• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Creo que tu comentario está un poco fuera de lugar ya que en si no creo que le hayamos dicho "ey tranquilo, relájate y disfruta estos dos meses que allí con la adrenalina vas sobrado, no necesitas más" sino que desde mi parte, Le he animado a que no decaiga, a que siga entrenando porque aún tiene tiempo y que el verse allí puede darle esa motivación que a muchos nos hizo mejorar tiempos allí arriba. Está claro que sin trabajo detrás no haces nada, y más claro aún que hay diversos factores que pueden ir en tu contra, pero si con el tiempo que Le queda lo usa bien, esos factores podrán afectarle pero no tanto como para que caiga...

También podría haber comentado para meterme tensión, agobiarlo más y empezar a decirle todo lo malo de allí, pero viendo el caso creo que es solo alguien que tiene un día "malo" y que necesita que Le animen, y al final, como compañeros, debemos motivarnos unos a los otros, ya que bastante duro es el camino como para lastrarnos mutuamente.
Pues yo creo que lo mejor es decirle a alguien las cosas como son, sobre todo si es novato, porque habrá cosas que no tendrá ni en cuenta; viento, frío, cansancio... Una cosa es animarlo, otra distinta es "mentirle". El viento (en el caso de que lo haya) por ejemplo, es el mismo para todos y afecta en la misma medida para todos. La adrenalina puede o no afectarte, como decía un compañero a él no le afecta y a mí, en todos estos años, tampoco. Quizá la gente debería hablar de la compensación que se hace cuando has entrenado duro y descansas 3 o 4 días en vez de adrenalina.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Creo que tu comentario está un poco fuera de lugar ya que en si no creo que le hayamos dicho "ey tranquilo, relájate y disfruta estos dos meses que allí con la adrenalina vas sobrado, no necesitas más" sino que desde mi parte, Le he animado a que no decaiga, a que siga entrenando porque aún tiene tiempo y que el verse allí puede darle esa motivación que a muchos nos hizo mejorar tiempos allí arriba. Está claro que sin trabajo detrás no haces nada, y más claro aún que hay diversos factores que pueden ir en tu contra, pero si con el tiempo que Le queda lo usa bien, esos factores podrán afectarle pero no tanto como para que caiga...

También podría haber comentado para meterme tensión, agobiarlo más y empezar a decirle todo lo malo de allí, pero viendo el caso creo que es solo alguien que tiene un día "malo" y que necesita que Le animen, y al final, como compañeros, debemos motivarnos unos a los otros, ya que bastante duro es el camino como para lastrarnos mutuamente.
Una cosa es motivarnos y otra dar “falsas esperanzas” a unas pocas semanas estar fuera de tiempo en la carrera es un handicap y de los grandes. Vale que con suerte, motivación, adrenalina o como quieras llamarlo puedas mejorar tus marcas, pero los factores externos también te pueden mandar a casa: un día con viento, empujones en el 1000, cansancio, mal cuerpo, nervios, etc.

Unido
11 Jun 2018
Felicitaciones
22
O sea, me estáis diciendo que el día de las físicas la adrenalina te hace como si te metieras una estrella de Súper Mario
images
y el viento, el frío, el calor, haber dormido mal, tener diarrea, haber estado malo y un infinito de cosas que se me vienen a la cabeza, no tuviesen nada que ver.

Pero en serio ¿cómo le decís al chaval que no se preocupe porque ese día se saca algo más allí? Venga, "keep calm" que el día del teórico, cuando no os hayáis estudiado el tema de extranjería y metan 11 preguntas y os falten 5 preguntas para llegar a las 50 en la primera vuelta, por la presión de sacar medio punto más, sabréis 5 de las 11.

En serio, cada tengo más claro que aquí hay gente que ha tenido la estrella en el culo y se ha sacado la oposición por la estrella de Súper Mario.

En ningún momento se le ha dicho que no se preocupe. Yo solo estaba hablando de la carrera (Yo por lo menos allí le bajé, si hubiera subido le hubiera dicho que allí subí). En las otras dos pruebas se suele subir pero no se estaba hablando de eso. No se puede comparar el físico con el conocimiento, si no sabes no sabes, pero si estás corriendo seguro que el día de la prueba darás lo más posible, porque en el entrenamiento no se suele dar lo máximo y eso son segundos que bajas. Ya depende de la voluntad de cada uno ese día, si de verdad le importa se tendrá que dejar ahí el pulmón.

Unido
17 Feb 2018
Felicitaciones
110
Buenas compis, os escribo para desahogarme un poco, ya no sé que hacer con el maldito km, hoy me he quedado a 3 segundos para puntuar, después de haber sacado un 8 en circuito y un 10 en dominadas...

Creéis que para el 17 de octubre puedo mejorar 5 segundos? Al final va a llegar el día y me lo voy a jugar todo en esa maldita prueba...algún consejo? Gracias
Más específico:
- Día 1: Bloque de 1x400 y 2x200 (se repite de 4-6 veces con 3' de descanso entre bloques y 1' de descanso entre series)
- Descanso
- Día 2: 3x800 con 3' de descanso entre series + trabajo técnica carrera
- Descanso
- Día 3: Simulacro 1km
--> Como han comentado anteriormente, intenta marcarte un objetivo de paso por vuelta o 200m
O sea, me estáis diciendo que el día de las físicas la adrenalina te hace como si te metieras una estrella de Súper Mario
images
y el viento, el frío, el calor, haber dormido mal, tener diarrea, haber estado malo y un infinito de cosas que se me vienen a la cabeza, no tuviesen nada que ver.

Pero en serio ¿cómo le decís al chaval que no se preocupe porque ese día se saca algo más allí? Venga, "keep calm" que el día del teórico, cuando no os hayáis estudiado el tema de extranjería y metan 11 preguntas y os falten 5 preguntas para llegar a las 50 en la primera vuelta, por la presión de sacar medio punto más, sabréis 5 de las 11.

En serio, cada tengo más claro que aquí hay gente que ha tenido la estrella en el culo y se ha sacado la oposición por la estrella de Súper Mario.
Añado a lo que ha comentado el compañero, que la gente reacciona de manera distinta ante situaciones que conllevan la subida de adrenalina propia de la situación... para algunos puede suponer un "empuje" extra, mientras que para otros la situación les puede superar (i.e. un compañero de academia mete los días de simulacro una media de 10 segundos más)
Sin más, a darle caña que este año es el nuestro!!

Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
695
images

Yo le he dado un consejo en base a mi EXPERIENCIA. En mi caso necesitaba un 4 en la carrera para aprobar y gracias a los nervios y la adrenalina hice mi mejor marca personal aquel día. Resultado APTO.

Lo de que le restes mérito a mi apto ya es de traca, no tienes ni idea de lo que hemos sufrido cada uno para conseguirlo. Madre mía cómo está el patio, con gente como tú cualquiera vuelve por aquí a echar un cable a los de la 35.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Yo le he dado un consejo en base a mi EXPERIENCIA. En mi caso necesitaba un 4 en la carrera para aprobar y gracias a los nervios y la adrenalina hice mi mejor marca personal aquel día. Resultado APTO.

Lo de que le restes mérito a mi apto ya es de traca, no tienes ni idea de lo que hemos sufrido cada uno para conseguirlo. Madre mía cómo está el patio, con gente como tú cualquiera vuelve por aquí a echar un cable a los de la 35.
¿Pero en qué momento sabía yo de tu existencia en el mundo como para restar mérito a tu apto? Si te das por aludido qué quieres que te diga, en ningún momento he dicho que TÚ hayas tenido la estrella en el culo. He hablado en general, creo.

Unido
17 Feb 2018
Felicitaciones
110
Cambiando de tema, ACPol subió una imagen con el porcentaje de dificultad de las preguntas que, según ellos, "suele responder a la estructura en el examen de conocimientos". ¿Consideráis que se ajusta a la realidad o se han colado? (adjunto imagen)
Gracias.

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla 2018-08-14 a las 16.59.06.png
    Captura de pantalla 2018-08-14 a las 16.59.06.png
    777,5 KB · Vistas: 82
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Cambiando de tema, ACPol subió una imagen con el porcentaje de dificultad de las preguntas que, según ellos, "suele responder a la estructura en el examen de conocimientos". ¿Consideráis que se ajusta a la realidad o se han colado? (adjunto imagen)
Gracias.
Yo creo que el % de medio es menor y el de difícil mayor. Pero desde mi punto de vista...es un poco subjetivo esto, porque depende de lo bien que lleves el temario.

Unido
30 Mayo 2017
Felicitaciones
707
Por favor chicos, sólo comenté porque necesitaba algo de ánimos y lo último que quiero es que se discuta por una tontería así. Agradezco ambas respuestas pues me ayudan a seguir peleando para el día D, sé que voy muy justo en la carrera pero lo voy a intentar al máximo.

Gracias a todos.

Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
695
¿Pero en qué momento sabía yo de tu existencia en el mundo como para restar mérito a tu apto? Si te das por aludido qué quieres que te diga, en ningún momento he dicho que TÚ hayas tenido la estrella en el culo. He hablado en general, creo.

Haces un post citándome y criticándome y luego tienes la desfachatez de decir que "hablabas en general"? Venga ya hombre, vete a reírte en la cara de otro.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Por favor chicos, sólo comenté porque necesitaba algo de ánimos y lo último que quiero es que se discuta por una tontería así. Agradezco ambas respuestas pues me ayudan a seguir peleando para el día D, sé que voy muy justo en la carrera pero lo voy a intentar al máximo.

Gracias a todos.
Entrena, si necesario, con más regularidad de lo que lo haces con cuidado de no lesionarte. Si te hace un día de viento, lluvia, nieve o cualquier otra circunstancia, es mejor que vayas de sobra.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560

Sinceramente si no eres capaz de mantener una conversación con puntos de vista distintos sin llevarlo al terreno personal YO si te pediría que no te pases a echar un cable. Una de las cosas que más enriquecen al foro es poder ver las cosas desde otro punto de vista, pero para eso hay que saber hablar sin ofenderse por bobadas ;)

Alea34

Policía Alumno
Unido
10 Mayo 2018
Felicitaciones
456
A ver @totti-vlc y @Wiwino que mi intención no era venderle la moto, decirle que allí será todo un camino de rosas y que no se preocupe, es animarlo! Hay días que necesitas un empujón y otros días en los que se te diga allí a que te enfrentas, y desde mis perspectiva para mi era el día de que necesitaba una "palmadita en la espalda" y decir tranquilo, sé lo que estás pasando, pero no decaigas porque es lo importante. Para mí, si en un día que tengo bajón encima me llegáis y me decís pues mira, allí te puede pasar que la noche anterior duermas mal, no te sientas a tope, te encuentres con más tiempo de circuito de lo normal, que alguna dominada no suba al marcador, que te llueva con viento y que encima te toque una tanda que van dándose codazos a tope, pues animar no anima eh...
Y por lo general digo lo mismo que @Dani747 es hablar desde la experiencia personal, y cada experiencia es un mundo y a cada uno Le puede ocurrir algo diferente, pero se trata de compartirla por si sirve de ayuda, solo buscamos ayudar! :D
Y que conste que edito para dejar claro que el comentario va con buen rollo total, no quiero tensiones eh! jajajajaja

Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
695
Sinceramente si no eres capaz de mantener una conversación con puntos de vista distintos sin llevarlo al terreno personal YO si te pediría que no te pases a echar un cable. Una de las cosas que más enriquecen al foro es poder ver las cosas desde otro punto de vista, pero para eso hay que saber hablar sin ofenderse por bobadas ;)

Ya veo. Entonces citar mi comentario diciéndome que me he sacado la oposición porque "tengo una estrella en el culo" es "ver las cosas desde otro punto de vista" no?

No te preocupes que no vuelvo a pasarme por aquí.

Un saludo.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
A ver @totti-vlc y @Wiwino que mi intención no era venderle la moto, decirle que allí será todo un camino de rosas y que no se preocupe, es animarlo! Hay días que necesitas un empujón y otros días en los que se te diga allí a que te enfrentas, y desde mis perspectiva para mi era el día de que necesitaba una "palmadita en la espalda" y decir tranquilo, sé lo que estás pasando, pero no decaigas porque es lo importante. Para mí, si en un día que tengo bajón encima me llegáis y me decís pues mira, allí te puede pasar que la noche anterior duermas mal, no te sientas a tope, te encuentres con más tiempo de circuito de lo normal, que alguna dominada no suba al marcador, que te llueva con viento y que encima te toque una tanda que van dándose codazos a tope, pues animar no anima eh...
Y por lo general digo lo mismo que @Dani747 es hablar desde la experiencia personal, y cada experiencia es un mundo y a cada uno Le puede ocurrir algo diferente, pero se trata de compartirla por si sirve de ayuda, solo buscamos ayudar! :D
Y que conste que edito para dejar claro que el comentario va con buen rollo total, no quiero tensiones eh! jajajajaja

Claro, aquí hay que ver la otra parte. Yo soy de los que me dicen..."tío, no llegas" y me pongo a entrenar 24 horas seguidas XDDD Si me dices lo otro pienso..."bah, esto va rodao".

Te entiendo, hombre.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Gracias.

Me extraña que se repita en todos los exámenes, pero para que te hagas una idea mi profesor nos dice lo siguiebte:

Batería de preguntas de 20 a 30 muy fáciles, básicas y que debemos coger.
Batería de preguntas de 40 a 50 de nivel medio para el que ha estudiado.
Batería de preguntas de 10 a 20 difíciles, que alguna cogereis pero debéis dejarlas en blanco.
10 preguntas totalmente fuera de temario que os dejarán con cara de tonto.

Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813
Buenas compis, os escribo para desahogarme un poco, ya no sé que hacer con el maldito km, hoy me he quedado a 3 segundos para puntuar, después de haber sacado un 8 en circuito y un 10 en dominadas...

Creéis que para el 17 de octubre puedo mejorar 5 segundos? Al final va a llegar el día y me lo voy a jugar todo en esa maldita prueba...algún consejo? Gracias
Has valorado la posibilidad de un preparador físico para estos dos meses?
Puede comprobar tu estado de forma "in situ" y recomendarte un entrenamiento más específico para mejorar la marca, seguro que te hace ganar tiempo al crono.
Recuerda que los descansos también son muy importantes, hay que entrenar duro pero con cabeza.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Sí y estoy de acuerdo que en determinados casos la presión puede suponer un plus para conseguir el apto, pero el compi tiene que ponerse las pilas como si no hubiese mañana o puede que se quede fuera.
Pd. No hace falta que aclares nada, mi punto de vista no es el único ni tiene más valor que el tuyo.

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
@Dani747, @Wiwino, @totti-vlc

Ya que hay que aceptar que se pueda hablar desde todos los puntos de vista, voy a dar el mío. @Wiwino, me pareces habitualmente un tío muy majete, buen compañero y buen forero, pero hay veces que haces comentarios bastante cargados de negatividad e incluso rencor, y el de la estrella de super mario lo ha sido. Y creo que lo sabes perfectamente, que es un comentario bastante criticón y poco constructivo, y que lo has hecho desde la víscera. Lo podrás reconocer o podrás defenderte atacando, pero en el fondo seguro que lo sabes. Creo que @Dani747 tiene bastante razón en decirte que le has toreado, porque después de citarle expresamente, te has escapado diciendo que lo decías en general. Y @totti-vlc, yo creo que @Dani747 estaba dando ánimos de una forma bastante deseable para todos los actualmente opositores como nosotros, y no restregando chapita verde como tantos otros. De modo que creo que tenía bastante razón en molestarse con la sobrada de @Wiwino.

Esto no significa que ahora me caigáis fatal y que ya no os adjunte, pero creo que @Wiwino, que casi siempre mola mucho, hoy se ha columpiado, y que @totti-vlc, le has defendido cuando esta vez se ha equivocado.

@Dani747, no me gustan los aptos que restriegan chapita verde, pero creo que tú no has sido para nada de esos, y estoy seguro de que a casi todos los de la XXXV nos seguirá gustando y animando que vengas por aquí a echar cables.

Va todo con el mejor de los buen rollos, dando mi libre opinión como usuario habitual de este hilo

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Me extraña que se repita en todos los exámenes, pero para que te hagas una idea mi profesor nos dice lo siguiebte:

Batería de preguntas de 20 a 30 muy fáciles, básicas y que debemos coger.
Batería de preguntas de 40 a 50 de nivel medio para el que ha estudiado.
Batería de preguntas de 10 a 20 difíciles, que alguna cogereis pero debéis dejarlas en blanco.
10 preguntas totalmente fuera de temario que os dejarán con cara de tonto.
No estoy de acuerdo con el % de preguntas pero sí, básicamente dependiendo de las plazas juegan con el % de preguntas estilo “de dónde coño ha salido esto¿? Y con algún que otro caramelito caducado con el que te la clavan a traición.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior