• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Nov 2017
Felicitaciones
291
Perdona por la ignorancia
Pero aviso por? Estamos hablando y no creo que fuera falta de respeto por ninguno de los dos
No??

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Perdona por la ignorancia
Pero aviso por? Estamos hablando y no creo que fuera falta de respeto por ninguno de los dos
No??
Ha sido un aviso general, sabemos de sobra cómo terminan estos temas y nunca acaban bien. Se puede hablar de lo que queráis pero sin llegar a conversación u opiniones fuera de lugar.
El machismo/feminismo y demás siempre acaban como el rosario de la aurora

Unido
11 Dic 2017
Felicitaciones
94
Alguna mañana han empezado los chicos? en mi tanda el año pasado, el policía alumno que acompañaba en el bus comentaba que cuando hacia "calor" ( día 24 de octubre) por la mañana empezaban chicas, por la tarde chicos, porque las chicas tienden más a desmayarse por el calor que los chicos en la carrera, cosa que no entendí

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Como siempre cuando se toca este tema da bastante vergüenza ajena leer según qué comentarios, esperad a hablar de igualdad y de las necesidades del CNP cuando las veáis de primera mano, hasta entonces, como han dicho algunos muy acertadamente, lo que hay es esto, al que no le guste que no eche la instancia, ahora mantengamos el hilo en los derroteros ütiles, hacedle caso a @marinalamalinche33

SepC

Policía Alumno
Unido
17 Mayo 2017
Felicitaciones
664
Os dejo un enlace que ha publicado hoy cierta academia en Twitter. Es una noticia de un recurso ganado por un opositor que realizó la entrevista hace dos años:

https://www.lasprovincias.es/politi...50335-ntrc_amp.html?__twitter_impression=true

Resumiendo, según las declaraciones del abogado:

El abogado del policía, Antonio Suárez-Valdés, ha señalado tras conocer la sentencia que que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional «vienen utilizando, en muchos casos, la entrevista personal como una manera de desembarazarse, en el último momento y por vía de una prueba de apreciación subjetiva, de aquellas personas que, siendo perfectamente aptas psicológicamente para la función policial, sin embargo presentan ciertos perfiles que no les gustan».

Entre estos colectivos se encontrarían los mayores de 28 años, los titulados superiores y todos aquellos ciudadanos que en su juventud hubieran podido cometer algún tipo de irregularidad administrativa o penal, por mucho que los antecedentes de las mismas constaran borrados y las responsabilidades correspondientes satisfechas.

Según el letrado, el Tribunal Supremo obligó a la Policía y la Guardia Civil a aumentar las edades de acceso a dichos cuerpos, pero sin embargo las personas mayores de 28 años no les gustan por cuanto las mismas, al tener una personalidad ya consolidada y una cierta experiencia vital y laboral, «resultan difícilmente maleables y menos permeables a ciertos estilos de mando, como también pasa con los titulados».

Igualmente refiere el letrado que aun cuando en esas oposiciones existen plazas reservadas para los militares, este es un colectivo que no gusta a la Policía y la Guardia Civil, resultando elevadísima la incidencia de no aptos psicológicos entre el mismo

¿Soy el único al que le parece una soberana tontería?

NoPainNoGain

POLICÍA
Unido
25 Sep 2016
Felicitaciones
628
Os dejo un enlace que ha publicado hoy cierta academia en Twitter. Es una noticia de un recurso ganado por un opositor que realizó la entrevista hace dos años:

https://www.lasprovincias.es/politi...50335-ntrc_amp.html?__twitter_impression=true

El abogado del policía, Antonio Suárez-Valdés, ha señalado tras conocer la sentencia que que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional «vienen utilizando, en muchos casos, la entrevista personal como una manera de desembarazarse, en el último momento y por vía de una prueba de apreciación subjetiva, de aquellas personas que, siendo perfectamente aptas psicológicamente para la función policial, sin embargo presentan ciertos perfiles que no les gustan».

Entre estos colectivos se encontrarían los mayores de 28 años, los titulados superiores y todos aquellos ciudadanos que en su juventud hubieran podido cometer algún tipo de irregularidad administrativa o penal, por mucho que los antecedentes de las mismas constaran borrados y las responsabilidades correspondientes satisfechas.

Según el letrado, el Tribunal Supremo obligó a la Policía y la Guardia Civil a aumentar las edades de acceso a dichos cuerpos, pero sin embargo las personas mayores de 28 años no les gustan por cuanto las mismas, al tener una personalidad ya consolidada y una cierta experiencia vital y laboral, «resultan difícilmente maleables y menos permeables a ciertos estilos de mando, como también pasa con los titulados».

Igualmente refiere el letrado que aun cuando en esas oposiciones existen plazas reservadas para los militares, este es un colectivo que no gusta a la Policía y la Guardia Civil, resultando elevadísima la incidencia de no aptos psicológicos entre el mismo

La edad creo que no es un hándicap.Está entrando gente de todas las edades.Cierto es que el rango será más gente joven que mayores de 30 por ejemplo.Tiene sentido si la idea es rejuvenecer una plantilla envejecida pero de ahí a decir que por ser mayor de 28 estás fuera...Yo pienso que simplemente el cupo se va reduciendo a medida que somos más mayores,es decir,tenemos que destacar más entre las personas de esos rangos de edad para poder pasar.

Wiwino

Policía Alumno
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687

Me parece una soberana tontería que desgraciadamente seguirá ocurriendo. Si lees el artículo (cosa que habrás hecho), el tribunal examinador (en concreto el psicólogo) dijo: "En el caso de Manuel C. A. obtuvo una puntuación desfavorable (43 puntos sobre el mínimo exigido de 60) al haber apreciado el asesor psicólogo que al candidato «le cuesta reconocer y asumir que el trabajo policial requiere, frecuentemente, el uso de medidas coercitivas; se muestra poco flexible y le cuesta aceptar la connotación violenta que va implícita en la actividad; rigidez y obstinación evidentes y poco capaz de improvisar usando la lógica y el sentido común».

Que en 15 minutos o media hora de entrevista pueden saber a ciencia cierta que el chaval es incapaz de improvisar usando la lógica y el sentido común. En fin, es lo que hay y nos jodemos.

Unido
30 Mayo 2018
Felicitaciones
126

Hombre es bastante interesante. En verdad no es tontería es simplemente la opinión del abogado tras ganar el recurso y quien sabe. De todas formas no ganó el recurso porque el abogado expusiera estas palabras sino más que nada por el informe de la entrevista que no era del todo objetivo y daba por hecho cualidades y forma de pensar del opositor sin tener la información necesaria para poder valorar realmente estos aspectos.

SepC

Policía Alumno
Unido
17 Mayo 2017
Felicitaciones
664
Hombre es bastante interesante. En verdad no es tontería es simplemente la opinión del abogado tras ganar el recurso y quien sabe. De todas formas no ganó el recurso porque el abogado expusiera estas palabras sino más que nada por el informe de la entrevista que no era del todo objetivo y daba por hecho cualidades y forma de pensar del opositor sin tener la información necesaria para poder valorar realmente estos aspectos.
A lo que me refería con que me parece una tontería es que diga que no quieren gente de más de 28 años o por tener carrera, cuando entra gente de todo tipo en ese aspecto... pero claro, es la opinión de un abogado que acaba de ganar un recurso y es su trabajo (Quizás incluso ni opine así, y es solo para captar «clientes»)

Peeri

POLICÍA
Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
A lo que me refería con que me parece una tontería es que diga que no quieren gente de más de 28 años o por tener carrera, cuando entra gente de todo tipo en ese aspecto... pero claro, es la opinión de un abogado que acaba de ganar un recurso y es su trabajo (Quizás incluso ni opine así, y es solo para captar «clientes»)
A ver si ahora resulta que tú sabes que edad suelen tener sus clientes y que tanto por ciento hay con mas de 28/30 en la ENP y menores y cuánto se presentaron y suspendieron en la entrevista según edad..., con todo el respeto, pero hablar porque haya gente con más de 28/30 sin saber todos esos datos si que me parece eso que has dicho. Si la DFP hiciera como ha hecho la GC este año que ha publicado una relación de aprobados según edad podría callar muchas bocas, pero si no lo ha hecho por algo será...

Unido
3 Nov 2017
Felicitaciones
106
Ese articulo es malo pero creo que tiene un componente de verdad. Por hacer un poco la broma, diría que un estereotipo, tiene mas componente falso que verdadero, pero algo hay.

Wiwino

Policía Alumno
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
A ver si ahora resulta que tú sabes que edad suelen tener sus clientes y que tanto por ciento hay con mas de 28/30 en la ENP y menores y cuánto se presentaron y suspendieron en la entrevista según edad..., con todo el respeto, pero hablar porque haya gente con más de 28/30 sin saber todos esos datos si que me parece eso que has dicho. Si la DFP hiciera como ha hecho la GC este año que ha publicado una relación de aprobados según edad podría callar muchas bocas, pero si no lo ha hecho por algo será...
Le puedes preguntar a cualquier policía alumno de este año y te dirá la media de edad de los policías alumnos de este año. Te sorprendería saber que la mayoría está entre los 26-27...40 y algo. No es que me lo imagine, es que tengo compañeros que están allí y me lo han dicho.

Y esta oposición es opaca de por sí. La policía siempre ha sido recelosa a publicar datos. Que lo podrían hacer, sí, efectivamente. Pero si no lo hacen, por algo será.

Peeri

POLICÍA
Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Le puedes preguntar a cualquier policía alumno de este año y te dirá la media de edad de los policías alumnos de este año. Te sorprendería saber que la mayoría está entre los 26-27...40 y algo. No es que me lo imagine, es que tengo compañeros que están allí y me lo han dicho.

Y esta oposición es opaca de por sí. La policía siempre ha sido recelosa a publicar datos. Que lo podrían hacer, sí, efectivamente. Pero si no lo hacen, por algo será.
26, 27 siempre han sido la mejores edades para esta oposición, que haya unos cuantos en la clase de más de 30 no quieres decir nada, no digo que no entren ninguno, pro no hay la misma proporción de aprobados con diferencia en entrevista en mayores y menores de esa edad, cualquier academia te lo podría decir entre sus alumnos y los resultados de ellos en esa fase, eso sí, sí tienes confianza con alguna... Evidentemente no lo van a hacer público porque perderían clientes...
PD. Sorprenderme como dices, ya poco, llevo demasiados años ya en esto y conozco y he conocido gente que ha pagado por la ENP para saber lo que se cuece por allí.

Peeri

POLICÍA
Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
26, 27 siempre han sido la mejores edades para esta oposición, que haya unos cuantos en la clase de más de 30 no quieres decir nada, no digo que no entren ninguno, pro no hay la misma proporción de aprobados con diferencia en entrevista en mayores y menores de esa edad, cualquier academia te lo podría decir entre sus alumnos y los resultados de ellos en esa fase, eso sí, sí tienes confianza con alguna... Evidentemente no lo van a hacer público porque perderían clientes...
PD. Sorprenderme como dices, ya poco, llevo demasiados años ya en esto y conozco y he conocido gente que ha pagado por la ENP para saber lo que se cuece por allí.
No me deja editar, quería decir que han pasado por la ENP y no pagado... Para saber las edades que se ven por allí...

Wiwino

Policía Alumno
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Otros años no sé, yo te hablo de este. El grueso de gente está entre ese abanico, incluso dicen que lo NORMAL son los 30 y alguno. Yo he dicho algo que me han comentado a mí, precisamente por el tema de que quieren gente joven. No voy a obligar a nadie a que me crea, que ya ves tú, a mí plín.

OCIRE

@ericbp14
Unido
14 Jul 2018
Felicitaciones
32
No me deja editar, quería decir que han pasado por la ENP y no pagado... Para saber las edades que se ven por allí...
Te iba a decir yo que si han pagado que me pasaras el contacto que yo si hace falta me hipoteco para entrar jaja
Al final lo de las edades mejor ni pensarlo, hay que darlo todo y el día de la entrevista (si se llega) pues ir con seguridad y saber estar.
Ojalá regalasen algo por estar en la "edad ideal" 26-27, me llevaría premio.

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
364
Esto es así de facil, por favor ¿algún Policía alumno nos puede decir si hay muchos/pocos compañeros que pasen de los 30?Gracias.Me parece que está un poco fuera de onda el abogado.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior