- Unido
- 17 Abr 2017
- Felicitaciones
- 1.438

Para intentar aclararte un poco, la Constitución española es la ley superior del ordenamiento español sin que ninguna otra la pueda sobrepasar. Las leyes internacionales entraran en el ordenamiento jurídico con el rango que la misma defina, ya sea orgánica u ordinaria, pero la revisión/ modificación/extinción de ellas solo se hará respecto al propio tratado o las normas internacionales, excepto si el conflicto es la Constitución, que en este caso precisará una revisión de la misma antes de adecuarla al O.J. y en caso de conflicto con una norma interna será la internacional la que tenga primacía.Ok.
Muchas gracias por la aclaración a todos.

Alguien sabe si algún año han repetido o se suelen repetir preguntas de escala ejecutiva en básica?¿Alguien con las sensaciones del examen de Ejecutiva? Dificultad, forma de preguntar...

Alguien sabe si algún año han repetido o se suelen repetir preguntas de escala ejecutiva en básica?

Yo lo acabo de hacer en casa y "supuestos prácticos" de "pepito entra en casa de no se quién, hace tal" qué delito comete? al menos 3 o 4. Yo creo que un 70 u 80% jurídicas, lo demás sociología. Claro, de penal una barbaridad. Yo SIN PRESIONES por estar en casa y con tranquilidad, he salido con un 4,9. Pero claro, he dejao en blanco 45 que ni puñetera idea. Ahora bien...mi opinión es que este año el corte en ejecutiva se queda en el 5. Me ha parecido un examen MUY asequible para el que haya estudiado con normalidad sin dejarse mucho los cuernos. Como decía un compañero por ahí arriba con el Gabinete de coordinación y Estudios...la podían haber enrevesao fácil, pero es que ni se han molestado en eso. Como nos espere lo mismo en básica, la orto va a contar y mucho y por encima del 5...Para los de ejecutiva, una pregunta ,se han decantado mas a tirar por juridicas o mas por sociologia ?![]()

dónde has conseguido el examen?¿Yo lo acabo de hacer en casa y "supuestos prácticos" de "pepito entra en casa de no se quién, hace tal" qué delito comete? al menos 3 o 4. Yo creo que un 70 u 80% jurídicas, lo demás sociología. Claro, de penal una barbaridad. Yo SIN PRESIONES por estar en casa y con tranquilidad, he salido con un 4,9. Pero claro, he dejao en blanco 45 que ni puñetera idea. Ahora bien...mi opinión es que este año el corte en ejecutiva se queda en el 5. Me ha parecido un examen MUY asequible para el que haya estudiado con normalidad sin dejarse mucho los cuernos. Como decía un compañero por ahí arriba con el Gabinete de coordinación y Estudios...la podían haber enrevesao fácil, pero es que ni se han molestado en eso. Como nos espere lo mismo en básica, la orto va a contar y mucho y por encima del 5...

3.75 en el de EE hecho en casa, he fallado algunas de básica imperdonables. Me salió mejor de año pasado aunque fuese más difícil.