• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mayo 2017
Felicitaciones
664
A ver si ahora resulta que tú sabes que edad suelen tener sus clientes y que tanto por ciento hay con mas de 28/30 en la ENP y menores y cuánto se presentaron y suspendieron en la entrevista según edad..., con todo el respeto, pero hablar porque haya gente con más de 28/30 sin saber todos esos datos si que me parece eso que has dicho. Si la DFP hiciera como ha hecho la GC este año que ha publicado una relación de aprobados según edad podría callar muchas bocas, pero si no lo ha hecho por algo será...
Pues por supuesto que no sé la edad de sus clientes, ni me importa vaya, no iban por ahí los tiros. Simplemente me parece que no es así, y ni sé números ni nada, pero sí sé de que cinco compañeros que fuimos a entrevista, cuatro aprobaron y tenían más de 30, y dos de ellos con carrera. Hablado con ellos me comentaron que ente Ávila hay de todas las edades, y su impresión es esa. Hasta donde yo sé, que igual estoy engañado pero no creo, hay de todo. Está claro que ni tú ni yo sabemos números ni proporciones.

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Pues yo me quedo con que ya no es el primer recurso ganado. En la entrevista poca gente recurre por el miedo a ser “señalado” en futuras ocasiones. Es más, el año pasado escuchaba gente que les daba “miedo” solicitar su desglose por si....
Se puede hacer y quien quiera que lo haga, al igual que en el reconocimiento médico.

En definitiva, que tenemos la mayoría una gran criba por delante con el teórico como para comernos la cabeza con la entrevista. Ya llegará....
Yo mientras voy a intentar quitarme los nervios de las físicas, que me quedan dos semanas aún y ya estoy atacá!

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Os dejo un enlace que ha publicado hoy cierta academia en Twitter. Es una noticia de un recurso ganado por un opositor que realizó la entrevista hace dos años:

https://www.lasprovincias.es/politi...50335-ntrc_amp.html?__twitter_impression=true

Resumiendo, según las declaraciones del abogado:

El abogado del policía, Antonio Suárez-Valdés, ha señalado tras conocer la sentencia que que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional «vienen utilizando, en muchos casos, la entrevista personal como una manera de desembarazarse, en el último momento y por vía de una prueba de apreciación subjetiva, de aquellas personas que, siendo perfectamente aptas psicológicamente para la función policial, sin embargo presentan ciertos perfiles que no les gustan».

Entre estos colectivos se encontrarían los mayores de 28 años, los titulados superiores y todos aquellos ciudadanos que en su juventud hubieran podido cometer algún tipo de irregularidad administrativa o penal, por mucho que los antecedentes de las mismas constaran borrados y las responsabilidades correspondientes satisfechas.

Según el letrado, el Tribunal Supremo obligó a la Policía y la Guardia Civil a aumentar las edades de acceso a dichos cuerpos, pero sin embargo las personas mayores de 28 años no les gustan por cuanto las mismas, al tener una personalidad ya consolidada y una cierta experiencia vital y laboral, «resultan difícilmente maleables y menos permeables a ciertos estilos de mando, como también pasa con los titulados».

Igualmente refiere el letrado que aun cuando en esas oposiciones existen plazas reservadas para los militares, este es un colectivo que no gusta a la Policía y la Guardia Civil, resultando elevadísima la incidencia de no aptos psicológicos entre el mismo

¿Soy el único al que le parece una soberana tontería?
lo acabo de leer y es descorazonador ver como por ser +28 con licenciatura y bastante experiencia laboral (como es mi caso) tienes ya pie y medio fuera de la academia llegados a ese punto.
Los que dicen que la edad no importa no han leído con atención la parte que dice "El T.S obligó a la Policía y la Guardia Civil a aumentar las edades de acceso a dichos cuerpos...." vamos que es algo conocido hasta por los órganos judiciales, lo que me hace pensar que año tras año les llegan bastantes casos de estos.

Unido
3 Jun 2018
Felicitaciones
6
Esto es así de facil, por favor ¿algún Policía alumno nos puede decir si hay muchos/pocos compañeros que pasen de los 30?Gracias.Me parece que está un poco fuera de onda el abogado.

Como bien te ha dicho la compañera arriba, aqui hay gente en un abanico desde los 20 hasta los 42-44 creo . En mi sección hay mucha gente que supera los 30, asi que no le deis mas bombo al tema de la edad.

Unido
17 Sep 2011
Felicitaciones
12
Si todo el mundo lo ve todo muy justo hasta que le toca y sin motivo aparente se queda fuera del proceso , yo me alegro que exista la posibilidad de recurrir este tema como se puede hacer en todas las bases y resultados de oposiciones, enhorabuena al compi .

Unido
20 Sep 2018
Felicitaciones
8
Creo que esto puede convertirse en la nueva excusa para los que salgan no aptos de la entrevista.Es como Jabo Irureta cuando entrenaba al Dépor,aún no se había jugado el partido y la semana antes ya estaba preparando el terreno por si perdía.
Por lo menos respetad el orden y quejaros primero del teórico...

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
La verdad que todo a los años las mismas historias; sexos, edad, estudios, físicas... que ganas tengo de visitar el foro de la promoción sólo para desear suerte y no para convivir con estos "problemas"... vais a ver que cuando todo este proceso termine habrá entrado gente de todo tipo, mayores, jóvenes, mujeres, hombres, con estudios y sin ellos, habiendo trabajado más o menos, con hijos y sin ellos... y hasta yo!!

Unido
18 Oct 2017
Felicitaciones
9
Te has olvidado de que tenemos también más probabilidades de aprobar la entrevista!! jejej. Yo además para conseguir igualdad en el CNP reservaria un porcentaje de plazas solo para mujeres.Hay muchos más hombres que mujeres en CNP y hay que conseguir una composición equilibrada de sexos. De hecho ahora con el tema de violencia de género,muchos hombres fuertes ( no digo que todos)no saben como comunicarse con las víctimas,mujeres menores y piden cambiar de destinos o las víctimas prefieren comunicarse con una mujer lo cual veo logico.Por lo que necesitan personal en éstos ambitos, y se prefiere a la mujer. Asi que compañero, si tienes miedo al psicólogo lo siento, pero estás opositando a un cuerpo que nos valora y de eso deberias sentirte orgulloso.Por cierto una vez dentro del CNP nos reservan un porcentaje de plazas para cursos de formación también.Asi que si no te convence ya sabes, puedes opositar a otra cosa que te haga mas feliz.

Unido
1 Oct 2018
Felicitaciones
4
Pues yo tengo 21 años y es la primera vez que me registró en el foro y voy a opositar, el temario y las físicas lo llevo bastante bien por ahora pero la verdad es que viendo los comentarios me está entrando miedo jajajaja, bueno aprovecho para daros buena suerte a TOD@S porque si de verdad queremos entrar lo podemos conseguir, aunque seamos mucha gente somos pocos los que nos gusta de verdad el cuerpo y lo sabemos, la insistencia y el sacrificio se notarán y nos darán nuestros resultados!!! ;)

Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
1.028
Esto es así de facil, por favor ¿algún Policía alumno nos puede decir si hay muchos/pocos compañeros que pasen de los 30?Gracias.Me parece que está un poco fuera de onda el abogado.
En mi clase hay unos cuantos por encima de los 30. Por encima de los 40 no he visto tanto, en mi clase no hay, al menos por apariciencia. También es verdad que supongo que se preparará menos la oposición con esa edad en proporción, la edad no es ningún incoveniente, hay de todo

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Os dejo un enlace que ha publicado hoy cierta academia en Twitter. Es una noticia de un recurso ganado por un opositor que realizó la entrevista hace dos años:

https://www.lasprovincias.es/politi...50335-ntrc_amp.html?__twitter_impression=true

Resumiendo, según las declaraciones del abogado:

El abogado del policía, Antonio Suárez-Valdés, ha señalado tras conocer la sentencia que que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional «vienen utilizando, en muchos casos, la entrevista personal como una manera de desembarazarse, en el último momento y por vía de una prueba de apreciación subjetiva, de aquellas personas que, siendo perfectamente aptas psicológicamente para la función policial, sin embargo presentan ciertos perfiles que no les gustan».

Entre estos colectivos se encontrarían los mayores de 28 años, los titulados superiores y todos aquellos ciudadanos que en su juventud hubieran podido cometer algún tipo de irregularidad administrativa o penal, por mucho que los antecedentes de las mismas constaran borrados y las responsabilidades correspondientes satisfechas.

Según el letrado, el Tribunal Supremo obligó a la Policía y la Guardia Civil a aumentar las edades de acceso a dichos cuerpos, pero sin embargo las personas mayores de 28 años no les gustan por cuanto las mismas, al tener una personalidad ya consolidada y una cierta experiencia vital y laboral, «resultan difícilmente maleables y menos permeables a ciertos estilos de mando, como también pasa con los titulados».

Igualmente refiere el letrado que aun cuando en esas oposiciones existen plazas reservadas para los militares, este es un colectivo que no gusta a la Policía y la Guardia Civil, resultando elevadísima la incidencia de no aptos psicológicos entre el mismo

¿Soy el único al que le parece una soberana tontería?
Si eso es así estoy jodido jajajaja lo tengo todo :rolleyes:

Unido
3 Nov 2017
Felicitaciones
106
Te has olvidado de que tenemos también más probabilidades de aprobar la entrevista!! jejej. Yo además para conseguir igualdad en el CNP reservaria un porcentaje de plazas solo para mujeres.Hay muchos más hombres que mujeres en CNP y hay que conseguir una composición equilibrada de sexos. De hecho ahora con el tema de violencia de género,muchos hombres fuertes ( no digo que todos)no saben como comunicarse con las víctimas,mujeres menores y piden cambiar de destinos o las víctimas prefieren comunicarse con una mujer lo cual veo logico.Por lo que necesitan personal en éstos ambitos, y se prefiere a la mujer. Asi que compañero, si tienes miedo al psicólogo lo siento, pero estás opositando a un cuerpo que nos valora y de eso deberias sentirte orgulloso.Por cierto una vez dentro del CNP nos reservan un porcentaje de plazas para cursos de formación también.Asi que si no te convence ya sabes, puedes opositar a otra cosa que te haga mas feliz.

Que tendrá que ver la masa muscular de un hombre con un su capacidad y habilidad para comunicarse?

Unido
12 Mayo 2015
Felicitaciones
17
Hola.
Tengo una duda con el certificado médico, a ver si a alguien le ha pasado algo
parecido o sabéis responderme: Me hice el reconocimiento en mi médico de familia, y además de ponerme el típico texto " reúne las condiciones psicofísicas...", me puso antes.. " según mi criterio como médico en atención primaria...."
Creéis que por esa frase de antes, me pueden invalidar el reconocimiento, ya que no pone el texto tal y cuál lo pide el tribunal?? O por el simple hecho de que me lo haya hecho el médico de atención primaria y no una clínica esoeoxespecia en reconocimientos??
Le agradecería que me respondieran.
Gracias de antemano.

Unido
22 Feb 2017
Felicitaciones
255
Corroboro lo que dices del handicap, yo tengo 36 ya y desde hace unos años me veo mayor para esto, no por mi parte ya que considero que estoy mejor que nunca a nivel físico y mental, sino por lo que yo les puedo parecer a ellos llegado el caso. Es cierto que van apareciendo carencias físicas como la punta de velocidad o la potencia, pero se suple con otras cosas, como la resistencia, la resiliencia...

Compañeros, no os desilusionéis. Entrar en la escuela es el primer paso. Pelear por ello, que merece la pena.

En mi sección hay compañeros de 38, 36, 35, 33,31, 29, 28, 27, 26, 25,23 y 22 años el más jovencito.

Hay de todo. Por encima de 30 seremos unos 15 creo recordar.

No creo que la edad sea determinante para entrar, lo que sí influye es la proporción, los mayores de 30 tenemos más responsabilidades, muchos ya tienen los vida hecha y dejan la oposición, presentándose menos gente por encima de los 30 que los que se presentan por debajo, pero si en la entrevista demuestras lo que vales y las ganas que tienes de ser policía...lo conseguirás.

Ánimo a todos.

Unido
27 Ene 2017
Felicitaciones
605
Hola.
parecido o sabéis responderme: Me hice el reconocimiento en mi médico de familia, y además de ponerme el típico texto " reúne las condiciones psicofísicas...", me puso antes.. " según mi criterio como médico en atención primaria...."
Creéis que por esa frase de antes, me pueden invalidar el reconocimiento, ya que no pone el texto tal y cuál lo pide el tribunal?? O por el simple hecho de que me lo haya hecho el médico de atención primaria y no una clínica esoeoxespecia en reconocimientos??
Gracias de antemano.
La misma tontería me pusieron, no tuve problema, pero ya vas dudando, creo que seguir la indicación de poner lo del cuadro le parecía a mi médico ( sustituto ) una desfachatez, mejor lo que le salga a él de los H*** pero no me dijeron ni mu.

Unido
13 Dic 2017
Felicitaciones
68
Hola.
Gracias de antemano.
No tendrás ningún problema, conozco a gente que tampoco ha llevado el texto literal y no les han dicho nada. De hecho allí lo único que comprueban es si corresponde tu DNI con el que pone el papel y poco más, no se paran a leer el texto entero.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior