• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Lo del descanso entre series veo que descansais muy poquito sobretodo en las largas...cada uno es un mundo esta claro, pero por lo que me han comentado varios preparadores, si queremos hacerlas al 100%, el descanso tiene que ser generoso para cuando las hagamos, demos todo bien descansados. Repito, cada persona es un mundo y segun la forma fisica de cada uno, la edad, el historial deportivo...puede variar, pero series de 600 como he leido, descansando 1 minuto y hacerlas en 2 minutos.....personalmente, a partir de la 3 solo los que van fisicamente muy fuertes aguantarian algo asi. Creo que cada uno tiene que conocer su cuerpo, conocerse como va cada semana y ver como mejora, sin hacer caso ( en el buen sentido de la palabra ) a lo que a los demas les vaya bien. Es mejor hacer series con calidad y en buen tiempo que no sin descansar apenas, hacerlas mal y a riesgo de lesionarte. Un saludo y suerte a todos!!
Depende, cuando descansamos poco el cuerpo adquiere una "deuda" de oxígeno , que te puede llevar a mejorar ciertos aspectos de la resistencia anaeróbica este es el principio del farlek , ir acumulando fatiga y hacer el cuerpo más efectivo , de echo nosotros entrenando las hacemos de las 2 formas descansando por completo , aquí trabajas las sensaciones y el ritmo del día D y también se hacen descansando poco para trabajar esa resistencia, otro metodo famoso que usa este principio de descansar poco y acumular fatiga es el HIT.

Unido
5 Ene 2018
Felicitaciones
14
Depende, cuando descansamos poco el cuerpo adquiere una "deuda" de oxígeno , que te puede llevar a mejorar ciertos aspectos de la resistencia anaeróbica este es el principio del farlek , ir acumulando fatiga y hacer el cuerpo más efectivo , de echo nosotros entrenando las hacemos de las 2 formas descansando por completo , aquí trabajas las sensaciones y el ritmo del día D y también se hacen descansando poco para trabajar esa resistencia, otro metodo famoso que usa este principio de descansar poco y acumular fatiga es el HIT.

Exacto, totalmente de acuerdo, pero eso que dices de descansar poco yo lo hago con fartlek o haciendo carrera continua a un ritmo muy alto.

Hoy por ejemplo me toca eso y es cuando mas sufro. Pero creo que las series, bajo mi punto de vista, hay que hacerlas por debajo del ritmo que queremos llevar el dia D y al descansar poquito, insconscientemente las vamos a hacer por encima a partir de la 2 o 3.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
yo ahora estaré corriendo sobre 3:10 - 3:15 el mil y me sería imposible hacer 4x600 con descanso de 1 minuto a ese ritmo.. A partir del 3 ya lo subiría y el 4to lo correría cual cochino.

Puma182

XXXV
POLICÍA
Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
yo ahora estaré corriendo sobre 3:10 - 3:15 el mil y me sería imposible hacer 4x600 con descanso de 1 minuto a ese ritmo.. A partir del 3 ya lo subiría y el 4to lo correría cual cochino.
Con esos tiempos, si vas bien en las otras pruebas, no te hace falta nada más que mantenerte, a tope!;)

jorge89

POLICÍA
Unido
6 Feb 2018
Felicitaciones
120
Yo la que peor llevaba son las dominadas, iba con un 5 pelao que fue lo que rasque allí
No veo a nadie con mi problema jajaja

Luishh

Policía Alumno
Unido
3 Nov 2016
Felicitaciones
157
Exacto, totalmente de acuerdo, pero eso que dices de descansar poco yo lo hago con fartlek o haciendo carrera continua a un ritmo muy alto.

Hoy por ejemplo me toca eso y es cuando mas sufro. Pero creo que las series, bajo mi punto de vista, hay que hacerlas por debajo del ritmo que queremos llevar el dia D y al descansar poquito, insconscientemente las vamos a hacer por encima a partir de la 2 o 3.
Yo lo que hacía era más o menos lo que tú dices, el fartlek me daba caña y las series cuando comencé hacerlas hacía descansos completos, en cada cuerpo será "x" tiempo lo que necesites para hacer todas las que tengas previstas por debajo de tus marcas, y verás cómo al cabo del tiempo ese tiempo de descanso completo se va ir reduciendo.
Esto es lo que hacía yo, cada uno tendrá su entrenamiento, también es verdad que la carrera era mi prueba floja por más que corría prácticamente no mejoraba.

JoseCCF

Fuerza y Honor
POLICÍA
Unido
20 Oct 2017
Felicitaciones
670
Cuántas series de 600 recomiendas y que descansos a 6 semanas de mis pruebas? no bajo de 3:33...gracias compi
Cuidado con sobrecargarse,yo para bajar tiempo solía ponerme con compis que corrieran igual que yo o un poco más rápido,para así picarnos(pero sin pasarnos con la picada

Joelmrx95

POLICÍA
Unido
12 Ago 2019
Felicitaciones
1.854
¿Alguna recomendación de cómo controlar la respiración durante el km y no morir en el intento? Estoy empezando con el km y al final me falta aire por todos lados :confused:

Cop-90

XXXVI 🇪🇸
POLICÍA
Unido
5 Oct 2018
Felicitaciones
610
¿Alguna recomendación de cómo controlar la respiración durante el km y no morir en el intento? Estoy empezando con el km y al final me falta aire por todos lados :confused:
Que quieres terminar el km y que no te falte el aire?? Joder a mí también me interesa esa recomendación jajaja. Pido en nombre de la gran mayoría que si alguien tiene esa recomendación que baje y la diga jajaja

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190

Nadar y correr para aumentar tu capacidad pulmonar, si te falta el aire es que estás dando más de lo que puedes... baja el ritmo...

raulvalladolid

POLICÍA
Unido
21 Dic 2017
Felicitaciones
51
No empezar como un galgo detrás de una liebre!! que pasa factura. Ir de menos a más.

Ireth

Miembro Staff
Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
No os compliquéis, dependiendo de lo que queráis mejorar (velocidad o resistencia, que es la base) se debe entrenar de una forma u otra. No se trata de que cada cuerpo sea un mundo, si no de qué queramos mejorar.

Los descansos cortos en cualquier tipo de serie trabaja el nivel de lactato (ojo! Entrenar la tolerancia al lactato es señal de éxito, ahí lo dejo). Por eso entiendo que el compi hizo descansos cortos según explica en el post.

Ya depende de que en momento os encontréis, ritmo que llevéis y lo que queráis mejorar.

Maese Fafa

Haz que cada día cuente
Unido
24 Abr 2019
Felicitaciones
3.884
¡Buenos días, McCluriers! La cosa se pone seria, eh. Bajamos de los 30 días para el comienzo de las físicas, el mes se ha ido volando, tan rápido como el anterior y no nos hemos dado ni cuenta :eek::eek: ¿Dónde quedan esos días, donde aún se especulaba sobre la fecha de las instancias? Qué recuerdos tan bonicos... Así que nada, como consejo personal, el cual imagino que todos sabéis de sobra: aprovechad cada entrenamiento, pero tampoco es momento de hacer locuras y lesionarse, que se puede ir todo al garete, así que entrenad duro, sí, pero con cabeza :):)

Comienzo de Pruebas Físicas: 29 días (18 de septiembre - 5 de noviembre)

Examen de Conocimientos: 102 días (fecha aproximada 30 de noviembre)

Unido
28 Mar 2019
Felicitaciones
266
A 30 días de mis físicas.. Me siento a veces que hago el 1000, las dominadas y el circuito de sobra pero sin embargo hay días que me cuesta meter el 1000 en 3:20, días que me cuesta llegar a 10 dominadas y días que me cuesta meter el circuito por debajo de 10” y eso me agobia por pensar que puedo llegar a Ávila y cagarla, la presión mental que me auto impongo inconscientemente es brutal.. A veces es tanta que me impide estudiar y tal, se que es mi primer año pero no veas a veces la presión con mis físicas..

Unido
6 Mar 2019
Felicitaciones
250
No empezar como un galgo detrás de una liebre!! que pasa factura. Ir de menos a más.
Pues yo hago lo contrario y desde que empecé a hacerlo mi progreso ha sido increíble. Antes salía de menos a más y para cuando quería dar el más estaba ya asfixiado. Empecé a practicarlo saliendo fuerte (tampoco algo desmesurado que no tenga sentido) y llego bien hasta el primer 600, a partir de ahí mi mente solo piensa en terminar la ultima vuelta y aunque pierda algo de ritmo, con lo que gane en el primer 600 estando fresco me da para ir bajando segundos. También una ventaja de esto es que te quitas todo el tapón asqueroso del principio de carrera. Imagino que cada uno tendrá su forma de ver el 1000, yo haciendo así he conseguido bajar desde que probé hacerlo desde 3:35 a 3:13.

Puma182

XXXV
POLICÍA
Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
A 30 días de mis físicas.. Me siento a veces que hago el 1000, las dominadas y el circuito de sobra pero sin embargo hay días que me cuesta meter el 1000 en 3:20, días que me cuesta llegar a 10 dominadas y días que me cuesta meter el circuito por debajo de 10” y eso me agobia por pensar que puedo llegar a Ávila y cagarla, la presión mental que me auto impongo inconscientemente es brutal.. A veces es tanta que me impide estudiar y tal, se que es mi primer año pero no veas a veces la presión con mis físicas..
El cuerpo no es una máquina, no hace todos los días lo mismo, depende de muchos factores, así que no te preocupes porque es normal. Y respecto a la presión, sé que nada de lo que te diga va a cambiarlo mucho, pero intenta relativizarlo, ponerte vídeos motivadores, cambiar la mentalidad de: "j****, me tiene que salir bien si no...." A "Soy un p*** campeón". Te lo dice alguien que no te puedes imaginar la presión que tenía por diferentes factores y mira, a 20 días de entrar en Ávila.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior