- Unido
- 7 Sep 2018
- Felicitaciones
- 7
Un ciclo superior es más que la ESO, así que olvidate de "eso" porque ya eres técnico superior y es más. No tendrás ningún problema.tengo el ciclo superior, pero no la ESO ni similiar, hice la prueba acceso y luego el ciclo, pero no tengo la eso ni bachiller, tengo entendido q no hay problema asi, cierto?
Hombre, en este caso buscan bachiller o equivalente, no ESO o equivalente. Si tienes un superior (que es lo equivalente) da igual que tengas o no la ESO. Sería lo lógico, vamos...Supongo que hablas de la prueba de acceso para mayores de 25, ya que a mí para la prueba de acceso a CFGS sí me pidieron la ESO, de todas maneras no deberías de tener problema alguno ya que un título superior engloba el inferior, en este caso al tener el ciclo superior este conlleva que tienes la ESO, no obstante si quieres quedarte tranquilo llama al Ministerio de Educación.
EDITO: justamente hoy me he informado del tema del bachiller para cursar el académico ya que la equivalencia que he usado para ingresar en el cuerpo es a efectos laborales (misma que tienes tú), y hablando de la prueba de acceso para mayores de 25, a la cual se puede optar sin ESO, me han informado que para un grado no te haría falta la ESO, pero que en otros casos sí que podrían exigirte tener dicha ESO (acceso empleos público o privados creo recordar) por ello, infórmate por sí acaso de si necesitas algo al carece de la ESO. Sé que es algo contradictorio respecto a lo que te he dicho arriba, pero es que ni ellos se enteran...
Última edición por un moderador: