• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Buenas compis , por casualidad alguno tenéis un PDF o Word con las preguntas que han caído en los últimos exámenes oficiales por tema ?

Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Mi nula experiencia en las pruebas físicas (no me he presentado nunca aunque no os lo creáis) me hace no entender lo de la calle 5. Que las fotitos y eso me han ayudado... pero yo entendía que se corría “en pelotón”.
Se corre en pelotón, pero lo que se hace es 2 apartados, uno de la calle 1 a la 4, y otro de la calle 5 a la 8, y dentro de ese apartado que te toque cada uno corre por dónde le de la gana adelantando por dónde pueda pero normalmente lo más pegado a la calle más interior de tu apartado. El tema es que la calle 5 tiene 30 metros más que la calle 1 por eso debéis aprenderlo las referencias en cada apartado porque además la salida las dan desde distinto punto. La llegada sí que es la misma para los dos apartados

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Mi nula experiencia en las pruebas físicas (no me he presentado nunca aunque no os lo creáis) me hace no entender lo de la calle 5. Que las fotitos y eso me han ayudado... pero yo entendía que se corría “en pelotón”.

Los llamamientos van de a dos,

Es decir, irán 20 a la izquierda y 20 a la derecha, ahí cada grupo hará circuito y barra.

Luego el grupo que termine primero va a la calle 1-4 y el segundo grupo 5-8

Corren todos los que pasen las dos primeras pruebas, puede que te toque con gente mu mala o ausentes y corráis 10 por la calle 1-4 o puede que todos pasen y no falte nadie y corráis, como fue mi caso, 22...

¡Buenos días, McCluriers! Qué fresquito que hizo ayer por aquí, incluso amagó con llover, pero se quedó en unas míseras gotas :oops: Hoy me toca trabajar todo el día, así que vais a tener que estudiar entre todos, un poquito, por el tito McClure jeje (ojalá fuera así de fácil). Y poco más que deciros, seguiré fiel a mi filosofía de dejaros vuestro espacio en los fines de semana (al menos por el momento muahahha) Qué disfrutéis y no dejéis de lado vuestras obligaciones, hermosos/as. :D:D

Comienzo de Pruebas Físicas: 65 días(fecha aproximada 16 de septiembre)

Examen de Conocimientos: 140 días (fecha aproximada 30 de noviembre)

Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
103
Buenas compis , por casualidad alguno tenéis un PDF o Word con las preguntas que han caído en los últimos exámenes oficiales por tema ?

Por temas está complicado. Academias como jurispol publican informes con las preguntas de los exámenes oficiales (ordenadas por temas, pero examen a examen, no sé si me explico)

Puedes echarle un vistazo por ejemplo a este del 2018: https://www.jurispol.com/media/9248/examen-test-2018-policia-informe.pdf[URL]https://www.jurispol.com/media/9248/examen-test-2018-policia-informe.pdf[/URL]

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Tengo el libro de resúmenes de DEPOL del año pasado que me ha dejado un compañero.
Creéis que esta bien, o merece más la pena pillarse ya el de este año??
La verdad que por lo que he podido ojear, esta bastante bien y viene casi todo lo más importante. No se si para aprobar como dicen en páginas atrás de para aprobar, pero sin duda para repasar y asentar conceptos está muy muy bien.

Unido
1 Ene 2019
Felicitaciones
16
Tengo el libro de resúmenes de DEPOL del año pasado que me ha dejado un compañero.
La verdad que por lo que he podido ojear, esta bastante bien y viene casi todo lo más importante. No se si para aprobar como dicen en páginas atrás de para aprobar, pero sin duda para repasar y asentar conceptos está muy muy bien.
Esa misma pregunta hice ayer, a ver si alguien nos puede resolver la duda! Y si nos pueden aconsejar a cerca de un temario que no sea excesivamente extenso y esté actualizado a 2019 ya sería la bomba.

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Esa misma pregunta hice ayer, a ver si alguien nos puede resolver la duda! Y si nos pueden aconsejar a cerca de un temario que no sea excesivamente extenso y esté actualizado a 2019 ya sería la bomba.

Yo temario tengo el de la academia presencial donde voy. Pero el libro de resúmenes lo veo muy bien, porque tenía pensado hacer mis propios resumenes a mano de cada tema, y en libro vienen perfectos y son muchas horas que ahorras.

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817

Si está actualizado con las actualizaciones que van enviando pues estaría bien y si lo que veas así desactualizado lo pones tú bien pues para lo que es, dar repasos no tendrías problemas... ya que estarías de estudiar un temario que te darías cuenta de cosas desactualizadas.

Unido
11 Mar 2019
Felicitaciones
175
Esta semana he tenido simulacro de entrevista, quisiera compartir con vosotros/as una pregunta y ponerlo en común. La psicóloga me formula esta pregunta: "¿Por qué crees que hay mas gente presentándose a la OP de Policía Nacional que a la de Guardia Civil?" Yo contesté: (os lo digo de forma resumida porque me enrollé bastante,xdd) porque se suelen sacar más plazas para policía nacional que para Guardia civil, también contesté, que podría pasar porque, como la mayor parte de las personas viven en ciudades, pues la policía nacional está más vista por estás, por desempeñar sus funciones en las ciudades

Unido
14 Jun 2019
Felicitaciones
76
Aprovechando este mensaje, cuáles hoteles/hostales recomendáis para la noche anterior?
Yo cogí hostal el portico y muy contento es mas iba andando hasta la escuela que seria unos 10 minutillo algo menos y asin calentaba las piernas , la individual son 30 euros y la doble 45 , me parece buenos precio , habitación corriente pero para dormir y ducharse mas que suficiente

Unido
11 Sep 2018
Felicitaciones
511
Esta semana he tenido simulacro de entrevista, quisiera compartir con vosotros/as una pregunta y ponerlo en común. La psicóloga me formula esta pregunta: "¿Por qué crees que hay mas gente presentándose a la OP de Policía Nacional que a la de Guardia Civil?" Yo contesté: (os lo digo de forma resumida porque me enrollé bastante,xdd) porque se suelen sacar más plazas para policía nacional que para Guardia civil, también contesté, que podría pasar porque, como la mayor parte de las personas viven en ciudades, pues la policía nacional está más vista por estás, por desempeñar sus funciones en las ciudades
Pues yo creo que lo que más destacaría es que uno es de naturaleza civil y otro militar y se puede deber a eso

Claro, por el tema que la guardia civil está más militarizado, y cabe la posibilidad que por eso espante a una parte de las personas
Y entonces ellos te contestarán preguntándote si es que no te gusta la vida militar, si respondes que sí te preguntarán qué porqué no te haces guardia y si respondes que no que si es que eres una persona que no entiende la disciplina, etc, etc... Ojo con preguntas de estas, no son inocentes y os pueden hacer sudar con ellas, una contestación como la primera que se ha dado es mucho más neutra

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Esa es fácil. Uno es oposición y el otro concurso-oposición. Hay gente que tiene muy poquitos puntos y opciones mínimas de entrar contra lo que si tienen, y se decantan por la Policía que se supone es un proceso totalme te imparcial.
Luego para quedar bien pues ya te aconsejará el psicólogo lo de los valores de la CNP que te sientes más identificado...
Pero la realidad es esa: Oposición vs Concurso-Oposición.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior