• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Nov 2018
Felicitaciones
90
112 plazas de 500 nada Jajaja a ver donde metes tanto municipal.
Yo he visto esto por diversas fuentes
3ee4234b833d5b7de70b0b92b59db990.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Hola, buenas. He estado buscando y no he encontrado ningún lado donde encaje está pregunta, así que si este no es el mejor lugar, os agradecería que me dijerais dónde plantearla.
Estoy preparando esta oposición (CNP) y he visto que van a salir más de 500 plazas para la municipal de Madrid, así que me he planteado presentarme. Hay muchos temas que coincidan en ambas oposiciones? Gracias de antemano.
PD: Tampoco sé muy bien cómo se tiene que presentar la instancia, porque me han dicho que este año ha cambiado y la gente está desorientada, si también me pudiérais solucionar este tema, estaría muy agradecido.

Después de un año preparándome para PN hace un par de meses comenté esa misma duda y llevo desde entonces preparándome las dos oposiciones simultáneamente.
Lo primero decirte que siendo tu primer año para Nacional no te lo recomiendo a menos que tengas una gran facilidad y hábito de estudio. Primero céntrate en una de las dos durante al menos un año y una vez que tengas una base puedes compaginarlo la una con la otra.

La única parte que es igual en el temario es la Constitución, luego hay otras que son parecidas pero te van concretando la ley a las competencias de la local.
También decir que si no eres de Madrid (como es mi caso) partimos de una desventaja bastante grande puesto que el Estatuto de Autonomía, Juntas, Coordinación de las policías locales, plan de igualdad de mujeres y hombres y un largo etc son diferentes en las distintas comunidades autónomas...

Cómo poder se pueden sacar pero tienes que disponer de todo tu tiempo exclusivamente a la oposición y aprovecharlo. Cualquier duda estaré por aquí:rolleyes:

Unido
16 Nov 2018
Felicitaciones
90
Después de un año preparándome para PN hace un par de meses comenté esa misma duda y llevo desde entonces preparándome las dos oposiciones simultáneamente.
Lo primero decirte que siendo tu primer año para Nacional no te lo recomiendo a menos que tengas una gran facilidad y hábito de estudio. Primero céntrate en una de las dos durante al menos un año y una vez que tengas una base puedes compaginarlo la una con la otra.

La única parte que es igual en el temario es la Constitución, luego hay otras que son parecidas pero te van concretando la ley a las competencias de la local.
También decir que si no eres de Madrid (como es mi caso) partimos de una desventaja bastante grande puesto que el Estatuto de Autonomía, Juntas, Coordinación de las policías locales, plan de igualdad de mujeres y hombres y un largo etc son diferentes en las distintas comunidades autónomas...

Cómo poder se pueden sacar pero tienes que disponer de todo tu tiempo exclusivamente a la oposición y aprovecharlo. Cualquier duda estaré por aquí:rolleyes:
Muchas gracias, compañero. Yo sí soy de Madrid, pero al ser ya la convocatoria y dices que cambia tanto el temario, seguiré al 100% con las de Nacional. De todas formas yo creo que me presentaré, más que nada para ver un poco de qué va la cosa, porque la primera prueba es la de psicos, si no me equivoco, y con eso no hay gran problema.
Además, supongo que en ambos cuerpos será parecido el proceso y así no voy tan de nuevas a las pruebas de PN y yo creo que puedo ir más tranquilo a éste segundo. Nos volveremos a ver por el foro, un saludo!

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
27
No sé si esto va aquí pero por si acaso...

Alguien sabe de alguna copisteria en Sevilla, donde acepten fotocopiar un temario oficial?

Es que a ver, yo tengo el de MAD, pero es un coñazo estudiarlo del libro porque es pequeño y muy gordo, y tengo que estar sujetandolo para que no se cierre

Y me gustaría fotocopiarlo y tenerlo suelto o graparlo

Pero mucha gente me ha dicho que las copisterias se suelen negar a fotocopiarlo, y también es que pienso que tiene que ser un coñazo, fotocopiar pagina por pagina, no? xD

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
No sé si esto va aquí pero por si acaso...

Alguien sabe de alguna copisteria en Sevilla, donde acepten fotocopiar un temario oficial?

Es que a ver, yo tengo el de MAD, pero es un coñazo estudiarlo del libro porque es pequeño y muy gordo, y tengo que estar sujetandolo para que no se cierre

Y me gustaría fotocopiarlo y tenerlo suelto o graparlo

Pero mucha gente me ha dicho que las copisterias se suelen negar a fotocopiarlo, y también es que pienso que tiene que ser un coñazo, fotocopiar pagina por pagina, no? xD

Te cuento lo que yo hice:

Dos de mis libros son gruesos y los llevé a que me los cortaran al margen para encuadernarlos con espiral y así más cómodo. Si lo quieres en hojas sueltas que te lo corten solo sin falta de troquelarlo.

Un saludo.

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937

Dos de mis libros son gruesos y los llevé a que me los cortaran al margen para encuadernarlos con espiral y así más cómodo. Si lo quieres en hojas sueltas que te lo corten solo sin falta de troquelarlo.

Un saludo.
Yo corté el margen de uno de mis libros con un cúter. No hagais esto es casa chicos, no va a salir bien:D

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
27

Un saludo.

Es buena idea, no lo había pensado.

Me llegaré y haré eso a ver que tal

Gracias!

Unido
4 Mayo 2018
Felicitaciones
168
¿Sabes si van a convocar las 500 plazas para esta convocatoria o van a ser 112 al final?
Y llevando las fos opos a la vez ¿Vas a dos academias o como lo haces? Porque yo me lo estoy planteando.

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
¿Sabes si van a convocar las 500 plazas para esta convocatoria o van a ser 112 al final?
Y llevando las fos opos a la vez ¿Vas a dos academias o como lo haces? Porque yo me lo estoy planteando.
El año pasado se convocaron 133 plazas, este año 112 que ya ha salido convocatoria si no recuerdo mal hace 11 días y son 20 dias naturales para echar la instancia, así que hay que darse prisa en echar instancia. Recordad que necesitáis carnet B de coche y A2 de moto.
Las +500 plazas según he leído son las que quieren ampliar en cuanto sea efectiva la jubilación a partir a los 59 años si no me equivoco.
Creo que no saben ni ellos si van a ser 112 o +500, no tengo ni idea..

Yo estoy en academia online de nacional y academia presencial de local.

attica81

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
9 Abr 2012
Felicitaciones
79
Tenéis 2506 plazas para básica y 100 para ejecutiva.

Unido
4 Mayo 2018
Felicitaciones
168
La moto la han quitado, ya solo hace falta el B.
El año pasado se convocaron 133 plazas, este año 112 que ya ha salido convocatoria si no recuerdo mal hace 11 días y son 20 dias naturales para echar la instancia, así que hay que darse prisa en echar instancia. Recordad que necesitáis carnet B de coche y A2 de moto.
Las +500 plazas según he leído son las que quieren ampliar en cuanto sea efectiva la jubilación a partir a los 59 años si no me equivoco.
Creo que no saben ni ellos si van a ser 112 o +500, no tengo ni idea..

Yo estoy en academia online de nacional y academia presencial de local.

Unido
29 Ago 2018
Felicitaciones
90
Pu
La moto la han quitado, ya solo hace falta el B.
Pues si han quitado el de moto y la edad maxima, se van a presentar a millones...
Lo que no entiendo es por que en todos los cuerpos estan haciendo mas asequible los requisitos(salvando bachillerato minimo)...no deberia haber cada año mas restricciones??si, cambiaron aqui los 2mil por mil, pero tambien quitaron el salto...y las exclusiones medicas ya me contareis..y en municipal y Gc me suena que hasta puedes llevar lentillas...

Unido
31 Ene 2017
Felicitaciones
1.731
Pu

Pues si han quitado el de moto y la edad maxima, se van a presentar a millones...
Lo que no entiendo es por que en todos los cuerpos estan haciendo mas asequible los requisitos(salvando bachillerato minimo)...no deberia haber cada año mas restricciones??si, cambiaron aqui los 2mil por mil, pero tambien quitaron el salto...y las exclusiones medicas ya me contareis..y en municipal y Gc me suena que hasta puedes llevar lentillas...
Los tiempos cambian y todo evoluciona, y por supuesto que no llueve a gusto de todos. Personalmente cuanto más asequibles sean los requisitos, más justa me parece la oposición.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Pu

Se están haciendo más asequibles porque hay requisitos que son ridículos hoy en día.

Unido
31 Mar 2016
Felicitaciones
1.697
Pu

El carnet de moto dejaron de pedirlo en 2015, y la edad antes

Unido
29 Ago 2018
Felicitaciones
90
Esta claro que cuanto mas asequible mejor para todos, y con cierta edad como yo mejor aun jajajaja. El carnet de moto en municipal me parece que hasta este año pasado si se pedia, pero sino se tenian 2años de antiguedad te daban ellos un curso. El de pn ya se que se quito antes y la edad tambien...me refiero a municipal, que se estaba comentando el tema del ayto de madrid.
Yo personalmente espero que "reduzcan" el tema vision, ya que me afecta directamente aunque se que es dificil...al final cierto es que tampoco se pueden poner a saco con los requisitos, que ya con el aumento de temario lo dificultaron bastante.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior