• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Tengo amigas que se han dejado la vida entrenando, día tras día, mes a mes, para llegar a 16/17 puntos el día del examen, personalmente, sus físicas no son fáciles, también requirten su constante entrenamiento y sacrificio igual que la de los hombres.

La entrevista, porque sean mujeres, no son más fáciles o son más generosos con ella, todos tenemos las mismas probabilidades de aprobar. El aprobar o no, depende principalmente de uno mismo, nada más.

Me estás diciendo que un hombre que supere las físicas de la mujer y no las de hombre, no es válido, en cambio al revés si?

La diferencia entre los demás y yo , es que yo veo a ambos igual de válidos si superan una de las pruebas, me da igual que sea la de hombre o la de mujer.

Y en cuanto a la entrevista, claro que si que depende de cada uno, lo que digo es que les dan más facilidades y si no lo hacen, me parecería bien porque hacen falta mujeres en el cuerpo como ya ha explicado el compañero piro.

Vuelvo a insistir, oposición = mismas pruebas para todos, y si quieren fomentar la profesión policial entre mujeres, que hagan reserva de plazas exclusiva.

A algunos os parece mal porque son menos plazas para vosotros, pero aquí se trata de cubrir una carencia que hay, no de contentarnos, me parece absurdo reserva para militares, en cambio lo vería bien para mujeres.

Todos los que me lleváis la contraria en eso, espero que el día de mañana no dejéis a nadie sin detener o sin cachear por no tener una mujer que lo haga u ojito si lo hacéis vosotros a ver si os van a denunciar por abuso o vete a saber...

Unido
4 Oct 2016
Felicitaciones
1.432
Creo que la chapita verde que te han puesto no te deja ver las cosas que escribimos los demás. Puesto que tu objetividad al argumentar es directamente proporcional a la situación que te encuentras y que no tienes ni la más remota idea de qué entrevista tenemos cada un@, creo que no deberías cuestionar o dar lecciones a nadie de que hacer y qué no hacer para afirmar tan rotundamente, que con lo que dices tú se aprueba la entrevista. Yo te hablo desde mi experiencia personal y sobre ella baso mi opinión. Sobre la experiencia de otr@s, me hago una idea de como Funciona esto, pero te aseguro que nadie, ni tú ni yo sabemos que hace aprobar o suspender, pero sí hacerte una idea de como puede influir ciertas cosas. Lee mi comentario anterior otra vez y busca algo que no esté basado en mi experiencia personal. Antes de ser tan categórico y consejero de actitudes, piensa que puedes equivocarte al echar en cara ciertas cosas a personas que no tienes ni idea de la autocritica, exigencia o situación personal. No voy a entrar en debates absurdos repleto de subjetividad, por mí puedes dar por concluido este debate.
yo quiero una chapita verde,cómo padre de opositor alumno:)

Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
583
Me estás diciendo que un hombre que supere las físicas de la mujer y no las de hombre, no es válido, en cambio al revés si?

La diferencia entre los demás y yo , es que yo veo a ambos igual de válidos si superan una de las pruebas, me da igual que sea la de hombre o la de mujer.

Y en cuanto a la entrevista, claro que si que depende de cada uno, lo que digo es que les dan más facilidades y si no lo hacen, me parecería bien porque hacen falta mujeres en el cuerpo como ya ha explicado el compañero piro.

Vuelvo a insistir, oposición = mismas pruebas para todos, y si quieren fomentar la profesión policial entre mujeres, que hagan reserva de plazas exclusiva.

A algunos os parece mal porque son menos plazas para vosotros, pero aquí se trata de cubrir una carencia que hay, no de contentarnos, me parece absurdo reserva para militares, en cambio lo vería bien para mujeres.

Todos los que me lleváis la contraria en eso, espero que el día de mañana no dejéis a nadie sin detener o sin cachear por no tener una mujer que lo haga u ojito si lo hacéis vosotros a ver si os van a denunciar por abuso o vete a saber...

No, te estoy diciendo que las pruebas físicas de nuestras compañeras no son tan fáciles como os pensáis. Qué tanto chicas como chicos tenemos que sudar la gota gorda si queremos pasarlas. Y sí, habrá chicas que entrenando poco las pasen, al igual que también hay chicos que entrenando poco también las pasen, pero en todos los años que he estado opositando (que no han sido pocos) la línea general de lo que he visto, vivido y conocido de primera mano es que tod@s hemos tenido que entrenar y ser constantes si queríamos tener opciones reales de resultar aptos en las pruebas físicas.

¿Me podrías decir en qué les dan más facilidades a las mujeres que a nosotros los hombres en la entrevista? Porque tengo amigos y amigas asi como compañeros y compañeras con entrevistas desde suaves hasta cañeras, y ha habido tanto aptos como no aptos tanto para uno como para otras. La entrevista es igual para todos, todos hacemos un test de personalidad, un cuestionario de información biográfica... Todos vamos en igualdad de condiciones.

¿En algún momento he dicho o insinuado algo relacionado con reservas de plazas, y si me pareciese bien o mal? No, en ningún momento he dicho tal cosa, es más, le invito a que vuelva a leer mi mensaje. No me otorgue palabras que no he dicho.

Para eso está la formación, allí nos enseñaran cómo proceder en diversidad de casos para cuando estemos en la calle, y asi actuar correctamente.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Buenos días, sé que la malinche se encarga de esta mierda pero como es domingo y la señorita pasa de levantarse de la cama la publico yo :p
  • Comienzo de Pruebas Físicas: 74 días (fecha aproximada 24 de septiembre)
  • Examen de Conocimientos: 140 días (fecha aproximada 1 de diciembre)
A ti que te ha dado con tanto colorín hoy? :p

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Iba a dar mi opinión sobre el tema que estáis debatiendo, pero preveo que la moderación va a dar un toque de atención en breves, así que me lo ahorro.

A ver si publican en breves las listas definitivas y por fin "echa a rodar" todo esto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
A ti que te ha dado con tanto colorín hoy? :p
Pues que si me toca comerme el marrón de la cuenta atrás mejor lo hago con colorines xD
Iba a dar mi opinión sobre el tema que estáis debatiendo, pero preveo que la moderación va a dar un toque de atención en breves, así que me lo ahorro.

A ver si publican en breves las listas definitivas y por fin "echa a rodar" todo esto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Mientras se debata sin llevarlo a lo personal no hay problema, cada uno tiene su opinión y es libre de expresarla, pero mantened las formas ;)
De todas formas dudo que consigáis algo, la gente es muy cabezota en ese tema...

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
Hola, me gustaría que alguno me dierais consejo
Tengo 38 años,está es la quinta vez que me presento habiendo caído en la entrevista entre otras pruebas,ahora mismo estoy con los ánimos muy bajos, me estoy dejando la piel en los estrenos, estudio duro, pero tengo muchísima desmotivacion porque estoy casi convencido de que con 38 años, con solo el bachillerato como titulación , y no demasiados años cotizados(por circunstancias trabaje en un negocio familiar sin estar dado de alta) me veo fuera en la entrevista por la edad

Muchos de mis conocidos me dicen que con más de 35 años y estudios superiores si es posible aprobar pero sin aportarle ningun perfil profesional interesante al cnp a mi edad por mis estudios lo llevo crudo
No se que pensar pero la verdad es que estoy dejándome la piel y si vuelvo a caer en la entrevista va a ser muy duro , tengo días que me dan ganas de mandarlo todo a la mierda, nunca pensé que mi sueño de querer ser policía me fuera a afectar tanto a nivel anímico y se estuviera convirtiendo en algo tan frustrante
Realmente conocéis casos de más de 36 años sin estudios en avila? En fin siento la chapa pero llevo una semana un poco de bajón la verdad
Este año he estado en la escuela de Avila y doy fe de que EB mi clase había una persona de 40 sin estudios superiores.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Si las cifras de presentados rondan el 20-25% para mujeres y 75-80% para hombres y esas mismas cifras, aproximadamente, se mantienen en los resultados finales...dónde está el trato de favor a las mujeres en la entrevista? o_O
Nadie ha dicho en ningún momento que suspender se deba a no ser válido, nada más lejos de la realidad. Se puede ser muy válido en cualquiera de las fases y caer. Hay algo que yo veo muy simple, a ver si soy capaz de transmitirlo así de simple:
Caer en el teórico y en ortografía significa no ser válido? NO, simplemente significa que otros lo hicieron mejor.
Caer en psicotécnicos significa no ser válido? NO, simplemente significa que otros lo hicieron mejor.
Caer en la entrevista significa no ser válido? NO, y la explicación es la misma de antes, simplemente significa que otros lo hicieron mejor.
Y de ahí la explicación a la situación de unos años suspender y otro aprobar. Los años en los que se suspende la entrevista, salvo contadas excepciones, se debe a que hubo gente que lo hizo mejor. Y el año que se aprueba la entrevista, te quedaste entre esos que lo hicieron mejor.
Yo creo que no es tan difícil de entender.

En el resto del debate que estáis teniendo no entro, pero dada mi experiencia (y no solo por mi suspenso, sino por lo que estoy descubriendo de otros), eso que dices demuestra una ignorancia tremenda, lo he dicho ya en paginas anteriores, felicidades a los aptos en la entrevista, y felicidades a aquellos que lo hicieron mal en una o dos entrevistas, sabían que lo habían hecho mal y en la siguiente consiguieron aprobarla, pero existen muchos más casos de los que la gente parece querer reconocer de opositores que no lo ha hecho mal en la entrevista, simplemente "han ido" a por ellos, y están suspensos injustamente, y si a eso le sumas los casos de otros entrevistados aptos con unas entrevistas "de mierda" porque tuvieron un carácter "laxo" con ellos, te deja con la frustración de saber que simplemente estás suspenso por haber entrado en la puerta que no era, y eso no es nada justo.

Buenos días, sé que la malinche se encarga de esta mierda pero como es domingo y la señorita pasa de levantarse de la cama la publico yo:p
  • Comienzo de Pruebas Físicas: 74 días (fecha aproximada 24 de septiembre)
  • Examen de Conocimientos: 140 días (fecha aproximada 1 de diciembre)

tú lo que quieres es que llevar la cuenta aunque sea un día para garantizarte el apto de la XXXV :cool::cool:

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
44
Que os parece la “bomba” que ha soltado D3p0l?

Dejan caer que la teoría sería día 1 de diciembre. Algo que en parte no sorprende, ya que llevamos meses pensando en que sería ese día.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569

Dejan caer que la teoría sería día 1 de diciembre. Algo que en parte no sorprende, ya que llevamos meses pensando en que sería ese día.

Huele a pescadilla que se muerde la cola, aquí se dijo que una academia canaria había dicho que se había reservado ese día allí, con eso "salta la liebre", seguramente sea ese día, si los mas entusiastas tienen razón, el sábado anterior, pero vaya que esa fecha le gusta a la DFP es algo que sabemos desde el "encontronazo" de la XXXIII.

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642

No tiene nada de bomba, a estas alturas el rumor de esa fecha ya es ensordecedor

Unido
23 Abr 2018
Felicitaciones
1.057

Pues me parece que esa afirmación tiene de "bombazo" lo mismo que nosotros de APTOS en la 34... :rolleyes:

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Jajajaja @ivo73 con tanto colorín me parece que @totti-vlc se ha levantado tan festivo como el día! Echábamos de menos la cuenta atrás del jefe!

Por otro lado, casi todos sabéis aquí que yo suelo entrar poco al trapo en discusiones que personalmente me parecen sin sentido, y especifico “personalmente” porque es simplemente mi forma de pensar, ni mejor ni peor a la del resto de foreros.
Pero hay cosas que si me parecen muy importantes.
Por un lado, creo que el respeto hacia la mujer y hacia el hombre (a ambos por igual) es muy importante y en todos los ámbitos de la vida. Me parece que a estas alturas, en el año en que vivimos, que se siga pensando que la mujer consigue cosas por tener dos t****... me parece un pensamiento de cromañon, ojo que no quiero que nadie piense que insulto a nadie. Pero es que yo a diario lo escucho y en más de una ocasión me han acusado de ello y esa desvalorización me parece que está muy fuera de lugar. Nos tenemos que currar las cosas igual que los hombres y personalmente en algún caso me ha tocado currármelo más cuando me he encontrado a un machista y he tenido que demostrarle con creces que soy muy válida a pesar de ser mujer.
Con respecto a lo que nos concierne, la policia, creo que todos somos perfectamente válidos para entrar en el cuerpo, para desempeñar las funciones, y para llevar a cabo el trabajo, que aún muchos hombres dicen que no quieren una compañera en el zeta. Hay ciertos temas donde quizás la delicadeza de una mujer no la tiene un hombre. Al igual que en muchas intervenciones la fuerza del hombre necesaria no la tiene una mujer. Simplemente se trata de complementarse, de saber el lugar de cada uno en el binomio y entre compañeros y en tratarse como iguales: COMPAÑEROS.

Y por otro lado, con respecto a la oposición, en ningún sitio pone que tengan que entrar más mujeres que hombres; que son necesarias? SI! Y en base a las capacidades de cada sexo están basadas y examinadas las pruebas físicas. Las demás? Para todos iguales, la mujer no tiene más posibilidad de aprobar un teórico por ser mujer. Simplemente pasan los mejores! Si un año pasas y el otro no, creo que simplemente otro ha sido mejor que tú ese año, ha ido más preparado, ha tenido menos nervios, o mil cosas que pueden ocurrir.

Así que en definitiva, creo que el respeto y la educación es primordial y es necesaria. Y el currarse la oposición más, y si nos quedamos fuera, como en mi caso el año pasado, ser objetivos, hacer balance y en vez de culpar a los demás que han entrado, o a los examinadores por dedo lento o por lo que sea, saber cuál ha sido nuestro punto gatillo y al siguiente año apretar más para ser los 2900 mejores. Solo de esa forma lo conseguiremos.

Pd.: perdón por el toston!
A ver si mañana sabemos ya fechas que creo que ya lo necesitamos!

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
Realmente conocéis casos de más de 36 años sin estudios en avila? En fin siento la chapa pero llevo una semana un poco de bajón la verdad
Un servidor en dos meses se muda allí, con 5 años de opo y una entrevista suspensa. No es que se prefiera a gente con estudios superiores, es que hoy en día lo normal de un estudiante es que los tenga, por la propia imposición de la sociedad y por labrarse un futuro profesional. Pero por no tenerlos no se es un bicho raro, cada persona tiene sus circunstancias y su vida. Todas las barreras mentales que te crees te restarán menos que sumarán, así que como consejo, céntrate en cada prueba y olvídalas. Luego si algo falla valora si continuar o no, solo tú sabrás hasta dónde estás dispuesto a llegar y si te compensa o no todo lo que conlleva opositar.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior