• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
102
Sí, es que tengo un trabajo que es totalmente mortal, sin casi días libres, 7 horas diarias, etc. Lo único "bueno" es que cuando trabajo de tarde tengo toda la mañana libre y viceversa. A veces me dan ganas de dejarlo porque no puedo más, pero necesito el dinero, como todo el mundo es por eso que quiero intentarlo ya. Aunque soy totalmente consciente de que si no puede ser, el año que viene voy mejor preparada. Muchas gracias por tu opinión.
;) lo del trabajo casi mortal ha estado gracioso. Más de uno lo quisiera para estar opositando. Por lo que dices estás intensivo las 7h y tienes o mañana o tarde libre. Yo lo del trabajo mortal pienso en trabajos de 10h, jornadas partidas, hijos... Si tú horario es de funcionario!! ;) Ánimo!!

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Sabeis lo que supone para una chica hacer 14 flexiones? Para la mayoria es bastante costoso, sin duda la prueba mas dificil y mas si se tiene un poco de sobrepeso...
Si si por eso luego cuando Crepekulikese puso lo de que era una mujer puse yo después que mi culpa que no me había fijado y que no me hiciese caso que no controlaba de como va su fisico por asi decirlo.

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Sí, así es.
Hoy he salido a probar el kilómetro, la primera vez que salgo, obviamente lo he intentado hacer en series, lo he hecho en 8:15: 2 minutos trotando, 1 andando, 2 trotando, 1 andando y 2 trotando. No sé qué os parecerá, pero para ser la primera vez lo veo positivo, ejercitando todos lod días creo que podría llegar a los 4:50, incluso menos que es lo que quiero. También me he dado cuenta que tira mucho más la cabeza que el físico.
Mira si realmente te has decantado por una de esas oposiciones,descarta totalmente la otra y prepárate con calma para la próxima convocatoria. Te lo digo porque el año pasado las preparé en 4 meses, sí tenía algo de fondo y no tenía lastre pero de tanta prisa me lesioné y estuve desde septiembre hasta enero-febrero con una cruz. Tienes tiempo, a medida que entres con constancia y comas bien, verás mejorías. El tema del km,antes de correr así 1 km haz tiempos, es decir, te pongo un ejemplo:
Lunes : vas a salir 20 minutos. Alternas 2 corriendo 1 andando, hasta los 20.
Miércoles: 20 minutos, 2 min corriendo, 45 segundos andando.
Viernes: 2 corriendo, 30 andando.
Los días de gimnasio no te olvides de hacer una buena rutina de pierna, cardio pero no en cinta que eso para las rodillas tela... 20 minutos de elíptica al principio y 20 min de bici al final todos los días.
El tema de los minutos cada semana aumentas progresivamente, 1 minuto más, la siguiente directamente 2 mas e intentar reducir el tiempo que caminas, y poco a poco va a ganar volumen pulmonar y resistencia, en un mes es posible que puedas correr 10 minutos sin problema.
Obviamente es algo planteado a largo plazo...sí quieres otra cosa,lo que te han dicho, necesitarías un profesional. Espero que te seamos de ayuda :D

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Joder. Da gusto ver el buen rollo y compañerismo que campea por el hilo de esta promo. Si hay algo que te enseña está oposición es el compañerismo y el trabajo en equipo, nadie se queda atrás y la en la competencia sana se ayuda al compañero a avanzar.

Ojalá la cosa siga este camino en los meses y fases sucesivas, será una buena noticia para el cuerpo.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Joder. Da gusto ver el buen rollo y compañerismo que campea por el hilo de esta promo. Si hay algo que te enseña está oposición es el compañerismo y el trabajo en equipo, nadie se queda atrás y la en la competencia sana se ayuda al compañero a avanzar.

Ojalá la cosa siga este camino en los meses y fases sucesivas, será una buena noticia para el cuerpo.
Cuando llegue la presión y el estrés this is the jungle, ahora es mas normal porque estamos bien, pero por ejemplo en el de la 35 es lógico que haya mas discusiones etc porque la presión de llevar semanas dependiendo de la nota de la entrevista, al igual que en su momento las físicas que saldrá la discusión de diferencias de tiempo y demás chorradas que sirven para autoconvencerse que no es nuestra culpa que es algo ajeno. Pero sí, de momento aqui se está de lujo esperemos que no cambie mucho (está en nuestras manos).

Laura_93

POLICÍA
Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
1.517
Buenas a todas.
Os pongo un poco en situación. Tras varios meses decidiendo si Guardia Civil o Policía Nacional, me he descartado por estas últimas. El caso es que tengo un trabajo de jornada completa, pero del que estoy amargadísima y deseando dejarlo. Para ello quiero aprobar las oposiciones cuanto antes. La verdad es que de físico ando un poco mal (mido 1'68 y peso 90kg) y sé que tengo que perder peso, por eso me preocupan más las pruebas físicas que las teóricas. Quiero apuntarme mañana mismo a una academia y darlo todo estos meses para poder presentarme este año, pienso que en seis meses me debe dar tiempo si soy constante. Me gustaría saber vuestra opinión, compañeros. No sé qué debo hacer ni nada, o si es posible aprobarlas este año. No seáis muy duros conmigo. Muchas gracias!!

Movido.
Hola, por lo que veo te han respondido varios compis del Foro, nadie más conoce tu cuerpo y tus posibilidades aparte de ti, pero como ha dicho un compi más arriba una oposición no se aprueba con " prisas" quiero decir... Por lo que veo eres de mi año, y siendo sinceros lo tienes complicado poder estar en óptimo estado de forma para pasar estas pruebas que son duras.
Lo que yo haría ,es más, hice en su día, fue comenzar poco a poco, empieza a entrenar suave, apúntate a alguna Academia con preparador físico que te dará un extra de Motivación... No quieras aprobar en 3 meses porque francamente es complicado, preséntate a esta Primera Convocatoria para romper el hielo vete habituándote al Temario,etc... y la siguiente podrás estar a Full y reventarlas.
Muchas veces queremos hacer las cosas deprisa y corriendo pero esto es una Oposición,y es una carrera mas que de Sprint, de Fondo.
Saludos y suerte!

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190

Bueno, a mi es que nadie de este foro me va a quitar la plaza, igual que el año pasado nadie me quitó la plaza, la perdí yo solo por preparar mal ortografía.

Pero en la entrevista es diferente, aunque des con los parámetros ahí te tiran igual haha.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Bueno, a mi es que nadie de este foro me va a quitar la plaza, igual que el año pasado nadie me quitó la plaza, la perdí yo solo por preparar mal ortografía.

Pero en la entrevista es diferente, aunque des con los parámetros ahí te tiran igual haha.

Está claro, hay que poner por nuestra parte toda la carne que halla y después ya se verá lo que pasa en cada una de las pruebas. Si pasaste el corte en teoría mejorar en ortografía es más asequible así que dale candela.

Unido
4 Abr 2019
Felicitaciones
146
Yo utilizo los esquemas de RDP y son una pasada ... imagino que los resúmenes serán muy buenos viendo la calidad del material que tienen .

Las pruebas físicas de la GC a mi parecer son bastante más fáciles , al igual que el temario ( son muchos temas menos ).Pero también tienes que tene en cuenta que en el CNP con un 5 asas el temario ( sin varemos ni concursos) , y en la GC tienes que llevar u a puntuación altísima .
Aparte de las diferencias en las oposiciones , yo creo que lo importante , y aveces los que opositamos a FFCCSS no tenemos en cuenta ...son las diferencias en sus labores , ósea en tus labores en un futuro . Aunque son dos cuerpos nacionales , con prestigio en toda Europa, hacen cosas distintas , tienen especialidades distintas ( algunas ) , y sobre todo ,operan en un ámbito distinto. No es lo mismo caer de prácticas en una Urbe como Madrid o Barcelona, o caer de prácticas en un pueblo como Alquezar ...( es un ejemplo puesto mal y pronto ) .Habra gente que preferirá una cosa u otra , o gente que le sea indiferente .Yo me he criado en una ciudad grande , y he mamado y visto a la Policia Nacional actuar en innumerables ocasiones . Aunque respeto muchísimo a la GC, se que a la larga me arrepentiría de no haber ingresado en el CNP...todo esto por no hablar de las condiciones laborales , de convenios , de que un cuerpo está militarizado y otro no ...
En resumen te quiero decir que a no ser que tengas claro que te da igual cualquiera de los dos cuerpos, lo de opositar ambos no me parece la mejor idea .... nos cuesta mucho aveces imaginar cómo será, o cómo querremos que sea nuestra vida en un futuro , y solo queremos desesperadamente aprobar en uno de los dos sitios ( es normal, y yo también me lo planteé en su día ).
Mi consejo esque intentes imaginar dónde te ves , y dalo todo por ello. Si es en la GC maravilloso, si es en el CNP maravilloso, y si te da igual cualquiera de los dos...maravilloso también .
Mucha fuerza y ánimo !!
Ups discrepo con lo dr que las pruebas a la GC son faciles. El año pasado aprobe CNP y este año estoy con las dos y me las veo putas para hacer flexiones. Tras un mes de entrenamiento consigo hacer 5 bien. Cierto que no me podia ni levantar hace un mes y se coge rapido la fuerza, perl cuesta. Y natacion pues para no hacer el ridiculo estoy yendo a clases, aunque llego a la marca. Cierto que los tiempos son mayores que en la PN pero a las chicas nos cuesta mucho hacer laa flexiones , ah y el sprint de los 50 metros es bastante desconcertante, no es tan facil tampoco.

Unido
31 Oct 2018
Felicitaciones
42
Ups discrepo con lo dr que las pruebas a la GC son faciles. El año pasado aprobe CNP y este año estoy con las dos y me las veo putas para hacer flexiones. Tras un mes de entrenamiento consigo hacer 5 bien. Cierto que no me podia ni levantar hace un mes y se coge rapido la fuerza, perl cuesta. Y natacion pues para no hacer el ridiculo estoy yendo a clases, aunque llego a la marca. Cierto que los tiempos son mayores que en la PN pero a las chicas nos cuesta mucho hacer laa flexiones , ah y el sprint de los 50 metros es bastante desconcertante, no es tan facil tampoco.
A ver yo en el caso de chicas no puedo hablar , porque las pruebas varían ...pero en nuestro caso, creo que la diferencia entre unas y otras es bastante grande . Yo ahora mismo pasaria todas las pruebas de la GC ( natación no he probado ) , y aún me falta mucho entrenamiento para para las del CNP.
Las marcas del kilómetro , creo que con 4,10 pasas ya en la GC , y con eso en el CNP no vas a ningún lado .... y el sprint si llevas bien el kilómetro prácticamente no hay ni que entrenarlo ( hablo desde el punto de vista de las pruebas para chicos claro...)
Y sobre todo, que en vez de dominadas haya flexiones... para mi sería un regalo jajajajajaja
Creo que hay mucha diferencia sinceramente, al menos en los chicos ...

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
393
Buenos días compañeros!!! Aquí una que hoy le toca estudiar los temas 6 y 13 :confused:
A darle caña que en nada empieza todo y el tiempo pasa volando!!!

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Estoy contigo compi. Yo entreno en una academia con opositores a GC y es cierto que en la carrera el tiempo es más asequible, y la natación si la llevas bien lo pasas, pero las flexiones son otro cantar. Es cierto que a simple vista parece más sencillo que la barra, pero yo ya tengo mis dudas, porque además tienes que bajar la barbilla bien hasta la tabla y cuesta. Ahora bien, ya depende de lo que quiera cada uno, como bien dicen en los comentarios de arriba. Aún así, mucho ánimo a todos que con esfuerzo, sacrificio y sin hacer el bestia podemos llegar a las físicas a tope ;)

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Debo ser el único que ve una gran diferencia entre unas y otras ...:D:D
Hombre, haberlas haylas desde luego y a mí me parecen más asequibles las de GC. Ya solo con los tiempos de la carrera se nota pero que hay que entrenar para las dos yo creo que es obvio :D

Unido
29 Ago 2018
Felicitaciones
90

Yo el otro dia me pase por objetivoazul, y te podias encender un piti con el fuego que echaba el chat...muchos nervios tienen y es logico.

Respecto a pruebas gc o pn, para unos las dominadas seran la ruina y para otros las flexiones...yo solo me fijo en los tiempos que piden en la carrera, partiendo de ahi ya se que son menos dificiles...pero no nos engañemos, que hacer 18 flexiones tocando barbilla me parece chungo, luego estan los/as que arquean espalda...no bajan del todo....etcetc...pero unas flexiones estrictas OJO OJO

Unido
31 Oct 2018
Felicitaciones
42
Hombre, haberlas haylas desde luego y a mí me parecen más asequibles las de GC. Ya solo con los tiempos de la carrera se nota pero que hay que entrenar para las dos yo creo que es obvio :D
Hombre por supuesto , si yo hubiera intentado hacer las de la GC cuando empecé a entrenar hubiera sido el circo... :D:D Pero la gran diferencia está en que si estás entrenando para el CNP ,habrá un momento en que pases las de la GC casi sin querer ... dejando aparte el tema de llevar peor o mejor la técnica de las flexiones , pero si alguien se esta haciéndo 14 dominadas , 18 flexiones no le supone mucho problema( yo las hago y solo tengo 4 dominadas ) si alguien está rodando a 3,20 el KM, , hacerlo en 4,10 es un “ paseo “ para el .
Luego ya lo de la puntuación global de la oposición y eso es otra cosa muy distinta , y el que tengas que sacar una puntuación tan alta en la GC le da mucha dificultad, pero en el tema físicas ...yo veo un abismo ( siempre desde el puto de vista de un chico )

Unido
31 Oct 2018
Felicitaciones
42
Yo el otro dia me pase por objetivoazul, y te podias encender un piti con el fuego que echaba el chat...muchos nervios tienen y es logico.

Respecto a pruebas gc o pn, para unos las dominadas seran la ruina y para otros las flexiones...yo solo me fijo en los tiempos que piden en la carrera, partiendo de ahi ya se que son menos dificiles...pero no nos engañemos, que hacer 18 flexiones tocando barbilla me parece chungo, luego estan los/as que arquean espalda...no bajan del todo....etcetc...pero unas flexiones estrictas OJO OJO
Evidentemente hay que hacerlas bien como dices , y 18 flexiones no es nada fácil sobre todo para una persona que nunca ha hecho o lleva tiempo sin hacer .Pero la curva de progresión no tiene nada que ver ... puedes llegar a 18 flexiones en meses, si trabaja bien.En tres cuarto meses me atrevería a decir ( incluso menos ) .Pero tú no pasas de 1 Dominada a 18 en cuatro meses ...es prácticamente imposible

radioyorke

POLICÍA
Unido
4 Oct 2018
Felicitaciones
69
Me pasa exactamente eso! llevo 4 años haciendo calistenia y me di cuenta hace unos meses cuando me apunté al gym que tiro mucho más con un brazo que con otro, pero vamos, una diferencia exagerada. ¿Te conseguiste recuperar? Y si fuera así ¿como lo hiciste?

El fisio me dijo que continuara realizando los mismos ejercicios, pero que durante un tiempo me concentrara en "tirar mas con el lado contrario". Vamos tienes que reeducar tu sistema nervioso para que use ambos lados de forma equilibrada en el ejercicio. En unas semanas ya no noto ninguna molestia.

También hay que tener cuidado con los ejercicios que hacen rotar la columna, sobre todo si los haces en la barra.

Un saludo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior