Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Sep 2018
Felicitaciones
10
Creditos
0
Madre mía! Una pena, cuánto lo siento! Cómo pasaste de 21 puntos a un no apto?
Yo siempre que he ido a físicas lo he visto todo correcto, pero este año no ha sido así. Digamos que la suerte ha jugado un papel muy importante y no ha habido justicia.
No obstante, lo lógico es que si vas bien, pases. Es cierto que se puede perder o ganar algún segundillo pero yo los tres años casi clavaba mis tiempos de simulacros. Ya digo que a mi nunca me había pasado algo así.
Que nadie se alarme porque no es lo normal.

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Hola a tod@s! Una que se suma a esta promoción después de un doloroso no apto en físicas. Llevaba 21 puntos y me he quedado fuera, pero hay que pasar página y no pensar demasiado.

Era mi cuarta convocatoria, la primera caí en psicos, segunda en entrevista y tercera en psicos otra vez. Caer en las físicas ha sido muy doloroso pero de momento estoy lejos de rendirme así que hay que mirar hacia delante.
No soy ninguna experta (aquí sigo), pero para lo que pueda ayudaros aquí estoy.

Estoy barajando la idea de cogerme el temario de RDP por cambiar un poco mi mix de temarios, y sentir que empiezo algo nuevo. ¿Qué tal los que estáis con el?
Por otra parte, ¿alguien conoce algún caso de alguna persona que después de tanto tiempo en básica se presente también a ejecutiva? Porque es algo que también se me empieza a pasar por la cabeza! Suspender casi antes de empezar el proceso ha hecho que todos mis planes se desmoronen y ahora estoy pensando en nuevas posibilidades.

Perdonar por el tocho que he soltado. Y lo dicho, aquí estoy para cualquier cosilla!
Hoy más que nunca tienes que tirar de tu nombre, resiliencia. Es duro reponerse de caídas como las que has tenido pero nosotros trabajamos con compañeros que opositaron muchas veces, una gran compañera que la conocemos bastante bien no aprobó hasta la octava convocatoria, llegando en 3 ocasiones al psicólogo. El camino a veces se tuerce pero sin duda tiene un fin.
Busca alguna opción que vuelva a motivarte para la XXXVI, cambiar ahora a la ejecutiva no es recomendable ya que tienes un trabajo de fondo de acceso a básica bastante importante, solo hay que seguir insistiendo, además una vez dentro siempre podrás optar a opositar para ejecutiva.
Ánimo, pasa un duelo necesario pero mantén el sentido común y continúa en la lucha.

Unido
24 Sep 2018
Felicitaciones
10
Creditos
0
Hoy más que nunca tienes que tirar de tu nombre, resiliencia. Es duro reponerse de caídas como las que has tenido pero nosotros trabajamos con compañeros que opositaron muchas veces, una gran compañera que la conocemos bastante bien no aprobó hasta la octava convocatoria, llegando en 3 ocasiones al psicólogo. El camino a veces se tuerce pero sin duda tiene un fin.
Busca alguna opción que vuelva a motivarte para la XXXVI, cambiar ahora a la ejecutiva no es recomendable ya que tienes un trabajo de fondo de acceso a básica bastante importante, solo hay que seguir insistiendo, además una vez dentro siempre podrás optar a opositar para ejecutiva.
Ánimo, pasa un duelo necesario pero mantén el sentido común y continúa en la lucha.
Muchas gracias! Es complicado no perder la ilusión cuando los años van pasando. Pero hay que seguir en la lucha!

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
Creditos
0
Yo siempre que he ido a físicas lo he visto todo correcto, pero este año no ha sido así. Digamos que la suerte ha jugado un papel muy importante y no ha habido justicia.
No obstante, lo lógico es que si vas bien, pases. Es cierto que se puede perder o ganar algún segundillo pero yo los tres años casi clavaba mis tiempos de simulacros. Ya digo que a mi nunca me había pasado algo así.
Que nadie se alarme porque no es lo normal.

