• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Muchas gracias a todos por las respuestas sobre los temas del km! Me da una pereza tremenda tener que preparar el km en la calle 5, aprenderme tiempos y demás, pero nada, es lo que toca hacer...

Yo las he probado conocidas, desconocidas, de pago, gratuitas, bonitas, feas.... y al final o se hacen imposibles hasta con los apuntes por delante o las termino quitando por dudar de la calidad y actualidad.... Vamos que no he encontrado una equilibrada y de momento sólo estoy con los test de la academia...

Yo también he probado algunas y las descarto completamente: se tarda más tiempo en intentar asegurarse de que no está mal el contenido (porque he comprobado que pueden ser incluso contraproducentes y enseñarte mal, y eso ya es el colmo, no sólo no valer para nada sino encima abocarnos a suspender) que el provecho que se le puede llegar a sacar una vez tengas comprobado que una es fiable :mad:

Unido
1 Mar 2018
Felicitaciones
332
El tema de la aparición del ácido láctico no es ni más ni menos que la fatiga muscular tal cual por falta de oxígeno.Se da mucho en ejercicios explosivos en el que se combina la resistencia,como lo es la prueba del km.Y claro que se puede entrenar.Hay que someter al cuerpo a un entrenamiento en el que poco a poco aparezca más tarde este ácido láctico.Para eso están las series,los entrenamientos hiit,los ejercicios pliométricos,todo este tipo de ejercicios que son intensos y de relativa poca duración ayudan a retrasar la fatiga muscular y en el km por lo tanto.
Pero si yo llevo entrenando años, no empecé ahora para la opo . Quiero decir, sentadillas, pliometria... CrossFit, entreno al límite. Este año no hago CrossFit ya, pero antes si... Saco entre un 7-8 en las físicas siempre. Por eso no lo entiendo.

Buff eso me pasa a mí desde el metro 10... El primer año no me pasó, pero los otros dos muchísimo y lo pasé fatal xq fue desde el principio. Hay algo que se pueda hacer? Yo suponía que era por la altura, pero el primer año fui bien, no lo entiendo y es lo que más me atemoriza.
Como bien te han contestado, el ácido láctico lo crea el cuerpo constantemente, cuando haces ejercicio la concentración es mayor, ya que la producción supera a la eliminación.

Pero esto se entrena con diferentes tipos de entrenamientos, para incluso, utilizar este desecho como energía.
En este hilo se habla de la carrera y podrás comparar los diferentes tipos de entrenamiento que hacen los compañeros.

http://www.todopolicia.com/foro/threads/entrenamiento-1000m-hombres.11444/page-82

Última edición:
Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829
Frío al que le toque según que fecha,porque el año pasado en mi dia hizo un calor de la h**** y casi palmo...Y eso que vengo de Málaga...y el primer año me cayó el diluvio universal con la pista totalmente encharcada.
Si, creo recordar que nos tocó el mismo dia, el tercero

Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829
Soy el unico **becil que ve el frio como algo casi positivo a la hora de correr? Soy de Galicia y corro mucho mejor en Diciembre que en Junio
Yo soy del sur y te envidio, sí es mejor el frío porque aquí en agosto a 38 grados a las 9 de la noche aún te quieres morir y por la mañana a partir de las 9 igual olvidate de correr

Unido
8 Mayo 2017
Felicitaciones
1.683
@Englishman @Zuskuari Por eso dije que hay que saber buscar bien, y que no a todo el mundo le venía bien. Aunque entiendo vuestra opinión, de verdad que a mí me venía de maravilla cada vez que tenía un huequito libre. Pero como dije, cada uno es diferente y tira de los recursos que mejor le funcionan.
Venga, déjense de hablar y a correr, que ese 1000 está ahí y no se pasa solo, ojone!! :p

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Muchas gracias a todos por las respuestas sobre los temas del km! Me da una pereza tremenda tener que preparar el km en la calle 5, aprenderme tiempos y demás, pero nada, es lo que toca hacer...

Yo creo que si entrenas regularmente, en poco tiempo te conoces, sabes el ritmo que tienes que mantener para ir fuerte pero no sobrepasar el límite. Para mi, las sensaciones en carrera son mucho más importantes que un número apuntado en la mano. Yo solo me llevé la referencia del 600. Me jodieron porque fui por calle 5 así que solo pudo ser algo orientativo, afortunadamente iba mejor de lo esperado. Como bien han dicho antes, si tienes que adelantar a varios (con los consiguientes pequeños sobre esfuerzos) eso te puede llevar a error.

Unido
12 Feb 2018
Felicitaciones
12
Yo creo que si entrenas regularmente, en poco tiempo te conoces, sabes el ritmo que tienes que mantener para ir fuerte pero no sobrepasar el límite. Para mi, las sensaciones en carrera son mucho más importantes que un número apuntado en la mano. Yo solo me llevé la referencia del 600. Me jodieron porque fui por calle 5 así que solo pudo ser algo orientativo, afortunadamente iba mejor de lo esperado. Como bien han dicho antes, si tienes que adelantar a varios (con los consiguientes pequeños sobre esfuerzos) eso te puede llevar a error.

Yo llevaba la referencia del 600, pero en la calle 1. Al ir por la calle 5 se me desbarató todo y a sufrir. Las piernas no me funcionaban y lo pasé realmente mal. Salí a ritmo de 10 y terminé con un cinco, xD

Unido
12 Feb 2018
Felicitaciones
23

Yo te diría que no te aprendas tiempos ni nada por el estilo. Simplemente que entrenes por dicha calle y te vayas conociendo, como reacciona tu cuerpo, los sprints, etc. Al final no da tiempo para ir controlando reloj, marcas, etc. Por lo menos a mí, claro. Ánimo

Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829
Os acordáis a cuántos metros de meta se salía de la calle 5? Gracias es por ir entrenando por si este año me toca

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642

Yo te diría que no te aprendas tiempos ni nada por el estilo. Simplemente que entrenes por dicha calle y te vayas conociendo, como reacciona tu cuerpo, los sprints, etc. Al final no da tiempo para ir controlando reloj, marcas, etc. Por lo menos a mí, claro. Ánimo

Sí, si yo la verdad es que mi sensación la empiezo a tener medida. Ahora mismo mi objetivo es ir a menos de 21" cada 100 m, para así entrar por debajo de 3:30 (de momento tengo consolidado el 4). Y es verdad que conozco las sensaciones y sé que estoy yendo a ese ritmo, y si un 100 me sale más lento de 21" lo sé perfectamente (y luego miro el crono que he ido metiéndole parciales sin mirar y acierto).

Pero claro, eso es corriendo yo solito en la calle 1, pegadito a la línea y sin nadie que me altere. El tema está en lo que han estado comentando: ahora métete en una calle distinta, con gente a la que adelantar, tomando una curva por la calle 2/6 en vez de por la 1/5, etc. Ahí las sensaciones pueden empezar a engañar mucho...

Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813
Os acordáis a cuántos metros de meta se salía de la calle 5? Gracias es por ir entrenando por si este año me toca
Los metros no los recuerdo exactamente pero aquí tienes el punto exacto de salida en cada calle.

Archivos adjuntos

• Pista.jpg
    Pista.jpg
    96,8 KB · Vistas: 76
Unido
28 Mar 2018
Felicitaciones
363
Qué opinión tienes de Triviapol ? Te pregunto porque me la he descargado y estoy por probar el modo de pago...

Nivel medio, alto. Al principio suspendía siempre, poco a poco he ido mejorando. Pero me salen muchas Que No están en mi temario....aunque debo reconocer que de momento soy un bluf en teoría. Es mi primera vez y llevo sólo dos meses. Hacia los test por temas.

Unido
28 Mar 2018
Felicitaciones
363
@Englishman @Zuskuari Por eso dije que hay que saber buscar bien, y que no a todo el mundo le venía bien. Aunque entiendo vuestra opinión, de verdad que a mí me venía de maravilla cada vez que tenía un huequito libre. Pero como dije, cada uno es diferente y tira de los recursos que mejor le funcionan.
Venga, déjense de hablar y a correr, que ese 1000 está ahí y no se pasa solo, ojone!! :p

Ilumínanos con las que usaba, anda jaja

Unido
18 Nov 2017
Felicitaciones
40
Si no me equivoco con el último cambio que se hizo se queda en la A verdad?

Gracias
90969d5feb4e6632c3cc60a264654707.jpg

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
10
La clave del deporte es entrenar entrenar y entrenar, si os da miedo el km no entrenes en la calle uno, entrena en la calle dos incluso tres en las curvas, quitaos ese bloqueo mental, no miréis tanto los números, mirad vuestras sensaciones, intentad aprender a correr de la manera más eficiente y no sé qué más se podría decir de esa prueba.
Creo recordar que por cada calle corres 6 metros más por cada vuelta.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Pero si yo llevo entrenando años, no empecé ahora para la opo . Quiero decir, sentadillas, pliometria... CrossFit, entreno al límite. Este año no hago CrossFit ya, pero antes si... Saco entre un 7-8 en las físicas siempre. Por eso no lo entiendo.
Puede ser agotamiento...yo que sé...dale descanso al cuerpo,supleméntate con algo,o simplemente varía los ejercicios y cámbialos,a veces el cuerpo se acomoda rápido y hay que sorprenderlo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior