• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2018
Felicitaciones
7
tengo el ciclo superior, pero no la ESO ni similiar, hice la prueba acceso y luego el ciclo, pero no tengo la eso ni bachiller, tengo entendido q no hay problema asi, cierto?
Un ciclo superior es más que la ESO, así que olvidate de "eso" porque ya eres técnico superior y es más. No tendrás ningún problema.

Supongo que hablas de la prueba de acceso para mayores de 25, ya que a mí para la prueba de acceso a CFGS sí me pidieron la ESO, de todas maneras no deberías de tener problema alguno ya que un título superior engloba el inferior, en este caso al tener el ciclo superior este conlleva que tienes la ESO, no obstante si quieres quedarte tranquilo llama al Ministerio de Educación.

EDITO: justamente hoy me he informado del tema del bachiller para cursar el académico ya que la equivalencia que he usado para ingresar en el cuerpo es a efectos laborales (misma que tienes tú), y hablando de la prueba de acceso para mayores de 25, a la cual se puede optar sin ESO, me han informado que para un grado no te haría falta la ESO, pero que en otros casos sí que podrían exigirte tener dicha ESO (acceso empleos público o privados creo recordar) por ello, infórmate por sí acaso de si necesitas algo al carece de la ESO. Sé que es algo contradictorio respecto a lo que te he dicho arriba, pero es que ni ellos se enteran...
Hombre, en este caso buscan bachiller o equivalente, no ESO o equivalente. Si tienes un superior (que es lo equivalente) da igual que tengas o no la ESO. Sería lo lógico, vamos...

Última edición por un moderador:
Unido
14 Oct 2018
Felicitaciones
1
segun todas las paginas etc donde explican las equivalenciss asi lo entiendo, pero algunos mw dice q necesitaria la eso tb, no solo el ciclo superior, aunque lei q la eso me haria falta la eso si solo tuviera aprobada la prueba d acceso

Rad-Wulf

Opositor
Unido
10 Mayo 2018
Felicitaciones
1
segun todas las paginas etc donde explican las equivalenciss asi lo entiendo, pero algunos mw dice q necesitaria la eso tb, no solo el ciclo superior, aunque lei q la eso me haria falta la eso si solo tuviera aprobada la prueba d acceso
Como ha dicho el compañero, al decir que tienes un CFGS se da por supuesto que tienes los estudios inferiores, (Primaria, ESO, Bachillerato), aunque no les tengas como si.

Unido
11 Oct 2018
Felicitaciones
0
Teniendo en cuenta que yo tengo la ESO y un Grado Medio en Informática, puedo presentarme sin ningún problema a Policía Nacional. Solo necesitas tener la ESO si tienes un grado medio. Si tienes un grado superior con ese grado te vale. Lo se porque antes de apuntarme a nada lo he preguntado en la academia. Y si han podido entrar con la ESO y un Grado Medio alumnos del año pasado sin ningún problema. Al ser GS no hace falta la ESO. Aaa y la prueba de acceso no es la que hay para mayores de 25 años, sino la prueba de acceso a grado superior igual que hay una de acceso a grado medio. Solo que esta en algunas comunidades y en otras no.
Un saludo.

M

Miembro eliminado 26960

Guest
A efectos laborales un grado (medio o superior) es equivalente a bachiller. Así que no tendrás problemas, de todas formas recomendamos acudir a la Consejería de Educación de tu localidad para solicitar un certificado de equivalencia que lo aportarás unto a tu titulación el día que seas requerido para ello.

Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
262
El grado superior es más que el bachiller, por lo tanto al no ser equivalente no hace falta hacer ese trámite. Con el medio sí.

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.285
El grado superior es más que el bachiller, por lo tanto al no ser equivalente no hace falta hacer ese trámite. Con el medio sí.
Con el medio tampoco hace falta trámite alguno. Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Art 76.

C1: Título de Bachiller o Técnico.

Jurado

XXXVI
POLICÍA
Unido
30 Mayo 2017
Felicitaciones
707
Se sabe algo del famoso borrador para subir la altura??

Alguien sabe qué pasa si finalmente no hay presupuestos? Se retrasará la convocatoria?

Un saludo

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Se sabe algo del famoso borrador para subir la altura??

Alguien sabe qué pasa si finalmente no hay presupuestos? Se retrasará la convocatoria?

Un saludo
El borrador sigue siendo eso, un borrador. Y si no salen adelante los presupuestos se prorrogan los presupuestos de 2018 hasta que tengan mayoría suficiente para aprobar los de 2019.

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
El borrador sigue siendo eso, un borrador. Y si no salen adelante los presupuestos se prorrogan los presupuestos de 2018 hasta que tengan mayoría suficiente para aprobar los de 2019.
Tiene pinta que saldrán adelante....
Si salen directamente se aplica el borrador?
Por cierto ese borrador es público? Si es así dónde podría leerlo? Un saludo!

GVNXXXV

POLICÍA
Unido
11 Feb 2018
Felicitaciones
404

Macho, he tenido que leerte 4 veces para entender que querías decir jejeje

Creo que para que sea equivalencia a bachillerato, deberías de tener la ESO con tu título de grado superior. De todas formas, te pego el tema del foro dónde puedes encontrar toda la información aportada por compañeros.

https://www.todopolicia.com/foro/th...tes-en-la-1º-página.9757/page-105#post-743334

Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
262
Macho, he tenido que leerte 4 veces para entender que querías decir jejeje

Creo que para que sea equivalencia a bachillerato, deberías de tener la ESO con tu título de grado superior. De todas formas, te pego el tema del foro dónde puedes encontrar toda la información aportada por compañeros.

https://www.todopolicia.com/foro/th...tes-en-la-1º-página.9757/page-105#post-743334
La ESO junto a la prueba de acceso al superior. El superior por si solo ya es más que el bachiller, por lo tanto no hace falta hacer equivalencias.

Unido
6 Jun 2018
Felicitaciones
4
Buenas otras vez,

Siento volver con el tema de la academia pero ya me quedan sólo dos candidatos y quiero cerrarlo hoy o a más tardar mañana.

Tengo dos candidatos finales:

Jurispol presencial intensivo sábados o puedo hacerlo online
CEESP Lunes a Jueves y exámenes los viernes

Jurispol es candidata por el reconocido nombre que tiene y la opción de intensivo es porque los horarios que tienen de varios días no los puedo compatibilizar con el trabajo.

CEESP es candidata por cercanía ya que la tengo a 15 minutos mientras que ir a Jurispol me llevaría 1 hora.

¿Recomendáis intensivo o normal de varios días por semana? Casi me vendría mejor el intensivo pero no sé si la preparación será menos exhaustiva. La última opción sería online ya que creo que para empezar siempre es mejor presencial.

Un Saludo!
Yo estoy con jurispol online y estoy muy contento.
Al ser mi primera vez me suena todo a chino pero el temario de jurispol es bastante fácil de entender a mi parecer.

Alvdorper

Policía Alumno
Unido
26 Ago 2018
Felicitaciones
68
A alguien mas le parece super pesado el tema 7 de la estructura del ministerio del interior?
Impresionante tantas funciones del secretario, subsecretario, etc...

Un saludo y animo en un dia lluvioso de estudio!

Unido
9 Sep 2018
Felicitaciones
288
A alguien mas le parece super pesado el tema 7 de la estructura del ministerio del interior?

Las primeras 2 veces es costoso :confused:, luego ya lees mas rapido. Con las funciones de ministro,secretario,subsecretario...etc. Todas se parecen muchisimo, pero luego es algo ameno, pero solo un poquito.

M

Miembro eliminado 26960

Guest

Los organigramas y funciones del cargo son tediosas, y a la vez es un tema que cambia con relativa frecuencia. Así que paciencia y siempre se halla una manera de estudiarlo que se adapte a tu metodología. Te aconsejamos que uses reglas nemotécnicas, emplear esquemas y gráficos, y hacer uso de colores para distinguir el rango de cada órgano, además de entender para qué es cada cosa.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770

Estúdialo el último de todos, poco antes del examen, las estructuras ministeriales al igual que las de la DGP pueden cambiar mucho de un día para otro, no tengas prisa en estudiarlo

OCIRE

@ericbp14
Unido
14 Jul 2018
Felicitaciones
32
#OPOCONSULTA
Recomendáis academias físicas o con una online basta?
Hace 2 años me preparé para GC por online pero luego el tema clases se me acabaron acumulando y no "renté"
La verdad que le estoy dando vueltas desde hace días y no se si vale la pena ir alguna física si este año no hay suerte e ir a por todas para la 2019.

No es solo ir a una física, sería moverme geográficamente para poder ir a una academia de "garantías", aquí en Cataluña no las hay.. por eso tengo ese dilema.
Alguien que lleve tiempo en la opo o incluso haya entrado, si me puede arrojar un poco de luz lo agradecería.
Seguimos!

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
#OPOCONSULTA
Recomendáis academias físicas o con una online basta?
Hace 2 años me preparé para GC por online pero luego el tema clases se me acabaron acumulando y no "renté"
La verdad que le estoy dando vueltas desde hace días y no se si vale la pena ir alguna física si este año no hay suerte e ir a por todas para la 2019.

No es solo ir a una física, sería moverme geográficamente para poder ir a una academia de "garantías", aquí en Cataluña no las hay.. por eso tengo ese dilema.
Alguien que lleve tiempo en la opo o incluso haya entrado, si me puede arrojar un poco de luz lo agradecería.
Seguimos!

Yo siempre he sido de ir a clases presenciales,y siempre recomiendo ir,al menos, el primer año a una academia física.Pero en mi caso y tras varias convocatorias creo que la academia ya no puede aportarme mucho más,y para la XXXVI la voy a preparar por libre.
La academia te ayuda muchísimo cuando comienzas este camino,te explican el temario,te resuelven dudas in situ,te dicen lo más importante que debes estudiar,qué subrayar,compartes opiniones con los compañeros,etc,etc.Ahora bien,una vez que ya tienes el temario subrayado,que le has dado varias vueltas al temario, y ya tienes una base,perfectamente puedes prepararte por libre.
Ahora eres tú,quien debe valorar si te merece la pena o no.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
¿Alguien que esté en Depol? ¿se recomienda sus clases online?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior