• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Mayo 2019
Felicitaciones
82
Mi objetivo, a parte de reducir los tiempos de recuperación, bajar algo de peso. Actualmente peso alrededor de 78 kilos y mido 178

aqui un forero que sale de la sombra.

Mi objetivo esta en intentar llegar al 3:30 jajaja, mido 1,88m y peso 77kg, dominadas OK, Circuito OK, 1000 KO, en mi vida he corrido, hago mucha bici pero incapaz de bajar de 4:00, he empezado haciendo 10km dias alternos y los otros 5km para poder coger algo de mas fondo y así poder hacer algo de series mas adelante o recomendais que empiece ya con las series ?

Jourdonnais

POLICÍA
Unido
2 Sep 2016
Felicitaciones
75
aqui un forero que sale de la sombra.

Mi objetivo esta en intentar llegar al 3:30 jajaja, mido 1,88m y peso 77kg, dominadas OK, Circuito OK, 1000 KO, en mi vida he corrido, hago mucha bici pero incapaz de bajar de 4:00, he empezado haciendo 10km dias alternos y los otros 5km para poder coger algo de mas fondo y así poder hacer algo de series mas adelante o recomendais que empiece ya con las series ?
Mi recomendación es que empieces ya con series 2 veces por semana, y otros dos días fartlek, y nada de carrera continua que con la bici ya habrás cogido fondo durante la vida. Suerte!!;)

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
La teoría por aquí según jurispol y sus medias voy bien, la Leto he mejorado muchiiiiisimo respecto al año pasado y de físicas, no he tocador circuito aún pero teniendo en cuenta que el año pasado saqué un 8 y en los entrenos metía 8,7s
Llevo 23 puntos por ahora con la marca del circuito de Ávila.

Espero mejorar más el km que lo tengo en un 5 por ahora.

Para todos los que estáis sudando la gota gorda y lo veis negro, el año pasado en estas fechas rozaba los 15 y en septiembre saqué 22.

No os desaniméis, seguir entrenando que queda lo más duro. El verano.

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
POLICÍA
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.805
Partiendo de que cada persona es un mundo, con dieta y entrenando debidamente, no deberías tener problemas para obtener el apto en las físicas. Yo personalmente nunca he tomado nada.

Creatina si, proteinas a no ser que estes en fase de volumen con dieta puedes llegar a ella "facil", bcaa etc... me parece rizar el rizo
Ponte hasta el culo de lo que quieras y quédate en casa sin mover un dedo, seguro que lo que te tomas te da el apto en físicas.
ENTRENA Y COME COMO ES DEBIDO, busca consejo o recomendación para hacerlo para prevenir lesiones y conseguir buenos resultados, no se trata de llegar con la silueta y la tableta perfecta a Ávila, se trata de conseguir superar tres pruebas para las que has entrenado específicamente.

Por qué opináis de algo sin tener conocimiento acerca de ello? El chaval ha preguntado por el uso de suplementación para sacar un plus,posiblemente ya sepa que tiene que entrenar y llevar una buena alimentación,por eso pregunta acerca de una cosa y no de otra.
Un buen protocolo de suplementación puede mejorarte notablemente el rendimiento, sobre todo si ya tienes cierto nivel, y a parte, ahorrarte tiempo.
Posiblemente te ahorres media hora al meter 40g de proteína en polvo sustituyendo por 200g de pollo, posiblemente te venga bien meter omega 3 en suplementación tanto por la mejora cognitiva como por el deficit que solemos tener la mayoría, ya que pocos comemos las cantidades de pescado diarias que se requieren, posiblemente el uso de creatina te de una dominada extra y 3-4 segundos en la carrera por el aumento de ATP , posiblemente la cafeína te ayude a perder mas peso y aparte aumente tu concentración y el rendimiento en el entreno... y así puedo tirarme un rato, si no estáis informados sobre un tema no aconsejéis, y si creéis que sabéis por lo que os ha dicho vuestro cuñado, menos aún.
Por supuesto que no hace falta suplementarse con nada para superar las pruebas, lo reafirmo, pero los mismos que decís esto sois los que necesitáis las zapatillas de 150 euros para correr no? Vaya tela...
Claro que no hace falta, pero de ahí a que no se note y no mejore, es un mundo

Unido
11 Oct 2018
Felicitaciones
0
Buenas noches, ya que veo que últimamente se esta hablando del entrenamiento y de la parte teórica os cuento:
En las físicas voy muy pero que muy bien ya que tengo 22 años y desde los 17 he hecho carreras, crossfit y ahora calistenia. En los exámenes que hago de las físicas suelo sacar 28/29 puntos. Lo que me preocupa mucho es el tema de la parte teórica ya que de poco me sirve sacar tantos puntos si luego no voy bien en teoría. Me he comprado los resúmenes y esquemas del temario de una editorial, y lo que hago es copiarlos en hojas y así enterarme de algo más, lo que pasa es que veo que estoy tardando mucho en hacer eso y cuando llevo muchos temas copiado se me olvidan los que hice hace 3 semanas o un mes. Creéis que es mejor pasar de escribirlos y solo leerlos una y otra vez dándoles vueltas y repasos cada cierto tiempo mientras hago test o sigo copiando como hasta ahora. Antes no me iba mal esto pero ya se han acumulado muchos temas vistos y no me funciona ya tan bien y no se que hacer. También he de decir que es mi primer año opositando. Espero vuestros consejos.

Muchas gracias y un saludo.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Yo es que, lo que sigo sin entender es como podéis estudiar solo resúmenes sin tener base, ya que en los temarios explican cosas que no viene en los resúmenes y os ayudan a asentar conocimientos.
Aquí hemos repetido en varias ocasiones que los resúmenes son para cuando tienes una base.

Dicho esto, deja de hacer resúmenes del resumen porque sino te vas a dejar muchas cosas, la clave de un tipo test es leer mucho.

Busca info sobre la curva del olvido y trata de refrescar toda la información muy a menudo.

Deben ser lecturas comprensivas, es decir, que cuando termines te acuerdes de lo que has leído, si no te acuerdas vuelve a leer...

Strayed

POLICÍA
Unido
12 Ago 2018
Felicitaciones
211
La teoría por aquí según jurispol y sus medias voy bien, la Leto he mejorado muchiiiiisimo respecto al año pasado y de físicas, no he tocador circuito aún pero teniendo en cuenta que el año pasado saqué un 8 y en los entrenos metía 8,7s

Para todos los que estáis sudando la gota gorda y lo veis negro, el año pasado en estas fechas rozaba los 15 y en septiembre saqué 22.

Joder yo estoy en la misma situación que tu, en los simulacros siempre 15 puntos espero mejorar esa cantidad como tú hiciste

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Buenas noches, ya que veo que últimamente se esta hablando del entrenamiento y de la parte teórica os cuento:
En las físicas voy muy pero que muy bien ya que tengo 22 años y desde los 17 he hecho carreras, crossfit y ahora calistenia. En los exámenes que hago de las físicas suelo sacar 28/29 puntos. Lo que me preocupa mucho es el tema de la parte teórica ya que de poco me sirve sacar tantos puntos si luego no voy bien en teoría. Me he comprado los resúmenes y esquemas del temario de una editorial, y lo que hago es copiarlos en hojas y así enterarme de algo más, lo que pasa es que veo que estoy tardando mucho en hacer eso y cuando llevo muchos temas copiado se me olvidan los que hice hace 3 semanas o un mes. Creéis que es mejor pasar de escribirlos y solo leerlos una y otra vez dándoles vueltas y repasos cada cierto tiempo mientras hago test o sigo copiando como hasta ahora. Antes no me iba mal esto pero ya se han acumulado muchos temas vistos y no me funciona ya tan bien y no se que hacer. También he de decir que es mi primer año opositando. Espero vuestros consejos.

Muchas gracias y un saludo.

A mi me ha servido bastante hacer resúmenes personales del temario para poder quedarme con las cosas importantes y hacer los repasos más rápidos. Un resumen del resumen ya no se si es efectivo, pero no pienses que con los resúmenes estas perdiendo el tiempo porque, al menos a mí, repasar directamente del manual aunque esté subrayado se me hace eterno.

Te recomiendo meter cada semana entre 2-3 temas de repaso que hayas visto el mes pasado.

Unido
12 Abr 2019
Felicitaciones
29
Hola compañer@s! pues siguiendo un poco el hilo del tema físicas, teoría y peso, he de decir que la teoría la llevo bastante bien teniendo en cuento el tiempo que tengo para estudiar (solo puedo estudiar los fines de semana porque trabajo por la semana, el año pasado fue igual y saqué un 4.45 y empecé a dar la primera vuelta al temario en octubre-noviembre), las físicas, ahora mismo, el circutio 7, barra 5 y carrera un 6, y respeto al tema peso es ahí donde tengo el problema (que es donde me perjudica bastante en la barra) peso demasiado, mido 1.69 y peso 67kg , la cosa es que estoy delgada (uso una 36) pero es algo un poco extraño. Cuando dejé de entrenar el año pasado en septiembre, en diciembre estaba a 58kg y volví a empezar a entrenar en enero y he cogido 9kg en 5 meses, como bien y hago deportel, no se como podré hacer para poder bajar de peso y llevar "menos lastre" a la barra y a la carrera.....

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164

Yo ahí estoy, con entre 16 puntos cada vez que me mido. Lo que más me revienta es el circuito que no lo consigo bajar de 10,5-10,3. Es cierto que soy alto y lo que más me cuesta es el paso bajo valla, pero aún entrenando no entiendo cómo conseguís bajar de 9 lo veo un mundo :(

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Joder yo estoy en la misma situación que tu, en los simulacros siempre 15 puntos espero mejorar esa cantidad como tú hiciste
Yo ahí estoy, con entre 16 puntos cada vez que me mido. Lo que más me revienta es el circuito que no lo consigo bajar de 10,5-10,3. Es cierto que soy alto y lo que más me cuesta es el paso bajo valla, pero aún entrenando no entiendo cómo conseguís bajar de 9 lo veo un mundo :(
Si ya tenéis 15 puntos, ganar 5 más no cuesta tanto, seguir entrenando a machete cada día!

Por el circuito no os rayéis, es práctica, mi consejo es que en las zonas donde os veáis lentos las practiquéis por separado, el truco del circuito es que sea un recorrido fluido ( sin pararse ) y que te salga todo natural, por supuesto mezclado con velocidad. Tenéis tiempo de sobra para meter ahí 7-8 puntos.

Por cierto, la primera vez que hice el circuito lo hice en 10,6 y poco a poco lo fui bajando hasta meter 8,7

A mi me ha servido bastante hacer resúmenes personales del temario para poder quedarme con las cosas importantes y hacer los repasos más rápidos. Un resumen del resumen ya no se si es efectivo, pero no pienses que con los resúmenes estas perdiendo el tiempo porque, al menos a mí, repasar directamente del manual aunque esté subrayado se me hace eterno.

Te recomiendo meter cada semana entre 2-3 temas de repaso que hayas visto el mes pasado.

Es que no es lo mismo resumen de temario (que yo también lo tengo y es como estudio)que resumen de resumen

Yo solo que hago es 3 temas completos a la semana, lectura comprensiva + otros 3/4 temas de mis resúmenes al día. A mi me funciona pero no quiere decir que a otros les pueda funcionar también.

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
No sé si te servirá de algo este consejo, ya que eres alto y entiendo que al agacharte te cueste un poco más. Al bajar para pasar por la valla, mete primero la mano y colócala a una altura que te permita rebasar la valla de un solo movimiento y ya solo te queda agachar el lomillo y el culete. No sé si me he explicado bien...

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
No sé si te servirá de algo este consejo, ya que eres alto y entiendo que al agacharte te cueste un poco más. Al bajar para pasar por la valla, mete primero la mano y colócala a una altura que te permita rebasar la valla de un solo movimiento y ya solo te queda agachar el lomillo y el culete. No sé si me he explicado bien...

Si con ese movimiento estoy! y considero que no lo hago tan lento pero después veo el crono y lloro jaja Gracias por el tip.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Si con ese movimiento estoy! y considero que no lo hago tan lento pero después veo el crono y lloro jaja Gracias por el tip.

Que te graben para que puedas ver en qué punto vas lento, igual no es ahí compi.
Yo tenía un compi que iba como una bala hasta el salto, perdía mucho tiempo para colocarse y saltar y el creía que era en la bajada.

Comparando vídeos vimos que efectivamente era en el salto. Por si te sirve de algo :)

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Si ya tenéis 15 puntos, ganar 5 más no cuesta tanto, seguir entrenando a machete cada día!

Por el circuito no os rayéis, es práctica, mi consejo es que en las zonas donde os veáis lentos las practiquéis por separado, el truco del circuito es que sea un recorrido fluido ( sin pararse ) y que te salga todo natural, por supuesto mezclado con velocidad. Tenéis tiempo de sobra para meter ahí 7-8 puntos.

Por cierto, la primera vez que hice el circuito lo hice en 10,6 y poco a poco lo fui bajando hasta meter 8,7

Es que no es lo mismo resumen de temario (que yo también lo tengo y es como estudio)que resumen de resumen

Yo solo que hago es 3 temas completos a la semana, lectura comprensiva + otros 3/4 temas de mis resúmenes al día. A mi me funciona pero no quiere decir que a otros les pueda funcionar también.

Yo hago lo mismo que tu. Me hice esquemas del temario y los utilizo para los repasos rápidos cuando no tengo tiempo. Lo que yo hago es coger la ley y subrayar tras una lectura comprensiva; pasado un tiempo la releo destacando en boli cosas importantes (una lectura más rápida) y si es un tema denso, hago otra pasada anotando cosas al margen o en sucio en una hoja.
Está claro que a cada uno le funciona un método pero creo que es importante partir de una buena base y luego ya resumir y hacer test.

@escasi Dios te oiga con lo de las físicas, porque me está costando dios y ayuda llegar a los 15 y no quiero liarla en Ávila:confused::confused:

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
POLICÍA
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.805
Los resúmenes son muy efectivos, siempre que lleves la base del temario completa ... de nada sirve leer siglas que no sabes ni lo que son.

PoliB

POLICÍA
Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
484
Buenas!

¿¿Comes bien??

Si el entrenamiento lo tienes ajustado y estas sobrentrenando te diría que revisaras la dieta y la ajustaras a tu gasto calórico.

¿Duermes bien?

Si está todo OK, entonces piensa en suplementación, yo usaría algo básico con un multivitaminico en desayuno y en el post entrenamiento 25g de proteínas y 25 de carbohidratos rápidos y si es post carrera
Yo hago lo mismo que tu. Me hice esquemas del temario y los utilizo para los repasos rápidos cuando no tengo tiempo. Lo que yo hago es coger la ley y subrayar tras una lectura comprensiva; pasado un tiempo la releo destacando en boli cosas importantes (una lectura más rápida) y si es un tema denso, hago otra pasada anotando cosas al margen o en sucio en una hoja.
Está claro que a cada uno le funciona un método pero creo que es importante partir de una buena base y luego ya resumir y hacer test.

@escasi Dios te oiga con lo de las físicas, porque me está costando dios y ayuda llegar a los 15 y no quiero liarla en Ávila:confused::confused:
Tranquilo porque yo el año pasado en estas fechas no llegaba a lls 15 puntos y allí hice 18, y porque en el circuito no quise arriesgar, así que entreno y comer bien y sin problemas

• Like
Reacciones: Ast
Unido
9 Nov 2018
Felicitaciones
12
Me surge una duda con el temario resumen de depol, yo suelo usarlo de vez en cuando para los repasos, pero me han comentado compañeros de mi academia que tiene muchos fallos...que opinais? Yo no lo veo tan mal!

Cuervo

Unstoppable
Unido
9 Ene 2019
Felicitaciones
260
Me surge una duda con el temario resumen de depol, yo suelo usarlo de vez en cuando para los repasos, pero me han comentado compañeros de mi academia que tiene muchos fallos...que opinais? Yo no lo veo tan mal!
Primera noticia que tengo... Yo lo uso y no he detectado ninguna errata... Del que si he oído hablar mal es del de RDP en lo que a fallos se refiere...

radioyorke

POLICÍA
Unido
4 Oct 2018
Felicitaciones
69
Fallos tienen todos, yo tengo el temario de Jurispol y es un campo de minas en según que temas, aunque tengas 3 temarios el esfuerzo de estar seguro de que todo es 100% correcto no sé si merece la pena.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior