Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
M
{xen:phrase moderator}

Miembro eliminado 26960

Guest
Buenos días a todos. Efectivamente ya estamos en febrero, en unos dos meses comenzaremos a echar la instancia y veremos que este camino ya no para. El tiempo aprovechado en esta época es fundamental. Muchos empezarán el estudio en el momento de echar la instancia. De vosotros depende que el tiempo que habéis dedicado con anterioridad sirva de algo. Así que no bajéis los brazos.

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
Os imaginais empezar a chapar en Abril? Os imaginais aprobar empezando a chapar en Abril? como melones hay que tenerlos.

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
Chicos, duda: se ha comentado algo de que si cobras el paro te miran con cierta reticencia (no se hasta que punto será verdad) en la entrevista, o que, como mínimo, tienen otro sitio del que tirarte, imagino que pasa igual con el resto de pagas del estado que solicites, no? Ya imagino que al final es como todo, hay quien le han acribillado con ello y hay a quien no se lo han ni nombrado, pero bueno

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
76
Creditos
0
Os imaginais empezar a chapar en Abril? Os imaginais aprobar empezando a chapar en Abril? como melones hay que tenerlos.

Pues de los 18.000 que aproximadamente llegan al teórico, hay muchos así, ya sea por dejadez, trabajo, etc. El caso es que creo que, tal y como está el nivel de la oposición en los últimos años, el 95% de ellos no se come un rosco el día D. Hace 10-15 años, con menos de 30 temas, el corte en menos de un 5 y 5.000 plazas por año, igual les cuadraba a muchos, pero hoy en día si no chapas desde enero (sin tampoco saturarse desde el primer día), lo más normal es que te pegues el bacatazado.

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
Pues de los 18.000 que aproximadamente llegan al teórico, hay muchos así, ya sea por dejadez, trabajo, etc. El caso es que creo que, tal y como está el nivel de la oposición en los últimos años, el 95% de ellos no se come un rosco el día D. Hace 10-15 años, con menos de 30 temas, el corte en menos de un 5 y 5.000 plazas por año, igual les cuadraba a muchos, pero hoy en día si no chapas desde enero (sin tampoco saturarse desde el primer día), lo más normal es que te pegues el bacatazado.
Pienso como tu, vale que hay temarios reducidos, pero de ahi a aprobar en 3/4 meses de estudio esta oposicion lo veo imposible.

Unido
5 Feb 2019
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola buenos días llevo apenas 2 semanas a una academia para la prepapración de la oposición y yo particularmente llevo muchísimo tiempo sin estudiar de echo nunca he estudiado a este nivel y me han comentado que la mejor forma de estudiar es por esquemas la pregunta es ¿como hacer un buen esquemas y no morir en el intento? yo cuando estudiaba lo que hacia es que me lo memorizaba y listo pero ahora meterse 41 tema entre pecho y espalda me da hasta miedo y no se por donde meterle mano al asunto.
Por si me podéis dar consejo de como poder empezar agradecería un montón.

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
Hola buenos días llevo apenas 2 semanas a una academia para la prepapración de la oposición y yo particularmente llevo muchísimo tiempo sin estudiar de echo nunca he estudiado a este nivel y me han comentado que la mejor forma de estudiar es por esquemas la pregunta es ¿como hacer un buen esquemas y no morir en el intento? yo cuando estudiaba lo que hacia es que me lo memorizaba y listo pero ahora meterse 41 tema entre pecho y espalda me da hasta miedo y no se por donde meterle mano al asunto.
Te digo lo que yo he hecho después de varios años sin chapar y cogiendo un temario de los gordos (Jurispol): Empecé con el propósito de leerlo entero y paré en el 6º tema, no me estaba quedando nada, así que empecé desde 0 leyendo y COMPRENDIENDO (super importante) lo que leía, subrayando lo que creía que debía de saberme si o si y así acomodando el terreno para la segunda y tercera vuelta al temario. Ahora mismo el mero hecho de ir leyendo y comprendiendo que es lo importante y que no, para poder subrayarlo, hace que retengas información, es un método que a mi me está funcionando muy bien, espero haberte sido de ayuda

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
Pienso como tu, vale que hay temarios reducidos, pero de ahi a aprobar en 3/4 meses de estudio esta oposicion lo veo imposible.
Imposible en esta oposición no hay nada, ya lo irás viendo. Hay opositores que cogen un temario reducido, se dejan 7 temas y el día D tienen a la virgen María de cara y pa dentro. Por otra parte la estrategia de examen vale mucho más que un temario de 3000 pags y estudiar desde noviembre. Tiempo al tiempo, hazle caso al muyayo @Opositor Canario que sabe de que habla :rolleyes:

Unido
5 Feb 2019
Felicitaciones
0
Creditos
0
Te digo lo que yo he hecho después de varios años sin chapar y cogiendo un temario de los gordos (Jurispol): Empecé con el propósito de leerlo entero y paré en el 6º tema, no me estaba quedando nada, así que empecé desde 0 leyendo y COMPRENDIENDO (super importante) lo que leía, subrayando lo que creía que debía de saberme si o si y así acomodando el terreno para la segunda y tercera vuelta al temario. Ahora mismo el mero hecho de ir leyendo y comprendiendo que es lo importante y que no, para poder subrayarlo, hace que retengas información, es un método que a mi me está funcionando muy bien, espero haberte sido de ayuda

Gracias por el aporte exactamente es lo que yo estoy haciendo porque a mi en la academia que estoy me dan los temas conforme vamos asistiendo a clase y ahora mismo lo que hago es que me los leo varias veces y voy subrayando lo importante. Esto es mucha paciencia y muchas horas no queda otra.

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.268
Creditos
99.078.354
Chicos, duda: se ha comentado algo de que si cobras el paro te miran con cierta reticencia (no se hasta que punto será verdad) en la entrevista, o que, como mínimo, tienen otro sitio del que tirarte, imagino que pasa igual con el resto de pagas del estado que solicites, no? Ya imagino que al final es como todo, hay quien le han acribillado con ello y hay a quien no se lo han ni nombrado, pero bueno

Todo va a depender, de la edad, estudios y años cotizados, una persona que con 35 años, tenga bachillerato y 2 años cotizados, tiene un perfil bajo, y deberá preparar muy bien la entrevista para decir que es un perfil válido para la policía.

Unido
5 Feb 2019
Felicitaciones
0
Creditos
0
Ya que he empezado a comentar os comento otra preocupación que tengo sobre el tema de pruebas físicas en concreto con las dominadas , peso 84kg y mido 1.79 y actualmente hago 2 dominadas bien echas se que tengo que bajar de peso pero quería comentaros estaría bien perder 9kg y quedarse en 75kg o lo veis muy exagerado? Se que no sois nutricionista ni nada por el estilo solo es que me deis vuestra opinión.
Gracias

Unido
5 Feb 2019
Felicitaciones
0
Creditos
0
Imposible en esta oposición no hay nada, ya lo irás viendo. Hay opositores que cogen un temario reducido, se dejan 7 temas y el día D tienen a la virgen María de cara y pa dentro. Por otra parte la estrategia de examen vale mucho más que un temario de 3000 pags y estudiar desde noviembre. Tiempo al tiempo, hazle caso al muyayo @Opositor Canario que sabe de que habla :rolleyes:

Cual seria esa estrategia para el día de examen según tu?
Gracias

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Creditos
0

Cualquier cosa de tu vida es motivo para que te lo saquen en la entrevista. Claro que te pueden preguntar, pero siempre tienes que tener como salir y como responder.

Está claro que también depende de tu vida la laboral: si has trabajado normalmente y alguna vez has cobrado el paro, no veo cuál es el problema. Es un DERECHO que tienes al haber cotizado. No es lo mismo eso que agotar las prestaciones hasta el final y pedir el subsidio sin buscar trabajo.

Todas estas cosas en la entrevista son explicables. Además, ya a sabiendas de que te pueden preguntar, puedes llevar tu respuesta "preparada".

Como dice Marina... uffff... conozco gente que la virgen María se le presentó hasta en EE. La suerte, que juega bien y mucho. ¿Es mejor llevar el temario empollado y sabido y no depender de la suerte? Voilà. Claro que sí.

Yo no creo que la mejor forma de estudiar para una persona que lleva tanto tiempo "parada" sean los esquemas. Primero porque los esquemas no nacen de la nada... y saber esquematizar bien también exige su conocimiento y además, mucho mucho tiempo. El tiempo que estás dedicando a esquematizar lo estás quitando de otra cosa.

Con todo esto, te quiero decir, desgraciadamente en esta opo no se sabe todo cuando empiezas... El temario es algo extenso y tienes que leer bastante. Subraya lo importante. Reglas mnemotécnicas. Y sobretodo... haced test!!! Muchísimo test!!!! Cuando llevéis muchos test a vuestra espalda, de varias plataformas o academias, veréis donde redunda lo importante de cada tema. Y donde redunda lo importante es donde estará un porcentaje importante de las preguntas del examen. En el examen siempre habrá alguna pregunta de una fecha que estaba en la página última al final del todo en la esquina, sí. Pero no es lo normal. Serán pocas. ¿Mi consejo? Lee el temario. Atiende en clase, aprende lo que es importante y haz mucho test.

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Creditos
0
Ya que he empezado a comentar os comento otra preocupación que tengo sobre el tema de pruebas físicas en concreto con las dominadas , peso 84kg y mido 1.79 y actualmente hago 2 dominadas bien echas se que tengo que bajar de peso pero quería comentaros estaría bien perder 9kg y quedarse en 75kg o lo veis muy exagerado? Se que no sois nutricionista ni nada por el estilo solo es que me deis vuestra opinión.
Gracias

Primero de todo: ve a tu médico y que te ayude. Que te mande a un nutricionista si necesitas bajar de peso. 84kg no es mucho para un hombre de 1,80... Por Dios... el problema es dónde lo tengas! Si en la barriga o en los bíceps!

Recuerda que lo de bajar peso mientras haces pesas es traicionero. Muchas veces hay que verse en la ropa o en el espejo. Aunque hagas cardio "para perder peso" como dices tú (para eliminar grasa, para "adelgazar"), si estás compaginándolo con ejercicios de fuerza y pesas, no "perderás peso", pues el músculo pesa más que la grasa y lo que pierdas en la báscula "adelgazando" lo ganarás poniéndote fuerte.

Siempre un profesional para todo. ¿O acaso para un dolor de muelas vendrías aquí a preguntar?

:rolleyes:

Unido
24 Jul 2018
Felicitaciones
673
Creditos
0
Yo por unas cosas y otras tuve que empezar en abril, en mayo con una academia online. No es imposible, pero evidentemente he metido muchas, muchas horas desde entonces.. y tener un puntito de suerte es importante

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!