• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Muchas gracias a todos. La verdad que reconforta ver como animáis a los más nuevos.

Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Que hay de realidad y que de mito en lo de las físicas??
Se oye de todo por ahí. Desde gente que iba con notazas, y allí les puteaton de lo lindo. Suelen ser en foros y amigos y conocidos de amigos.
Aunque yo con la gente que he podido hablar me han dicho que han batido sus récords sobre todo de dominadas allí.

Pues yo sí te voy a decir que el mito no es del todo falso.
La carrera es la prueba más fiable puesto que depende completamente de tí. El circuito hay que ir a saco en el primer intento y si tumbas alguna valla tener el temple de repetir más relajado y sin nervios que para eso está el segundo intento. Aunque en esta prueba hay mucha habladuría a mí siempre me han contado lo que tocaba (9p).
Sin embargo, en la prueba de dominadas sí he visto o sufrido injusticias las 2 veces que he ido a las físicas. La primera vez me volaron 3 puntos en esta prueba, contaron 14reps y literalmente hice 22 repeticiones.... sí, las últimas 2 yo mismo sé que no fueron correctas de verdad porque iba a la desesperada, pero cualquier persona entrenada sabe que es imposible meter 8reps malas al final ya que si llegas al fallo muscular directamente no puedes hacer ninguna más. Cómo pude hacer la 15,16...22.. pues porque iba preparado pero al examinador no le dio la gana contarmelas.
Y diréis -este es un picao- pues no. Soy entrenador, preparo opositores y me especializo en calistenia, sé que esas reps estaban bien hechas. Este año saqué el 10 en dominadas y el año anterior también me lo merecía, pero...
Esa es mi experiencia, puede ser un hecho aislado, pero suceder sucede. No guardo rencor porque los examinadores son personas y les puede dar un venazo y equivocarse.-
Conclusión, hay que ir sobrado de nota

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Otra cosa. En el circuito se puede usar rodillera de estas acolchadas tipo jugador de voleibol o portero de fútbol sala??
Es que me estoy acostumbrando a hacerla con la rodillera que me va mucho mejor, y si no se puede, quiere adaptarme lo antes posible a hacerlo sin ella.

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Otra cosa. En el circuito se puede usar rodillera de estas acolchadas tipo jugador de voleibol o portero de fútbol sala??
Es que me estoy acostumbrando a hacerla con la rodillera que me va mucho mejor, y si no se puede, quiere adaptarme lo antes posible a hacerlo sin ella.

A ver si te contestan con mejor criterio que yo, pero en principio diría que no. Yo le he metido ya un par de rodillazos al suelo al pasar por debajo de la valla que me han dejado tibioo_O

Unido
28 Mar 2018
Felicitaciones
67
Que hay de realidad y que de mito en lo de las físicas??
Se oye de todo por ahí. Desde gente que iba con notazas, y allí les puteaton de lo lindo. Suelen ser en foros y amigos y conocidos de amigos.
Aunque yo con la gente que he podido hablar me han dicho que han batido sus récords sobre todo de dominadas allí.
Mi consejo es que no prestes demasiada atención a lo que se dice/escucha. Como ves las opiniones son dispares. Lo que debes tener claro es que a estas alturas deberías estar dándolo todo para llegar a Ávila lo más "seguro" posible, dentro de tus posibilidades. Y siempre ceñirte a la hora de entrenar a cómo allí te van a exigir que lo hagas. El resto lo vivirás tú bajo tu propia experiencia.

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
A ver si te contestan con mejor criterio que yo, pero en principio diría que no. Yo le he metido ya un par de rodillazos al suelo al pasar por debajo de la valla que me han dejado tibioo_O

Eso es, como yo soy alto, tengo que poner rodilla en suelo si o si, y a la larga intento tras intento te acaba doliendo.
Aunque en la convocatoria no viene nada que lo prohíba, como si ocurre con los guantes o magnesio en las dominadas.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
83
En mi opinión, que he aprobado siempre las físicas (4 convocatorias) hasta el apto, es que la oposición empieza desde que echas la instancia. Cuando llegan las físicas te examinan los que tú quieres que sean tus futuros compañeros. Y ellos examinan a aspirantes a compañeros suyos. Con esto quiero decir que se debe ser muy educado (especialmente) en el trato con todos los policías (y médicos) hasta con los que están en accesos y parece que no hacen nada respecto a la oposición. Hay que tener actitud. No hacer esperar. Saber comportarse. Estar en silencio cuando toca. Saber escuchar. Y dar buena imagen (ropa estrafalaria, ciertos peinados, msacar chicle... se ve de todo) Todo esto se espera de un policía!!!
Dicho esto.
Circuito. Fijaros en la rutina de salida que tienen los examinadores. Así cuando os toque ni se os va tiempo porque van muy rápido. En cuanto estás en la línea de salida casi te están diciendo "ya!"...
Dominadas. Dar los buenos días. Esperar a que os digan que podéis empezar. Normalmente cuando te quitan la escalera, pero hay que escucharlo!! Mirar a los ojos al examinador cada vez que estás arriba y estirarse completamente. Nunca me han quitado una.
Carrera. Poco que decir. Ir trotando hasta la línea de salida y tener cabeza fría y no dejaros llevar. Siempre hay algún máquina que hace el 10 y como le sigas te quedas tú en un 3...

Aprovechad la espera para calentar. No penséis en la siguiente prueba hasta que acabéis la anterior. Cuidad la alimentación la semana y día previo. Y descansad bien. Y poco más.
Si vais preparados está chupao!!!!

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
Si si que se puede sin problema

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
439
Lo de las dominadas es cierto, el factor humano influye y no todos los examinadores permiten lo mismo.

Unido
11 Ago 2013
Felicitaciones
509
He leído varios comentarios de compañeros contando su experiencia sobre las físicas y veo que los compañeros desde su experiencia hablan con rotundidad, pero como el resto de fases de la oposición ni es blanco ni negro, es importante ir físicas sobrado porque allí puedes mejorar como dicen algunos compañeros pero la gran mayoria bajamos, motivos son muchos como viaje, no descansar bien, comer mal, altura, nervios que influyen respiración y ritmo cardíaco, no calentar bien o sobrecalentar y por supuesto tus examinadores (que sean más o menos estrictos, los comentados dedos rápidos).
Hasta en la carrera que he leído que solo depende de uno mismo, se corre con más gente, año pasado unían dos grupos y hay que tener cuidado de no tropezar y caerte o que te tiren, este año han metido lo de que si tiras a alguien a proposito te eliminan.

Unido
4 Jun 2019
Felicitaciones
63
Buenos días a todos.
Este es mi primer mensaje, ya que después de mucho tiempo leyendo el foro, al fin he decidido registrarme y participar.
Esta será mi primera convocatoria, y voy justito de tiempo. Pero quería saber cuál es el motivo de que sea tan bueno el curso de Acrapol?? Es que las preguntas que ponen suele aparecer en los examen oficiales?
Gracias y un saludo a todos.
Se nota que has estado mucho tiempo leyendo el foro

Unido
3 Jul 2017
Felicitaciones
53
Y las dominadas las tiene que hacer con ella puesta (al menos yo tuve que hacer la barra el año pasado con ella, no me dejaron quitármela)

Yo también uso rodillera, la izquierda solamente, y al terminar el circuito me la he quitado, la he llevado en la mano y al llegar a las dominadas la he dejado en el suelo y al terminar la he recogido. Nunca me han dicho nada al respecto. Aunque la rodillera no te va a lastrar en la suspensión/dominadas...

Unido
4 Jun 2019
Felicitaciones
63
Tampoco hagáis demasiado caso, los nuevos, a lo que se habla de las físicas porque vais a llegar con miedo y acojonatis. Que hay cosas que pasan? Pues sí...como en las mejores familias, pero en la mayoría de los casos es un combo de: buen entreno durante el año, controlar los nervios y tener ese 0.1% de suerte que pide toda oposición.
Sugestiones las mínimas.
Al contrario "los nuevos"o los que no vayan preparados son los que menos nerviosos van a ir por qué no se juegan nada como yo el primer año
La presión te puede jugar una mala pasada

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior