• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
22
Yo estoy en una situación parecida , me presentado XXXI ,XXXII, la XXXIII tuve que para un poco para sacar la prueba de acceso pero continué opositando pero fue un parón cuando ya estaba cogiendo carrerilla , me enganche a la XXXIV y me quede a décima de la teoría pero orto supensa, medio tanta rabia que más motivación cogí, y en esta he aprobado la teoría pero me quedada con la orto.

Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
22
Muy buenas compañeros yo solo llevo un día en el foro, pero varios años mirando desde las sombras, os cuento un poco mi historia y si os puedo ayudar en algo estaré encantado. Este es mi segundo año pero el pasado me presenté solo por ver como iba el proceso. En esta convocatoria y dejando al lado las físicas que las pasé sudando con 16 puntos y 108 kilitos de peso, he sacado un 5'75 en teoría y un 4'4 en ortografía...esa décima me está matando y más cuando solo corregí una sola palabra (contesté las 100 de ortografía) y cada vez que pienso que sí hubiera dejado el examen tal y como estaba en vez de corregir esa palabrita que tenía bien de primeras mi preocupación sería la entrevista pero bueno hay que mirar hacia delante, por cierto en el de teoría contesté 75 y fallé 12 creo que es un buen número de preguntas a contestar, todo lo que pase de ahí ya sí que me parece una calentura de mano, pero también depende de los conocimientos de cada uno. Un saludo compañeros y lo dicho cualquier cosa que os pueda ayudar aquí estoy, hay que ser una piña!!

Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
108
A ver si alguien me puede echar una mano, este primer año me he preparado por libre, solo utilicé intensivo de Acrapol con temario abreviado Depol y una primera lectura de todos los temas con MAD, solo tuve 4 meses para estudiar por eso no utilicé nada más.

Me ha ido bien en el teórico, pero ya que tengo tantos meses por delante quiero ir sobre seguro y utilizar una plataforma extra aparte de Acrapol que lo haré entero esta vez.

He mirado en Depol, Ofipol, Corporepol, Jurispol y quizá me deje alguna más. En todas ellas veo cursos de varios meses en el que te explican el temario con clases, etc.

Me interesaría un curso de únicamente test, tipo Acrapol, pero con lo mas básico. En Jurispol he visto un intensivo de 200€ hasta fecha de examen, ese tipo de curso sería la idea, pero he visto alguna que otra critica, a la hora de formular las preguntas etc.

Si alguien me puede arrojar un poco de luz se lo agradecería mucho, perdón por el tocho!

angelus_90

POLICÍA
Unido
27 Oct 2015
Felicitaciones
475
Yo lo que no entiendo es por qué en desafío Ñ los fallos solo restan uno y en el examen 2 jaja osea yo me lo preparo por libre y es cierto que debí mirarme la fórmula, pero claro contaba con que desafioÑ lo corregía con la misma fórmula, es decir por ejemplo 60 bien, 10 fallos, yo pensaba que eran 50 puntos. Y me doy cuenta a estas alturas que los fallos hay que multiplicarlos X2, es decir sería un 4 :D:D

Polichia92

Ain’t give up
Policía Alumno
Unido
9 Dic 2018
Felicitaciones
789
Yo lo que no entiendo es por qué en desafío Ñ los fallos solo restan uno y en el examen 2 jaja osea yo me lo preparo por libre y es cierto que debí mirarme la fórmula, pero claro contaba con que desafioÑ lo corregía con la misma fórmula, es decir por ejemplo 60 bien, 10 fallos, yo pensaba que eran 50 puntos. Y me doy cuenta a estas alturas que los fallos hay que multiplicarlos X2, es decir sería un 4 :D:D

Creo que te estás equivocando compañero, cada respuesta fallada te resta una bien, por lo que si tú has acertado 60 y has fallado 10, tu puntuación sería un 5.0

Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
108
Una mal resta una bien. Si has contestado 70 preguntas de las cuales 60 tenias bien y 10 mal equivale a un 5. Quizá has contestado 60 y de esas 60 tienes 10 mal con lo cual es un 4.

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
A ver si alguien me puede echar una mano, este primer año me he preparado por libre, solo utilicé intensivo de Acrapol con temario abreviado Depol y una primera lectura de todos los temas con MAD, solo tuve 4 meses para estudiar por eso no utilicé nada más.

Me ha ido bien en el teórico, pero ya que tengo tantos meses por delante quiero ir sobre seguro y utilizar una plataforma extra aparte de Acrapol que lo haré entero esta vez.

He mirado en Depol, Ofipol, Corporepol, Jurispol y quizá me deje alguna más. En todas ellas veo cursos de varios meses en el que te explican el temario con clases, etc.

Me interesaría un curso de únicamente test, tipo Acrapol, pero con lo mas básico. En Jurispol he visto un intensivo de 200€ hasta fecha de examen, ese tipo de curso sería la idea, pero he visto alguna que otra critica, a la hora de formular las preguntas etc.

Si alguien me puede arrojar un poco de luz se lo agradecería mucho, perdón por el tocho!
Mi opinión: jurispol de cabeza. Es un curso muy completo que trae test por temas, test de bloque, test especiales y simus (40 simus) otra opción es ocs, que trae test por temas y simus (100) el precio de ambos es el mismo.
También existe la opción de jurispol 50 euros mensuales. Viene a incluir lo mismo pero creo que al alargarse más en el tiempo, entran más exámenes pero la diferencia no será muy grande (digo yo)

Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
22
Muy buenas compañero , mi opinión es que te apuntes a una academia presencial desconozco el tiempo y dinero del que dispones, en mi caso el tiempo es bien poco y dinero son 100 €/mes por lo que voy a un intensivo en legispol(Madrid) todos los jueves de 16 a 22 (6 horas) luego si tienes días sueltos y te cuadra y te lo permiten en la academia como es mi caso puedes ir a clases de ortografía o psicos en días diferentes ala del intensivo, en temario ir a clase presencial me ayuda a resolver dudas y en ortografía y psicos me parece esencial, haces exámenes en papel que eso ayuda mucho a la hora de ganar agilidad más luego todas las explicaciones etc. En mi caso con el temario de la academia más el libro de resúmenes de depol me ha ido bastante bien en temario y ortografía me he quedado a una décima. Un saludo espero que te sirva de algo.

angelus_90

POLICÍA
Unido
27 Oct 2015
Felicitaciones
475
Una mal resta una bien. Si has contestado 70 preguntas de las cuales 60 tenias bien y 10 mal equivale a un 5. Quizá has contestado 60 y de esas 60 tienes 10 mal con lo cual es un 4.

........soy un capullo. Calculé mal el resultado. Efectivamente eso es lo que pasó.

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
75
Alguien me puede recomendar material para trabajar la ortografía? Además de el ya conocido desafío ñ?
Gracias de antemano

Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
108
Mi opinión: jurispol de cabeza. Es un curso muy completo que trae test por temas, test de bloque, test especiales y simus (40 simus) otra opción es ocs, que trae test por temas y simus (100) el precio de ambos es el mismo.
También existe la opción de jurispol 50 euros mensuales. Viene a incluir lo mismo pero creo que al alargarse más en el tiempo, entran más exámenes pero la diferencia no será muy grande (digo yo)
Gracias por la respuesta, y entre Jurispol y OCS elegirías Jurispol igualmente? Se que cuando se acerca la fecha de examen salen mil intensivos de todas las plataformas, pero una que ofrezca intensivo todo el año es más complicado..

Muy buenas compañero ,.....

No estoy seguro de si te referías a mi, aunque quisiera ir a academia en Cataluña es algo complicado encontrar nada con un mínimo de calidad enfocado a CNP. La idea es un curso de test intensivo! Gracias por la ayuda igualmente!

........soy un capullo. Calculé mal el resultado. Efectivamente eso es lo que pasó.
Un fallo lo tiene cualquiera, de hecho yo me equivoqué en el primer calculo de la nota con los nervios, y menudo chasco me lleve al calcularla por segunda vez.

Alguien me puede recomendar material para trabajar la ortografía? Además de el ya conocido desafío ñ?
Gracias de antemano
Otra plataforma a tener en cuenta sería Sintilde, son relativamente nuevos, pero por lo experiencia de otros compañeros, van pisando fuerte.

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
158
Hola chic@s, soy nuevo en el foro, pero no en el proceso, llevo unos añitos leyendo, y me he animado a entrar, os cuento un poco mi vida vale? jaja. Hace 4 años me presenté por primera vez, un poco a la aventura, con 3 o 4 meses de estudio, saqué un 3 con algo en el teórico y un 0,7 en ortografía, el año siguiente no pude presentarme porque pidieron bachiller y no lo tenía, me saqué el examen de acceso a grado superior y me volví a presentar el año pasado, saqué 4,67 en el teórico y 2,1 en ortografía, mi preparación no era demasiado bueno, sabía todo así por encima nada más sin profundizar, pero arriesgué y tuve suerte acertando muchas preguntas con mil dudas, de ahí ese 4,67. Este año con mucho más conocimiento y estudiando un poco de ortografía, cosa que no había hecho en las otras 2 convocatorias, he sacado un 4,65 en el teórico y 4,2 en ortografía, el examen según lo estaba haciendo me parecía bastante fácil, así que me confié y contestaba prácticamente a todo, al final contesté 87 preguntas, jajaja, si 87, vamos que contesté como 15 o 20 sin tener ni idea, así con intuición, y menuda intuición tuve, jajaja, no di ni una, después al corregirlo en casa me di cuenta que la pregunta de las partes del arma corta, no leí lo de corta, y la del personal eventual, di la NO correcta, no leí el NO, si el NO en mayúsculas, jajaja. Así q con solo esas 2 preguntas tendría un 4,95 y si no hubiese echado la quiniela en el examen, jajaja, tendría fácilmente entre 5,5 y 6, luego visto lo visto, me he alegrado de no estar aprobado en teoría, puesto q con el 4,2 de orto, no me hubiese llegado.
Lo que si he sacado en claro de todo esto, es que el año que viene ya no me pillan, este año he subestimado mi conocimiento, pensando que sabía mucho menos de lo que sé, y ahora tengo claro que aprobaré el próximo teórico, y espero mejorar un poco más en orto y estar en las entrevistas de la 36.
Por cierto 36 años son también los que yo tengo, y haré la entrevista con 37, y no me he desanimado ni un poco, al contrario, me siento más fuerte que nunca, espero pasar un buen año aquí con todos vosotros, y con muchos de vosotros también en la Escuela Nacional de Policía en el curso 2020.
Si alguien tiene dudas, sobre lo que sea, me podéis preguntar, ya veis que no soy un máquina en los estudios, y la orto no se me da para tirar cohetes, pero llevo bastantes años involucrado y supongo que en alguna cosa podré ayudar a gente más o menos nueva.

Bueno chic@s, un saludo a todos, que pasemos un gran año aquí todos juntos, y a madrugar mañana para comernos los libros yaaaaaaa :D
Tranquilo por la edad...a mis 37 hago mas dominadas y corro mas que antes...tambien entreno el doble jajajja...mucho animo compañero....

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
158

Yo estoy como tu compi,despues de mirar algunas me decanto casi seguro por ofipol....

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
158
Buenos dias compañeros, alguno que tenga experiencia con OFIPOL??Tras ver toda la información me parece bastante bueno su temario y curso online de 75 euros.....Seria interesante leer vuestras opiniones ,gracias.

Unido
21 Nov 2018
Felicitaciones
7
Buenos dias compañeros, alguno que tenga experiencia con OFIPOL??Tras ver toda la información me parece bastante bueno su temario y curso online de 75 euros.....Seria interesante leer vuestras opiniones ,gracias.
Estoy como tú compi, solo dudo entre Ofipol y Corporepol, la primera por la plataforma y la segunda por la buena fama que les precede a la hora de exigir, que no se si será la misma en su curso online. Descarté Depol por no tener retroalimentaciones los test, aunque me voy a comprar su temario abreviado.

Ĉiam Polico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Unido
7 Sep 2015
Felicitaciones
192
Yo tengo el temario el temario de ocs, examenes de ocs, temario de rdp y jurispol, ortografia etc, eso si del 2017. Quien este interesado que me escriba por privado plis todo sea por ayudarnos.

Unido
4 Mayo 2018
Felicitaciones
168
Hola compis,
Otra que se une a la XXXVI muy a mi pesar.
También con dudas entre temario legispol, jurispol o corpore.
Y entre si ir presencial o online.
Muchos cambios quiero hacer, porque algo ha fallado claramente.
Mucho ánimo a los caídos, que no estamos solos :).

Unido
3 Nov 2018
Felicitaciones
229
Yo tengo el temario el temario de ocs, examenes de ocs, temario de rdp y jurispol, ortografia etc, eso si del 2017. Quien este interesado que me escriba por privado plis todo sea por ayudarnos.
Yo me gustaría preguntarte que tal el temario de rdp en cuanto a los primeros 19 temas.. Estoy pensando en comprarme el temario..
Muchas gracias.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior