RMGO
Policía Alumno
- Unido
- 21 Ago 2018
- Felicitaciones
- 130
Buenos días, presente!!!
4 años acompañándome, más de 10 físicos, estudio de pisada, estudio de carrera, mil estiramientos y sin solución al problema.
Ya posteriormente me metí en el mundillo del deporte más de lleno y solucionado por mis propios medios. Es decir, me leí diversos estudios realizados, profundicé en el tema y junto con los conocimientos que estaba aprendiendo a nivel de entrenadora pues ya hago mis tiradas de 25km sin dolor alguno.
El problema suele venir generalmente en que tu glúteo medio está débil, y cuando haces ejercicio en vez de activar el glúteo, ese trabajo lo realiza la cadena posterior haciendo que se sobrecargue y que unido al roce que se produce al correr se inflama y te hace parar.
Soluciones que son un poco coñazo al principio pero que después cuando vas progresando y corres disfrutando te alegras.... primero antes que nada acude a un “quiromasajista” que manipulan más con las manos y para descargas va muy bien, si no conoces a ninguno pues a un fisio para que te descargue la fascia y el vasto externo del cuadriceps (muy importante), y realiza reposo activo durante una/dos semanas sólo con estiramientos enfocados a la fascia y unas activaciones de glúteo para que “espabile” y deberás volver a que te descarguen.
Si quieres más información de estos ejercicios te los paso por privado.
Y después tienes que hacer una readaptación a la carrera. Es decir, antes de correr deberás realizar siempre las activaciones de gluteo y correr pero de forma progresiva. El primer día serán 5 minutos luego subirás un par de ellos durante dos dias, otro par de ellos durante otros dos dias, y así hasta que llegará un momento donde puedas realizar tu carrera continua y series sin molestia alguna.
Hablamos si quieres por privi y así no desviamos demasiado el hilo!
Yo me encuentro en la misma situación desde hace 2 meses y no hay manera... ¿Te importaría enviarme esos ejercicios de alguna forma?