Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.
Menos mal que se te olvidó decir subdirector general...porque no es ni escala ni categoría...A mi me preguntaron lo mismo, tuve que decir todo el organigrama con nombres incluidos y me preguntaron por las escalas y categorías(se me olvidó decir subdirector general), funciones de la policía, funciones especificas en Cataluña y en País Vasco, de quíen dependía la ODAC, asignaturas que se imparte en la academia y un sinfín de siglas de la Policía. Había alguna que no sabía pero creo que es importante saber salir de ahí. El problema que no te da tiempo a pensar y te interrumpen continuamente, de todos modos creo que es parte del juego. Buscan ponerte nervioso para saber cómo actúas, lo mejor es mantener la calma y hacerlo lo mejor que uno puede, veremos cómo queda la cosa!
¿Has ido a 3 psicólogos a preparar la entrevista enserio? Bueno, discrepo con eso de que "ni nos escuchan". Será una conclusión que habrás sacado, pero no la comparto, aunque a veces si que parezca que pasen de nosotros. El qué les dices y el cómo lo dices forman gran parte de la imagen que tendrán de ti, cómo te desenvuelves ante sus preguntas, sean cuales sean y de la forma en que te las formulen. Teniendo por supuesto en cuenta anteriormente, TP, BIO, CV... Lo de comunicación no verbal, sí, también, pero sobretodo lo anterior. Las discrepancias entre preparadores sobre que valoran más o menos, veo que también existen.He ido a 3 psicólogos para preparar la entrevista y los 3 me han dicho que el biodata test de personalidad y la comunicación no verbal es en lo que se basan fundamentalmente. Tantas paranoias y ni nos escuchan cuando hablamos en la entrevista
Este año apenas hay gente de ejecutiva que aprobara y llegara a la entrevista de básica, tenedlo en cuenta a la hora de hacer vuestras cábalas.
Mañana les pego un telefonazo.Alguien ha llamado a la DFP por tema de las fechas ? Recuerdo que el año pasado algún compi llamó una semana antes de que salieran las notas de las entrevistas y le dijeron la fecha de psicos y la previsión de que las notas saldrían a finales de la siguiente semana, cosa que se cumplió...

Yo les mandé un correo para la fecha del examen de teoría y me contestaron, así que igual si se les pregunta la fecha de notas igual contestanAlguien ha llamado a la DFP por tema de las fechas ? Recuerdo que el año pasado algún compi llamó una semana antes de que salieran las notas de las entrevistas y le dijeron la fecha de psicos y la previsión de que las notas saldrían a finales de la siguiente semana, cosa que se cumplió...
Menos mal que se te olvidó decir subdirector general...porque no es ni escala ni categoría...

Yo tmb fui ese día, ya lo puse por aquí. Psicóloga muy sonriente y la inspectora muy agradable. En general entrevista amena y cordial a pesar de los nervios, con la pregunta final de que nota le pongo a mi entrevista.
Compi a mí igual jaja tribunal 14 y las mismas con la misma pregunta final jajaA mi me cuadra todo lo que habéis dicho, las entrevistadoras, la forma de hacer la entrevista, el día 21, pero era tribunal 14.... Se cambiarán el mismo día también de tribunal?

Si compi, yo en la mía igualBuenas tardes gente!
Se está escuchando cada vez más por algunas academias de compis que conozco que tenemos notas el jueves...
¿Alguno que haya escuchado en la suya o en alguna conocida lo mismo?
Suerte a todos!
Bueno, tu misma sabes que es un error. A mí me pasó también en una pregunta cuya respuesta tenía preparada y luego solté una chapuza... Piensa en global no en eso aunque sea inevitable hacerlo. no le des más vueltas que seguro que ya le has dado bastantes!Cada vez que más leo más nerviosa me pongo, una de mis mayores meteduras de pata en la entrevista fue que me preguntaron si podría decirle una noticia reciente de la actuación de la Policía Nacional y con los nervios no me venía a la cabeza nada, así que siguiendo el consejo de los preparadores muy tranquilamente y sin ponerme nerviosa les dije que en ese momento no recordaba ninguna y no insistieron más, pasaron a otras cosas. Lo que más me molesta es que justo la noche antes estuve leyendo noticias por si preguntaban. En fin, ¿cómo lo ven? Gran ca*** verdad?
Que levante la mano quien tenga la entrevista perfecta, ánimo compi estamos todos igualCada vez que más leo más nerviosa me pongo, una de mis mayores meteduras de pata en la entrevista fue que me preguntaron si podría decirle una noticia reciente de la actuación de la Policía Nacional y con los nervios no me venía a la cabeza nada, así que siguiendo el consejo de los preparadores muy tranquilamente y sin ponerme nerviosa les dije que en ese momento no recordaba ninguna y no insistieron más, pasaron a otras cosas. Lo que más me molesta es que justo la noche antes estuve leyendo noticias por si preguntaban. En fin, ¿cómo lo ven? Gran ca*** verdad?
Totalmente de acuerdo. Como bien ha dicho Alejandrin creo que valoran más la forma que el contenido. Logicamente no saberse algo básico como funciones de la policía, divisas o algo sencillo del organigrama no suma, no cabe duda, pero a veces preguntan cosas que no tenemos por qué saber para ver cómo reaccionamos y si tenemos desparpajo para salir del paso.Que levante la mano quien tenga la entrevista perfecta, ánimo compi estamos todos igual

Si compi, yo en la mía igual
Exacto, es que es eso. Para responder por ejemplo qué ley en concreto regula tal cosa ya está el test tan bonito que se hace el primer sábado de diciembre y que todos hemos aprobado para estar aquí ahora mismo. Se valora mucho más nuestra personalidad, nuestras aptitutes y actitudes que ofrecer al Cuerpo que una simple respuesta correcta de librillo y dicha como si fuéramos a pilas.A ver chicos, para una pregunta, hay muchas respuestas, es como la defiendas.. y como la afrontes, el primer contacto es muy importante, además si ven que te desemvuelves bien, que hablas sin miedo, que gesticulas normal, ellos quieren ver una persona, no un robot contestando respuestas, yo tengo compis a los que le preguntaron teoría.. y no contestó ninguna bien, y de prácticas está, más feliz que una perdiz!
A mí ni me pusieron casos ni nada.. 12 minutos de entrevista.. y todo fueron sonrisas y buenas maneras.. a otro compi.. la misma entrevista.. le tiraron fuera, es muy importante la imagen que damos, y la seguridad con la que se hbla, mucho más que el contenido!
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.