Lo único que se me ocurre, es que la cifra de aptos que se dio el año pasado orientativa era errónea.
este año es el primero que me creo la cifra, los años anteriores cada uno decía lo que le daba la gana.
al final acaban pasando más o menos siempre los mismo, el año pasado había unos 1000 más a pesar que se habían echado 10 000 instancias más que este y también con más plazas, además de que hoy en día los opositores están al día de todo con los simulacros online y diferentes plataformas que facilitan mucho las cosas, pienso que va a estar reñida la cosa este año para pasar a tercer fase, ánimo y a reventar codos!
claro, el año pasado, o el anterior como no se había inventado Internet, ni había luz, ni agua corriente...
a los que están dando cifras de opositores tras teoría/ortografía, que no se columpien. 4000/4100, como muuuuucho 4300 (1.5 por plaza)
sinceramente espero que pasen unos 3600 a la entrevista, porque la hostia que me llevé la convocatoria anterior fue gorda
Ni calvo ni con 3 pelucas, eso que dices es imposible.
No os preocupéis, si no os ha convencido esta criba, en breve tenemos otra más cruenta si cabe...
jejejejeje
Sep.
Abro debate: ¿publicaran lo que pasarán a la tercera fase?
Yo creo que no... A ver si en EE lo dicen y nos podemos hacer una idea también.
EE nos mostrará el camino Sensei.
Ahora es el momento de ponerse serio y dejar atrás el número de opositores... Y empezar a especular con la nota de corte
Teoría 5
Ortografía 4
Al final es lo de siempre. En mi entorno ha caído mucha gente en las físicas muy válida y han aprobado otros muchos que no se han mirado ni un tema en todo el año, otros que han ido haciendo “algo” pero dudo que sea suficiente y otros que por mucho que hayan estudiado nunca se sabe. Total, que al final con posibilidades de aprobar ves a un porcentaje muy reducido, y esto se trasladará a los 17 000. Por lo que en conclusión, el número no es tan relevante.
totalmente, cada opositor es hijo de su padre y de su madre, es más, puedes haber estudiado y lo que a un opositor preparado le parezca difícil a otro le parezca fácil, es lo que tiene un temario abierto...
aunque quiero creer que una gran parte de esos opositores estaban así el día después del apto en las físicas
Pues ya que has abierto el nuevo tema de especulación, voy a arriesgarme a dar mis presentimientos.
Examen de teoría: un gradito más difícil que el de la convocatoria anterior, sin llegar a ser una 33 por
supuesto, pero algún puntito más de nivel (poca cosa) nota de corte: 5
Examen de ortografía: peleón peleón (tipo sin tilde) donde la nota de corte no será un 3, ahí va a haber que sacar los dientes y arrastrar tu 5 de conocimientos para colarte en la siguiente fase. Nota de corte: 4.5-4,7
Discrepo respetuosamente, no hay tapón y el opositor medio tiene un nivel más bajo que el año anterior.
PD: esta es general,
examen de palabras, para cuando se abra la porra sobre el tipo.
Tú fórmula mola jaja pero no se puede llevar a cabo...no pueden aprobar 5 mil conocimientos y suspender 500 la orto para que salgan las cuentas. La fórmula es una Campana de Gauss, donde dentro de la campana entran los opositores con AMBOS
exámenes por encima del corte (establezcámoslo en 5 como dice el boe) si tienes un 5 en conocimientos la ortografía la tienes que superar (el corte que se establezca) para pasar a la siguiente fase.
No pueden tirar en orto a los que quieran
Precisamente para eso está la ortografía
No hay "tapón" pero hay muchísimos opositores que el año pasado cayeron en la entrevista, ortografía o se quedaron a alguna décima, se presupone que este año todos esos irán mejor preparados, hay que sumar a los de primer año con dedicación plena.
Creo que este año habrá tortas en ortografía y la nota de corte rondará el 5
si hacemos caso a las cifras, 1500, hasta 4100 hay sitio para 2600 más.

(sí, yo aprobé el año pasado, estoy dando por echo que voy a volver a aprobar este año

¿no?

)