• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Sí la teoría la tenemos todos clara, pero entonces porque en unas plataformas dan por buena una y en otras la otra? Igual es según como lo pregunten, no sé...
El tema es según las ganas de esmerarse en la pregunta, ya que dejar paso a la ambigüedad supone impugnación. Sé a qué te refieres porque lo he visto en los simulacros gratuitos que hacemos por aquí, cuidado porque algunos preguntan hasta por las jefaturas centrales del RD 770. La teoría y única opción es JVM sin perjuicio de las medidas que pudiese adoptadar el juzgado de instrucción que se encuentre de guardia.

Unido
14 Nov 2018
Felicitaciones
59
Una pregunta tonta de novato, puedes llevar el móvil apagadito en el bolsillo no? Es decir, si vas solo con tu dni y boli en mano y no tienes una mochila o algo así para dejarlo.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
601
Una pregunta tonta de novato, puedes llevar el móvil apagadito en el bolsillo no? Es decir, si vas solo con tu dni y boli en mano y no tienes una mochila o algo así para dejarlo.
Pero asegúrate de que este apagado que como te suene cualquier alarma o tontería despídete... yo por si acaso lo dejo fuera a algún acompañante/conocido.

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Corregidme si me equivoco, a mi me parecio leer una vez que la orden de proteccion por violencia domestica la daba el juzgado de guardia; mientras que la orden de proteccion por violencia de genero la daba el JVSM, que en caso de que no haya o no este disponible, la daria el juzgado de instruccion de guardia.

Pero a ver si alguien nos soluciona la duda. :D

Lo que te marco en negrita suena bastante lógico, pero ¿en qué norma viene? No lo consigo encontrar, y tiene pinta de que podría ser esa la solución definitiva a la duda

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Recordais el tema del reloj? No se podia llevar ningun tipo de reloj no? O solo smartwatch.

Aleex7

Policía Alumno
Unido
23 Ago 2016
Felicitaciones
11
Lo que te marco en negrita suena bastante lógico, pero ¿en qué norma viene? No lo consigo encontrar, y tiene pinta de que podría ser esa la solución definitiva a la duda

Para violencia domestica --> LECRIM 544 ter
Para violencia de genero --> LO 1/2004

Mi punto de vista es que si nos preguntan algo relativo a esto tendrian que especificarnos a que tipo de violencia se estan refiriendo y entonces ya te vas a la respuesta correspondiente.

Unido
30 Abr 2016
Felicitaciones
4
Buenas, haciendo un test me sale esta pregunta:
¿ Qué norma tiene rango superior a una ley ordinaria ?.
A) ley orgánica.
B) tratado internacional publicado en el BOE.
C) ambas.
Marco A), pero da por buena B), y revisando veo que los tratados internacionales pueden tener rango de leyes orgánicas u ordinarias, según.
Sería la C) con excepción de que el TI fuera en lo relativo a leyes orgánicas?. Y esta mal el Test?.
Gracias.

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
A) ley orgánica.
C) ambas.
Marco A), pero da por buena B), y revisando veo que los tratados internacionales pueden tener rango de leyes orgánicas u ordinarias, según.
Sería la C) con excepción de que el TI fuera en lo relativo a leyes orgánicas?. Y esta mal el Test?.
Gracias.

La ley orgánica no tiene rango superior a ley ordinaria. No se relacionan por jerarquía sino por competencia

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
234
Mañanita de ortografía con 4 test. Al final vamos a tener más vocabulario que Arturo Pérez-Reverte :D
Abintestato, apotegma, vituperar, zigoto... :rolleyes:

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
A) ley orgánica.
C) ambas.
Gracias.
Como rango tienen el mismo rango, solo que a la orgánica se le da especial relevancia en su aprobación.

Unido
30 Abr 2016
Felicitaciones
4
Como rango tienen el mismo rango, solo que a la orgánica se le da especial relevancia en su aprobación.
Entonces?.
Esta mal formulada, porque tendría el mismo rango, ya que los TI pueden ser con rango de leyes orgánicas u ordinarias, no?

Unido
11 Sep 2018
Felicitaciones
511
Entonces?.
Esta mal formulada, porque tendría el mismo rango, ya que los TI pueden ser con rango de leyes orgánicas u ordinarias, no?
La jerarquía normativa es:
-Constitución
-Tratados internacional publicados
-Leyes orgánicas/ordinarias
...si me equivoquo que alguien me corrija.

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Eso es con las normas estatales respecto a las autonómicas ;)

Sí, pero entre ley ordinaria y ley orgánica no hay subordinación, sino que también se aplica el principio de competencia. No competencia del poder legislativo estatal vs autonómico, sino competencia de cada tipo de ley por razón de la materia. Una ley orgánica no puede regular aspectos que no estén reservados a sí misma, y viceversa. Por eso hay muchas leyes orgánicas que declaran que una parte de la misma tiene naturaleza de ley ordinaria, porque la orgánica tampoco puede pisar a la ordinaria.

Entonces?.

Los tratados internacionales no tienen rango de ley, ni ordinaria ni orgánica. Tienen rango de tratado internacional. Según el contenido y todo eso, se precisa un tipo de instrumento u otro para que el Estado se obligue, pero eso es otra norma distinta. Por un lado tienes el tratado, y por otro, la ley de turno que dicta España para, a nivel interno, incorporar ese Tratado al ordenamiento español.

Y siempre tienen rango superior a la ley, por una sencilla razón. España no puede modificar un tratado, ni siquiera salirse de él, simplemente por ley. Tiene que hacerlo cumpliendo lo que dice el propio tratado o las reglas generales de derecho internacional.

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
234
La jerarquía normativa es:
-Constitución
-Tratados internacional publicados
-Leyes orgánicas/ordinarias
...si me equivoquo que alguien me corrija.
Por encima de la CE está el Derecho comunitario, salvo el título preliminar y el título I de la CE.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior