Mi consejo por propia experiencia es que te lleves todo lo que puedas conseguir, y te cuento por qué:
Hace 8 años me operé del hombro por un accidente de moto del que quedé totalmente recuperado. La cuestión es que me quedó una cicatriz y ademas un pequeño callo óseo que bonito no se ve. En el RM me preguntaron si me había operado y yo con total tranquilidad les comenté que del hombro.
Me pidieron los informes y yo no sabía de qué coj... me estaban hablando por que no tengo secuelas ninguna limitación, ni de fuerza ni de rango de movimiento. La cuestión es que ahí comenzó mi calvario. Empezaron a venir facultativos a tocarme y mirarme al milímetro, cuchicheando entre ellos para que no los oyese y después de media hora de agonía, de reprocharme el no llevar informes y de escuchar debates sobre si hacerme una resonancia o algo así. Al final después de muchísimo hablar con el facultativo decidió derivarme a una clínica externa a hacerme pruebas. Me tocó ir ese mismo día de la entrevista, justo al salir, a una clínica a hacerme radiografías sin explicarme absolutamente nada, sin llegar ni a verlas por que se las mandan directamente a ellos y me comí tres meses de incertidumbre sobre si me echarían por esto. No deseo a nadie los momentos de puro pánico, angustia y desolación absoluta que sentí en el trayecto de la DFP a la clínica y luego a casa. Fue la primera vez que sentí un miedo tan real después de todo lo que había trabajado y sacrificado por llegar ahí. Soy un barraco de 32 tacos y lloré como un crío de 5 por puro terror.
Conclusión después de la turra: ¡¡¡LLEVA LOS PU... INFORMES!!!
Si no los tienes pídelos. Sé listo no seas como yo