• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Oct 2018
Felicitaciones
111
Por curiosidad, cuando empezasteis a entrenar en cuanto hacíais el kilometro? ( es solo curiosidad se que cada persona es diferente etc..)

Primera vez, sin entrenar en mi vida para un 1000 hice 3.29. En 8 meses de entrenamiento bajé a 3.09.

No es una mejora abismal para 8 meses, sé de casos en los que se mejora mucho más, pero cada uno es cada uno... yo me sentí bastante contento al final del año con mi marca personal :)

¡Buenos días, McCluriers! Qué calor hizo ayer, por favor....no he sudado tanto en el CrossFit en mi vida, Hulio :confused::confused: Suerte que existe el viento de poniente por esta zona, que es gloria bendita para nuestros cuerpos serranos jeje. ¡Y esto es to, esto es to, esto es tooodoo amigos! (como diría aquel conejito simpático) No os voy a soltar ningún mensaje bíblico (por extenso) sobre qué debéis hacer el fin de semana, porque ya lo tenéis más que aprendido a estas alturas (eso espero) :D:D Disfrutad de estos días y aquí tenéis la dosis diaria:

Comienzo de Pruebas Físicas: 66 días(fecha aproximada 16 de septiembre)

Examen de Conocimientos: 141 días (fecha aproximada 30 de noviembre)

Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
28
Yo en Ávila el año pasado 3:05 el km, venia de meter mi mejor tiempo en 2:58 pero al meterme por la calle 5 perdí las referencias ya que esa calle la llevaba sin referencias, así que os aconsejo que la practiquéis porque, parece mentira pero es otro mundo así que los vayáis un poco justo no ensayarla por ambos sitios.

Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
484
Yo en Ávila el año pasado 3:05 el km, venia de meter mi mejor tiempo en 2:58 pero al meterme por la calle 5 perdí las referencias ya que esa calle la llevaba sin referencias, así que os aconsejo que la practiquéis porque, parece mentira pero es otro mundo así que los vayáis un poco justo no ensayarla por ambos sitios.
Yo corri en la calle 5, y pense que muy mal, pero no se si fue por la adrenalida del momento, pero se me hizo mucho más llevadero y hasta me gustó más, lo malo es que corrí sin ninguna referencia

alvial3

Policía Alumno
Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
45
Lo de correr por la calle 5 no es ninguna broma, si no lo has practicado nunca y estás acostumbrado a tomar referencias por la calle 1, allí la puedes liar bastante, vas a ver cómo hay gente que sale muy fuerte y como te pongas a seguir el ritmo por encima de tus posibilidades la última vuelta se hace eteeerna.

Unido
6 Mar 2019
Felicitaciones
250
Mi primera vez en el km fue en diciembre- enero 4:10, actualmente 3:20 y con sensaciones de poder bajar incluso más. Cuando empiezas ves estos tiempos como algo imposible jajaja pero las matanzas de series tienen su recompensa.
Lo de la calle 5 como va exactamente, se sale y se termina en otro sitio?

Unido
1 Ago 2017
Felicitaciones
83
Mi primera vez en el km fue en diciembre- enero 4:10, actualmente 3:20 y con sensaciones de poder bajar incluso más. Cuando empiezas ves estos tiempos como algo imposible jajaja pero las matanzas de series tienen su recompensa.
Se empieza un poco más adelantado y se termina en el mismo sitio. Recomiendo a la gente que corre teniendo referencias en los metros que practique también por las calles de fuera, puede parecer una tontería pero no lo es.

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
A mi me dijeron dos personas que corrieron por la 5 en Ávila, que mentalmente no se hace tan pesado. Eso sí, se apuntaron las marcas que debían ir haciendo en la mano.

Unido
22 Sep 2015
Felicitaciones
688
Para aquellos que quizá esten algo nerviosos por lo que han leido o les han comentado...como bien dicen muchos compis somos personas y nos equivocamos todos. Aparte de eso, agilidad nunca he tenido problemas con las marcas que hacía en casa y en la prueba oficial.
Dominadas...a ver chicos...hay qie hacerlas muy bien. Yo este año opté por hacerlas muy lentas y marcando los que desde hacia tiempo pedian...extender brazos, no mover piernas y que la barbilla sobrepase la barra (yo miraba a mi examinador, para saber si me las contaba o no, he visto de todo y si no te las cantan a ver como sabes las que llevas...)y se acabó, no tiene más misterio, eso sí cuantas más lleves preparadas pues mejor.

y el 1000 depende 100% de ti, pero como todo, parq todas las pruebas hay consejos y trucos por asi decirlo.

Lo importante, id concentrados, sabeis el trabajo que llevais a la espalda. Intentad llegad descansados y desayunad o almorzar lo que soleis hacer en casa.

Mucho ánimoo!

Unido
12 Jul 2019
Felicitaciones
51
Buenos días a todos,

Acabo de registrarme y es el primer mensaje que dejo en el foro. En primer lugar, animaros a todos los que estamos opositando en esta promoción. Seguro que será la nuestra.

En mi caso, estoy trabajando a 25h semanales mientras lo compagino, voy por la tercera convocatoria en dos años recién cumplidos y en ambas caí en el examen teórico, y además justamente porque no he ido lo suficientemente preparado. Mis notas fueron un 2 y un 3.2. He estado un año completo en una academia presencial y ahora, una vez visto todos los temas, me los preparo en casa apoyándome en los test de OCS y Desafio Ñ.

Mis dos experiencias en las pruebas físicas han sido buenas. Si tuviera que dar algún consejo para el día que vayáis a Ávila os diría que tratéis de controlar los nervios, sobre todo si es la primera vez que vais. Creo que es algo que podemos controlar si nos mentalizamos con tiempo y nos ayuda mucho más de lo que podemos imaginar. El simple hecho de reunirse en un pabellón tantas personas luchando por un mismo objetivo genera un clima de tensión que se siente en cuanto uno pasa por el primer control. Es muy fácil ponerse nervioso, es normal. Por eso, bajo mi punto de vista, considero que es importante intentar controlar estas sensaciones de la mejor manera posible, dentro de lo que cada uno pueda.

En cuanto a los examinadores pensad que por allí pasan miles y miles de opositores en apenas varias semanas y, por lo tanto, escucharemos miles y miles de historias de cada uno. La realidad es que si vamos con los puntos justos, lo más normal, es que pueda perderse alguno por el camino (habrá casos que sea por culpa nuestra y otros por motivos externos a nosotros). Para mí, la prueba más objetiva es la carrera. Mucha atención y concentración en el circuito y en las dominadas intentar hacerlas lo más perfecto posible dentro de la subjetividad que tiene este ejercicio.

Y poco más, disculpad este tochaco. He intentado ser lo más breve posible. Mucha suerte a todos

Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
463
Yo corri en la calle 5, y pense que muy mal, pero no se si fue por la adrenalida del momento, pero se me hizo mucho más llevadero y hasta me gustó más, lo malo es que corrí sin ninguna referencia

Recuerdo que en mi primer año, de los nervios el propio día de la prueba, se me olvidó llevarme crono. Solía usar una mi band de xiaomi a modo de reloj (que no tenía cronómetro) y con el despiste llegué allí sin nada y a correr por la calle número 5... :confused::confused:

Intenté sin éxito preguntar a los compañeros el tiempo a los 400m (para poder tener una referencia) pero no obtuve respuesta (la fatiga y el esfuerzo no ayudan) así que la mejor métrica que pude usar fue "achucha un poco más que todavía puedes"

Unido
11 Oct 2017
Felicitaciones
89

Por si te sirve

Archivos adjuntos

• 9A15E1ED-800B-461A-8ADF-3B250ECC3E42.jpeg
    9A15E1ED-800B-461A-8ADF-3B250ECC3E42.jpeg
    77,7 KB · Vistas: 88

BokerónCNP

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Veterano
Unido
11 Abr 2019
Felicitaciones
713
Haced caso a lo que os dicen los compañeros de calle 5, no es ninguna broma. Yo bajé bastantes segundos por no haber practicado dicha calle. Por calle 1 simplemente hay que fijarse en las marcas y a seguir volando, pero por calle 5 tienes que dibujarlas mentalmente, controlar el oxígeno, mirar más el reloj y concentrarte en mantener el ritmo de calle 1.

Unido
3 Nov 2016
Felicitaciones
157
Yo igual, mi mejor marca es por la calle 5, al no llevar referencias no estaba tan pendiente de llevar un ritmo concreto y me dediqué a darlo todo y me fue mejor y más llevadero.

Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
484
En empieza a mitad de la curva, unos 50 metros mas adelante de la salida normal y se termina en el mismo sitio

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
¿Qué tal el verano chicxs? Me tiene un poco rallado, son meses de mucho trabajo y agotador, en mi caso trabajo todas las tardes de lunes a sábados (7h, más casi 2h de trayecto entre ida y vuelta), lo cual estudio algo por las mañana lo que puedo, ya que me levanto agotado y entreno lo que puedo igual. A ver que consejos me podéis dar los que están en la misma situación o parecida que yo.

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Lo pregunto aquí porque el hilo de sintilde está muerto , estoy haciendo los test aleatorios , y realmente me está entrando un poco de miedo...son complicados , los voy aprobando todos pero son palabras bastante rebuscadas y ya dudo de todo , el nivel de este examen es parecido al presencial ? O suelen ser un poco más complicados estos y los del examen más fáciles ?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior