• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

ArnoldSW

XXXV
POLICÍA
Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
182
El cuerpo no es una máquina, no hace todos los días lo mismo, depende de muchos factores, así que no te preocupes porque es normal. Y respecto a la presión, sé que nada de lo que te diga va a cambiarlo mucho, pero intenta relativizarlo, ponerte vídeos motivadores, cambiar la mentalidad de: "j****, me tiene que salir bien si no...." A "Soy un p*** campeón". Te lo dice alguien que no te puedes imaginar la presión que tenía por diferentes factores y mira, a 20 días de entrar en Ávila.

Compi, nada que nos dan acceso al foro restringido no? :( No se cuantos quedaremos por entrar, supongo que pocos...

Unido
29 Mayo 2019
Felicitaciones
317
Pues yo hago lo contrario y desde que empecé a hacerlo mi progreso ha sido increíble. Antes salía de menos a más y para cuando quería dar el más estaba ya asfixiado. Empecé a practicarlo saliendo fuerte (tampoco algo desmesurado que no tenga sentido) y llego bien hasta el primer 600, a partir de ahí mi mente solo piensa en terminar la ultima vuelta y aunque pierda algo de ritmo, con lo que gane en el primer 600 estando fresco me da para ir bajando segundos. También una ventaja de esto es que te quitas todo el tapón asqueroso del principio de carrera. Imagino que cada uno tendrá su forma de ver el 1000, yo haciendo así he conseguido bajar desde que probé hacerlo desde 3:35 a 3:13.
Compañero eso lo haces tú, que eres del norte, si fueras de Cadiz eso no eres capaz de hacerlo, a nosotros nos falta el oxígeno.

Jota_xxxv

Rocé el infierno para llegar al cielo.
Policía Alumno
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
170
¿Alguna recomendación de cómo controlar la respiración durante el km y no morir en el intento? Estoy empezando con el km y al final me falta aire por todos lados :confused:
Que quieres terminar el km y que no te falte el aire?? Joder a mí también me interesa esa recomendación jajaja. Pido en nombre de la gran mayoría que si alguien tiene esa recomendación que baje y la diga jajaja
Yo este año lo pasé muy mal en la últma vuelta de la carrera porque en dominadas forcé demasiado (el ansia de llegar a la 17), no sé ni cómo terminé la carrera, pensaba que era mal de altura, pero luego me dijeron que pudo ser debido a la liberación de ácdio láctico en las dominadas. ¡Así que cuidado con forzar demasiado!

raulvalladolid

POLICÍA
Unido
21 Dic 2017
Felicitaciones
51
Pues yo hago lo contrario y desde que empecé a hacerlo mi progreso ha sido increíble. Antes salía de menos a más y para cuando quería dar el más estaba ya asfixiado. Empecé a practicarlo saliendo fuerte (tampoco algo desmesurado que no tenga sentido) y llego bien hasta el primer 600, a partir de ahí mi mente solo piensa en terminar la ultima vuelta y aunque pierda algo de ritmo, con lo que gane en el primer 600 estando fresco me da para ir bajando segundos. También una ventaja de esto es que te quitas todo el tapón asqueroso del principio de carrera. Imagino que cada uno tendrá su forma de ver el 1000, yo haciendo así he conseguido bajar desde que probé hacerlo desde 3:35 a 3:13.
Eso ya depende cada cuerpo, yo como te digo lo bajé a 2,57. La cosa es bajar tiempo y fuera.

Puma182

XXXV
POLICÍA
Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Compi, nada que nos dan acceso al foro restringido no? :( No se cuantos quedaremos por entrar, supongo que pocos...
Yo he vuelto a echar la solicitud por si la rellene mal o algo, pero debemos de ser los últimos ya

dapopa

El hombre del plátano
Policía Alumno
Unido
13 Jul 2019
Felicitaciones
274
Yo sigo la técnica contraria a la que se suele seguir. Salgo al máximo hasta que peto. Ya de ahí voy como puedo hasta acabar. Lo sé, no es la mejor, pero esque no se regularme.

DrRache

XXXVI
POLICÍA
Unido
28 Jul 2019
Felicitaciones
158
Compañero eso lo haces tú, que eres del norte, si fueras de Cadiz eso no eres capaz de hacerlo, a nosotros nos falta el oxígeno.
Soy del puerto, y nunca me ha faltado el oxígeno en la carrera en Ávila, ni a mi ni a mis compañeros, hasta que la he terminado que tenia la boca seca y respirar me costaba. Hace 2 años era un gordo (95kg 1.75m), nunca he sido un chaval del deporte pero como ves con un buen entrenamiento la altitud no es problema. También he bajado el tiempo en Ávila a comparación de los entrenos, no te mentalices con que la altura va a ser una diferencia porque de esa manera ya vas mal. Dalo todo, como dice mi entrenador "si hace falta que te recoja la ambulancia"

AJ1986

POLICÍA
Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
807
Eso ya depende cada cuerpo, yo como te digo lo bajé a 2,57. La cosa es bajar tiempo y fuera.

Yo el año pasado me esforcé un montón en las dominadas, baje agitado, nada más bajar, salir a la pista a correr, me fui detrás de liebres que corrían que se las pelaban y finalmente al 700-800 peté literal, intentando acabar pero notar que no te llega el aire es horrible, no fui capaz de sacar un 3 que necesitaba cuando me hacía el mil por debajo de 3'30"... conclusión, una mala gestión y resultado un mal día en el peor día posible.
Entrenar, hacer tests y el día de las pruebas no aventurarse que cualquier chorrada pasa factura.
A correr, que no da gustico un 20 de Agosto ni ná.

Cenepeando

POLICÍA
Unido
22 Mar 2019
Felicitaciones
120
La manera más óptima de correr el 1000 es seguir un ritmo constante, ni de menos a más ni de más a menos, y en los últimos 100-200 metros dar todo lo que te queda, así lo hacen los deportistas de élite, es lo más eficiente

Wiwino

Policía Alumno
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
El único consejo que yo podría dar para correr el mil, es que vayáis al ritmo que tenéis planeado con antelación. Los dos últimos años que he hecho el km me han preguntado unos cuantos que a cuanto iba yo. Mi sorpresa al decirles que iba a menos de 3:10 fue que dijeron que se pegaban a mí. Conclusión, petaron. Ir a un ritmo superior al que estáis preparados os va a desfondar y vais a entrar más tarde de lo que habéis entrenado.

dapopa

El hombre del plátano
Policía Alumno
Unido
13 Jul 2019
Felicitaciones
274
El año pasado cuando faltaban 2 meses para el examen cogí el curso de simulacros de jurispol y como bien dice el compañero tenía exámenes de las cuatro últimas promociones incluidos los de orto a parte de todos los que ponían ellos con un nivel similar a lo que os encontraréis el dia D. Personalmente lo recomiendo.
Darle caña!
Sabes por qué fecha más o menos salió el año pasado? Esque les he preguntado pero han pasado de responderme :(

Buscandounsueño

Policía Alumno
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Cómo ya no sé ni donde ponerlo lo pongo por aquí. Sabe alguien si este año va a haber wifi finalmente en las habitaciones de la escuela?

Granaino13

Policía Alumno
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
La altitud no creo que
La manera más óptima de correr el 1000 es seguir un ritmo constante, ni de menos a más ni de más a menos, y en los últimos 100-200 metros dar todo lo que te queda, así lo hacen los deportistas de élite, es lo más eficiente

Tal cual. Y si puedes juntarte en un grupito que vayan al mismo ritmo mucho mejor, porque te oculta del viento y te es más fácil seguir el ritmo propuesto. Ya los últimos 200 que cada uno acabe como pueda.

Unido
1 Ago 2019
Felicitaciones
19
Alguien que me recomiende unas zapatillas buenas para hacer el km pero que tengan una leve amortiguación? Tengo unas del decathlon para “pista” que me salieron por unos 60-70€. El problema es que cuando voy por 400 metros las piernas comienzan a cargarseme en exceso ya que no tienen nada de amortiguacion ni drop.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Una duda que tengo, ¿El día del examen te dejan hacer la carrera con reloj para cronometrarte tu tiempo?
Si, sin problema. Eso sí, cuando te estén dando las instrucciones de la carrera no te pongas a enredar con el reloj ni con las zapatillas, o te llevarás una bronca del copón. :D

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior