Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

alv93

POLICÍA
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
759
Creditos
100
Acrapol no está creado para sacar aptos en sus test, es para estudiar. Puedes aprobar algún examen que otro, pero lo normal es que te crujan viva en la mayoría de sus test, de 25 temas que llevo he aprobado 6 exámenes, lo bueno es que estoy aprendiendo el doble que con cualquier editorial. Mejor lento y con calidad y que 4 vueltas al temario y no dominar nada, al menos, es mi forma de percibirlo.
Aquí un apto de la XXXV que estuvo con Acrapol. Para mí fue el salto de calidad, no hay color.
Cómo dice el compañero, a mí también me llovían palos por todos lados en cada test. Lo importante era aprender cada retroiluminación para no volver a fallar en cada pregunta. Los resultados se reflejan en los simulacros de los últimos meses.
Es solo una recomendación. Cada uno tendrá la suya.
Un saludo.

franguirado

Policía Alumno
Unido
11 Ago 2013
Felicitaciones
509
Creditos
0
Las micros, corrígeme si estoy equivocado, eran cuando el temario era más corto no? Me imagino que un examen de ese nivel con las plazas que hay, correrían el riesgo de quedarse con insuficientes aprobados y tener que tirar de quitar orto llegado el caso, y no creo que les interese ese extremo
Las micros son la época de crisis que salian 100-300 plazas, da igual que sean más temas o menos, yo me referia al tipo de pregunta, te pongo un ejemplo en la 35 del tema de contabilidad preguntaron que cual es un impuesto de naturaleza indirecta o algo parecido es decir el iva, pues ese tema te pueden preguntar cosas que si la gente de ADE las sabe...

JoseCCF

Fuerza y Honor
POLICÍA
Unido
20 Oct 2017
Felicitaciones
670
Creditos
6
Las micros son la época de crisis que salian 100-300 plazas, da igual que sean más temas o menos, yo me referia al tipo de pregunta, te pongo un ejemplo en la 35 del tema de contabilidad preguntaron que cual es un impuesto de naturaleza indirecta o algo parecido es decir el iva, pues ese tema te pueden preguntar cosas que si la gente de ADE las sabe...
Es lo malo de que el temario sea tan amplio,porque de una ley no te pueden poner lo que no esté en esa ley,pero de un tema como contabilidad....:confused::confused:

pipallon

XXXIV
POLICÍA
Unido
31 Mar 2016
Felicitaciones
1.686
Creditos
287
Es que eso es lo que no quiero que me pase la verdad... porque si son test con dificultad prefiero empezar por algo base y ya en la próxima obtener sus test. Qué recomendáis más básico?
Pues yo lo veo perfectamente compatible si quieres tener alguna opción en esta convocatoria ya. Ir dándole vueltas al temario y meterle el test dd acrapol. Si te lo puedes permitir económicamente, perjudicar no te va a perjudicar, al contrario.

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Creditos
0
Las micros, corrígeme si estoy equivocado, eran cuando el temario era más corto no? Me imagino que un examen de ese nivel con las plazas que hay, correrían el riesgo de quedarse con insuficientes aprobados y tener que tirar de quitar orto llegado el caso, y no creo que les interese ese extremo

Me ha extrañado que nadie te contestara tajante a este mensaje.

Las micropromociones son las de plazas muy reducidas.

El temario NO varía según la cantidad de plazas. Varía la dificultad del examen.

La cantidad de plazas tiene una relación proporcionalmente inversa con la dificultad del examen: a menor número de plazas, examen más difícil.

En esta promoción parece que el examen aún será asequible para los que estudien con empeño. ;)

Vulkan

Policía Alumno
Unido
23 Mayo 2019
Felicitaciones
803
Creditos
0
Aquí un apto de la XXXV que estuvo con Acrapol. Para mí fue el salto de calidad, no hay color.
Cómo dice el compañero, a mí también me llovían palos por todos lados en cada test. Lo importante era aprender cada retroiluminación para no volver a fallar en cada pregunta. Los resultados se reflejan en los simulacros de los últimos meses.
Es solo una recomendación. Cada uno tendrá la suya.
Un saludo.

A mi me ha pasado tal cual dice el compañero. Acrapol te da mucho nivel pero también te hace morder el polvo con sus exámenes. Lo importante es que los resultados se notan. Yo me cogí el intensivo y no era nada raro suspender miserablemente gran parte de sus simulacros, pero luego ves que en la teoría sacas una notaza y te quedes entre los 37 primeros de sus 1150 aprobados y das las gracias por cada examen suspenso que te hizo tirarte dos horas trabajandote la retroalimentación.

PoliB

POLICÍA
Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
484
Creditos
14

El temario NO varía según la cantidad de plazas. Varía la dificultad del examen.

La cantidad de plazas tiene una relación proporcionalmente inversa con la dificultad del examen: a menor número de plazas, examen más difícil.

En esta promoción parece que el examen aún será asequible para los que estudien con empeño. ;)
Se lo que son las micros, a lo que me refiero es que todo influye, si hay pocas plazas y poco temario, el examen será mas difícil que con pocas plazas y mucho temario, porque al fin y al cabo no es lo mismo estudiar 25 temas que 41, haya las plazas que haya, por difícil me refiero a rebuscado

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Creditos
0
Se lo que son las micros, a lo que me refiero es que todo influye, si hay pocas plazas y poco temario, el examen será mas difícil que con pocas plazas y mucho temario, porque al fin y al cabo no es lo mismo estudiar 25 temas que 41, haya las plazas que haya, por difícil me refiero a rebuscado

Si hay pocas plazas el examen será más difícil.
Si hay muchas plazas el examen será más fácil.

Yo no creo que exista la relación que comentas con la extensión del temario. En todo caso, a temario más largo, examen más difícil (si no existiese la variable plazas)... pues más información a abarcar. Otra cosa es que haya coincidido al aumento de plazas con el de temario (más o menos). En 2015 abandonaron las micros convocando 1300 plazas y seguíamos con 29 temas. Fue en el 2016 (2615 plazas) cuando aumentaron el temario a lo que es ahora.

O sea, creo que cuando el examen ha sido rebuscado ha sido debido a que eran pocas plazas, no poco temario.

En fin, ¿sabes lo mejor? Que todo esto son suposiciones por la experiencia que más o menos se ha vivido los últimos años... pero luego llega la DGP y te pone un examen como el de la 33, con 3201 plazas, y te abre el culo en dos, tirando por la borda todos estos ideales y cábalas que nos hacemos.

:rolleyes:

PoliB

POLICÍA
Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
484
Creditos
14

Yo no creo que exista la relación que comentas con la extensión del temario. En todo caso, a temario más largo, examen más difícil (si no existiese la variable plazas)... pues más información a abarcar. Otra cosa es que haya coincidido al aumento de plazas con el de temario (más o menos). En 2015 abandonaron las micros convocando 1300 plazas y seguíamos con 29 temas. Fue en el 2016 (2615 plazas) cuando aumentaron el temario a lo que es ahora.

O sea, creo que cuando el examen ha sido rebuscado ha sido debido a que eran pocas plazas, no poco temario.

En fin, ¿sabes lo mejor? Que todo esto son suposiciones por la experiencia que más o menos se ha vivido los últimos años... pero luego llega la DGP y te pone un examen como el de la 33, con 3201 plazas, y te abre el culo en dos, tirando por la borda todos estos ideales y cábalas que nos hacemos.

Muy cierto la conclusión jajaja, bueno hay que estudiar a tope sean las plazas que sean y sean los temas que sean, esa es la mejor manera

alv93

POLICÍA
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
759
Creditos
100
A mi me ha pasado tal cual dice el compañero. Acrapol te da mucho nivel pero también te hace morder el polvo con sus exámenes. Lo importante es que los resultados se notan. Yo me cogí el intensivo y no era nada raro suspender miserablemente gran parte de sus simulacros, pero luego ves que en la teoría sacas una notaza y te quedes entre los 37 primeros de sus 1150 aprobados y das las gracias por cada examen suspenso que te hizo tirarte dos horas trabajandote la retroalimentación.
Eso es. Lo normal es caer en cada test sin tener ni idea de al menos la mitad de las preguntas. El siguiente paso es estudiar cada pregunta que tenías fuera de tu temario para no volver a caer.

deivi019

POLICÍA
Unido
23 Nov 2018
Felicitaciones
29
Creditos
3
Yo es que lo he preguntado porque estaba entre pillarme los simulacros de ofipol, sobretodo para la parte de sociales y técnicas que son las que llevo más flojo, o irme directamente a acrapol. Algún conocido me ha dicho lo mismo que se comenta, que ofipol tiene un nivel bastante más bajo y me ha aconsejado acrapol. Pero bueno a ver si no tardan mucho en sacar la oferta y veo precios.
Yo estuve con presencial Ofipol y el curso intensivo de Acrapol. El nivel no tiene nada que ver. También te digo, creo que es fundamental tener una plataforma de test que sean más o menos de un nivel normalito para asentar conocimientos y si luego complementas con otra de un nivel superior que te dé para ampliar temario con sus retroalimentaciones pues mejor que mejor.

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Creditos
0
Yo estuve con presencial Ofipol y el curso intensivo de Acrapol. El nivel no tiene nada que ver. También te digo, creo que es fundamental tener una plataforma de test que sean más o menos de un nivel normalito para asentar conocimientos y si luego complementas con otra de un nivel superior que te dé para ampliar temario con sus retroalimentaciones pues mejor que mejor.
Que diferencias ves? Yo por ser el primer año veo un poco precipitado empezar con acrapol , y más sabiendo que el nivel de los últimos años se aleja bastante de acrapol , aunque me hacéis dudar que experiencia tienes de ofipol presencial? , Me refiero a que si te prepararon bien , realmente no sé mi nivel , simplemente sigo el.ritmo de la academia , pero nose realmente como acabaré de preparado para afrontar el examen

deivi019

POLICÍA
Unido
23 Nov 2018
Felicitaciones
29
Creditos
3
Yo no comparto la opinión de algunos compañeros que decían de no coger Acrapol si no llevas varias vueltas al temario o no llevas más de un año en la oposición porque te vas a frustrar. En mi caso, primer año de oposición, me cogí únicamente el módulo intensivo que sacarán ahora después de verano y cuando empecé yo no había ni terminado de dar la primera vuelta de mi temario (Ofipol), es cierto que los primeros exámenes te llevas algún palito que otro, pero lo importante es que vas ampliando temario con las retros. Al final en los simulacros generales que ponen en las semanas previas al examen aprecias la gran mejora que ha habido.
En cuanto a Ofipol yo solo tengo buenas críticas. Estudié con su temario, que es bastante más simplificado que otros, pero me lo sabía bastante bien que creo que es lo fundamental, no abarcar mucho pero sabértelo al dedillo.
Lo que te comentaba, los exámenes son de una dificultad bastante menor o quizás a mí me lo parecía porque al fin y al cabo estudiaba con su temario y el 90% de preguntas que ponían en sus test estaban dentro. Pero creo que es buena opción para consolidar los conocimientos, ya sea Ofipol, Jurispol o diferentes academias que ofrezcan test de dificultad normalitos.

Tancredi

Policía Alumno
Unido
23 Nov 2018
Felicitaciones
46
Creditos
0
Por aquí otro testimonio de la experiencia con Acrapol, mordiendo polvo en sus exámenes pero finalmente apta de la XXXV. Mucho ánimo a todos, apretad mucho que es un esfuerzo que merece enormemente la pena, y cuando pasa el tiempo hasta lo recuerdas con mucho cariño (pese a todo lo duro que se hace el camino). Pero la recompensa es mayor.

tomacuba

POLICÍA
Unido
25 Mayo 2019
Felicitaciones
52
Creditos
2
Yo es que lo he preguntado porque estaba entre pillarme los simulacros de ofipol, sobretodo para la parte de sociales y técnicas que son las que llevo más flojo, o irme directamente a acrapol. Algún conocido me ha dicho lo mismo que se comenta, que ofipol tiene un nivel bastante más bajo y me ha aconsejado acrapol. Pero bueno a ver si no tardan mucho en sacar la oferta y veo precios.

Ofipol yo lo pillé y nada nuevo bajo el sol, para mí la clave fue acrapol y su retroalimentación... en ofipol yo al menos (esto es algo subjetivo) pagaba para que no me enseñasen nada...:mad:

JCarlos Rincon

Padre de Policía en activo
Unido
4 Oct 2016
Felicitaciones
1.432
Creditos
1

La de 3201 es la XXXIV ;)

tomacuba

POLICÍA
Unido
25 Mayo 2019
Felicitaciones
52
Creditos
2

Se refiere a que durante las micros 2012 empezaron a sumar temas hasta llegar a lo que tenemos ahora... antes eran 32 temas...

Unido
25 Jun 2019
Felicitaciones
37
Creditos
1
Una duda, las retroalimentaciones de Acrapol os la apuntabais en un cuaderno y luego las estudiabais? O tomabais fotos? Las recopiláis en un word o pantallazo? Que manera mas eficaz? Gracias.

alvial3

Policía Alumno
Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
45
Creditos
0
Más allá de acrapol también hay vida, yo aprobé el teórico de la XXXIV y XXXV sin hacer ningún test de ellos, prefería ir con una base muy consolidada antes que con preguntas de dificultad muy alta que seguramente no caigan. Y ojo, ni mucho menos pongo en duda la calidad de acrapol, simplemente lo digo por aquellos que se queden sin plaza en sus intensivos, que no desesperen, con cualquier otra academia con una buena plataforma de test online se puede aprobar.

Gmz

Unido
24 Jun 2016
Felicitaciones
363
Creditos
4
Y aparte de Acrapol, ¿Qué plataforma de test rencomendais? Una que tenga un nivel medio y que sea asequible para el bolsillo, si puede ser jeje.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!