A mí me pasó algo parecido,saqué 3 puntos menos de lo esperado que me dejaron fuera de la XXXV.

Pero bueno ya pasó,tenemos todo un año para seguir estudiando y entrenando,todo un año para mejorar,para llegar con muchos puntos a las físicas,para trillar el temario y sacar la mejor nota desde que emprendimos este camino,para llegar a la XXXVI mejor que nunca,porque queremos ser POLICÍAS...

Unido
19 Jul 2018
Felicitaciones
244
Creditos
3
Buenas compañeros, alguno de vosotros ha contratado algún curso de test y lo recomienda? Estoy con RDP online y en la modalidad que estoy ofrecen solo 3 test por tema. En total son 150 preguntas por tema, pero me gustaría ampliar con más test de otra academia. Gracias :)

Unido
10 Sep 2018
Felicitaciones
15
Creditos
0
Estoy muy contento con el Volumen 2, ahora a finales de Octubre sacan nuevo el Volumen 1 y estoy deseando adquirirlo, va a ser mi base de cara al teorico al 100% (junto a alguna plataforma de Test, claro, aun estoy decidiendo cual, aunque seguramente caiga jurispol tambien, me gusta mucho como trabajan)
Gracias por la info! Ha comerse los libros y sacar callo en los codos!

Hola a tod@s! Una que se suma a esta promoción después de un doloroso no apto en físicas. Llevaba 21 puntos y me he quedado fuera, pero hay que pasar página y no pensar demasiado.

Era mi cuarta convocatoria, la primera caí en psicos, segunda en entrevista y tercera en psicos otra vez. Caer en las físicas ha sido muy doloroso pero de momento estoy lejos de rendirme así que hay que mirar hacia delante.
No soy ninguna experta (aquí sigo), pero para lo que pueda ayudaros aquí estoy.

Estoy barajando la idea de cogerme el temario de RDP por cambiar un poco mi mix de temarios, y sentir que empiezo algo nuevo. ¿Qué tal los que estáis con el?
Por otra parte, ¿alguien conoce algún caso de alguna persona que después de tanto tiempo en básica se presente también a ejecutiva? Porque es algo que también se me empieza a pasar por la cabeza! Suspender casi antes de empezar el proceso ha hecho que todos mis planes se desmoronen y ahora estoy pensando en nuevas posibilidades.

Perdonar por el tocho que he soltado. Y lo dicho, aquí estoy para cualquier cosilla!
Yo conozco gente que lo ha hecho al revés, iba a EE, y a la segunda vez que no pasaron se fueron a EB y ahora mismo los dos están en Avila, son pareja de hecho jajajaja. Y lo que tienen claro es que en cuanto salgan de Avila van a preparar la EE otra vez.
De tomar esa decisión lo tendrás que preparar bien en la entrevista, ya que te haran cuestiones sobre ello. Pero estás a tiempo, de hecho ahora es el momento de decidirte ir a por EB o EE. Si me permites mi opinión, yo seguiría en básica, ya tendrás tiempo de ir a EE con tu plaza en EB.

Última edición por un moderador:
Unido
28 Ago 2018
Felicitaciones
3
Creditos
0
Buenas compis.
Estoy por el tema 6 ya y me ha surgido una duda. Fijo voy a hacer una primera vuelta de solo lectura, una segunda para subrayar y una tercera para esquemas y resumenes.

La duda es que no se si cuando termine estas 3 vueltas es mejor seguir con el sistema de vueltas para el estudio o utilizar el sistema de arrastre, por diferentes webs decian que el sistema de arraste es mas util cuando quedan pocos meses ( no es el caso) por lo que imagino que será mejor continuar con un sistema de vueltas. ¿Que opinais?
Un saludo ;)

Unido
19 Feb 2017
Felicitaciones
17
Creditos
0
Buenas compis.
Estoy por el tema 6 ya y me ha surgido una duda. Fijo voy a hacer una primera vuelta de solo lectura, una segunda para subrayar y una tercera para esquemas y resumenes.

La duda es que no se si cuando termine estas 3 vueltas es mejor seguir con el sistema de vueltas para el estudio o utilizar el sistema de arrastre, por diferentes webs decian que el sistema de arraste es mas util cuando quedan pocos meses ( no es el caso) por lo que imagino que será mejor continuar con un sistema de vueltas. ¿Que opinais?
Un saludo ;)
Hola compi, perdona que igual te parece una tonteria pero: que es el sistema de arrastre?
Respondiendo un poco a lo que dices, en mi caso (voy a academia) procuro mirarme cuando llego a casa lo que he dado ese día en clase, y poco a poco me leo el tema comprendiendo todo, después ya me lo estudio lo mejor posible para que me suene en la segunda vuelta al temario que la solemos hacer en julio/agosto y vamos un pelin mas acelerados. Cada uno tendra su forma de estudio, al fin y al cabo es ir probando y ver con cual te es mas eficaz.

Unido
2 Jul 2018
Felicitaciones
63
Creditos
1
Buenas compis.

Un saludo ;)

Yo utilizo tu mismo sistema tanto de dar vueltas como de hacer lectura, subrayar, resumen y de momento, a la segunda "vuelta de test" llevo aprobados 2 de 3, sin haber visto nada antes más que la lectura. Yo creo que es un buen sistema.

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Buenas compis.

Un saludo ;)
Nos parece una buena planificación. En BEcop aunamos ambos sistemas aunque como bien dices aún faltan bastantes meses y hay que centrarse sobre todo en crear una rutina.
A cada persona le viene bien una técnica de estudio determinada, la tuya es muy aceptable. Las 3 vueltas iniciales que le das al tema hacen que te lo trabajes y desarrolles la comprensión del mismo, que finalmente es lo que va a conseguir la fijación de los contenidos.
En cuanto a número de vueltas al temario es algo muy relativo, algunos opinan que cuanto más vueltas se le de mejor aunque en BEcop optamos por la intensidad, calidad y eficiencia de esas vueltas y no tanto por el número.
Nuestro consejo es que en estos momentos te centres en crear un programa de estudios realista y obtener un hábito que puedas mantener durante muchas semanas. Cuando se vayan acercando las fechas de examen se podrán ir actualizando las técnicas y rediseñando el plan.

Unido
6 Sep 2018
Felicitaciones
146
Creditos
1
Buenas compañeros,
Alguien que haya estado o conozca el curso presencial de Depol puede compartirnos sus impresiones, métodos, etc.
Sería de gran ayuda vuestra opinión ;)
Gracias

Unido
24 Sep 2018
Felicitaciones
5
Creditos
0
Nos parece una buena planificación. En BEcop aunamos ambos sistemas aunque como bien dices aún faltan bastantes meses y hay que centrarse sobre todo en crear una rutina.
A cada persona le viene bien una técnica de estudio determinada, la tuya es muy aceptable. Las 3 vueltas iniciales que le das al tema hacen que te lo trabajes y desarrolles la comprensión del mismo, que finalmente es lo que va a conseguir la fijación de los contenidos.
En cuanto a número de vueltas al temario es algo muy relativo, algunos opinan que cuanto más vueltas se le de mejor aunque en BEcop optamos por la intensidad, calidad y eficiencia de esas vueltas y no tanto por el número.
Nuestro consejo es que en estos momentos te centres en crear un programa de estudios realista y obtener un hábito que puedas mantener durante muchas semanas. Cuando se vayan acercando las fechas de examen se podrán ir actualizando las técnicas y rediseñando el plan.

¿Cómo andáis de ortografía en BEcop? Es que estoy valorando distintas academias para la preparación de dicha prueba, pero al ver que habéis escrito "dé", del verbo "dar", sin tilde, me habéis echado un pelín para atrás.

¡Gracias y ánimo a todos!

Unido
30 Mayo 2018
Felicitaciones
126
Creditos
0
¿Cómo andáis de ortografía en BEcop? Es que estoy valorando distintas academias para la preparación de dicha prueba, pero al ver que habéis escrito "dé", del verbo "dar", sin tilde, me habéis echado un pelín para atrás.

Madre mía 3 mensajes y en los 3 vas a saco jaja. Aunque no te falta razón pero bueno ya te digo que yo estuve en desafio ñ y hasta el hombre que lo llevaba que supongo que será un máquina en algún mensaje se le coló algún error así que tampoco hay que exagerar.

M

Miembro eliminado 26960

Guest

¡Upss! El que mucho escribe comete erratas de vez en cuando. Pero gracias a nuestros atentos foreros esas erratas se corrigen.
Y de camino el que suscribe se llevará un tirón de orejas del profesor de ortografía, aunque no creo que le excesiva importancia.
Gracias por la corrección.... ;)

Unido
28 Ago 2018
Felicitaciones
3
Creditos
0
Hola compi, perdona que igual te parece una tonteria pero: que es el sistema de arrastre?
Respondiendo un poco a lo que dices, en mi caso (voy a academia) procuro mirarme cuando llego a casa lo que he dado ese día en clase, y poco a poco me leo el tema comprendiendo todo, después ya me lo estudio lo mejor posible para que me suene en la segunda vuelta al temario que la solemos hacer en julio/agosto y vamos un pelin mas acelerados. Cada uno tendra su forma de estudio, al fin y al cabo es ir probando y ver con cual te es mas eficaz.
Pues el sistema de arraste sería estudiar del tema 1 al 5 por ejemplo, despues estudiar del 5 al 10 y repasar del 1 a 5, estudiar del 10 al 15 y repasar del 1 al 10 y así sucesivamente.

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
Buenas compis.

Un saludo ;)
Yo lo que hago es:
1º Agrupar cada 5 temas
2º Leer y subrayar
3º Realizar esquemas
4º Estudio "minucioso"
5º Realizar test de cada tema individual y luego un test grupal de los 5 temas
Vuelvo a repetir el proceso con los 5 temas siguientes, dedicándole un día a repasar, "arrastrar" lo anterior.
A mí lo que más me ayuda de esto es el subrayado con colores, es decir, fechas un color, artículos otro etc etc y los esquemas.

Espero ser de ayuda!!

Unido
29 Ago 2018
Felicitaciones
90
Creditos
6
Madre mía 3 mensajes y en los 3 vas a saco jaja. Aunque no te falta razón pero bueno ya te digo que yo estuve en desafio ñ y hasta el hombre que lo llevaba que supongo que será un máquina en algún mensaje se le coló algún error así que tampoco hay que exagerar.
A mi tambien me va a tocar "pillar"..ya que no voy a emplear el doble de tiempo en poner tildes ya que escribo desde el movil y sin corrector...dicho esto, y antes de que se me diga algo: se la ortografia y sus funciones jajaaj

Pues el sistema de arraste sería estudiar del tema 1 al 5 por ejemplo, despues estudiar del 5 al 10 y repasar del 1 a 5, estudiar del 10 al 15 y repasar del 1 al 10 y así sucesivamente.
Me gusta mucho este metodo, a mi se me queda mas asi.

A mi tambien me va a tocar "pillar"..ya que no voy a emplear el doble de tiempo en poner tildes ya que escribo desde el movil y sin corrector...dicho esto, y antes de que se me diga algo: se la ortografia y sus funciones jajaaj
Y rectifico, si un moderador me insta a escribir correctamente si lo hare.;)

Última edición por un moderador:

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
738
Creditos
1
Y rectifico, si un moderador me insta a escribir correctamente si lo hare.;)
Tampoco hace falta ponerse en plan letrados, que aquí parece que si no eres un ser supremo en absolutamente todo ya se te echan encima
Es lo que dices tú, a veces desde el móvil no pones tildes o cualquier historia y no implica que no se sepa escribir y demás.
"Vive y deja vivir" se suele decir.:cool::cool:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!