Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

UPRDani

POLICÍA
Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
772
Creditos
98
El problema que le veo a las Orto-K es que, además de no ser mucho más económicas de una operación (y cuando lleve 15 años con ella alomejor me podría haber pagado 3 operaciones), el tema de que en ávila algún día se me pase ponérmelas o no se me ajusten bien o algo y me detecten la miopía allí, que no se si se habrá dado el caso.
Allí hasta donde yo sé, no te detectan las miopías porque no hay pruebas de agudeza visual...:confused: Es más, hay compañeros que pasan la oposición con las orto k (cosa que recomiendo 100%) y alli las dejan y vuelven a las gafas.

InspiradoV

XXXVI
POLICÍA
Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Creditos
31
Si mi problema es que tengo 23 para 24 años y con 1,75 dioptrías en cada ojo tengo entendido que aún puede aumentar algo, y claro, operarse para que a los 3-4 años sino apruebo me vuelva a subir pues es una jodienda.
Yo me operé con 20 años en febrero del año pasado por recomendación de mi oftalmóloga que decía que se me había estabilizado teniendo 3.5 en cada ojo. Después de más de un año sigo viendo en HD, lo suyo es pedir consejo a tu oftalmólogo. A mi me dijeron al salir de la clínica que si me subiera la miopía que no me preocupara que me lo repasaban en un momento, aunque el poder repasarlo o no depende de la densidad de tu cornea. Podrías preguntar sobre el tema en distintas clínicas e ir informándote para barajar bien las opciones que tienes

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
Por lo que sé del proyecto y en agudeza visual lo único que “cambia” es que ya no emplea el término 2/3 de la visión normal si no 0,6 en cada ojo (medición individual), poco consuelo para el que fuera justo, y que habla de que no se admitirán discromatopsias determinadas mediante ishihara , esto en concreto no sé cómo estaba regulado antes.
En cuanto a la altura por lo visto no fija una altura determinada.
Y me comentan también que lo de “llevo un informe de mi médico sobre tal cosa” se terminó.
No sé más del tema o de lo que vayan a alegar los síndicos
Perdona que te moleste @Piroclastico , con lo de la altura te refieres a que no fijan altura o que sigue estando el corte en 1'60 chicas y 1'65 chicos.
Mil gracias por tu ayuda :)

Unido
29 Ago 2018
Felicitaciones
90
Creditos
6
Las orto-k, segun los que entienden aqui, cuando se deberia ir al oculista a empezar con el estudios de las lentes etc?

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Creditos
0
Las orto-k, segun los que entienden aqui, cuando se deberia ir al oculista a empezar con el estudios de las lentes etc?
Yo no tengo problemas de vista pero imagino que cuando pases la teoría no? Si no yo creo que es tontería

Las orto-K cuanto antes mejor, el efecto de esas lentillas es progresivo, es decir, la duración del primer mes no es igual a la de dos meses y por supuesto, depende de lo que tengas y de cada ojo.

Dicho esto yo me pondría con las Orto en septiembre.

Tenéis un hilo de este tema donde podréis resolver todas las dudas: https://www.todopolicia.com/foro/threads/lentillas-orto-k.2601/

Heiji-Kun

Policía Alumno
Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
967
Creditos
0

¡Hola!, vengo a comentar que yo me operé nada más aprobar la teoría este año y, por suerte, tuve el alta de la operación un par de días antes de la entrevista.

Por tanto, recomiendo mucho el operarse si se tiene constancia de que vas a aprobar el corte de ortografía y, en caso de no tener aún el alta, un informe del médico o agilizar lo posible ese proceso. Por las orto-k no las conozco personalmente, pero compañeros las han usado e igual, tras aprobar la teoría empezaron y no han tenido problemas. Pero vaya, siempre cuanto antes empieces las orto-k mejores resultados vas a tener y más facilidad de resolver cualquier problema antes.

Un saludo. :D

Unido
28 Mar 2019
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas tardes, estoy opositando para CNP y en las exlusiones medicas aparece la enferdad visual Queratocono. Hace 1 año fui operado y se me puso un anillo intrasomal o intracorneal, con esta operación mi agudeza visual a subido y poseo más de 2/3 como se pide para ser apto en el reconocimiento médico. Me gustaría saber si apesar de tener + 2/3 de visión quedaría excluido por la enfermedad y si fuese así, si en el reconomiento médico solicitan un informe médico o examinan a fondo los ojos como para observar mi problema visual que a simple vista no es apreciable (Y poder superar el reconocimiento médico)
Un saludo y espero su respuesta.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
El problema que le veo a las Orto-K es que, además de no ser mucho más económicas de una operación (y cuando lleve 15 años con ella alomejor me podría haber pagado 3 operaciones), el tema de que en ávila algún día se me pase ponérmelas o no se me ajusten bien o algo y me detecten la miopía allí, que no se si se habrá dado el caso.
Tengo compañeros que llegaron hasta a solicitar la ayuda de acción social para comprarse unas gafas y usarlas en la ENP...
Me edito para añadir que yo usaba las Orto K y era de dominio público, igual que al menos media docena de compañeros que directamente se pusieron las gafas otra vez

Unido
28 Mar 2019
Felicitaciones
266
Creditos
95
Buenas tardes, tengo 1,75 dioptrias de miopía en cada ojo y no sé si supero ese 2/3 partes de agudeza visual. En una óptica me lo podrían decir?

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Tengo compañeros que llegaron hasta a solicitar la ayuda de acción social para comprarse unas gafas y usarlas en la ENP...
Me edito para añadir que yo usaba las Orto K y era de dominio público, igual que al menos media docena de compañeros que directamente se pusieron las gafas otra vez

Ya si yo también tengo constancia de compañeros que van por la ENP con gafas. Pero por otro lado me sorprende, cuando realmente si llevas gafas es bastante evidente que no das para una visión que llegue a 0,6 y técnicamente si te detectan un motivo de exclusión antes de la jura te quedas fuera del proceso xD

Unido
28 Mar 2019
Felicitaciones
266
Creditos
95
Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
102
Creditos
0
Empezaré a ahorrar para la operación entonces.

Perfecto, aún que quede lejos la prueba iré a revisarla por si acaso. Tengo entendido que es incluso después de la teórica
Usas gafas normalmente o lentillas?. Yo no daba ese 2/3 ni con 0'75. Para el tema de la operación en caso de no llegar a la visión es importante no haber abusado de las lentillas, pues estás hacen que el grosor de tu córnea disminuya y la operación se basa en corregir ese ángulo puliendo la superficie de la córnea. Mientras más grosor mucho mejor. De hecho hay ciertas córneas que no son operables o no se la juegan ya que te puedes quedar sin visión. Espero que tu caso sea el adecuado y seas apto. Mañana OEP a ver qué hace nuestra amiga Meritxell!! 115% son al menos 3000!! (Dedos cruzados) ;)

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Ya si yo también tengo constancia de compañeros que van por la ENP con gafas. Pero por otro lado me sorprende, cuando realmente si llevas gafas es bastante evidente que no das para una visión que llegue a 0,6 y técnicamente si te detectan un motivo de exclusión antes de la jura te quedas fuera del proceso xD
Y quien dice que no te ha salido la miopía después de pasar el médico o incluso allí de estudiar con esos flexos de mierda... En eso no se meten, no se han metido nunca y no van a meterse cuando tú estés allí

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
Eres mi compañera de fatigas con la altura... Esperemos que no haya cambios en esoo_O
Totalmente. De todo el proceso es lo que más me agobia que pueda cambiar (eso que la barra es mi otra cruz):D:confused: Seguiremos rezando porque la mantengan o en su caso la quiten algún día :D:D

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Creditos
0
Totalmente. De todo el proceso es lo que más me agobia que pueda cambiar (eso que la barra es mi otra cruz):D:confused: Seguiremos rezando porque la mantengan o en su caso la quiten algún día :D:D
Para GC la han bajado, no me extrañaría nada que PN siguiese la misma tónica

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!