• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
179
Estimados compañeros esta es la cuarta vez que me preparo esta oposicion tengo la esperienza de suspender las fisicas,el año siguiente me las prepare a tope ,aprobe el teorico y por tres decimas no pase el corte de ortografia,mi nota en teorico fue de 6’7 y orto 3’40 pienso y sin menospreciar a nadie y tras dedicarme únicamente a prepararme físicamente y estudiar esta oposición .
No quiero molestar a nadie pero se debería pasar siempre aprobando cada una de las diferentes fases es por ello que cada fase se deve de aprovar sin ningún tipo de corte
Si se hacen cortes es dar ventajas a quien no se prepara para ser policía pues no existe ninguna facultad ni academia en la cual el acceso y tienes vocación te de el acceso directo
¿Y tu has pasado el corte de ortografía? Es una curiosidad que me acaba de entrar. Omg me debí presentar a otro examen o algo...

El examen del año pasado sí se podía aprobar con 4 meses de estudio, de hecho hay gente en Ávila con ese tiempo.

Este año el examen ha sido más complejo y ha premiado a los que hemos hecho infinidad de test. El que estuviese acostumbrado a buscar la trampa y a distinguir las malas en lugar de ver cuál es la buena tenía mucho ganado. Yo salí pensando que el que hubiese hecho solo test de su academia y en ellos no hubiese preguntas trampa, sino solo preguntas de saber la respuesta correcta estaba vendido porque era leer las respuestas rápido y darte cuenta que las 3 valían... Ahí te dabas cuenta que te tenías que poner a leer detenidamente porque algo no cuadraba.

Y por más que sorprenda, este año también habrá aprobado gente estudiando solo unos meses. Al igual que habrá suspendido gente que lleva años estudiando.

Pasaba con promociones de 153 plazas... Como para no pasar con casi 3000, que son 20 veces más.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
El examen del año pasado sí se podía aprobar con 4 meses de estudio, de hecho hay gente en Ávila con ese tiempo.

Este año el examen ha sido más complejo y ha premiado a los que hemos hecho infinidad de test. El que estuviese acostumbrado a buscar la trampa y a distinguir las malas en lugar de ver cuál es la buena tenía mucho ganado. Yo salí pensando que el que hubiese hecho solo test de su academia y en ellos no hubiese preguntas trampa, sino solo preguntas de saber la respuesta correcta estaba vendido porque era leer las respuestas rápido y darte cuenta que las 3 valían... Ahí te dabas cuenta que te tenías que poner a leer detenidamente porque algo no cuadraba.

Este año han habido muchas preguntas , que en mi caso, he respondido por descartar las otras dos opciones, bastantes donde tenías que saberte la teoría al dedillo.

Unido
26 Jul 2017
Felicitaciones
607

Mismamente yo que soy un negao para estudiar el año pasado me prepare 3 meses antes sacando un 3.95 en el examen, me parecio muy fácil. Ah! y trabajando claro.

Unido
26 Mar 2017
Felicitaciones
44
Negar que hay personas capaces de estudiar el temario y aprobar en 3 o 4 meses es negar la propia diversidad humana.

Por esa regla de tres no existirían los expedientes académicos excelentes ni los suspensos pese a terribles esfuerzos.

Cada persona tiene sus capacidades, pese a que alguno le moleste o le coma la envidia cuando esas capacidades son mayores que las propias.

Ser ciego ante eso es pura ignorancia consentida.

Pero claro, alguien inteligente y de altas capacidades no va a querer ser policía, merece más, cómo va a presentarse a algo que requiere solo Bachillerato... Tiene cojones tanto prejuicio.

No lo digo por ti en concreto, pero viene a colación ya que muchos piensan lo que comento.

No , no ,por supuesto , estoy totalmente de acuerdo , en mi época de opositor y de alumno pude comprobar por mi mismo verdaderas proezas tanto académicas como deportivas , y por supuesto que en la policía entra gente excelentísima que desean ser policías. A lo que me refería es que aunque aumenten las plazas, el opositor a cambiado y la opo no va a volver a cotas de dificultad de hace 1o años y aunque hay gente que se pueden preparar en unos meses, son a mi modo de ver los menos y en cualquier caso admiro su capacidad. Los que no tenemos esa capacidad tenemos que jugar otras bazas como no rendirnos nunca y comernos los libros...

Unido
1 Dic 2018
Felicitaciones
46
Conozco a alguno que lleva todo el año encerrado sin vida para estudiar y habsuspeha su, y otro que en 7 semanas tienes un 5'85... Cada caso en un mundo y en esta oposición no por estudiar más tienes más garantías. Depende muchino de la capacidad de cada uno, del temario que se elige para estudiar, de los nervios, o incluso de la estrategia del examen, hay muchísima gente que solo contesta lo que tiene al 100% seguro y sale con 52 preguntas contestadas, fallan uno, le impugnan otra y están fuera...
Si alguien se ofende pido disculpas, pero que hay de todo en todas partes y al menos para mí el que vive por y para esto tiene tanto derecho a pasar como el que se pone el último mes y lo consigue.
Y lo digo yo que no dedicándole 3h al día soy capaz de aprobar la ortografía

Unido
1 Dic 2018
Felicitaciones
46
Conozco a alguno que lleva todo el año encerrado sin vida para estudiar y ha suspendido, y otro que en 7 semanas tienes un 5'85... Cada caso en un mundo y en esta oposición no por estudiar más tienes más garantías. Depende muchino de la capacidad de cada uno, del temario que se elige para estudiar, de los nervios, o incluso de la estrategia del examen, hay muchísima gente que solo contesta lo que tiene al 100% seguro y sale con 52 preguntas contestadas, fallan uno, le impugnan otra y están fuera...
Si alguien se ofende pido disculpas, pero que hay de todo en todas partes y al menos para mí el que vive por y para esto tiene tanto derecho a pasar como el que se pone el último mes y lo consigue.
Y lo digo yo que ni dedicándole 3h al día soy capaz de aprobar la ortografía
Lo he intentado editar para corregir los errores pero no me deja. Escribo con el móvil y va regular, a parte que soy un negao con la orto

Unido
31 Oct 2018
Felicitaciones
468
Aquí uno que suspendió todos los test de ofipol y en el oficial he sacado un 5.95, y no me pareció difícil el examen, acabe el teórico en poco más de media hora, cerré el cuadernillo y yo ya sabía que en teoría estaba aprobado, preguntas redactadas como en mi academia tal cual, y las mismas trampas, solo falle 1, otra cosa es ortografía, que por querer asegurar conteste muy pocas y me comí algunas que tiene tela, un año estudiando a tope desde 0, cuando entre en la academia yo no sabía lo que era una LO ni un RD, ni que las Cortes Generales estaban divididas en dos Cámaras, el año que viene esto no me vuelve a pasar voy a dedicarle 2 horas diarias a la ortografía desde el día 2 de diciembre, me he quedado con 3.2 en ortografía.
Y otra cosa ni una pregunta del tema 7, y dos del tema 8 que eran regaladas... eran las temas que mejor llevaba.

Y por más que sorprenda, este año también habrá aprobado gente estudiando solo unos meses. Al igual que habrá suspendido gente que lleva años estudiando.

Pasaba con promociones de 153 plazas... Como para no pasar con casi 3000, que son 20 veces más.
No me sorprende, de hecho pasará aunque menos que el año pasado.

Sin ir más lejos, mi compañero de banco en el reco de la 33 metió 97 preguntas en ese examen, resultado un 5.2. Me dijo que había empezado desde 0 en septiembre y que se la jugó a la quiniela. Ahora estará de prácticas porque aprobó la entrevista y los psicos. Casos hay para todos los gustos, está claro.

Unido
3 Dic 2018
Felicitaciones
6
Buenos días a todos soy nuevo por aquí.

Lo primero que quería decir es que entiendo los nervios de todo el mundo, yo también estoy en ese estado de tensión pero procuro llevarlo lo mejor que puedo (no voy a poner mis notas aquí).
Creo que todas estas especulaciones sobre impugnaciones, recursos, notas de corte no son para nada objetivas y nos perjudican más que otra cosa a todos. Entiendo que la gente quiera aprobar a toda costa pero he leído cosas surrealistas. Por mi parte quiero utilizar el foro para consultar dudas e intentar aportar algo positivo a los demás.
La principal duda que tengo es cuánto pueden sumar o restar las impugnaciones y si está publicado en el boe o en algún documento oficial.

Un saludo y ánimo a todos

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Madre mía!!!! Desaparezco dos días y os despendoláis!!!!!! :eek::eek:

Bueno solo dar las gracias a los que habéis dedicado un minutillo de vuestro tiempo a dedicarme unas palabritas de ánimo! Son de agradecer.

Y señores! No hay que perder el tiempo, tras un par de días de descanso tenéis que empezar a machacar la siguiente fase. El tiempo vuela y con las fiestas más, así que a por todas, buscad un buen preparador si no lo tenéis ya y pensad que si han pasado 4500 personas por decir un número aproximado, tenéis un pie dentro! No podéis desperdiciar esta oportunidad que tenéis. Al lío!!!!!

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Buenos días a todos soy nuevo por aquí.

Lo primero que quería decir es que entiendo los nervios de todo el mundo, yo también estoy en ese estado de tensión pero procuro llevarlo lo mejor que puedo (no voy a poner mis notas aquí).
Creo que todas estas especulaciones sobre impugnaciones, recursos, notas de corte no son para nada objetivas y nos perjudican más que otra cosa a todos. Entiendo que la gente quiera aprobar a toda costa pero he leído cosas surrealistas. Por mi parte quiero utilizar el foro para consultar dudas e intentar aportar algo positivo a los demás.
La principal duda que tengo es cuánto pueden sumar o restar las impugnaciones y si está publicado en el boe o en algún documento oficial.

Un saludo y ánimo a todos
Bienvenido.

Respecto a las impugnaciones:
Acertada: - 0,05
Sin contestar: + 0,05
Fallada: + 0,1

Unido
3 Dic 2018
Felicitaciones
6
Cnp" data-source="post: 771917" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Bienvenido.

Respecto a las impugnaciones:
Acertada: - 0,05
Sin contestar: + 0,05
Fallada: + 0,1

Gracias es lo que yo pensaba, me había dicho gente que las acertadas descontaban 0,1 por eso buscaba una fuente fiable como el boe

Unido
23 Abr 2018
Felicitaciones
108
yo con algo mas de nota que un 4 me estoy tirando de los pelos
Pues imagina yo con un 3,9.... Y opiniones hay de todas....corte en 6, no llega al 3, anulan orto.... esperemos que sea parecido al año pasado y no suba mucho el corte. Ánimo a todos

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
76
¿Y tu has pasado el corte de ortografía? Es una curiosidad que me acaba de entrar. Omg me debí presentar a otro examen o algo...

+1. Siento decirte que esta prueba de ortografía no demuestra para nada tu capacidad a la hora de escribir. Simplemente es una prueba que te preparas leyendo y apuntando las cientos de palabras que tu academia te proporciona, y tener la suerte de que, de todas esas lecturas, hayas retenido un número de palabras suficientes para pasar el corte, habiendo tenido también la suerte de que tu academia haya dado en el clavo a la hora de hacer hincapié en ciertas palabras. Un ejemplo claro fue este año con Desafío Ñ, que clavó casi el 80% de palabras según parece ser; igual el año que viene no se comen un rosco y es otra u otras academias las que dan con la tecla. Ni eres un catedrático de la lengua española por sacar un 10 en esta prueba, ni un cateto de libro por no pasar el corte.

Unido
26 Mar 2017
Felicitaciones
44
Las personas interesadas en impugnaciones tienen un hilo específico para ello, entiendo que los critican a las personas que ejercen su derecho a impugnar también tienen que dirigirse a este hilo. Por cierto los interesados en impugnar la pregunta sobre ley orgánica , pueden enviarme un privado para comentarles un par de cuestiones.

Unido
7 Oct 2017
Felicitaciones
109
Buenas a todos! Por aquí un caído en teoría con un 4,7. Después de ver el examen me he dado cuenta que probablemente los nervios me han costado el aprobado.
Al salir del examen, daba la impresión a todo el mundo de que había sido un examen complicado pero creo que finalmente hay más aprobados de los que parecía en un principio.Por eso es que mi opinión es que la nota de corte de orto andará como el año pasado, pero eso es opinión mía
Enhorabuena a los aprobados y mucha suerte a los que estáis en la cuerda floja. Yo me tomaré unos días de descanso y volveré más fuerte que nunca . Un abrazo a todos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior