• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Que bonita ven las cosas los que aprueban la entrevista a la primera y encima siendo mujer... Lo siento pero no tengo pelos en la lengua, jugáis en otra liga con respecto a los hombres con estas plazas, en las micros era otro cantar... uno que aprueba la entrevista su primer año o segundo y la primera vez que llega a esta fase no va a reconocer nada, el sistema a funcionado como un reloj en su caso, la cosa cambia cuando haces todo y ves el no apto, entonces te das cuenta lo desamparado que estás. Por cierto mi enhorabuena a esos que han aprobado y no tienen pelo en la lengua para criticar lo evidente. Fallos en la entrevista tienen todos y si no les interesa se van a encargar de que los tenga teniéndote 1 hora si hace falta hasta que puedan poner una cruz donde toque...

giphy.gif

los que han aprobado la entrevista la primera vez que llegan no tienen ni idea del oscuro "submundo" que hay entre los opositores caídos en esta fase, tu última frase resume a la perfección este último medio año de mi vida, ver como uno quería acabar mi entrevista y la otra no dejarle porque no tenían con que suspenderme aún...

En lo del genero ya no entro, en este caso que cada palo aguante su vela.

Unido
20 Jul 2017
Felicitaciones
1.311
Y encima siendo una mujer??? Eso no es no tener pelos en la lengua, es no tener educación.
Vaya manera de faltar el respeto a todo el género femenino, a mí me daría vergüenza hacer ese tipo de comentarios.
Resulta que, además de regalarnos las físicas, también nos regalan la entrevista.
Vamos chicas, ánimo!!! Que con presentaros ya os regalan la plaza!!
No merece la pena meterse en estos temas y menos cuando se toca el tema de los sexos...caso omiso compañera.

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Y encima siendo una mujer??? Eso no es no tener pelos en la lengua, es no tener educación.
Vaya manera de faltar el respeto a todo el género femenino, a mí me daría vergüenza hacer ese tipo de comentarios.
Resulta que, además de regalarnos las físicas, también nos regalan la entrevista.
Vamos chicas, ánimo!!! Que con presentaros ya os regalan la plaza!!
No tiene pelos en la lengua, pero secuelas por la entrevista se presume que sí (véase su lista de mensajes) Qué feo...

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
No merece la pena meterse en estos temas y menos cuando se toca el tema de los sexos...caso omiso compañera.
Precisamente por eso me he metido, es un tema delicado y he querido suavizarlo, los aptos/ aptas se lo han ganado y eso no se lo quita nadie, la entrevista la tienen que pasar todos, ya está. Hay apenas 2 mujeres por 8/10 hombres y no puede haber las mismos no aptos en los dos sexos y no ha sabido explicarse, de hecho creo que ni yo mismo he sabido hacerlo, ánimo y a centrarse en la 35 que es lo que importa.

foruns

Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Precisamente por eso me he metido, es un tema delicado y he querido suavizarlo, los aptos/ aptas se lo han ganado y eso no se lo quita nadie, la entrevista la tienen que pasar todos, ya está. Hay apenas 2 mujeres por 8/10 hombres y no puede haber las mismos no aptos en los dos sexos y no ha sabido explicarse, de hecho creo que ni yo mismo he sabido hacerlo, ánimo y a centrarse en la 35 que es lo que importa.
En buena lógica no puede haber el mismo número de aptos/as porque solo hay un 20% de las plazas para mujeres. Pero se a lo que te refieres compi, no problem.

Eredar00

POLICÍA
Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
1.116
Yo estoy de acuerdo con peeri, Aquí nadie regala nada a nadie y todas las chicas tienen su plaza merecida, pro el porcentaje de aprobados en hombres y mujeres es muy dispares en la entrevista, fundamentalmente porque llegáis muchas menos y hay un porcentaje que de forma oficiosa se intenta al menos mantener de chicas cada año con respecto a hombres, en ningún momento estoy diciendo ni que regalen, ni que esté mal o bien, no entro en eso, solo en algo objetivo, lo siento si duele escucharlo, pro es así...
Habéis aprobado una físicas, una teoría, reconocido médico y sicos, no hay que tomarse mal eso.
Yo lo siento, pero me niego a creer eso de "uy, tenemos que aprobar a X chicas mínimo, así que aunque no sean válidas en la entrevistas, les damos el apto". Es más, creo que pensamientos como esos hace que muchos no aprueben la entrevista y luego piensen que las chicas son el problema que ellos no hayan aprobado.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Yo lo siento, pero me niego a creer eso de "uy, tenemos que aprobar a X chicas mínimo, así que aunque no sean válidas en la entrevistas, les damos el apto". Es más, creo que pensamientos como esos hace que muchos no aprueben la entrevista y luego piensen que las chicas son el problema que ellos no hayan aprobado.
Así no funcionan la entrevistas...
No sé cómo la gente piensa que el que se queda fuera es porque no es válido, hay un corte que tienen que hacer y tendrá que echar a x personas según ellos menos válidas que los que sí entran, y luego hay gente que tiene directamente algún problema más serio y ya no es cuestión de más o menos válido, es que es un peligro y no debe ser policía, estos últimos son una minoría. A nadie aprueban porque sí, ni a mujeres ni a hombres, solo digo que un porcentaje mayor de hombres va a dar un mayor porcentaje de suspensos, ya está... No pongamos en boca de nadie palabras o razonamientos personales que nadie ha dicho. Son temas sensibles que cuando se tocan nos ponemos nerviosos, tranquilidad y no saquemos de quicio las cosas y mis felicitaciones a todas esas mujeres aptas de la 34, yo no siento ni mucho menos que me haya robado la plaza ni ellas ni ninguno de ellos, pro tampoco que ni yo ni la mayoría de los no Aptos no seamos válidos, pro ese es otro tema.

En buena lógica no puede haber el mismo número de aptos/as porque solo hay un 20% de las plazas para mujeres. Pero se a lo que te refieres compi, no problem.
El porcentaje de mujeres aprobadas respecto de las presentadas se suele mantener más o menos... Me da igual si es una regla no escrita o no, no veáis lo que jode no tener mujeres en un grupo cuando detienes una tía y tiene que venir una compañera desde otro distrito a hacerte el cacheo, es algo tercermundista, aparte una mujer suele suavizar las intervenciones con su mera presencia, lo cual siempre es una ventaja, además en mi caso tengo compañeras en el grupo que me dan mucha más seguridad en las intervenciones que muchos compañeros. Por lo que a mi respecta... un 20% se queda corto

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587
No sé cómo la gente piensa que el que se queda fuera es porque no es válido, hay un corte que tienen que hacer y tendrá que echar a x personas según ellos menos válidas que los que sí entran, y luego hay gente que tiene directamente algún problema más serio y ya no es cuestión de más o menos válido, es que es un peligro y no debe ser policía, estos últimos son una minoría. A nadie aprueban porque sí, ni a mujeres ni a hombres, solo digo que un porcentaje mayor de hombres va a dar un mayor porcentaje de suspensos, ya está... No pongamos en boca de nadie palabras o razonamientos personales que nadie ha dicho. Son temas sensibles que cuando se tocan nos ponemos nerviosos, tranquilidad y no saquemos de quicio las cosas y mis felicitaciones a todas esas mujeres aptas de la 34, yo no siento ni mucho menos que me haya robado la plaza ni ellas ni ninguno de ellos, pro tampoco que ni yo ni la mayoría de los no Aptos no seamos válidos, pro ese es otro tema.
Si las cifras de presentados rondan el 20-25% para mujeres y 75-80% para hombres y esas mismas cifras, aproximadamente, se mantienen en los resultados finales...dónde está el trato de favor a las mujeres en la entrevista? o_O
Nadie ha dicho en ningún momento que suspender se deba a no ser válido, nada más lejos de la realidad. Se puede ser muy válido en cualquiera de las fases y caer. Hay algo que yo veo muy simple, a ver si soy capaz de transmitirlo así de simple:
Caer en el teórico y en ortografía significa no ser válido? NO, simplemente significa que otros lo hicieron mejor.
Caer en psicotécnicos significa no ser válido? NO, simplemente significa que otros lo hicieron mejor.
Caer en la entrevista significa no ser válido? NO, y la explicación es la misma de antes, simplemente significa que otros lo hicieron mejor.
Y de ahí la explicación a la situación de unos años suspender y otro aprobar. Los años en los que se suspende la entrevista, salvo contadas excepciones, se debe a que hubo gente que lo hizo mejor. Y el año que se aprueba la entrevista, te quedaste entre esos que lo hicieron mejor.
Yo creo que no es tan difícil de entender.

Eredar00

POLICÍA
Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
1.116
Yo le he citado a usted porque era el último que había comentado (o que a mi en ese momento me aparecía) dicho tema, por lo que mis mensajes no van dirigidos directamente a usted.

En los tres años que llevo en este foro he visto varias veces este tema e incluso he conocido a gente diciendo que no se sentirían seguros con una compañera. A mi me gustaría ver el día que las compañeras se quejen diciendo que no es igualdad que solo sean aptas un 20% sobre el total. Ese día les diré lo mismo que les digo a los que dicen que las mujeres lo tienen "más fácil". Las pruebas son las mismas para todos, en las físicas ellas tienen unos baremos diferentes, pero no por ello más fáciles, pues se entiende que par conseguir esos mismos puntos deben hacer el mismo esfuerzo que los hombres (yo en las físicas justamente no vi a mujeres que sacarán puntuaciones altas por doquier...). La entrevista es un mundo aparte, todos aceptamos que hay muchísimos factores en juego ese día y, desgraciadamente, muchos fuera de nuestro abasto. Suspender la entrevista, como usted dice, no significa que no sea apto, significa que usted pudo tener un mal día, pudo pasar que el jurado no fuera capaz de ver lo que usted quería enseñar o demostrar, que ellos quisieran ver otra cosa, y así mil y una cosas.

Yo animo a todo el que haya caído, puedo entender los nervios y frustración (sobre todo cuando se acercan las fechas decisivas), pero no que se falte al respeto a compañer@s o se ponga en duda el aprobado de compañeras por el hecho de ser mujeres.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Yo le he citado a usted porque era el último que había comentado (o que a mi en ese momento me aparecía) dicho tema, por lo que mis mensajes no van dirigidos directamente a usted.

En los tres años que llevo en este foro he visto varias veces este tema e incluso he conocido a gente diciendo que no se sentirían seguros con una compañera. A mi me gustaría ver el día que las compañeras se quejen diciendo que no es igualdad que solo sean aptas un 20% sobre el total. Ese día les diré lo mismo que les digo a los que dicen que las mujeres lo tienen "más fácil". Las pruebas son las mismas para todos, en las físicas ellas tienen unos baremos diferentes, pero no por ello más fáciles, pues se entiende que par conseguir esos mismos puntos deben hacer el mismo esfuerzo que los hombres (yo en las físicas justamente no vi a mujeres que sacarán puntuaciones altas por doquier...). La entrevista es un mundo aparte, todos aceptamos que hay muchísimos factores en juego ese día y, desgraciadamente, muchos fuera de nuestro abasto. Suspender la entrevista, como usted dice, no significa que no sea apto, significa que usted pudo tener un mal día, pudo pasar que el jurado no fuera capaz de ver lo que usted quería enseñar o demostrar, que ellos quisieran ver otra cosa, y así mil y una cosas.

Yo animo a todo el que haya caído, puedo entender los nervios y frustración (sobre todo cuando se acercan las fechas decisivas), pero no que se falte al respeto a compañer@s o se ponga en duda el aprobado de compañeras por el hecho de ser mujeres.
Eso de usted no se lo perdono, entre que aquí me hablan de usted ya y el otro día me dijeron señor... Me van a acomplejar y al final voy a pedir la segunda actividad directamente si algún día entro :p

Eredar00

POLICÍA
Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
1.116
Eso de usted no se lo perdono, entre que aquí me hablan de usted ya y el otro día me dijeron señor... Me van a acomplejar y al final voy a pedir la segunda actividad directamente si algún día entro :p
Es por respeto, que sino luego alguien me dirá que quién soy yo para tutearlo (ya uno se las espera por todos lados jaja). Bueno, lo importante es entrar, sea en activo o para segunda actividad, ya verás que este año irá bien! Suerte! :)

Poltar

Policía Alumno
Unido
13 Mayo 2018
Felicitaciones
168
Las pruebas son las mismas para todos, en las físicas ellas tienen unos baremos diferentes, pero no por ello más fáciles, pues se entiende que par conseguir esos mismos puntos deben hacer el mismo esfuerzo que los hombres (yo en las físicas justamente no vi a mujeres que sacarán puntuaciones altas por doquier...)

No quería entrar al trapo,pero....

Estoy a favor de que las chicas tengan diferentes pruebas,pero negar que son más fáciles las marcas que las de los chicos(vease los tiempos del circuito),es algo absurdo,bajo mi punto de vista.

Y dicho esto a mi no me importaría tener en el zeta a cualquier compañera porque son igual de válidas que cualquiera de los que hemos aprobado.

foruns

Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
El porcentaje de mujeres aprobadas respecto de las presentadas se suele mantener más o menos... Me da igual si es una regla no escrita o no, no veáis lo que jode no tener mujeres en un grupo cuando detienes una tía y tiene que venir una compañera desde otro distrito a hacerte el cacheo, es algo tercermundista, aparte una mujer suele suavizar las intervenciones con su mera presencia, lo cual siempre es una ventaja, además en mi caso tengo compañeras en el grupo que me dan mucha más seguridad en las intervenciones que muchos compañeros. Por lo que a mi respecta... un 20% se queda corto
Tal cual Piro, además me consta de que es así por familiares/amigas que lo están sufriendo
in situ. Una p*tada para el servicio. A ver si algún día suben ese porcentaje y nos beneficiamos todos.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
@Eredar00 bueno, eso de que no son más fáciles las físicas, lo dices tú.
Los isometricos son jodidos, las cosas como son, pero su barra es mucho más sencilla que subir 17 veces las dominadas (vamos que mis compañeras sin entrenar aguantaban 40 segundos en primer intento y a mi me costó unos meses llegar a 6 dominadas).
Su circuito es más o menos 1 segundo más que nuestras marcas.
Y del km ya ni hablamos y mira que yo ando en el 3'30" y tengo una compañera que hace 3' , vamos que quien entrena consigue incluso sacar mejor marca que un hombre.

Sus pruebas (físicas) están hechas para fomentar que la profesión de policía sea atractiva y asequible para las mujeres y dicho esto, en la época que vivimos estoy seguro que las mujeres reciben trato a favor en la entrevista, por las políticas de igualdad y tratar de llegar al baremo de un mínimo de 40% mujeres y 60% hombres en el funcionariado, cuando lleguemos a esa cuota ya hablaremos, pero también lo veo normal, esque son muy necesarias en el cuerpo por lo que ha dicho el compañero @Piroclastico.

Fíjate que me jode un montón que tengan las pruebas más sencillas porque llevo matándome mucho en el entreno y solo sumo 22 puntos, y otras compañeras a poco que hacen, saltándose entrenos están en los 17, pero sí me parecería bien incluso una reserva de plazas exclusivas para mujeres y no del tipo militar, sino exclusiva.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587
Los isometricos son jodidos, las cosas como son, pero su barra es mucho más sencilla que subir 17 veces las dominadas (vamos que mis compañeras sin entrenar aguantaban 40 segundos en primer intento y a mi me costó unos meses llegar a 6 dominadas).
Y del km ya ni hablamos y mira que yo ando en el 3'30" y tengo una compañera que hace 3' , vamos que quien entrena consigue incluso sacar mejor marca que un hombre.

Sus pruebas (físicas) están hechas para fomentar que la profesión de policía sea atractiva y asequible para las mujeres y dicho esto, en la época que vivimos estoy seguro que las mujeres reciben trato a favor en la entrevista, por las políticas de igualdad y tratar de llegar al baremo de un mínimo de 40% mujeres y 60% hombres en el funcionariado, cuando lleguemos a esa cuota ya hablaremos, pero también lo veo normal, esque son muy necesarias en el cuerpo por lo que ha dicho el compañero @Piroclastico.

Fíjate que me jode un montón que tengan las pruebas más sencillas porque llevo matándome mucho en el entreno y solo sumo 22 puntos, y otras compañeras a poco que hacen, saltándose entrenos están en los 17, pero sí me parecería bien incluso una reserva de plazas exclusivas para mujeres y no del tipo militar, sino exclusiva.
A mí me parecería bien una reserva de plazas exclusivas para la gente que no tiene dos deditos de frente. No me parece justo que tengan que competir con la gente que tiene cordura y sentido común.

Unido
27 Ene 2017
Felicitaciones
605
Yo estoy de acuerdo en repartir las plazas, pero que incluyan un porcentaje para nosotros los feos, 60% mujeres 30 % hombres y el resto nosotros los feos, va a ser un porcentaje más bajo, pero asegurándome 10% de plazas si llego a la entrevista lo voy a tener más fácil que vosotr@s.
Y si no llega al 10% este año, como la institución necesita feos, el año que viene que me bajen las físicas, aunque seamos capaces, para que lleguen a su %.

Dicho esto, que cada uno entienda lo que quiera, pero esto es una OPOsicion en la que todos y todas nos dejamos los cuernos estudiando y entrando si hay 3000 plazas, son para los 3000 mejores, me da igual el género si un año tiene que entrar 3000 chicas u otro año al revés.

Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
583

Tengo amigas que se han dejado la vida entrenando, día tras día, mes a mes, para llegar a 16/17 puntos el día del examen, personalmente, sus físicas no son fáciles, también requieren su constante entrenamiento y sacrificio igual que la de los hombres.

La entrevista, porque sean mujeres, no son más fáciles o son más generosos con ellas, todos tenemos las mismas probabilidades de aprobar. El aprobar o no, depende principalmente de uno mismo, nada más.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior