Yo utilizo los esquemas de RDP y son una pasada ... imagino que los resúmenes serán muy buenos viendo la calidad del material que tienen .
Las pruebas físicas de la GC a mi parecer son bastante más fáciles , al igual que el temario ( son muchos temas menos ).Pero también tienes que tene en cuenta que en el
CNP con un 5 asas el temario ( sin varemos ni concursos) , y en la GC tienes que llevar u a puntuación altísima .
Aparte de las diferencias en las oposiciones , yo creo que lo importante , y aveces los que opositamos a FFCCSS no tenemos en cuenta ...son las diferencias en sus labores , ósea en tus labores en un futuro . Aunque son dos cuerpos nacionales , con prestigio en toda Europa, hacen cosas distintas , tienen especialidades distintas ( algunas ) , y sobre todo ,operan en un ámbito distinto. No es lo mismo caer de prácticas en una Urbe como Madrid o Barcelona, o caer de prácticas en un pueblo como Alquezar ...( es un ejemplo puesto mal y pronto ) .Habra gente que preferirá una cosa u otra , o gente que le sea indiferente .Yo me he criado en una ciudad grande , y he mamado y visto a la
Policia Nacional actuar en innumerables ocasiones . Aunque respeto muchísimo a la GC, se que a la larga me arrepentiría de no haber ingresado en el
CNP...todo esto por no hablar de las condiciones laborales , de convenios , de que un cuerpo está militarizado y otro no ...
En resumen te quiero decir que a no ser que tengas claro que te da igual cualquiera de los dos cuerpos, lo de opositar ambos no me parece la mejor idea .... nos cuesta mucho aveces imaginar cómo será, o cómo querremos que sea nuestra vida en un futuro , y solo queremos desesperadamente aprobar en uno de los dos sitios ( es normal, y yo también me lo planteé en su día ).
Mi consejo esque intentes imaginar dónde te ves , y dalo todo por ello. Si es en la GC maravilloso, si es en el
CNP maravilloso, y si te da igual cualquiera de los dos...maravilloso también .
Mucha fuerza y ánimo !!