• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
862
Sobre cuantas preguntas?

No sabría decirte, pero vamos, de temas comunes no había como para aprobar, o esa sensación me ha dado. Más o menos todos por aquí hemos hecho algo similar. Sí es cierto que algunas de EB estaban más concretadas. Si del tema 34 te suele caer algo sobre las bandas espectrales, aquí te preguntaban específicamente que color tiene más longitud de onda; si de la CE te preguntan algún derecho, no te dan varios artículo, sino varios número del mismo (18.2, 18.3 y 18.4 por ejemplo).

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
364
No sabría decirte, pero vamos, de temas comunes no había como para aprobar, o esa sensación me ha dado. Más o menos todos por aquí hemos hecho algo similar. Sí es cierto que algunas de EB estaban más concretadas. Si del tema 34 te suele caer algo sobre las bandas espectrales, aquí te preguntaban específicamente que color tiene más longitud de onda; si de la CE te preguntan algún derecho, no te dan varios artículo, sino varios número del mismo (18.2, 18.3 y 18.4 por ejemplo).
Gracias compañero

Polillos

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Veterano
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
643
Pues yo he sacado un 2,5 en EE sin arriesgar , y no me considero que vaya mal a la basica. Yo he hecho lo que he podido pero no pillaba ni una , o me parecian super faciles o dificiles, te preguntaban cosas de cargas de vehiculos y ITV y esas cosas y yo flipando jajaj

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Pues yo he sacado un 2,5 en EE sin arriesgar , y no me considero que vaya mal a la basica. Yo he hecho lo que he podido pero no pillaba ni una , o me parecian super faciles o dificiles, te preguntaban cosas de cargas de vehiculos y ITV y esas cosas y yo flipando jajaj
La que dices de las cargas entra en nuestro temario y la otra yo la he sacado justo porque ayer hablé con un amigo del tema, no obstante esto no quiere decir que vas ni mejor ni peor, es una escala diferente, el 1D hay que reventarlo!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
La ley orgánica no tiene rango superior a ley ordinaria. No se relacionan por jerarquía sino por competencia

¡¡por fin alguien que lo ha entendido!! estoy empezando a sospechar que puede ser usted mi futuro compañero de prácticas como siga así...

Sí, pero entre ley ordinaria y ley orgánica no hay subordinación, sino que también se aplica el principio de competencia. No competencia del poder legislativo estatal vs autonómico, sino competencia de cada tipo de ley por razón de la materia. Una ley orgánica no puede regular aspectos que no estén reservados a sí misma, y viceversa. Por eso hay muchas leyes orgánicas que declaran que una parte de la misma tiene naturaleza de ley ordinaria, porque la orgánica tampoco puede pisar a la ordinaria.

Le "loveo" hermano.

chuakin

POLICÍA
Unido
16 Abr 2013
Felicitaciones
423
Sacar cuatros y pico en los simulacros finales de ACRAPOL a estas alturas es estar en la mierda??

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
La que dices de las cargas entra en nuestro temario y la otra yo la he sacado justo porque ayer hablé con un amigo del tema, no obstante esto no quiere decir que vas ni mejor ni peor, es una escala diferente, el 1D hay que reventarlo!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
No tiene nada que ver, el año pasado aprobe el de ejecutiva en casa y suspendi basica el dia D. Asi que a darle mandangaaaaaa.

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
¡¡por fin alguien que lo ha entendido!! estoy empezando a sospechar que puede ser usted mi futuro compañero de prácticas como siga así...

Le "loveo" hermano.
¿Me estais diciendo que una ley que requiere mayoria simple del congreso vale igual que una que requiere mayoria absoluta? Porque por esa regla, un bando de un ayuntamiento que regula las horas de ruido, por ejemplo, ¿no estaria subordinado a una ley organica? O un regamento de un ministerio. Osea que no existe la jerarquia normativa entiendo. Estamos de acuerdo con que esas leyes tratan temas diferentes, a lo que se refiere la jerarquia, es que una ley organica podria regular temas de leyes ordinarias, pero no al contrario.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Simple, un tratado válidamente celebrado se coloca por debajo de la CE y por encima de cualquier norma estatal.
Entre una L orgánica y otra ordinaria no hay confrontación, ya que se rigen por la materia que legisla, digamos que se encuentran en el mismo peldaño. La única diferencia entre ellas es la mayoría que se necesita para aprobarlas por la importancia de su contenido.
Conclusión, respecto la pregunta que exponía el compañero, solo los TI están por encima de una ley ordinaria porque la orgánica está a su altura.

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
¿Me estais diciendo que una ley que requiere mayoria simple del congreso vale igual que una que requiere mayoria absoluta? Porque por esa regla, un bando de un ayuntamiento que regula las horas de ruido, por ejemplo, ¿no estaria subordinado a una ley organica? O un regamento de un ministerio. Osea que no existe la jerarquia normativa entiendo. Estamos de acuerdo con que esas leyes tratan temas diferentes, a lo que se refiere la jerarquia, es que una ley organica podria regular temas de leyes ordinarias, pero no al contrario.
Sí, precisamente la jerarquía normativa dice que una ley orgánica está al mismo nivel que una ordinaria, pero regulan diferentes materias.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569

te estoy diciendo que tiene el mismo rango, se diferencian por las competencias, unas al ser más importantes se tiene dificultar más su modificación, de ahí las mayorías.

A mí esto me gusta verlo como hombres (ley ordinaria) y mujeres (ley orgánica), los dos somos igual de "personas" (leyes), no hay ninguno que sea superior al otro, solo cambia el nombre ¿queda más claro así?

(a la segunda negrita) no porque no son de su competencia.

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Simple, un tratado válidamente celebrado se coloca por debajo de la CE y por encima de cualquier norma estatal.
Entre una L orgánica y otra ordinaria no hay confrontación, ya que se rigen por la materia que legisla, digamos que se encuentran en el mismo peldaño. La única diferencia entre ellas es la mayoría que se necesita para aprobarlas por la importancia de su contenido.
Conclusión, respecto la pregunta que exponía el compañero, solo los TI están por encima de una ley ordinaria porque la orgánica está a su altura.
Perfectamente explicado (no me deja editar el mensaje anterior).

Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
862
te estoy diciendo que tiene el mismo rango, se diferencian por las competencias, unas al ser más importantes se tiene dificultar más su modificación, de ahí las mayorías.

A mí esto me gusta verlo como hombres (ley ordinaria) y mujeres (ley orgánica), los dos somos igual de "personas" (leyes), no hay ninguno que sea superior al otro, solo cambia el nombre ¿queda más claro así?

(a la segunda negrita) no porque no son de su competencia.

Coincido. Ambas tienen el mismo rango. No vale una más que la otra, digamos, si no que por razón de qué regulan se les da unos procedimientos distintos. Por ejemplo, si la va a desarrollar algo relacionado con el derecho de expresión, requiere un mayor consenso en el Congreso, que se refuerza exigiendo mayoría absoluta. Si la materia no es tan relevante, no se ve necesaria una mayoría tan importante, por lo que sigue otro proceso. Pero en cuanto a jerarquía, no se subordina una a la otra.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior