- Unido
- 14 Ago 2018
- Felicitaciones
- 358

No hay una cifra fijada, suele rondar los 15.000, año pasado 18.000Sabéis más o menos (apeoximadament) suelen quedar después de las pruebas físicas? Si Si hay unas 38.000 instancias( aprox) podríamos quedar más o menos 17.000 o 15.000? Es pura curiosidad
A mi me lo hizo mi médico de cabecera, 0 eurosYo el año pasado lo hice en Mapfre por 15 euros, por si te sirve de ayuda.

Las convocatorias suelen salir anualmente, sobre marzo, abril o mayo.Hola ,
Tengo 17 años y me gustaría saber cuando son las convocatoria a, donde y qué libros de temarios tengo que comprar y cómo va este proceso. Me gustaría recalcar lo de las convocatorias y si es posible que alguien me diga de cuando en cuando salen
Gracias

Convocatoria anual. A dónde, pues a la Policía Nacional jaja así que, destino nacional. Sobre temario, te recomiendo que pilles RDP, Jurispol o Depol. Si tienes muy claro que quieres ser policía y tienes tiempo de sobra y empiezas ya, puedes irte al temario de OCS, pero vamos, yo lo veo demasiado extenso para empezar... Sobre el proceso, te recomiendo leerte el BOE de la convocatoria, pero para simplificar, primero se hace unas prueba físicas, luego un examen teórico de 100 preguntas y otro de ortografía, luego un test sobre tu vida (Biodata) y prueba de inglés/ francés (para subir nota), posteriormente una prueba médica y una entrevista personal, y para terminar, un examen psicotécnico. Todo ello en etapas, pasando de una prueba a otra como en el juego de la Oca. Total, unos 8/9 meses. Si apruebas está parte (oposición), irás a la Academia de Policía Nacional en Ávila, y tras aprobar en dicha academia, tendrás que pasar 1 año como policía en prácticas. Una vez hecho todo esto (que no es poco), serás definitivamente POLICÍA NACIONAL, para unos un trabajo más, para otros, unos de los mayores orgullos que llevarán durante su vida.Hola ,
Tengo 17 años y me gustaría saber cuando son las convocatoria a, donde y qué libros de temarios tengo que comprar y cómo va este proceso. Me gustaría recalcar lo de las convocatorias y si es posible que alguien me diga de cuando en cuando salen
Gracias

Totalmente recomendable.. una preocupación que te quitas y eso que ganas en tranquilidadYo estoy haciendo el curso de OCS que me pillé casi a principios de año. Está compuesto por test (vienen 300 por tema) y exámenes (100 simulacros y todos los oficiales desde 2006). Personalmente creo que están bastante bien el lineas generales.
Por cierto, respecto al día de la prueba física yo recomendaría llevar apuntado vuestro número de opositor. Una vez que entras en la escuela el móvil se tiene que apagar y cuando estás en el pabellón te van llamando por tu número. Mi primer año lo llevaba memorizado y con los nervios de la primera vez lo pasé regular pensando que estaba equivocado. No cuesta nada apuntarlo en un papel y llevarlo en tu mochila.
Convocatoria anual. A dónde, pues a la Policía Nacional jaja así que, destino nacional. Sobre temario, te recomiendo que pilles RDP, Jurispol o Depol. Si tienes muy claro que quieres ser policía y tienes tiempo de sobra y empiezas ya, puedes irte al temario de OCS, pero vamos, yo lo veo demasiado extenso para empezar... Sobre el proceso, te recomiendo leerte el BOE de la convocatoria, pero para simplificar, primero se hace unas prueba físicas, luego un examen teórico de 100 preguntas y otro de ortografía, luego un test sobre tu vida (Biodata) y prueba de inglés/ francés (para subir nota), posteriormente una prueba médica y una entrevista personal, y para terminar, un examen psicotécnico. Todo ello en etapas, pasando de una prueba a otra como en el juego de la Oca. Total, unos 8/9 meses. Si apruebas está parte (oposición), irás a la Academia de Policía Nacional en Ávila, y tras aprobar en dicha academia, tendrás que pasar 1 año como policía en prácticas. Una vez hecho todo esto (que no es poco), serás definitivamente POLICÍA NACIONAL, para unos un trabajo más, para otros, unos de los mayores orgullos que llevarán durante su vida.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Si el centro es legal y quién te firma la hoja oficial es un médico no pasa na. Las pruebas que te hacen pues unos miran el pulso, tensión, vista... Y otros rellenan la hoja , te cobran y para casa.
Yo el año pasado lo hice en Mapfre por 15 euros, por si te sirve de ayuda.

Con ese precio imagino algo así:Tiene pinta de ser de los segundos jaja, gracias!
¡Gracias!

Las convocatorias suelen salir anualmente, sobre marzo, abril o mayo.
El temario, tienes una gran oferta, tienes tiempo para mirar y meditar cual eliges.
Y el proceso....va como el culo, no sé a qué te refieres, es un proceso muy largo, unos 8 meses más o menos desde que empieza la oposición hasta que acaba.
De todas formas en Youtube, páginas de academias online y en el vendito BOE podrás encontrar buena info del proceso, requisitos y demás.
Un saludo y ánimos!!!!![]()
Convocatoria anual. A dónde, pues a la Policía Nacional jaja así que, destino nacional. Sobre temario, te recomiendo que pilles RDP, Jurispol o Depol. Si tienes muy claro que quieres ser policía y tienes tiempo de sobra y empiezas ya, puedes irte al temario de OCS, pero vamos, yo lo veo demasiado extenso para empezar... Sobre el proceso, te recomiendo leerte el BOE de la convocatoria, pero para simplificar, primero se hace unas prueba físicas, luego un examen teórico de 100 preguntas y otro de ortografía, luego un test sobre tu vida (Biodata) y prueba de inglés/ francés (para subir nota), posteriormente una prueba médica y una entrevista personal, y para terminar, un examen psicotécnico. Todo ello en etapas, pasando de una prueba a otra como en el juego de la Oca. Total, unos 8/9 meses. Si apruebas está parte (oposición), irás a la Academia de Policía Nacional en Ávila, y tras aprobar en dicha academia, tendrás que pasar 1 año como policía en prácticas. Una vez hecho todo esto (que no es poco), serás definitivamente POLICÍA NACIONAL, para unos un trabajo más, para otros, unos de los mayores orgullos que llevarán durante su vida.

Ánimo. Lo bueno de los días como hoy es que es muy fácil mejorarlos. Mañana a levantarse con una sonrisa, que no se diga!Hoy a sido un día de esos malos... al ir a correr a eso de las 21:30 no he podido ni con mi “arma”
Pero bueno, estos días valen el doble si haces el esfuerzo de salir a entrenar.
Espero que mañana nos den una alegría y salgan las fechas.
Un saludo

¡buenas tardes! ahora que tocáis el tema, me surge una pregunta tonta...¿vale cualquier reconocimiento médico? conozco un sitio que asegura ser válido para esta opo, pero su precio no me inspira demasiada confianza (12€) ¿qué miran en el reconocimiento?

Ánimo, que mañana bajan las temperaturas y os van a amenizar un poquito esos entrenos del kilómetro!Hoy a sido un día de esos malos... al ir a correr a eso de las 21:30 no he podido ni con mi “arma”
Pero bueno, estos días valen el doble si haces el esfuerzo de salir a entrenar.
Espero que mañana nos den una alegría y salgan las fechas.
Un saludo

jajajajaja, no te equivocas mucho!!Los certificados médicos, una de las mayores estafas que existen.