• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Cnpilu2018

Policía Registrado
Unido
10 Dic 2018
Felicitaciones
6
Creditos
0
Buenas tardes . No he leído a nadie a quien le hiciera la entrevista una inspectora de unos 40 y largos ,morena , pelo corto y policía morena también, pero algo más largo. Qué pensáis de una entevista corta entre 10 /15 minutos, muchas preguntas de vida personal y un único supuesto? Gracias de antemano y mucha suerte a todos, dentro de poco seremos la gran mayoría compis!!!

Josebellamy

Policía Registrado
Unido
14 Nov 2018
Felicitaciones
59
Creditos
0
No leo a nadie que le preguntaran por qué no firmó al final ni marco la casilla de haber entendido las instrucciones, a mi me lo preguntaron añadiéndole ¿es usted despistado?.
Creo que todos tenemos algo de que preocuparnos
A mí también. No me dijeron nada de despistado, simplemente que ese documento podría haberlo rellenado cualquiera por no llevar mi firma.

héroe

Policía Alumno
Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Creditos
0
Por tanto, cuantos conejos y gallinas hay en corral?:p
Las gallinas que entran por las que van saliendo. Esa fue mi respuesta la primera vez que hice ese problema, ahora ya sé cómo se hace, hay que coger una gallina y sujetarla mientras un conejo la viola a lo sado y entonces la propia gallina te dice cuántos están en el corral. De verdad que los psicos le ponen la cabeza a uno dada la vuelta jjjj.

Unido
12 Mar 2019
Felicitaciones
162
Creditos
0
Las gallinas que entran por las que van saliendo. Esa fue mi respuesta la primera vez que hice ese problema, ahora ya sé cómo se hace, hay que coger una gallina y sujetarla mientras un conejo la viola a lo sado y entonces la propia gallina te dice cuántos están en el corral. De verdad que los psicos le ponen la cabeza a uno dada la vuelta jjjj.
Tú ya tenías que estar jodido de antes para contestar eso, eh? Jajajaja

Stark90

Policía Registrado
Unido
8 Mayo 2017
Felicitaciones
1.683
Creditos
0
Mucha suerte a tod@s, ya que al fin y al cabo, esta es determinante durante esta fase del proceso.
Como dice @Nico belic, la apariencia es sumamente importante, entrar por los ojos y actuar, responder y hablar de un modo u otro es más relevante que el contenido de las respuestas en sí.
Se ha dicho hasta la saciedad, salvo casos evidentes, es imposible diagnosticar una patología psicoparanoide (por ejemplo) en diez, quince o cuarenta minutos, mucho menos digamos conocer a una persona a fondo y valorar si es apta para desempeñar este oficio. De ahí que la fortuna y el "aparentar" jueguen un papel tan importante.
Ya os garantizo yo, y de eso no os quepa duda, que una vez dentro vais a alucinar con la cantidad de compañeros que..."no están capacitados para esto" (por decirlo de alguna forma no muy polémica), y automáticamente vais a pensar en amigos que se han quedado fuera en el psicólogo con muchas más tablas...
Mucho ánimo, cuando hace un año vi el apto en la pantalla fue uno de los momentos que más grabado a fuego tengo en mi memoria. Y merece la pena. A los que os quedéis: ánimo, salvo que estéis realmente locos, habréis tenido muy mala suerte...y toca no rendirse.

Punzan87

Policía Registrado
Unido
29 Mar 2019
Felicitaciones
1.345
Creditos
0
No leo a nadie que le preguntaran por qué no firmó al final ni marco la casilla de haber entendido las instrucciones, a mi me lo preguntaron añadiéndole ¿es usted despistado?.
Creo que todos tenemos algo de que preocuparnos
Yo me dejé la casilla sin marcar y me lo dijeron, intentaron apretarme un poco por ahí y con alguna más pero salí muy bien del asunto. Cuando acabé mi entrevista y volví a la sala estaba muy satisfecho. Ahora os leo y ya me está entrando la cagueta jejeje

Cnpilu2018

Policía Registrado
Unido
10 Dic 2018
Felicitaciones
6
Creditos
0
Yo me dejé la casilla sin marcar y me lo dijeron, intentaron apretarme un poco por ahí y con alguna más pero salí muy bien del asunto. Cuando acabé mi entrevista y volví a la sala estaba muy satisfecho con mi entrevista. Ahora os leo y ya me está entrando la cagueta jejeje
A mi en cambio ni mu! Dejé la casilla sin marcar también y no me lo me mencionaron.... es más me acabo de acordar de ello jajaja! Lo que está claro es que cada tribunal lleva su táctica.

xusco3

XXXV
Policía Alumno
Unido
23 Mar 2019
Felicitaciones
450
Creditos
0
Yo me dejé la casilla sin marcar y me lo dijeron, intentaron apretarme un poco por ahí y con alguna más pero salí muy bien del asunto. Cuando acabé mi entrevista y volví a la sala estaba muy satisfecho con mi entrevista. Ahora os leo y ya me está entrando la cagueta jejeje
Eso nos pasa a TODOS compi, por nimio que parezca todos sacamos alguna pega que nos emparanoia a base de bien, por eso mismo creo que la sensación más fiel de cómo lo hicimos es la que tuvimos nada más salir de la entrevista, si nada más cerrar esa puerta te sentiste satisfecho con tu trabajo es un muy buen indicativo.

Punzan87

Policía Registrado
Unido
29 Mar 2019
Felicitaciones
1.345
Creditos
0
A mi en cambio ni mu! Dejé la casilla sin marcar también y no me lo me mencionaron.... es más me acabo de acordar de ello jajaja! Lo que está claro es que cada tribunal lleva su táctica.
Yo iba mentalizado a que cada pregunta que me hacían sería para probar mi reacción y cuando me apretaban le daba la vuelta rápidamente con naturalidad. Una fue: ¿traje nuevo para la entrevista eh?. En una me apretaron diciéndome que no se creía algo que le había dicho pero igualmente contesté bien, con calma y con una sonrisa.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Cada vez que más leo más nerviosa me pongo, una de mis mayores meteduras de pata en la entrevista fue que me preguntaron si podría decirle una noticia reciente de la actuación de la Policía Nacional y con los nervios no me venía a la cabeza nada, así que siguiendo el consejo de los preparadores muy tranquilamente y sin ponerme nerviosa les dije que en ese momento no recordaba ninguna y no insistieron más, pasaron a otras cosas. Lo que más me molesta es que justo la noche antes estuve leyendo noticias por si preguntaban. En fin, ¿cómo lo ven? Gran ca*** verdad?
Denota falta de interés... Si sólo ha sido eso no hay problema, la entrevista perfecta no existe

Cnpilu2018

Policía Registrado
Unido
10 Dic 2018
Felicitaciones
6
Creditos
0
Yo iba mentalizado a que cada pregunta que me hacían sería para probar mi reacción y cuando me apretaban le daba la vuelta rápidamente con naturalidad. Una fue: ¿traje nuevo para la entrevista eh?. En una me apretaron diciéndome que no se creía algo que le había dicho pero igualmente contesté bien, con calma y con una sonrisa.
Al final yo creo que es lo que buscan , reacciones normales y coherentes dentro de los nervios normales que todos tenemos . Ánimo compi , ojalá este año sea el del APTO.

Narw

Policía Registrado
Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
751
Creditos
0
Cada vez que más leo más nerviosa me pongo, una de mis mayores meteduras de pata en la entrevista fue que me preguntaron si podría decirle una noticia reciente de la actuación de la Policía Nacional y con los nervios no me venía a la cabeza nada, así que siguiendo el consejo de los preparadores muy tranquilamente y sin ponerme nerviosa les dije que en ese momento no recordaba ninguna y no insistieron más, pasaron a otras cosas. Lo que más me molesta es que justo la noche antes estuve leyendo noticias por si preguntaban. En fin, ¿cómo lo ven? Gran ca*** verdad?

Un fallo y que?

Unido
31 Oct 2017
Felicitaciones
1.015
Creditos
0
Mucha suerte a tod@s, ya que al fin y al cabo, esta es determinante durante esta fase del proceso.
Como dice @Nico belic, la apariencia es sumamente importante, entrar por los ojos y actuar, responder y hablar de un modo u otro es más relevante que el contenido de las respuestas en sí.
Se ha dicho hasta la saciedad, salvo casos evidentes, es imposible diagnosticar una patología psicoparanoide (por ejemplo) en diez, quince o cuarenta minutos, mucho menos digamos conocer a una persona a fondo y valorar si es apta para desempeñar este oficio. De ahí que la fortuna y el "aparentar" jueguen un papel tan importante.
Ya os garantizo yo, y de eso no os quepa duda, que una vez dentro vais a alucinar con la cantidad de compañeros que..."no están capacitados para esto" (por decirlo de alguna forma no muy polémica), y automáticamente vais a pensar en amigos que se han quedado fuera en el psicólogo con muchas más tablas...
Mucho ánimo, cuando hace un año vi el apto en la pantalla fue uno de los momentos que más grabado a fuego tengo en mi memoria. Y merece la pena. A los que os quedéis: ánimo, salvo que estéis realmente locos, habréis tenido muy mala suerte...y toca no rendirse.

Cito y pongo en negrita algo que me parece muy importante aunque no lo pongan en los famosos 6 aspectos que valoran en esta fase (aunque dentro de alguno entrará, imagino), según el boe. No solemos comentarlo mucho, sobretodo lo que he subrayado, pero me parece relevante.

Nico belic

Policía Registrado
Unido
4 Abr 2018
Felicitaciones
3.464
Creditos
2
Cito y pongo en negrita algo que me parece muy importante aunque no lo pongan en los famosos 6 aspectos que valoran en esta fase (aunque dentro de alguno entrará, imagino), según el boe. No solemos comentarlo mucho, sobretodo lo que he subrayado, pero me parece relevante.
El efecto HALO que estudiareis en ávila jajajaja!! Ya veréis que bien lo pasáis con OHS jejeje

Unido
12 Mar 2019
Felicitaciones
162
Creditos
0
Conozco ese detalle de la psicología, estaré ansioso por ver que enseñan sobre eso en Ávila:p
No estás demasiado seguro de que has aprobado y que luego aprobarás los psicotecnicos?
Pregunto, alomejor sabes algo que los demás no! Y estamos todos nerviosos

franguirado

Policía Alumno
Unido
11 Ago 2013
Felicitaciones
509
Creditos
0
Efecto halo se estudia opo, si no recuerdo mal cayó en la 33, con una característica de la persona sacas resto de rasgos, si no recuerdo mal del todo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!