• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Ago 2013
Felicitaciones
509
Esa es fácil. Uno es oposición y el otro concurso-oposición. Hay gente que tiene muy poquitos puntos y opciones mínimas de entrar contra lo que si tienen, y se decantan por la Policía que se supone es un proceso totalme te imparcial.
Luego para quedar bien pues ya te aconsejará el psicólogo lo de los valores de la CNP que te sientes más identificado...
Pero la realidad es esa: Oposición vs Concurso-Oposición.
Lo de decir oposición y concurso que puede ser la verdad, te diran entonces es porque lo ves más fácil y como en tu biodata tengas cosas de llevar una vida fácil, vivir papis y esas cosas te van a dar por ahí. En cuanto a valores son los mismos.
Entrevista es un partido de tenis donde devuelves pelota pero tú no atacas, te aconsejaran hablar naturaleza de los cuerpos (civil y militar), de las funciones diferentes que tienen y que la policía son ciudades y gc fuera...

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
439
Mi humilde opinión es decir algo neutro y no pillarte los dedos para las siguientes preguntas.
Que no te metan en callejón ...
Con naturalidad, que el ámbito de actuación de grandes ciudades te atrae más, y en esa línea
Y un consejo que a mí me dieron es siempre hablar con respeto y bien de todos los cuerpos. Aunque teniendo claro lo que a ti te atrae y la institución a la que quieres entrar a formar parte

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Pero dice que la pregunta es porque la gente se presenta más a CNP que GC. Y esa es la realidad, tu ya luego en tu caso le explicas porque te decantaste por uno u otro.

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616
Buenas tardes.

¿Hay alguien por aquí que haya echado o vaya a echar la instancia para Ejecutiva, pero su objetivo sea la Básica? Ya sea por ir ganando experiencia en la oposición, por ir probando, por poder decir en la entrevista que te has presentado, etc. Me gustaría saber el motivo por el que os habéis decantado por presentaros a la Ejecutiva teniendo la Básica como la única con opciones de aprobar.

En mi caso, finalmente creo que este año únicamente echaré para Básica, dado que en los dos años anteriores tenía la incertidumbre de si presentarme o no y acabé echando para EE (sin al final presentarme). Hay preparadores que aconsejan presentarte si tienes el Grado aunque estés de lleno con la Básica, otros que no, otros dicen que da lo mismo... Yo haré caso a esto último, y pienso que tanto si te presentas como si no, al final lo importante es la argumentación que des al tribunal respecto a tu decisión y listo, pero me da curiosidad qué pensáis hacer vosotros.

Muchas gracias de antemano, os leo.

Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
150
Esa es fácil. Uno es oposición y el otro concurso-oposición. Hay gente que tiene muy poquitos puntos y opciones mínimas de entrar contra lo que si tienen, y se decantan por la Policía que se supone es un proceso totalme te imparcial.
Luego para quedar bien pues ya te aconsejará el psicólogo lo de los valores de la CNP que te sientes más identificado...
Pero la realidad es esa: Oposición vs Concurso-Oposición.

A mi me parece una contestación peligrosa en la que te puedes meter en un jardín, bajo mi humilde opinion.

Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
150
Mi humilde opinión es decir algo neutro y no pillarte los dedos para las siguientes preguntas.
Que no te metan en callejón ...
Con naturalidad, que el ámbito de actuación de grandes ciudades te atrae más, y en esa línea
Y un consejo que a mí me dieron es siempre hablar con respeto y bien de todos los cuerpos. Aunque teniendo claro lo que a ti te atrae y la institución a la que quieres entrar a formar parte

Totalmente de acuerdo contigo. Hay que tener cuidado con los jardines porque te despistas y te puedes meter en el bosque de sherwood. Tocadita y al pie.

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Buenas tardes.

¿Hay alguien por aquí que haya echado o vaya a echar la instancia para Ejecutiva, pero su objetivo sea la Básica? Ya sea por ir ganando experiencia en la oposición, por ir probando, por poder decir en la entrevista que te has presentado, etc. Me gustaría saber el motivo por el que os habéis decantado por presentaros a la Ejecutiva teniendo la Básica como la única con opciones de aprobar.

En mi caso, finalmente creo que este año únicamente echaré para Básica, dado que en los dos años anteriores tenía la incertidumbre de si presentarme o no y acabé echando para EE (sin al final presentarme). Hay preparadores que aconsejan presentarte si tienes el Grado aunque estés de lleno con la Básica, otros que no, otros dicen que da lo mismo... Yo haré caso a esto último, y pienso que tanto si te presentas como si no, al final lo importante es la argumentación que des al tribunal respecto a tu decisión y listo, pero me da curiosidad qué pensáis hacer vosotros.

Estaba en la.misma.situacion , y de.momento solo la básica pensaba ir a la ejecutiva para ver las físicas y demás pero igualmente el.desplazamiento sabiendo que tengo nulas posibilidades de aprobar teórico y sobre todo supuesto , que por lo visto es complicado , en 1 mes no me da tiempo...entonces al final no la eche .

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Yo la entrevista la veo una prueba que deberían quitarla Si o Si.
Una prueba que es para ser parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad, donde muchas veces mentir es la mejor opción, no me parece muy lógica.
Y no me refiero a mentiras que dejan en evidencia que estas mal de la chaveta. Si no a cosas tan sencillas como que a partir de cierta edad, es mejor mentir y decir que tienes pareja a que no.
Ya ves que te tendrá eso que ver con la labor policial, o la experiencia profesional previa. Que importancia tendrá, a ver sido camarero, albañil, contable o abogado previamente.
Son cosas que no se entienden, y lo que se debería hacer en esa prueba es descartar a la gente que no está preparada y que por supuesto no pueden portar un arma de fuego en las manos (que las hay). Y para eso hay muchísimas mejores opciones que una entrevista de 20 minutos, como test psicológicos...

BokerónCNP

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Veterano
Unido
11 Abr 2019
Felicitaciones
713
Totalmente de acuerdo, en ese teatro llamado 'Entrevista' NO puedes conocer a una persona en 10, 25 o 40 minutos y ver si es válida para la labor policial. Que sí, que lógicamente te puedes hacer un idea de esa persona, pero no conocerla bien. Tengo compañeros de la XXXIV que van ahora a las prácticas y me lo decían, que había cada elemento ahí metido que no podían creerse como pudieron pasar dicha prueba. Ha habido y habrá gente muy válida se queda por el camino por culpa de esta prueba tan subjetiva.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Buenas tardes.

Yo me presento a ambas, llevo desde el verano pasado preparándola a conciencia y aunque el objetivo para mí sea intentar sacar la ejecutiva, quiero ir con posibilidades reales a las dos. Una vez que tienen mas o menos asentado el temario de ejecutiva, la parte jurídica de básica la tienes y los otros dos bloques serán unos 8 temas que te tienes que ver a parte, así que yo creo que a la larga, si se prepara bien ortografía, compensa. ¿Sobre la entrevista? Soy de los que piensan que ni beneficia ni perjudica la verdad, pero es algo que nunca vas a saber hasta que te plantes allí. Eso sí, para ir con la ejecutiva no se puede tontear. 8 horas diarias y mucha mucha leña al código penal.

Unido
23 Abr 2018
Felicitaciones
1.057
Y entonces ellos te contestarán preguntándote si es que no te gusta la vida militar, si respondes que sí te preguntarán qué porqué no te haces guardia y si respondes que no que si es que eres una persona que no entiende la disciplina, etc, etc... Ojo con preguntas de estas, no son inocentes y os pueden hacer sudar con ellas, una contestación como la primera que se ha dado es mucho más neutra
Pues esa pregunta es bastante inocente:

Te puede no gustar absolutamente nada la "vida militar" y haber sido una persona muy disciplinada durante toda tu vida en estudios, trabajo o algún deporte.
No hay que ser militar para ser disciplinado.
Las preguntas para sudar tiran por otros derroteros...

Unido
11 Mar 2019
Felicitaciones
175
Totalmente de acuerdo con los compis, la entrevista tiene que quitarla y poner otra prueba, con la prueba de personalidad y en la academia de policía yo creo se ve que persona es valida y quien no.

Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
484

Te puede no gustar absolutamente nada la "vida militar" y haber sido una persona muy disciplinada durante toda tu vida en estudios, trabajo o algún deporte.
La cuestión no es como somos, sino lo que ellos ven de nosotros en tan poco tiempo, yo este año he tirado de sinceridad y creo que eso me ha perjudicado, hay que saber hacer buen balance entre sinceridad y dar cierta imagen

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Test psicológico para quitarse a los que esten con la cabeza loca. Si con esos no te puedes cargar a 1000 como con la entrevista, pues a subir el corte de los psicotecnicos hasta que llegue al número de plazas y listo.

Unido
1 Abr 2019
Felicitaciones
212
Vamos a ver, un poco de seriedad, una entrevista para entrar a las FyCSE ES necesaria, que no olvidemos que los que entramos vamos a empuñar un arma, entre otras cosas.

Tema distinto es que la entrevista se debiera hacer de otra manera, cómo por ejemplo que la duración fuera similar entre los opositores (yo me comi 40 minutos de entrevista y otros compis 10) o que hubiera unos criterios claros y uniformes en su desarrollo para todos, con un buen desglose de por que das el perfil o por qué no. Siempre se puede mejorar y de hecho hay mucho que mejorar, pero eliminarla completamente me parece que no es el camino.

Hablo por experiencia... Es una pregunta con MUY mala uva, De hecho es de las preguntas en las que suelo incidir con la gente que preparo. Puede que tú tengas las respuesta a la misma muy clara, pero no es lo narmal y la mayoría de gente a la que hacen esa pregunta se acaba liando

Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
335
A mi me parecería increíble hacer a alguien policía sin que pasase por una entrevista, sin que alguien viese a esa persona cara a cara y hablase con ella, a veces solo con hablar unas palabras ya ves a gente que no te da confianza. Como ejemplo esas personas de promociones pasadas que en la escuela ve gente que no saben que hacen allí...
Los test de personalidad se pueden preparar para que salga lo que uno quiera, se puede y se hace actualmente, poca gente irá al biodata sin haber hecho antes test de ese tipo.
Otra cosa es que la entrevista deba cambiar, creo que todos opinamos que debería hacerlo, la pregunta es como para que sea lo más justa posible.

Unido
20 Oct 2017
Felicitaciones
670
Test psicológico para quitarse a los que esten con la cabeza loca. Si con esos no te puedes cargar a 1000 como con la entrevista, pues a subir el corte de los psicotecnicos hasta que llegue al número de plazas y listo.
En un test de personalidad también se puede mentir si se entrena,esos nervios cuando entras a la habitación con dos personas,es más difícil de entrenar

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Un test psicológico, donde obviamente estás haciendolo delante de un profesional es mucho más acertado y difícil de evadir que una entrevista donde te hechan para atrás porque vives con tus padres.
Que cosa más rara, un opositor viviendo con sus padres.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior