• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
¿Qué tal el verano chicxs? Me tiene un poco rallado, son meses de mucho trabajo y agotador, en mi caso trabajo todas las tardes de lunes a sábados (7h, más casi 2h de trayecto entre ida y vuelta), lo cual estudio algo por las mañana lo que puedo, ya que me levanto agotado y entreno lo que puedo igual. A ver que consejos me podéis dar los que están en la misma situación o parecida que yo.

Yo trabajo a tiempo completo
¿Qué tal el verano chicxs? Me tiene un poco rallado, son meses de mucho trabajo y agotador, en mi caso trabajo todas las tardes de lunes a sábados (7h, más casi 2h de trayecto entre ida y vuelta), lo cual estudio algo por las mañana lo que puedo, ya que me levanto agotado y entreno lo que puedo igual. A ver que consejos me podéis dar los que están en la misma situación o parecida que yo.

No te queda otra que apretar. Te comento mi día a día para que te hagas una idea.

lunes y miércoles: 8-15 trabajo, 16:30-18:30 entrenamiento y de 19:30-hasta que me canse estudio/ortografía parando una hora para cenar
martes y jueves: 8-15 trabajo, 16-19 estudio/ortografía 20-21 carrera
viernes 8-15 trabajo, 16-20 biblioteca
sábado: entrenamiento 8:30-10, 11-14 biblioteca y 16-20 estudio y 20-21 carrera
domingo: por la mañana estudio de forma relajada (subrayo) y domingo por la tarde entrenamiento

Como verás no paro:D:D Noches de viernes y sábado intento hacer algún plan con amigos (relajado) y si no hago nada aprovecho para hacer test

Un saludo y ánimo

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518

No te queda otra que apretar. Te comento mi día a día para que te hagas una idea.

lunes y miércoles: 8-15 trabajo, 16:30-18:30 entrenamiento y de 19:30-hasta que me canse estudio/ortografía parando una hora para cenar
domingo: por la mañana estudio de forma relajada (subrayo) y domingo por la tarde entrenamiento

Como verás no paro:D:D Noches de viernes y sábado intento hacer algún plan con amigos (relajado) y si no hago nada aprovecho para hacer test

Un saludo y ánimo

Muy bueno! Buen ritmo, mi problema es que mi trabajo siempre es de tarde, lo cual llego muy tarde a casa y por la mañana me cuesta la vida levantarme con fuerza para afrontar estudio/entrenamiento. Menos mal que solo es julio y agosto, luego ya vuelvo a mis turnos normales como lo concreté.

Unido
25 Jun 2019
Felicitaciones
37
Yo también trabajo. Una semana estoy de mañanas de 06:00 a 12:30 y otra semana de tardes de 17:30 a 23:30

Lo importantes es planificarse. Cojer las 24 horas del dia y desglosarlas, ejemplo

Dormir: 8h
Trabajo: 7h (o incluso 8h que muchos trabajáis)
Estudio: 4 h de calidad con posibilidad de añadir alguna más extra, depende del estado.
Entrenamiento: 1h

Me sobran: 4 horas para un poco de todo, habrá dias que estudio mas o dedico mas a entrenar, o estudiar mas orto, o incluso un poco mas de vida social. Domingo descanso totalmente.

Y la verdad es que así lo llevo bastante bien, es un poco complicado al principio pero luego es acostumbrarse. Y veras como poco a poco todo llega y nos veremos por Habila xD

Unido
25 Jun 2019
Felicitaciones
37

Un saludo y ánimo

Te recomiendo un día de descanso total en todo, tanto fisicamente como psicológicamente. Ya que puedes llegar a saturar y tan imprescindible es el estudiar y entrenar como el descansar. En mi ejemplo lo aplico los domingos, comenzaras el lunes con mas fuerza y energia.

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Muy bueno! Buen ritmo, mi problema es que mi trabajo siempre es de tarde, lo cual llego muy tarde a casa y por la mañana me cuesta la vida levantarme con fuerza para afrontar estudio/entrenamiento. Menos mal que solo es julio y agosto, luego ya vuelvo a mis turnos normales como lo concreté.

Te toca pegarte madrugón. Levántate a las 7 y un día sales a correr, otro dominadas y otros estudiar. Ánimo.

Leí por aquí un chaval que entraba a trabajar a las 8 y se levantaba a las 5 para estudiar...querer es poder

Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
484
Yo te diría que lo mejor que puedes hacer es encontrar tu manera de estudiar, a mi por ejemplo después de meses estudiando, al final me puse a hacerme resumenes de todo, para poder repasae un tema en media hora o poco más, y eso fue lo que mas me hizo avanzar pero cada uno es un mundo

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
Bueno amiguetes!!! vengo a deciros que acabo de sacar recien horneado el cruji de esta semana!!!!! -Muy buen trabajo de todos los compis que han participado y sobre todo dadle las gracias por perder un poquito de tiempo y ayudar al grupo en general! GRACIAS!
https://www.todopolicia.com/foro/threads/crujilacros-promoción-xxxvi.12858/page-7#post-822861
Espero que lo disfruteis y sobre todo que aprendais y os sirva de cara al examen oficial!!
dadle duro y a por el apto!!!!
Pd: Aquí la jefa @marinalamalinche33 también os ha hecho un test de ortografía buenísimo!!! mucha suerte compañeros!!!

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Yo te diría que lo mejor que puedes hacer es encontrar tu manera de estudiar, a mi por ejemplo después de meses estudiando, al final me puse a hacerme resumenes de todo, para poder repasae un tema en media hora o poco más, y eso fue lo que mas me hizo avanzar pero cada uno es un mundo

Estoy de acuerdo. Al mi al menos los resúmenes se me hacen imprescindibles. Me cuesta la vida estudiar de un libro. Aunque da mucha pereza, una vez que tengo unos buenos resúmenes hechos a mano los repasos se hacen mucho más rápido.

Unido
30 Oct 2018
Felicitaciones
111
Estoy de acuerdo. Al mi al menos los resúmenes se me hacen imprescindibles. Me cuesta la vida estudiar de un libro. Aunque da mucha pereza, una vez que tengo unos buenos resúmenes hechos a mano los repasos se hacen mucho más rápido.

Yo hice igual, resúmenes de temario Acopol y Centro Andaluz (huid de esta academia) más 2 o 3 folios de preguntas de cada tema, sacadas en su mayoría de Acrapol.

Sólo con mis resúmenes y los test de Acrapol empecé a darle 1 vuelta al temario a la semana, cosa que entendí esencial para los 2 últimos meses.

Resultado en examen teórico: 6

Unido
28 Mar 2018
Felicitaciones
67
Buenos días a todos,

Acabo de registrarme y es el primer mensaje que dejo en el foro. En primer lugar, animaros a todos los que estamos opositando en esta promoción. Seguro que será la nuestra.

En mi caso, estoy trabajando a 25h semanales mientras lo compagino, voy por la tercera convocatoria en dos años recién cumplidos y en ambas caí en el examen teórico, y además justamente porque no he ido lo suficientemente preparado. Mis notas fueron un 2 y un 3.2. He estado un año completo en una academia presencial y ahora, una vez visto todos los temas, me los preparo en casa apoyándome en los test de OCS y Desafio Ñ.

Mis dos experiencias en las pruebas físicas han sido buenas. Si tuviera que dar algún consejo para el día que vayáis a Ávila os diría que tratéis de controlar los nervios, sobre todo si es la primera vez que vais. Creo que es algo que podemos controlar si nos mentalizamos con tiempo y nos ayuda mucho más de lo que podemos imaginar. El simple hecho de reunirse en un pabellón tantas personas luchando por un mismo objetivo genera un clima de tensión que se siente en cuanto uno pasa por el primer control. Es muy fácil ponerse nervioso, es normal. Por eso, bajo mi punto de vista, considero que es importante intentar controlar estas sensaciones de la mejor manera posible, dentro de lo que cada uno pueda.

En cuanto a los examinadores pensad que por allí pasan miles y miles de opositores en apenas varias semanas y, por lo tanto, escucharemos miles y miles de historias de cada uno. La realidad es que si vamos con los puntos justos, lo más normal, es que pueda perderse alguno por el camino (habrá casos que sea por culpa nuestra y otros por motivos externos a nosotros). Para mí, la prueba más objetiva es la carrera. Mucha atención y concentración en el circuito y en las dominadas intentar hacerlas lo más perfecto posible dentro de la subjetividad que tiene este ejercicio.

Y poco más, disculpad este tochaco. He intentado ser lo más breve posible. Mucha suerte a todos
Me sorprende que hayas dicho tus notas tan claras sin miramientos, normalmente la gente se las suele inflar por lo que sea. Eso te honra. También me sorprende que hayamos coincidido en tiempo de preparación y notas. Clavé las notas casi igual que tú (mi primer año fue un 2'3) y también he caído los dos años en el teórico.
Espero que este año sea el nuestro compañero. A hincar codos. ;)

Unido
30 Mayo 2017
Felicitaciones
707
Bueno amiguetes!!! vengo a deciros que acabo de sacar recien horneado el cruji de esta semana!!!!! -Muy buen trabajo de todos los compis que han participado y sobre todo dadle las gracias por perder un poquito de tiempo y ayudar al grupo en general! GRACIAS!
https://www.todopolicia.com/foro/threads/crujilacros-promoción-xxxvi.12858/page-7#post-822861
Espero que lo disfruteis y sobre todo que aprendais y os sirva de cara al examen oficial!!
dadle duro y a por el apto!!!!
Pd: Aquí la jefa @marinalamalinche33 también os ha hecho un test de ortografía buenísimo!!! mucha suerte compañeros!!!

Las palabras en rojo son las incorrectas? Lo digo porque hay varias en blanco que también lo son...

Da por válido feaciente* o puvertad* :S

Unido
23 Nov 2018
Felicitaciones
84
Me sorprende que hayas dicho tus notas tan claras sin miramientos, normalmente la gente se las suele inflar por lo que sea. Eso te honra. También me sorprende que hayamos coincidido en tiempo de preparación y notas. Clavé las notas casi igual que tú (mi primer año fue un 2'3) y también he caído los dos años en el teórico.
Alomejor las ha inflado...

Unido
4 Mayo 2018
Felicitaciones
168
Me he sentido muy identificada con lo que decís de la calle 5, llegué allí y nunca había corrido por esa calle ni tenía ninguna referencia, empecé a correr sin tener ni idea y al final perdí 8 segundos.
Menos mal que también corrí relajada porque estaba apta igualmente.
Por cierto mi primer mil de mi vida: 4,24
En Ávila: 4,05
Así que nada muy recomendable probarse por la calle 5.

Unido
12 Jul 2019
Felicitaciones
51

Es cierto que generalmente muchas personas suelen inflar no solo sus notas sino sus experiencias. También ocurre en la vida misma fuera de la oposición. Quizás haya gente que así se sienta reforzada.

Y seguro que este año lo será. Paso a paso, hay que trabajarlo. A por ello. :)

Unido
1 Ene 2019
Felicitaciones
16
Alguien ha probado el libro resumen de Depol 2019? Estoy pensando en coger y me gustaría saber si hay mucha variación respecto al de 2018. A parte de eso, le he dado la vuelta al temario de Jurispol (después de casi 7 meses) y se me ha hecho insufrible este temario, además de que es de 2018 y ya ha habido cambios. Algún consejo para coger otro temario? Algo más reducido y si puede ser recién sacado del horno. Gracias de antemano.

Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Pues yo sí te voy a decir que el mito no es del todo falso.
La carrera es la prueba más fiable puesto que depende completamente de tí. El circuito hay que ir a saco en el primer intento y si tumbas alguna valla tener el temple de repetir más relajado y sin nervios que para eso está el segundo intento. Aunque en esta prueba hay mucha habladuría a mí siempre me han contado lo que tocaba (9p).
Sin embargo, en la prueba de dominadas sí he visto o sufrido injusticias las 2 veces que he ido a las físicas. La primera vez me volaron 3 puntos en esta prueba, contaron 14reps y literalmente hice 22 repeticiones.... sí, las últimas 2 yo mismo sé que no fueron correctas de verdad porque iba a la desesperada, pero cualquier persona entrenada sabe que es imposible meter 8reps malas al final ya que si llegas al fallo muscular directamente no puedes hacer ninguna más. Cómo pude hacer la 15,16...22.. pues porque iba preparado pero al examinador no le dio la gana contarmelas.
Y diréis -este es un picao- pues no. Soy entrenador, preparo opositores y me especializo en calistenia, sé que esas reps estaban bien hechas. Este año saqué el 10 en dominadas y el año anterior también me lo merecía, pero...
Esa es mi experiencia, puede ser un hecho aislado, pero suceder sucede. No guardo rencor porque los examinadores son personas y les puede dar un venazo y equivocarse.-
Conclusión, hay que ir sobrado de nota
Totalmente de acuerdo. Hay que ir con todos los puntos que seáis capaces de alcanzar para allí que sea lo que tenga que ser. Quien vaya justito puede aprobar pero le va a costar mucho y necesitará que la mala suerte no se vaya a su lado. Durante las pruebas no se os ocurra pensar que porque ya hayáis sacado buena nota en una el resto ya lo tenéis medio hecho porque quizá en la siguiente la ruleta gire y os vayáis al lado oscuro, solo debéis relajarnos cuando salgamos por la puerta de la ENP.
Mi experiencia entes años que he ido me dice que allí siempre pasa algo. Un año con el circuito, otro año con dominadas, y casualmente, con el km siempre he sacado lo que he entrenado, ¿por qué? Pues yo pienso que es porque es la única prueba totalmente objetiva en la que no hay diferentes examinadores para cada opositor, no critico a los examinadores, estoy seguro que cada uno lo hace como mejor sabe, pero cada uno sabe de diferente forma.

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Mi nula experiencia en las pruebas físicas (no me he presentado nunca aunque no os lo creáis) me hace no entender lo de la calle 5. Que las fotitos y eso me han ayudado... pero yo entendía que se corría “en pelotón”.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior