• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Polillos

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Veterano
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
643
Perdonad que haga esta pregunta que no tiene nada que ver con el tema , pero necesito saberla porque en diferentes sitios se contradicen.
¿Los embajadores y representantes... tienen la consideracion de alto cargo?
Gracias y responderme si la sabeis con certeza:confused:

Unido
11 Sep 2018
Felicitaciones
511
Perdonad que haga esta pregunta que no tiene nada que ver con el tema , pero necesito saberla porque en diferentes sitios se contradicen.
si no me equivoco son órganos directivos de la la administración en el exterior

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
Alguno que suspediera psicos como yo en la XXXIV por aquí? :(

Yo, hay días que me acuesto y me pongo a pensar en ese examen y doy un puñetazo al aire o pego un grito de rabia, pero el pasado, pasado está, piensa que si aprobamos el teórico tendremos menor ''presión psicológica'' para enfrentarnos a la entrevista, y 5 mesecitos de vida más en esta promoción para machacar psicos para que aquello no vuelva a pasar.

Hola compañeros, me gustaría que me dieseis opinión. ¿Creéis que con un 6 de media en Jurispol es una buena nota para el examen oficial o son de mayor dificultad el dia D? un saludo y ánimo.

Depende de cuantos exámenes lleves, yo con el curso intensivo al 80% el año pasado y con una media de 6 y pico aprobé el teórico, pero también es cierto que me preparo con 2 temarios diferentes y no con jurispol, que solo lo utilizo para los test, pero es una buena media compañero.

Unido
24 Jul 2018
Felicitaciones
673
La asistencia de abogado será obligatoria salvo para casos relacionados con tráfico jajajaja
vamos que alguno va junto a bárcenas... quién sabe, a lo mejor así sacamos la opo sin hacer nada jajaja
Me represento a mi mismo, como un ciudadano ejemplar (peliculon que el que no la haya visto debe dejar de estudiar y verla, dos veces incluso) jajajaj

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
185
Tienen rango de subsecretario. Son alto cargo.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero en su día lo estuve buscando y así lo entendí

Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
967

La Ley 3/2015, que regula el ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado dice en su artículo 1 quién se considera alto cargo.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2015-3444

Es raro observar que los embajadores no aparecen, pero sí los jefes de las representaciones y de las misiones diplomáticas.

Que alguien me corrija si me equivoco. :D

Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
967
La Ley 3/2015, que regula el ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado dice en su artículo 1 quién se considera alto cargo.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2015-3444

Es raro observar que los embajadores no aparecen, pero sí los jefes de las representaciones y de las misiones diplomáticas.

Que alguien me corrija si me equivoco. :D

Siento el doble mensaje, no puedo editar. Bien es cierto que posteriormente aparece la Ley 40/2015 que dice:

"En la Administración General del Estado en el exterior son órganos directivos los embajadores y representantes permanentes ante Organizaciones internacionales.

Los órganos superiores y directivos tienen además la condición de alto cargo, excepto los Subdirectores generales y asimilados, de acuerdo con lo previsto en la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado".

Por lo tanto da a entender que sí, que son altos cargos.

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
185
Nadie se ofenda, pero dudas con lo de los embajadores,etc, a estas alturas...Con otras cosas, vale, pero esa ley es importante nivel: CE, 2/86...para saberlas de carrerilla.

Opo consejo: llevad los temas de jurídicas al dedillo...
Ya sabemos que eres un alumno aventajado, pero no todos tenemos la suerte de ser como tú por desgracia. Y ya que te pones, por qué no nos dices qué rango exactamente tienen los embajadores y representantes permanentes?

PD: gracias por tus opoconsejos tío, nos servirá de mucho!

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Nadie se ofenda, pero dudas con lo de los embajadores,etc, a estas alturas...Con otras cosas, vale, pero esa ley es importante nivel: CE, 2/86...para saberlas de carrerilla.

Bueno, creo que la del otro día con la moción de confianza y aún así la peña dudaba si se votaba en un plazo o en otro :confused:.
Yo no soy un genio y estudio lo que puedo cuando puedo, pero la CE es un credo en esta oposición.

Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
98
Ya sabemos que eres un alumno aventajado, pero no todos tenemos la suerte de ser como tú por desgracia. Y ya que te pones, por qué no nos dices qué rango exactamente tienen los embajadores y representantes permanentes?

Tiene rango de embajadores. Igual que ministro tiene rango de ministro.
No hagas caso de que tiene rango de subsecretario porque es una mala interpretación de la ley. Pero como siempre pienso cada cual que crea lo que quiera.
Un saludo.

Polillos

Policía Alumno
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
643

Que nadie se ofenda pero lo dices .
Yo creo que este foro esta para ayudarnos los unos a los otros en todo lo que se pueda , y igual una pregunta que me parezca a mi facil tu igual ni la sabes.
No hace falta creerse superiores ni nada aqui todos somos iguales y hay que respetarnos y ayudarnos.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687

Que nadie se ofenda pero lo dices .
Yo creo que este foro esta para ayudarnos los unos a los otros en todo lo que se pueda , y igual una pregunta que me parezca a mi facil tu igual ni la sabes.
No hace falta creerse superiores ni nada aqui todos somos iguales y hay que respetarnos y ayudarnos.

Ni soy un alumno aventajado, ni me lo creo, ni pretendo ofender. Solo he dicho una verdad como un piano. Los temas de jurídicas hay que llevarlos al dedillo, le pese a quien le pese como si fuese un padre nuestro. Como preferís que no os lo diga, pues mira, trabajo que me ahorro. No tengo intención de medirme la picha con nadie, ea.

Como ha dicho @Cocreta318 ...hay cosas que es entendible que se escapen, pero otras, pues...

Ea.

Polillos

Policía Alumno
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
643
Ni soy un alumno aventajado, ni me lo creo, ni pretendo ofender. Solo he dicho una verdad como un piano. Los temas de jurídicas hay que llevarlos al dedillo, le pese a quien le pese como si fuese un padre nuestro. Como preferís que no os lo diga, pues mira, trabajo que me ahorro. No tengo intención de medirme la picha con nadie, ea.

Como ha dicho @Cocreta318 ...hay cosas que es entendible que se escapen, pero otras, pues...

Ea.
Mira yo soy un opositor que lo hace por cuenta propia ni academia ni nada, llevo estudiando un año y es la primera vez que me presento al teorico . Como no voy a ninguna academia pues tengo apuntes de todas las fuentes posibles , de alumnos que han aprobado por ejemplo. Y yo las juridicas considero que me las se bastante bien y considero que este tipo de dudas ,ya sean de vehiculos prioritarios , de fuentes de energia , de derecho penal o de cualquier tema, son totalmente normales preguntarlas.
Porque aunque te lo sepas todo al dedillo es normal que ese tipo de dudas tan insignificantes te choquen y te hagan dudar , y igual ese tipo de preguntas luego te salgan en el examen y te hagan llegar al aprobado o al suspenso
Pd : no quiero ofender a nadie y que nadie se sienta aludido ;)

Unido
20 Oct 2018
Felicitaciones
20
Que yo sepa, y si no que me corrijan:
V-1: A día de hoy pueden ser amarillo auto o azul con visibilidad de 50m. Con la nueva ley de este año será obligatorio el color azul para todos, pero a partir de 2020.
V-2: Amarillo-auto con visibilidad de 100m.
Era por poner un toque de color al foro. Muacsss

Tiene ud. un aviso que no acarrea puntos de sanción por desviar la tematica de los post según articulo 25 de la normativa.
Vuelvo a recordar que las dudas tienen su hilo ESPECÍFICO, así como que la lectura de las normas del foro es OBLIGADA.
Gracias
Era una simple broma para quitar tensión usted perdoneeee

Última edición por un moderador:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior