Buenos días a todos,
Acabo de registrarme y es el primer mensaje que dejo en el foro. En primer lugar, animaros a todos los que estamos opositando en esta promoción. Seguro que será la nuestra.
En mi caso, estoy trabajando a 25h semanales mientras lo compagino, voy por la tercera convocatoria en dos años recién cumplidos y en ambas caí en el
examen teórico, y además justamente porque no he ido lo suficientemente preparado. Mis notas fueron un 2 y un 3.2. He estado un año completo en una academia presencial y ahora, una vez visto todos los temas, me los preparo en casa apoyándome en los
test de OCS y Desafio Ñ.
Mis dos experiencias en las pruebas físicas han sido buenas. Si tuviera que dar algún consejo para el día que vayáis a Ávila os diría que tratéis de controlar los nervios, sobre todo si es la primera vez que vais. Creo que es algo que podemos controlar si nos mentalizamos con tiempo y nos ayuda mucho más de lo que podemos imaginar. El simple hecho de reunirse en un pabellón tantas personas luchando por un mismo objetivo genera un clima de tensión que se siente en cuanto uno pasa por el primer control. Es muy fácil ponerse nervioso, es normal. Por eso, bajo mi punto de vista, considero que es importante intentar controlar estas sensaciones de la mejor manera posible, dentro de lo que cada uno pueda.
En cuanto a los examinadores pensad que por allí pasan miles y miles de opositores en apenas varias semanas y, por lo tanto, escucharemos miles y miles de historias de cada uno. La realidad es que si vamos con los puntos justos, lo más normal, es que pueda perderse alguno por el camino (habrá casos que sea por culpa nuestra y otros por motivos externos a nosotros). Para mí, la prueba más objetiva es la carrera. Mucha atención y concentración en el circuito y en las dominadas intentar hacerlas lo más perfecto posible dentro de la subjetividad que tiene este ejercicio.
Y poco más, disculpad este tochaco. He intentado ser lo más breve posible. Mucha suerte a todos