 la cuál no me cuenta, puede que adelantara un poquito las piernas, intente subir de nuevo pero ya no podía, 8 o 9 era lo mismo por lo que mis marcas se iban cumpliendo, ahora tocaba correr.. (por cierto luego leí por aquí que la gente se quejaba mucho del examinador que me toco en las dominadas, yo no creo que fuera injusto o estricto en exceso ni nada de eso, la última la hice mal y no cuenta)
Mientras esperaba el bus pregunte a mis compis que marcas tenían para ver más o menos como sería mi grupo y no pegarme a ninguna liebre que me dejara frito en la primera vuelta, pero si seguir al que estuviera en el 4 que era lo que necesitaba, pues nadie tenía ese ritmo en mi grupo, o estaban cortos como yo o estaban en un 7. Cuando llegamos a las pistas nos dicen que corremos por la calle 5 y bueno pues mis referencias de tiempo ya las podía descartar porque no tenía marcas para esta calle. Salimos y nada a darlo todo sin hacer locuras y controlar el ritmo. Sin saber como iba ni cuanto me faltaba, al llegar a los últimos 150 metros miro el reloj y veo que estaba en tiempo de poder conseguir mi 4 en la carrera. Empiezo a apretar y al llegar s meta y parar el crono para mi sorpresa me había marcado un 3'22" y me volvía para casa con 16 puntazos!!! Y no solo eso, con la sensación de que podía correr más aún.
Y ahora tocaban dos meses de ponerme a estudiar todo lo posible, porque como era para probar pues nada no había pasado del tema 9 cuando superé las físicas.. lo dicho al principio ese ES EL GRAN FALLO, no había estudiado nada en verano. Y entre trabajo y obligaciones poco tiempo tenía para estudiar.. por lo que ahora si batacazo más que esperado en teoría, porque como ya sabia no había estudiado lo suficiente para poder aprobar, aún así un 3'15 en teoría que no me dejó muy mal sabor de boca para como llevaba el temario.