• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Una pregunta compis. Estoy trabajando, si al final apruebo, puedo pedirme una excedencia en el trabajo y compaginar con la escuela? Más que nada para cubrirme las espaldas a modo de lesión o algo así, que uno necesita traer dinero a casa, o si o si me tengo que dar definitivamente de baja en el trabajo?

Gracias!
Mientras no aparezcas como trabajador de esa empresa no hay ningún problema, de hecho es una medida inteligente que no eres el primero en tomar, pero como te digo NO puedes bajo ningún concepto aparecer en la SS como trabajador de otra empresa que no sea el CNP

Kaos

POLICÍA
Unido
21 Ene 2018
Felicitaciones
299
Una pregunta compis. Estoy trabajando, si al final apruebo, puedo pedirme una excedencia en el trabajo y compaginar con la escuela? Más que nada para cubrirme las espaldas a modo de lesión o algo así, que uno necesita traer dinero a casa, o si o si me tengo que dar definitivamente de baja en el trabajo?

Gracias!

Yo dejé mi trabajo en febrero del año pasado cuando empecé a opositar y pedí una excedencia. La execencia la tienes que pedir por un tiempo determinado , no puedes volver cuando quieras (a no ser que el empresario estuviese de acuerdo en que volvieses antes si lo solicitas). Tienes derecho a pedirla si llevas más de un año en la empresa pero otro cantar es que el.empresario cuando te toque volver alegue que no hay puestos disponibles porque tu puesto está cubierto. Es decir no te garantizan el puesto de trabajo con la excedencia voluntaria. Yo cuando acabé el teórico tuve que decidir si incorporarme o no hacerlo, y al final me la "jugué" y llegamos a un acuerdo para que me despidieran y cobrar el paro que nunca podré cobrar y habia acumulado si tengo la suerte de aprobar. Piénsalo jeje

chuakin

POLICÍA
Unido
16 Abr 2013
Felicitaciones
423

Gracias!
Por supuesto que puedes pedirla. De hecho es la decisión más inteligente que puedes tomar por si pasara algo en un futuro... Yo llevo 16 años en la misma empresa y es lo que haré si apruebo. Sueño con esa salida por la puerta grande como cuando un jugador se retira de su equipo de toda la vida. Recuerda pedirla con antelación de un mes y no olvides que hay que ir renovándola cada cierto tiempo. Cómo te dicen los compañeros no te guarda el puesto al 100% pero de haber un hueco en categoría o salir una vacante tienes derecho a volver a ocuparla por encima de alguien de la calle. Pero no lo necesitarás nunca ya que entraras y serás feliz siempre siendo policía. Suerte

chuakin

POLICÍA
Unido
16 Abr 2013
Felicitaciones
423
Por supuesto que puedes pedirla. De hecho es la decisión más inteligente que puedes tomar por si pasara algo en un futuro... Yo llevo 16 años en la misma empresa y es lo que haré si apruebo. Sueño con esa salida por la puerta grande como cuando un jugador se retira de su equipo de toda la vida. Recuerda pedirla con antelación de un mes y no olvides que hay que ir renovándola cada cierto tiempo. Como te dicen los compañeros no te guarda el puesto al 100% pero de haber un hueco en categoría o salir una vacante tienes derecho a volver a ocuparla por encima de alguien de la calle. Pero no lo necesitarás nunca ya que entraràs y serás feliz siempre siendo policía. Suerte

xel

Unido
24 Mayo 2018
Felicitaciones
1
Hola !!
Quiero coger un módulo de psicos en 2x pero he visto que hay 7 y no se a cual acceder , alguna recomendación ???
Por cierto , estoy igual que algunos compañeros súper agobiada porque no soy muy buena y parece q no mejoro en psicos ... creéis q se puede mejoras en un mes mas si no lo he hecho hasta ahora ???
Creo q es bastante innato y no se que hacer
Graciasss chicxs

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
65
A ver, cada persona tiene cualidades que le hacen bueno en alguna materia y eso no quiere decir que no se consigan las metas con algo más de esfuerzo. Yo sí que he visto como la gente progresa cuando tiene un buen preparador que explique las dudas. Animo y a aprovechar este mes. Luego vacaciones y cola en septiembre en el parking del centro comercial para que os invadan los sindicatos y compañías médicas. Suerte

xel

Unido
24 Mayo 2018
Felicitaciones
1
A ver, cada persona tiene cualidades que le hacen bueno en alguna materia y eso no quiere decir que no se consigan las metas con algo más de esfuerzo. Yo sí que he visto como la gente progresa cuando tiene un buen preparador que explique las dudas. Animo y a aprovechar este mes. Luego vacaciones y cola en septiembre en el parking del centro comercial para que os invadan los sindicatos y compañías médicas. Suerte
Muchas gracias ! A seguir trabajando para poder conseguir el ansiado apto definitivo

JoseCCF

Fuerza y Honor
POLICÍA
Unido
20 Oct 2017
Felicitaciones
670
Alguien tiene la plantilla del ómnibus de ejecutiva?Gracias de antemano

loboXXXV

Policía Alumno
Unido
12 Abr 2019
Felicitaciones
211
¿En el examen van informando del tiempo que queda como en la teoría? Por cierto, ánimo a todos! Nos queda el sprint final, después del subidón de pasar la entrevista el desgaste que llevamos vuelve a aflorar, pensad en lo que nos espera después del examen y a meterle caña.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351

Gracias!

Claro, de hecho yo estoy de excedencia en mi anterior trabajo y estoy de prácticas.

Yo dejé mi trabajo en febrero del año pasado cuando empecé a opositar y pedí una excedencia. La execencia la tienes que pedir por un tiempo determinado , no puedes volver cuando quieras (a no ser que el empresario estuviese de acuerdo en que volvieses antes si lo solicitas). Tienes derecho a pedirla si llevas más de un año en la empresa pero otro cantar es que el.empresario cuando te toque volver alegue que no hay puestos disponibles porque tu puesto está cubierto. Es decir no te garantizan el puesto de trabajo con la excedencia voluntaria. Yo cuando acabé el teórico tuve que decidir si incorporarme o no hacerlo, y al final me la "jugué" y llegamos a un acuerdo para que me despidieran y cobrar el paro que nunca podré cobrar y habia acumulado si tengo la suerte de aprobar. Piénsalo jeje

En mi convenio si es hasta un año tienes derecho al mismo puesto de trabajo, si pasas ese año te asignan el que les sobre..., yo pillé dos, pero tengo claro que no voy a volver, a mí los muy...., después de 12 años con ellos, no fueron capaces de darme el paro..., por eso acabé al menos optando por la excedencia.

PNXXXVOP

XXXV
Policía Alumno
Unido
14 Ene 2019
Felicitaciones
128
Hola !!
Quiero coger un módulo de psicos en 2x pero he visto que hay 7 y no se a cual acceder , alguna recomendación ???
Por cierto , estoy igual que algunos compañeros súper agobiada porque no soy muy buena y parece q no mejoro en psicos ... creéis q se puede mejoras en un mes mas si no lo he hecho hasta ahora ???
Creo q es bastante innato y no se que hacer
Graciasss chicxs

Si que tiene un componente innato, de hecho se utilizan tests parecidos para determinar tu IQ, que salvo que alguien me corrija, no puedes cambiarlo.

Pero si es cierto que se puede mejorar haciendo psicoténicos a base de practica y en un mes tienes tiempo de sobra. El problema es que a veces no creo que se enfoque bien su estudio. Creo que hacer durante todo el día omnibus o específicos una y otra vez no te ayuda de cara a mejorar tus notas. Habrá ejercicios que mirando la solución aprendas a hacerlos pero probablemente a partir del tercer examen del día tu cerebro empiece a funcionar más lento y te mal acostumbras a hacer los ejercicios a esa velocidad, de hecho al final hasta no retienes las soluciones.
Mi truco al menos, es hacer solo un par de examenes al día al 200% y el resto del día practico ejercicios concretos o intento comprender al máximo los errores que he tenido. Por ejemplo si no he sabido hacer una regla de 3 inversa y me he liado con una normal, veo casos donde se use una y otra hasta que no haya la menor duda, al igual que en porcentajes o lo que haya fallado.

Igual a ti y a otros os va mal con este sistema (no digo que sea el mejor ni nada) pero si ves que estas atascada y no mejoras, intenta cambiar tu forma de estudiar.

Na10no10

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2019
Felicitaciones
95
Opino igual , hacer dos o tres a tope te da una estimación de cual es tu nivel. Pero como sigas haciendo más lo único que vas a conseguir es saturarte y cansarte, con su posterior frustración y bajada de nivel. Mi opinión es que aquí como en casi todo... calidad mejor que cantidad.
Ánimoo a todos que ya nos queda muy poquito!!!

Unido
22 Mar 2019
Felicitaciones
100
Claro, de hecho yo estoy de excedencia en mi anterior trabajo y estoy de prácticas.

En mi convenio si es hasta un año tienes derecho al mismo puesto de trabajo, si pasas ese año te asignan el que les sobre..., yo pillé dos, pero tengo claro que no voy a volver, a mí los muy...., después de 12 años con ellos, no fueron capaces de darme el paro..., por eso acabé al menos optando por la excedencia.
Buenas compi, ¿el paro intentaste cogerlo una vez aprobada la oposición para los meses de verano? Yo estoy currando y si aprobara psicos pues no sé si intentarlo con la empresa, pero por otra parte de cara a la declaración del año que viene con tantos pagadores igual no merece la pena...

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Buenas compi, ¿el paro intentaste cogerlo una vez aprobada la oposición para los meses de verano? Yo estoy currando y si aprobara psicos pues no sé si intentarlo con la empresa, pero por otra parte de cara a la declaración del año que viene con tantos pagadores igual no merece la pena...

Correcto, yo lo intenté para dos meses de nada, la empresa me hizo el desplante y cogí la excedencia (para nada realmente, pero irte de gratis jode), sí, los pagadores te juegan una mala pasada, pero yo tengo deducción por hipoteca me hubiera aliviado, creo, el tema de los pagadores. Hay que valorarlo bien.

Puma182

XXXV
POLICÍA
Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Una pregunta compañeros, que ha surgido en una conversación. Si apruebo la oposición, en el momento de ser policía alumno, existiría ya la obligación legal de actuar en todo tiempo y lugar?.

PD.: Obviamente la moral siempre estaría

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Una pregunta compañeros, que ha surgido en una conversación. Si apruebo la oposición, en el momento de ser policía alumno, existiría ya la obligación legal de actuar en todo tiempo y lugar?.

PD.: Obviamente la moral siempre estaría

En teoría sí, pero “actuar” incluye cosas como llamar a 091, identificar un testigo de los hechos, etc... Yo os recomiendo encarecidamente que salvo casos de peligro muy grave para la integridad de alguien no os metáis en medio siendo policías alumnos, y aún estando de prácticas hay que medir mucho

Puma182

XXXV
POLICÍA
Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
En teoría sí, pero “actuar” incluye cosas como llamar a 091, identificar un testigo de los hechos, etc... Yo os recomiendo encarecidamente que salvo casos de peligro muy grave para la integridad de alguien no os metáis en medio siendo policías alumnos, y aún estando de prácticas hay que medir mucho
Muchas gracias piroclastico por la respuesta, yo había pensado en algo tipo: dos se están pegando en mi cara y entro a separar simplemente

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Muchas gracias piroclastico por la respuesta, yo había pensado en algo tipo: dos se están pegando en mi cara y entro a separar simplemente

El problema cuando estás de prácticas es que todo lo que tienes para que te tomen en serio es el carné profesional, y aunque parezca una chorrada, la placa por sí sola calma muchos ánimos, un carné no deja de ser un trozo de plástico que la gente, especialmente la gente “normal”, no termina de identificar como algo “de verdad” y el asunto es que en la ENP lo que tendréis será una tarjeta que parece sacada de cualquier empresa de consultoría, identificarte con eso a la hora de intervenir puede suponer con una probabilidad alta que no te tomen en serio, y entonces el problema lo tienes tú, ojo.

C. Colón

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2019
Felicitaciones
252
Y mas allá. La gente de mi alrededor piensa que los psicotécnicos es para comprobar que no seas "corto", o la entrevista/personalidad para ver que no estás "loco"
Y la de veces que he tenido que aclarar que los psicotécnicos no son un test de personalidad sino un examen para ver tus habilidades lógicas, espaciales, etc. La gente se piensa que es para medir tu personalidad, escuchando siempre: "no si tú en los psicos no vas a tener problema si eres normal" o_Oo_O

héroe

Policía Alumno
Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Y la de veces que he tenido que aclarar que los psicotécnicos no son un test de personalidad sino un examen para ver tus habilidades lógicas, espaciales, etc. La gente se piensa que es para medir tu personalidad, escuchando siempre: "no si tú en los psicos no vas a tener problema si eres normal" o_Oo_O
En mi entorno por más que lo explico, siguen pensando que es el reconocimiento que te hacen para renovar el carnet de conducir. Así que no entienden los agobios de estar liado aquí todo el tiempo con psicos. Jajajajs

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior