• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Un servidor en dos meses se muda allí, con 5 años de opo y una entrevista suspensa. No es que se prefiera a gente con estudios superiores, es que hoy en día lo normal de un estudiante es que los tenga, por la propia imposición de la sociedad y por labrarse un futuro profesional. Pero por no tenerlos no se es un bicho raro, cada persona tiene sus circunstancias y su vida. Todas las barreras mentales que te crees te restarán menos que sumarán, así que como consejo, céntrate en cada prueba y olvídalas. Luego si algo falla valora si continuar o no, solo tú sabrás hasta dónde estás dispuesto a llegar y si te compensa o no todo lo que conlleva opositar.
Bueno pero tu caso es algo peculiar, cualquiera que te conozca sabe que si has aprobado es solo por suerte!

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
En el tema de la entrevista, primer año, Segundo año, suspensos, suerte, subjetividad y ese cíclico y larguísimo etcétera que le sigue no voy a entrar. Pereza máxima y toxicidad al foro.
Pero sí que voy a entrar en ciertos comentarios, a mi juicio despectivos hacia la figura de la mujer, que se dicen de pasada y sin ánimo de crear mal rollo pero que sinceramente, nos tienen hartas. Os lo voy a pedir como usuaria de un foro, público y respetuoso, con ambiente de compañerismo en su tónica habitual y en el que todos expresamos nuestras opiniones libremente: no desmerezcáis más la figura de la mujer y de vuestras futuras compañeras. Siempre que aparece el tema, es sacado por un chico. Poneos en nuestro lugar de vez en cuando, entended que nos molesta tener que estar remando todo el rato.

Pdt: gracias por la cuenta atrás @totti-vlc, ya me debes menos favores :D

Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
El porcentaje de mujeres aprobadas respecto de las presentadas se suele mantener más o menos... Me da igual si es una regla no escrita o no, no veáis lo que jode no tener mujeres en un grupo cuando detienes una tía y tiene que venir una compañera desde otro distrito a hacerte el cacheo, es algo tercermundista, aparte una mujer suele suavizar las intervenciones con su mera presencia, lo cual siempre es una ventaja, además en mi caso tengo compañeras en el grupo que me dan mucha más seguridad en las intervenciones que muchos compañeros. Por lo que a mi respecta... un 20% se queda corto
Que manera de poner cordura, y enseñarnos la realidad con ejemplos del día a día.

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
En el tema de la entrevista, primer año, Segundo año, suspensos, suerte, subjetividad y ese cíclico y larguísimo etcétera que le sigue no voy a entrar. Pereza máxima y toxicidad al foro.
Pero sí que voy a entrar en ciertos comentarios, a mi juicio despectivos hacia la figura de la mujer, que se dicen de pasada y sin ánimo de crear mal rollo pero que sinceramente, nos tienen hartas. Os lo voy a pedir como usuaria de un foro, público y respetuoso, con ambiente de compañerismo en su tónica habitual y en el que todos expresamos nuestras opiniones libremente: no desmerezcáis más la figura de la mujer y de vuestras futuras compañeras. Siempre que aparece el tema, es sacado por un chico. Poneos en nuestro lugar de vez en cuando, entended que nos molesta tener que estar remando todo el rato.

Pdt: gracias por la cuenta atrás @totti-vlc, ya me debes menos favores :D
Hay que tener cuidado, últimamente el tema de V. Género está desgraciadamente muy activo, pro no se debe de confundir con lo que se ha hablado aquí sobre la entrevistas que al haber tan poca mujeres en esa fase se intenta mantener un porcentaje bueno de aprobadas para que lleguen las máximas posibles y nadie les ha regalado nada en ninguna prueba, pro en esa fase no compiten igual. Es esto despectivo?, Es despectivo decir que prefieren a un rango de edad más bajo?, Que no les gusta la sobrecualificación en general?, Que no quieren gente en general con lagunas en su vida?... Cosas así tergiversan lo que realmente hace que acabe con la dignidad con la mujer y utilizar cualquier cosa que se hable sobre este género que no me convenga para meterlo en el mismo bote me parece vergonzoso como poco y solo crea miedo a la hora de expresarse por miedo a represalias. Con educación, con respeto, sin faltar y por supuesto respetando a todos se puede hablar cualquier cosa y aquí los que he visto más radicales y maleducados no vienen precisamente de la parte "machuna", dejo este término aquí que muchos sabrán al leerlo a lo que me refiero con él.

Unido
10 Mayo 2017
Felicitaciones
375
Hay que tener cuidado, últimamente el tema de V. Género está desgraciadamente muy activo, pro no se debe de confundir con lo que se ha hablado aquí sobre la entrevistas que al haber tan poca mujeres en esa fase se intenta mantener un porcentaje bueno de aprobadas para que lleguen las máximas posibles y nadie les ha regalado nada en ninguna prueba, pro en esa fase no compiten igual. Es esto despectivo?, Es despectivo decir que prefieren a un rango de edad más bajo?, Que no les gusta la sobrecualificación en general?, Que no quieren gente en general con lagunas en su vida?... Cosas así tergiversan lo que realmente hace que acabe con la dignidad con la mujer y utilizar cualquier cosa que se hable sobre este género que no me convenga para meterlo en el mismo bote me parece vergonzoso como poco y solo crea miedo a la hora de expresarse por miedo a represalias. Con educación, con respeto, sin faltar y por supuesto respetando a todos se puede hablar cualquier cosa y aquí los que he visto más radicales y maleducados no vienen precisamente de la parte "machuna", dejo este término aquí que muchos sabrán al leerlo a lo que me refiero con él.
Toda la razón , aquí parece que en el momento en el que se cuestiona mínimamente el discurso de género y de los cupos la peña se vuelve loca... creo que algunos deben plantearse si creen realmente lo que dicen o simplemente lo dicen por quedar bien y satisfacer el discurso políticamente correcto que se viene recitando en los últimos años...

Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
71
Llevaba días sin entrar, vaya comentarios y pensamientos de algunos, mejor ni contestar.

Entiendo la gente que dice que la entrevista es subjetiva, cuando te evalúan personas es lógico que haya algo de subjetividad, pero de ahí a decir que hay gente en el tribunal que te quiere suspender si o si, que alarga la entrevista para suspenderte ¿con qué objetivo? Me parece absurdo. Normalmente cuando las entrevistas se alargan es porque los entrevistadores no lo tienen claro, cuando se meten con tu vida personal o te dan "caña" es para comprobar tus reacciones, todo tiene un porqué y nadie da el no apto por que le caigas mal a los examinadores, básicamente porque no te conocen

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Llevaba días sin entrar, vaya comentarios y pensamientos de algunos, mejor ni contestar.

Entiendo la gente que dice que la entrevista es subjetiva, cuando te evalúan personas es lógico que haya algo de subjetividad, pero de ahí a decir que hay gente en el tribunal que te quiere suspender si o si, que alarga la entrevista para suspenderte ¿con qué objetivo? Me parece absurdo. Normalmente cuando las entrevistas se alargan es porque los entrevistadores no lo tienen claro, cuando se meten con tu vida personal o te dan "caña" es para comprobar tus reacciones, todo tiene un porqué y nadie da el no apto por que le caigas mal a los examinadores, básicamente porque no te conocen
Cuando veas informes en contenciosos de porque dan el no apto, cuando veas lo que alega el abogado del estado para defender porque te suspenden, cuando veas los informes del perito judicial que es imparcial ( no a instancia de parte) y veas como algunos se quedan flipando al ver los motivos del no apto y hacer las pruebas y comprobar cómo no tiene sentido y como en 15 min es imposible sacar todas esas conclusiones, entonces podrás tener un criterio sobre la entrevista, hay que rascar en la superficie y mientras más lo hagas te das cuenta que más mierda sale, si no lo haces no ves nada, espero que poco a poco más gente despierte sin miedo y tiren adelante y se acabe ya este cachondeo, bueno ya no me salgo más de la temática y dejo el hilo continuar...

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569

Hola, no me conoces de nada, y puedes creer que soy un "fantasma" o que no se aceptar mis errores, no puedo cambiar tu percepción de mí salvo conociéndonos y con tiempo, pero creo que soy muy objetivo conmigo mismo, suspendí teoría en la XXXIII y aunque aquel examen fue un fusilamiento, era el mismo fusilamiento para todos y hubo más de 3000 personas que pasaron el corte, por lo tanto YO no lo había hecho lo suficientemente bien.

si sirve de algo, aunque nunca puedas contrastarlo, te garantizo que no exagero en inclinar la balanza de la responsabilidad de mi suspenso en entrevista (y me fío de otros que he conocido) más hacia el lado de los entrevistadores que hacia el mío, no estoy queriendo decir con esto que esa sea la norma, pero que ocurre, y como ha dicho @Peeri en la replica de arriba, cuando te cuentan las notas a mano de los tribunales con las que van los Abogados del Estado a los juicios, es vergonzoso saber que no tienen ningún pudor en escribir lo que quieren porque se saben impunes.

solo te digo y espero, a ti y a los demás opositores que no caigáis en esta prueba, y si lo hacéis, que tengáis claro que ha sido por algo/algunas cosas que habéis hecho vosotros (que sin duda hay casos porque el opositor es humano también y la presión le puede), porque como salgáis de allí sabiendo que lo habéis dado "todo", que esa era la mejor versión de vosotros mismos (con lo que os han dado, ojo, que dependes de los derroteros por los que lleven la entrevista quien la dirige, que no eres tú), y que aún así estáis suspensos, ya me diréis como coño (perdón) lo arregláis de cara a la siguiente si no es rezando porque os toque un tribunal mejor (por no decir otra cosa).

PD: a la moderación y en general a todos, estamos en un tiempo muerto, las físicas están muy lejos, teoría aún más y ni siquiera tenemos listas definitivas, creo que tampoco pasa nada por debatir "del sexo de los tribunales" un tiempo y mantener esto activo, ¡total, de aquí a dos semanas todo serán tiempos en las pistas, dominadas y opositores que nadie conocía que aparecen para preparar el circuito! :D:D:D:D

EDIT:
PD2: PERDÓN POR EL "LOMAZO".

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930

Te cito a ti por seguir el orden pero me refiero a los sucesivos que continúan tu línea de expresión también. No crees que comparar un discurso feminista con el tema de violencia de género se va un poco por la vía tarifa? Por otra parte, compañero, esa fracesita de “y más siendo una mujer” es 100% despectiva, si no lo quieres ver, hablamos por privado y te explico los motivos. El discurso sobre la igualdad de género es bastante amplio. Eso de que “se acabe con la dignidad de la mujer y hablar por miedo a las represalias” es un poco manipulable y con bastante falta de contenido. Si tienes que medir tus palabras (no me dirijo a ti, hablo en segunda persona) para tratar un tema relacionado con la mujer, laboral, personal o de cualquier campo, mal vamos.
Voy a terminar aquí el tema por mi parte, para no ensuciar el hilo de la promoción pero si alguien quiere continuarlo, estaré en el buzón para seguir hablando, pero creo que pedir respeto e igualdad es algo que no debería ni hacer

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Yo no se para qué cohones, la gente se prepara la entrevista con profesionales. Para qué narices se aprenden el significado de los valores del cuerpo y la cantidad de aptitudes que se deben plasmar en el día día de la función policial. Para qué estructuran un perfil, una vida y un personaje que no son, si el tribunal es objetivo, imparcial, opuesto a brindarte suerte y se basa en un criterio profesional y puramente igualitario. Qué manera de derrochar el dinero oye, si siendo uno mismo, está chupado pasar la entrevista.

Unido
4 Oct 2016
Felicitaciones
1.432
Yo abogo por qué te la den jajajaja. Tienes mi apoyo, estoy seguro que te la mereces. Ser opositor es duro, pero aguantarnos, no quiero ni imaginarmelo.
Gracias,me llenaría de orgullo y satisfacción :cool: padre de policía alumno y este año suegro de opositora,estoy con las chicas,quien se meta con una de ellas se las verá conmigo ;):(:p

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Bueno, el aviso lo doy yo... Veo que él temita del porcentaje de aprobados en mujeres escuece (y no entiendo porqué porque está dentro de las proporciones normales respecto de presentados), de modo que si nadie tiene nada que aportar más allá de repetir su postura ofendiéndose profundamente y tratando al otro de usted en una muestra de falso respeto vamos a dejarlo aquí, porque os recuerdo que os queda todavía mucho por estudiar y por entrenar para tan siquiera empezar a preocuparos por si os van a tirar o no en la entrevista por ser tíos o tías.
Insisto, sirva de aviso para dejar de desviar el post.

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Dijeron algunas cifras de la opo de la GC y solo había 25 doctorados de 29000 aspirantes...
Había 25 doctorados, 1030 masters,1406 licenciados,2281 grados, 98 ingenieros, 44 arquitectos y 1100 diplomados, esos son los títulos universitarios que ha habido. ;)

Unido
6 Mayo 2018
Felicitaciones
412
Yo no se para qué cohones, la gente se prepara la entrevista con profesionales. Para qué narices se aprenden el significado de los valores del cuerpo y la cantidad de aptitudes que se deben plasmar en el día día de la función policial. Para qué estructuran un perfil, una vida y un personaje que no son, si el tribunal es objetivo, imparcial, opuesto a brindarte suerte y se basa en un criterio profesional y puramente igualitario. Qué manera de derrochar el dinero oye, si siendo uno mismo, está chupado pasar la entrevista.
Por supuesto que es subjetivo, al igual que las fisicas, todas las pruebas donde haya intervención humana lo son, pero la cuestion es darle al examinador el menor numero de escusas posibles para que te larguen (por supuesto que si ellos quieren estas en la calle sin que hagas nada) pero tapoco creo que vayan cargándose gente en ese plan. Simplemente y teniendo en cuenta que hay ese factor de suerte, hay que ser un poco objetivos nosotros mismos y pulir las cosas que llevemos peor para enseñarles lo mejor de nosotros y obviar lo peor que todos tenemos algo

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior