• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

RMGO

Policía Alumno
Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
130
Buenos días, presente!!!
4 años acompañándome, más de 10 físicos, estudio de pisada, estudio de carrera, mil estiramientos y sin solución al problema.
Ya posteriormente me metí en el mundillo del deporte más de lleno y solucionado por mis propios medios. Es decir, me leí diversos estudios realizados, profundicé en el tema y junto con los conocimientos que estaba aprendiendo a nivel de entrenadora pues ya hago mis tiradas de 25km sin dolor alguno.

El problema suele venir generalmente en que tu glúteo medio está débil, y cuando haces ejercicio en vez de activar el glúteo, ese trabajo lo realiza la cadena posterior haciendo que se sobrecargue y que unido al roce que se produce al correr se inflama y te hace parar.

Soluciones que son un poco coñazo al principio pero que después cuando vas progresando y corres disfrutando te alegras.... primero antes que nada acude a un “quiromasajista” que manipulan más con las manos y para descargas va muy bien, si no conoces a ninguno pues a un fisio para que te descargue la fascia y el vasto externo del cuadriceps (muy importante), y realiza reposo activo durante una/dos semanas sólo con estiramientos enfocados a la fascia y unas activaciones de glúteo para que “espabile” y deberás volver a que te descarguen.
Si quieres más información de estos ejercicios te los paso por privado.

Y después tienes que hacer una readaptación a la carrera. Es decir, antes de correr deberás realizar siempre las activaciones de gluteo y correr pero de forma progresiva. El primer día serán 5 minutos luego subirás un par de ellos durante dos dias, otro par de ellos durante otros dos dias, y así hasta que llegará un momento donde puedas realizar tu carrera continua y series sin molestia alguna.

Hablamos si quieres por privi y así no desviamos demasiado el hilo!

Yo me encuentro en la misma situación desde hace 2 meses y no hay manera... ¿Te importaría enviarme esos ejercicios de alguna forma? :)

InspiradoV

XXXVI
POLICÍA
Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Estaba igual que tú y casualmente era que al hacer dominadas tiraba mas del lado izquierdo que del derecho. También me suelen dar si me doy mucha caña con las mancuernas...
Me pasa exactamente eso! llevo 4 años haciendo calistenia y me di cuenta hace unos meses cuando me apunté al gym que tiro mucho más con un brazo que con otro, pero vamos, una diferencia exagerada. ¿Te conseguiste recuperar? Y si fuera así ¿como lo hiciste?

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Me pasa exactamente eso! llevo 4 años haciendo calistenia y me di cuenta hace unos meses cuando me apunté al gym que tiro mucho más con un brazo que con otro, pero vamos, una diferencia exagerada. ¿Te conseguiste recuperar? Y si fuera así ¿como lo hiciste?
La solución es trabajar unilateralmente, para evitar así una desproporción en la fuerza. Véase en las máquinas de remo (como casi el 80% de ejercicios) que tienen los 2 agarres "hacia abajo" en vez de tirar con ambos brazos trabajarlos por separado. Es la única solución, mas costosa ya que tardas mas en el entrenamiento pero al final la mejor solución.

Unido
31 Oct 2018
Felicitaciones
42
Buenas a todas.
Os pongo un poco en situación. Tras varios meses decidiendo si Guardia Civil o Policía Nacional, me he descartado por estas últimas. El caso es que tengo un trabajo de jornada completa, pero del que estoy amargadísima y deseando dejarlo. Para ello quiero aprobar las oposiciones cuanto antes. La verdad es que de físico ando un poco mal (mido 1'68 y peso 90kg) y sé que tengo que perder peso, por eso me preocupan más las pruebas físicas que las teóricas. Quiero apuntarme mañana mismo a una academia y darlo todo estos meses para poder presentarme este año, pienso que en seis meses me debe dar tiempo si soy constante. Me gustaría saber vuestra opinión, compañeros. No sé qué debo hacer ni nada, o si es posible aprobarlas este año. No seáis muy duros conmigo. Muchas gracias!!

Movido.
Yo creo que los compañeros del foro ten han orientado bastante bien . Aún así te quiero dar mi punto de vista , ya que yo publique un mensaje muy parecido en Noviembre...
Mi opinión es que si de verdad te lo curras , si le pones ganas y empeño, aún tienes posibilidades .Eso si, viendo lo que comentas , creo que es imprescindible que cojas desde YA un nutricionista , y un entrenador , personal u online , eso a tu gusto . Tendrás que informar a ambos dos ,sobre todo al entrenador, de tu situación actual y tu objetivo .Ojo, no estoy diciendo que ellos te vayan a llevar directamente al 1 de Diciembre, pero sólo así vas a llegar a las físicas con posibilidades .

En mi caso , he perdido 6Kg desde que estoy con mi nutricionista , y entrenando mucho lógicamente . Yo apenas puntuo las pruebas .
Hago 4 dominadas y estoy en unos 3,50’ en el kilómetro . No las tengo todas conmigo , hay opositores que ya puntúan bastante bien las pruebas .Pero cada día que entreno lo hago pensando que las pasare. Y eso es lo que creo que tienes que hacer , entrenar muy duro, y sin que se te pase por la cabeza que no vas a aprobar . Quedan 5 meses , 6 según tu apellido. El verano es largo ( y duro ) y puede joderte mucho, o recompensar tu esfuerzo .
Entrena y busca profesionales que te ayuden , que no lo tienes todo perdido .
Y sobre todo, no caigas en el error de pasar olímpicamente del temario por no tener la seguridad de pasar las físicas . Por lo que he podido ver en primera persona, esta oposición se ha comido y se come a muchos opositores que cometen ese error .Se que es difícil,porque sin una cosa la otra no te sirve de nada ....pero si de verdad tú objetivo es vestir de Azul, todo que estudies o entrenes no será perdido, estará ganado para el año que viene.
Muchísimo y animo y mucha fuerza , sólo tú decides si puedes o no.

Unido
21 Jun 2018
Felicitaciones
23
Buenas tardes.
Me dispongo a adquirir un temario de resúmenes para repasar los temas.
¿Cuál me recomendáis, RDP o depol?
Un saludo.

Unido
7 Abr 2019
Felicitaciones
6
Muchas gracias a todos por los comentarios, la sibceridad y la ayuda!! Un compi dijo que las pruebas físicas eran más fáciles en la Guardia Civil y leyendo comentarios todo el mundo dice lo mismo (a pesar de lo que yo opinaba). Hace un año estuve un mes haciendo deporte donde bajé 10kg (pero por no seguir con la rutina y por motivos personales, volví a cogerlos) y también noté mejoría en la carrera. Me probé al segundo día en la carrera de velocidad de la Guardia Civil y la superé. Así que he pensado en comprarme el temario Sierra de Huelva que son poquitas páginas (200), estudiarlo y presentarme en junio a la Guardia Civil, y viendo que los tiempos son más amplios, entrenar hasta septiembre para las físicas (también cuento con que tengo una carrera y máster, y con esos puntos dejo atrás a mucha gentd). De momento, he pensado hacerlo sin entrenador personal y si apruebo la teórica estar hasta septiembre con entrenador personal, sobre todo para el tema de flexiones. Leí un caso parecido al mío y ponía que aprobó las oposiciones, pero se quedó fuera por dos puntos. Sé que es imposible y muy precipitado, pero todo es coger experiencia, si no sale, me prepararé desde el primer momento para las de Policía Nacional del año que viene. Muchas gracias a todos!!

Unido
31 Oct 2018
Felicitaciones
42
Buenas tardes.
Un saludo.
Yo utilizo los esquemas de RDP y son una pasada ... imagino que los resúmenes serán muy buenos viendo la calidad del material que tienen .
Muchas gracias a todos por los comentarios, la sibceridad y la ayuda!! Un compi dijo que las pruebas físicas eran más fáciles en la Guardia Civil y leyendo comentarios todo el mundo dice lo mismo (a pesar de lo que yo opinaba). Hace un año estuve un mes haciendo deporte donde bajé 10kg (pero por no seguir con la rutina y por motivos personales, volví a cogerlos) y también noté mejoría en la carrera. Me probé al segundo día en la carrera de velocidad de la Guardia Civil y la superé. Así que he pensado en comprarme el temario Sierra de Huelva que son poquitas páginas (200), estudiarlo y presentarme en junio a la Guardia Civil, y viendo que los tiempos son más amplios, entrenar hasta septiembre para las físicas (también cuento con que tengo una carrera y máster, y con esos puntos dejo atrás a mucha gentd). De momento, he pensado hacerlo sin entrenador personal y si apruebo la teórica estar hasta septiembre con entrenador personal, sobre todo para el tema de flexiones. Leí un caso parecido al mío y ponía que aprobó las oposiciones, pero se quedó fuera por dos puntos. Sé que es imposible y muy precipitado, pero todo es coger experiencia, si no sale, me prepararé desde el primer momento para las de Policía Nacional del año que viene. Muchas gracias a todos!!
Las pruebas físicas de la GC a mi parecer son bastante más fáciles , al igual que el temario ( son muchos temas menos ).Pero también tienes que tene en cuenta que en el CNP con un 5 asas el temario ( sin varemos ni concursos) , y en la GC tienes que llevar u a puntuación altísima .
Aparte de las diferencias en las oposiciones , yo creo que lo importante , y aveces los que opositamos a FFCCSS no tenemos en cuenta ...son las diferencias en sus labores , ósea en tus labores en un futuro . Aunque son dos cuerpos nacionales , con prestigio en toda Europa, hacen cosas distintas , tienen especialidades distintas ( algunas ) , y sobre todo ,operan en un ámbito distinto. No es lo mismo caer de prácticas en una Urbe como Madrid o Barcelona, o caer de prácticas en un pueblo como Alquezar ...( es un ejemplo puesto mal y pronto ) .Habra gente que preferirá una cosa u otra , o gente que le sea indiferente .Yo me he criado en una ciudad grande , y he mamado y visto a la Policia Nacional actuar en innumerables ocasiones . Aunque respeto muchísimo a la GC, se que a la larga me arrepentiría de no haber ingresado en el CNP...todo esto por no hablar de las condiciones laborales , de convenios , de que un cuerpo está militarizado y otro no ...
En resumen te quiero decir que a no ser que tengas claro que te da igual cualquiera de los dos cuerpos, lo de opositar ambos no me parece la mejor idea .... nos cuesta mucho aveces imaginar cómo será, o cómo querremos que sea nuestra vida en un futuro , y solo queremos desesperadamente aprobar en uno de los dos sitios ( es normal, y yo también me lo planteé en su día ).
Mi consejo esque intentes imaginar dónde te ves , y dalo todo por ello. Si es en la GC maravilloso, si es en el CNP maravilloso, y si te da igual cualquiera de los dos...maravilloso también .
Mucha fuerza y ánimo !!

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Desde mi humilde opinión sin conocer tu caso al 100% considero que si al dietista pero no creo que necesites un entrenador personal para las pruebas de la GC. Aunque no puedas hacer ni 2 por poner un ejemplo en las flexiones, se incrementan a un ritmo muy alto. En mi opinión pero tu veras si es un gasto económico que no te repercute para nada si, pero si no es el caso no lo vería muy necesario (no se cuantos meses quedan para las pruebas fisicas de GC)

Unido
7 Abr 2019
Felicitaciones
6
Desde mi humilde opinión sin conocer tu caso al 100% considero que si al dietista pero no creo que necesites un entrenador personal para las pruebas de la GC. Aunque no puedas hacer ni 2 por poner un ejemplo en las flexiones, se incrementan a un ritmo muy alto. En mi opinión pero tu veras si es un gasto económico que no te repercute para nada si, pero si no es el caso no lo vería muy necesario (no se cuantos meses quedan para las pruebas fisicas de GC)
Serían en septiembre si siguen las fechas de anteriores convocatorias. ¿Entonces, para el tema de flexiones ves mejor apuntarme a un gimnasio y ejercitar los músculos? Es que ya te digo que no tengo ni idea tampoco sobre eso y tampoco es que esté la cosa para derrochar dinero.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Serían en septiembre si siguen las fechas de anteriores convocatorias. ¿Entonces, para el tema de flexiones ves mejor apuntarme a un gimnasio y ejercitar los músculos? Es que ya te digo que no tengo ni idea tampoco sobre eso y tampoco es que esté la cosa para derrochar dinero.
Te voy a dar mi opinión:
-En flexiones os piden llegar a 18, en 6 meses en muy pero que muy factible.
-Prueba de 1km es la que mas problemas te dará piden 4'10" un tiempo factible pero que vas a tener que entrenar bien.
-Natación son 50 metros a estilo libre en menos de 70 segundos, esto ya dependerá de si en verano echas algún largo de vez en cuando etc... la preparación del kilómetro debería serte de gran ayuda para mejorar la capacidad cardiovascular.
-Por último 50 metros en menos de 8'30" si has entrenado el kilometro bien con series, fartlek, potencia en gimnasio gracias a zancadillas y tal factible.

Estos valores los he mirado en la primavera página no se si estan los tiempos bien o han sido actualizados.
Si algún compi difiere en algo de las pruebas que lo ponga y así aprendemos todos.
En sí no te recomiendo el gimnasio para las pruebas físicas sino cómo modo de vida, en el momento que se estudia la oposición "en serio" (para mí +8 horas diarias) simplemente irte aunque sea 30 minutos a machacarte y soltar todo el estrés te soluciona el dia, y sin mencionar que estar feliz con tu físico te mejora tu humor, confianza etc...

Unido
6 Mar 2019
Felicitaciones
250
Te voy a dar mi opinión:
-Prueba de 1km es la que mas problemas te dará piden 4'10" un tiempo factible pero que vas a tener que entrenar bien.
-Natación son 50 metros a estilo libre en menos de 70 segundos, esto ya dependerá de si en verano echas algún largo de vez en cuando etc... la preparación del kilómetro debería serte de gran ayuda para mejorar la capacidad cardiovascular.
-Por último 50 metros en menos de 8'30" si has entrenado el kilometro bien con series, fartlek, potencia en gimnasio gracias a zancadillas y tal factible.

Estos valores los he mirado en la primavera página no se si estan los tiempos bien o han sido actualizados.
Si algún compi difiere en algo de las pruebas que lo ponga y así aprendemos todos.
En sí no te recomiendo el gimnasio para las pruebas físicas sino cómo modo de vida, en el momento que se estudia la oposición "en serio" (para mí +8 horas diarias) simplemente irte aunque sea 30 minutos a machacarte y soltar todo el estrés te soluciona el dia, y sin mencionar que estar feliz con tu físico te mejora tu humor, confianza etc...

Los valores están bien creo, solo que ella es una chica por tanto son estos:
50 metros en 9,40
1000m en 4:50
flexiones 14
50 metros natación menos de 75seg

Yo creo que dándote caña en septiembre puedes llegar a esas marcas.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
50 metros en 9,40
flexiones 14

Madre mia, ni me fije en el nombre :confused::confused::confused:. Entonces no te fijes al 100% en lo que te dije, como macho man no llego al conocimiento de como por regla general puede progresar el cuerpo de una mujer así que si alguna chica te puede ayudar pues mejor

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Vamos a ver no mandéis a la chica a GC cuando su oposición se suele gestionar en julio, si para CNP va tarde (por el estado físico) para gc va más tarde aún, aunque sus físicas son después de la teoría, la teoría es difícil de cojones por el concurso.
Siendo realistas debe prepararse de cara al año que viene, pero porque hay que trabajar mucho la parte física, estamos hablando de que en el mejor de los casos debe bajar 20kg y esto es muy jodido.

Mi recomendación es que te prepares para CNP si has decidido CNP, que este año vayas a por todas por si consigues pasar las físicas de lo contrario será trabajo hecho para el año que viene.

Unido
7 Abr 2019
Felicitaciones
6
50 metros en 9,40
flexiones 14

Sí, así es.
Hoy he salido a probar el kilómetro, la primera vez que salgo, obviamente lo he intentado hacer en series, lo he hecho en 8:15: 2 minutos trotando, 1 andando, 2 trotando, 1 andando y 2 trotando. No sé qué os parecerá, pero para ser la primera vez lo veo positivo, ejercitando todos lod días creo que podría llegar a los 4:50, incluso menos que es lo que quiero. También me he dado cuenta que tira mucho más la cabeza que el físico.

Unido
29 Ago 2018
Felicitaciones
90
@mari93, antes te di mi opinion, pero volviendo a leer todo, y siendo consecuente con todo, pienso una cosa.
Yo creo que si te matas de aqui a sept y dic el teorico..puedes o no puedes llegar..deduzco que tu año de nacimiento es 1993, si es asi, mi consejo que lo mismo no te gusta, es que eres joven y tienes tiempo..mirame a mi con 37 palos encima un niño trabajo etcetc...yo si fuera tu me plantearia prepararme para el año que viene, relajadamente, paso a paso..y llegar fuerte sobre todo de teorico y cn la sensacion de que vas a tope. Te digo esto por que lo mismo te frustras por hacerlo todo a mil por hora y no llegar...pero nadie sabe mejor que tu tus capacidades, y si tu te ves capaz, pues olvida lo dicho y ve a por todas.

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Buenas noches compis. A alguien le suena lo del Nueroma de Morton?
El año pasado me empezó a doler cada X meses el cuarto dedo del pie al apoyar la planta y dejar el peso, vamos al andar pero a los días se me iba. No tengo nada roto. Me dijo que podría ser que tenga el hueso más largo de lo normal y se clave en la carne. Llevo un mes y poco que me da cada semana y es un dolor insoportable.. y contra más entreno más me da.

Acabo de venir de entrenar coja perdida y he leído eso del nueroma... por saber si alguien lo ha tenido que síntomas le ha dado o yo que sé, algo.

Gracias.

Unido
7 Abr 2019
Felicitaciones
6
@mari93, antes te di mi opinion, pero volviendo a leer todo, y siendo consecuente con todo, pienso una cosa.
Yo creo que si te matas de aqui a sept y dic el teorico..puedes o no puedes llegar..deduzco que tu año de nacimiento es 1993, si es asi, mi consejo que lo mismo no te gusta, es que eres joven y tienes tiempo..mirame a mi con 37 palos encima un niño trabajo etcetc...yo si fuera tu me plantearia prepararme para el año que viene, relajadamente, paso a paso..y llegar fuerte sobre todo de teorico y cn la sensacion de que vas a tope. Te digo esto por que lo mismo te frustras por hacerlo todo a mil por hora y no llegar...pero nadie sabe mejor que tu tus capacidades, y si tu te ves capaz, pues olvida lo dicho y ve a por todas.
Sí, es que tengo un trabajo que es totalmente mortal, sin casi días libres, 7 horas diarias, etc. Lo único "bueno" es que cuando trabajo de tarde tengo toda la mañana libre y viceversa. A veces me dan ganas de dejarlo porque no puedo más, pero necesito el dinero, como todo el mundo es por eso que quiero intentarlo ya. Aunque soy totalmente consciente de que si no puede ser, el año que viene voy mejor preparada. Muchas gracias por tu opinión.

Unido
29 Mar 2019
Felicitaciones
27
Buenas tardes.
Un saludo.

Yo tenia el temario de RDP y el libro resumen y he sacado un 6 en teoría. Tiene poca "paja" y centrándote en lo importante es un buen temario.

Unido
20 Dic 2018
Felicitaciones
69
Te voy a dar mi opinión:

Sabeis lo que supone para una chica hacer 14 flexiones? Para la mayoria es bastante costoso, sin duda la prueba mas dificil y mas si se tiene un poco de sobrepeso...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior