• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
Creditos
0
Yo creo que este año pasaremos en torno a 3200, 800 que caeran en la entrevista y otros 100 de RM, si este año los psicos son en el Aulario, con una capacidad de unos 3500, igual incluso dejan pasar a unos cuantos más...Quién sabe...

Txekio

Policía Alumno
Unido
14 Feb 2017
Felicitaciones
111
Creditos
0
Ojalá supiéramos cifras de cada cosa, podríamos montarnos un examen de psicos solo con las cifras que barajamos por aquí. Más de uno no lo aprobaría, eso seguro, ¿Quién cree que van a caer 1000 o más en entrevistas? ¿Y quién cree que van a caer más de 100 en RM? Pregunta para vosotros.
Con los datos del año pasado, y haciendo mis cábalas en referencia a esos datos ,me salía en psicos un excedente de 155 personas ,ahora bien cada año será único, esperemos que al igual que facilitaron los datos de las personas que pasábamos a entrevista así también lo hagan con los psicos

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
Creditos
0
Otro el día 21 y Tribunal 10. A mí al revés, la inspectora súper maja y la psicóloga no tanto. Entrevista normalita, dura en comparación a lo que se escucha por aquí. Unos 25 -30 mins. 4 supuestos. Me apretaron un poco por la edad seguro (22 años), rezaremos.

Pues compi yo fui ese día y tribunal 10. La psicóloga en mi caso fue súper maja. Me preguntaba algo, sonreía, y anotaba. Me miraba con una sonrisita siempre (reconozco que daba mal royo jajaja), pero 2 supuestos y 15 min. Imagino que dependerá de las circunstancias de cada uno.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
83
Creditos
0
Yo tuve una entrevista cañera de 30 min, pero hable con 3 compañeros que tuvieron entrevista tranquila, donde les sonreían y estaban muy contentos, sólo les conocía de ese momento y por eso no creo que fuera quien para decirle que pensaba al respecto, pero sí me llamó la atención que le preguntaron que dónde se veía dentro de 10 años y se inventó los años que necesitas para llegar a inspector porque no se lo sabía, pero como le sonrieron pues estaba tan contento, y a otro le preguntaron 4 cosas de teoría del organigrama y no se sabía ninguna, pero en el resto dice que aguanto muy bien las formas, y estaba muy contento y el último contesto mal un supuesto pero como no le dijeron nada y fueron 10-15 min muy majos pues también salió muy contento.
Con esto quiero decir que muchos somos muy autocríticos con nosotros mismos, sacándole mejoras a cualquier parte, por bien que haya estado y otros se quedan con que fueron 10 min y le sonrieron y no le dan importancia a ninguna cag...
Al final lo que ha dicho un compi...pasarán o pasaremos 4/5 aprox y nunca sabremos exactamente que vieron...
Yo la verdad es que admiro a tus compañeros. Yo he suspendido ya dos veces y con cualquiera de esas entrevistas mínimo estaría intranquilo. Luego nunca se sabe...pero que te sonrían no significa nada. También os digo que he suspendido siempre con entrevistas duras. Sonrisas ninguna. Incluido este año.
Decir también que 800 personas mínimo caen. No son pocos . Y uno nunca se ve entre ellos hasta que te llevas el palo. Suerte a todos que hecho está!

jgg

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Creditos
1
Son cifras oficiales que se publicaron por aqui hace un tiempo y ademas a mi me llegaron por otro lado. Se que mi palmares de participación en el foro no me avala pero esos datos son fiables. Exactamente tiraron a 252 en el RM
Nada que ver con tu participación compi, pero son nuevas para mí.

Unido
22 Ene 2019
Felicitaciones
37
Creditos
0
Yo la verdad es que admiro a tus compañeros. Yo he suspendido ya dos veces y con cualquiera de esas entrevistas mínimo estaría intranquilo. Luego nunca se sabe...pero que te sonrían no significa nada. También os digo que he suspendido siempre con entrevistas duras. Sonrisas ninguna. Incluido este año.
Decir también que 800 personas mínimo caen. No son pocos . Y uno nunca se ve entre ellos hasta que te llevas el palo. Suerte a todos que hecho está!
Tiene idea compi de por qué pudo ser tu anterior suspenso?

Luishh

Policía Alumno
Unido
3 Nov 2016
Felicitaciones
157
Creditos
0
En que te quitaron puntos? si es que pediste el desglose

Unido
30 Mar 2019
Felicitaciones
13
Creditos
0
:rolleyes:

Has clavado a mi tribunal...

Día 21? :rolleyes:
Yo tmb fui ese día, ya lo puse por aquí. Psicóloga muy sonriente y la inspectora muy agradable. En general entrevista amena y cordial a pesar de los nervios, con la pregunta final de que nota le pongo a mi entrevista.

Unido
30 Mar 2019
Felicitaciones
13
Creditos
0
Siii dia 21, tribunal 10. ¿Bien? Yo muy majas, la psicóloga sonreía mucho, y 2 supuestos. Entrevista corta 15 min duraría.
A mi me cuadra todo lo que habéis dicho, las entrevistadoras, la forma de hacer la entrevista, el día 21, pero era tribunal 14.... Se cambiarán el mismo día también de tribunal?

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
83
Creditos
0
En que te quitaron puntos? si es que pediste el desglose
Hola. No lo pedí en la segunda. Fallé un supuesto y una pregunta de teoría. Y al hoyo...Lo que quería transmitir es que tranquilo solo debería estar el que ha sabido contestar bien a todo sin excepción, se ha comportado correctamente y se ha comunicado bien...Yo ya con un fallo ya estaría intranquilo...Se puede aprobar con varios fallos? Por supuesto, pero no es para estar tranquilo.

OQUITA3

Policía Registrado
Unido
14 Mar 2019
Felicitaciones
30
Creditos
5
Pues era la mar de simpática y llevó el 90 % de la entrevista, la verdad. Buscaba en ocasiones ponerme en situaciones contradictorias, pero de fácil resolución, la verdad. ¿A ti qué tal?
A mi igual la verdad, era simpática y fue la que llevó casi todo el peso de la entrevista. Cosas sobre mi vida, familia, etc. Pero muy correcta. En mi caso estaba con un inspector de unos 40 canoso. Ahora solo toca esperar.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
Creditos
0
Hola. No lo pedí en la segunda. Fallé un supuesto y una pregunta de teoría. Y al hoyo...Lo que quería transmitir es que tranquilo solo debería estar el que ha sabido contestar bien a todo sin excepción, se ha comportado correctamente y se ha comunicado bien...Yo ya con un fallo ya estaría intranquilo...Se puede aprobar con varios fallos? Por supuesto, pero no es para estar tranquilo.

Hola compi, qué supuesto te pusieron y qué les contestaste ? Si se puede saber...

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
Creditos
0
A mi me cuadra todo lo que habéis dicho, las entrevistadoras, la forma de hacer la entrevista, el día 21, pero era tribunal 14.... Se cambiarán el mismo día también de tribunal?

Bua a saber. Es un misterio todo esto jajajaj

Luishh

Policía Alumno
Unido
3 Nov 2016
Felicitaciones
157
Creditos
0
Pero cómo sabes que contestaste mal el supuesto, te lo dijeron en la misma entrevista?

MardonitaPN

Policía Registrado
Unido
29 Sep 2017
Felicitaciones
364
Creditos
0
Estoy de acuerdo en parte y no, porque me parece que debe estar tranquilo el que lo haya hecho al 100% perfecto, cosa que habrá pocos, pero que te suspendan porque no te sepas una cosa de teoría o dos...cuando a muchos otros no le preguntan eso, sí me parece injusto, yo le dije todo el organigrama hasta con nombres del DGP y DAO, pero me confundi cuando me preguntaron que cargo tenía el DGP, diciendo comisario principal, cuando eso era el DAO, y depende como se lo tomen puedo estar fuera o no, pues me parecería mal que me suspendiera por eso o por no saber las funciones que tiene la policia en Barcelona concretamente, porque me gustaría saber en la entrevista cuántos hubiesen contestado bien a esas dos cosas, si la mayoría ha tenido entrevistas cordiales de 10 min en plan cuéntame que tal tu vida.
En fin toca esperar, va quedando menos...

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
147
Creditos
0
Este año apenas hay gente de ejecutiva que aprobara y llegara a la entrevista de básica, tenedlo en cuenta a la hora de hacer vuestras cábalas.

Luishh

Policía Alumno
Unido
3 Nov 2016
Felicitaciones
157
Creditos
0
Estoy de acuerdo en parte y no, porque me parece que debe estar tranquilo el que lo haya hecho al 100% perfecto, cosa que habrá pocos, pero que te suspendan porque no te sepas una cosa de teoría o dos...cuando a muchos otros no le preguntan eso, sí me parece injusto, yo le dije todo el organigrama hasta con nombres del DGP y DAO, pero me confundi cuando me preguntaron que cargo tenía el DGP, diciendo comisario principal, cuando eso era el DAO, y depende como se lo tomen puedo estar fuera o no, pues me parecería mal que me suspendiera por eso o por no saber las funciones que tiene la policia en Barcelona concretamente, porque me gustaría saber en la entrevista cuántos hubiesen contestado bien a esas dos cosas, si la mayoría ha tenido entrevistas cordiales de 10 min en plan cuéntame que tal tu vida.
Pienso totalmente igual, por ejemplo contestar mal un supuesto partiendo de la base que aún no somos policías podemos fallar en algo y que a otros no les pregunten ninguno, pues no debería influir mucho en que no lo resuelvas 100% bien

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
83
Creditos
0
Contestar mal un supuesto no es suspenso por si solo. Como no hay casi nada que lo sea aisladamente. Tu error si se puede llamar así sobre dgp ni me preocuparía.
El compañero ha hablado de cosas aparentemente sencillas pero con su aquel. No saber los años que se necesitan para llegar a inspector es duro sobre todo si les has dicho que quieres serlo promocionando y tienes estudios universitarios. Pero ya inventarselo...apostaría a que ese está suspenso. Por mucha sonrisa...
Y el del organigrama...pues depende de lo rebuscado. Si eran sencillas y no ha sabido cuatro...puf... En ambos casos demuestra que no sabes bien a donde vas...y eso en motivación puede pasar factura.
Su tercer compañero el del supuesto es el que menos preocuparía si los otros los ha contestado bien.
Decir que yo si fuera entrevistador sonreiría a todos pero en unos casos diciendo por dentro Qué candidato más cojonudo y en otros a este me lo voy a cepillar a ver si termino ya...no sé si me explico.
Pero bueno lo dicho que ya está hecho!!!

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
Creditos
0
Contestar mal un supuesto no es suspenso por si solo. Como no hay casi nada que lo sea aisladamente. Tu error si se puede llamar así sobre dgp ni me preocuparía.
El compañero ha hablado de cosas aparentemente sencillas pero con su aquel. No saber los años que se necesitan para llegar a inspector es duro sobre todo si les has dicho que quieres serlo promocionando y tienes estudios universitarios. Pero ya inventarselo...apostaría a que ese está suspenso. Por mucha sonrisa...
Y el del organigrama...pues depende de lo rebuscado. Si eran sencillas y no ha sabido cuatro...puf... En ambos casos demuestra que no sabes bien a donde vas...y eso en motivación puede pasar factura.
Su tercer compañero el del supuesto es el que menos preocuparía si los otros los ha contestado bien.
Decir que yo si fuera entrevistador sonreiría a todos pero en unos casos diciendo por dentro Qué candidato más cojonudo y en otros a este me lo voy a cepillar a ver si termino ya...no sé si me explico.
Pero bueno lo dicho que ya está hecho!!!
He ido a 3 psicólogos para preparar la entrevista y los 3 me han dicho que el biodata test de personalidad y la comunicación no verbal es en lo que se basan fundamentalmente. Tantas paranoias y ni nos escuchan cuando hablamos en la entrevista

Unido
2 Abr 2019
Felicitaciones
5
Creditos
0

A mi me preguntaron lo mismo, tuve que decir todo el organigrama con nombres incluidos y me preguntaron por las escalas y categorías(se me olvidó decir subdirector general), funciones de la policía, funciones especificas en Cataluña y en País Vasco, de quíen dependía la ODAC, asignaturas que se imparte en la academia y un sinfín de siglas de la Policía. Había alguna que no sabía pero creo que es importante saber salir de ahí. El problema que no te da tiempo a pensar y te interrumpen continuamente, de todos modos creo que es parte del juego. Buscan ponerte nervioso para saber cómo actúas, lo mejor es mantener la calma y hacerlo lo mejor que uno puede, veremos cómo queda la cosa!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!