Con todo el respeto del mundo: por muy senador que sea (aunque algo más que nosotros tenga que saber sobre la oferta de empleo público) ahí pinta poco y no creo que nadie le haya chivado la oferta de empleo estimada. Si lo dicen desde el Consejo de Ministros, algún ministro o alguien todavía. Ahora, ya sabéis como funciona esto: la mayoría de academias hace su apuesta (si aciertan aciertan, y si no...) para (como dijo el compañero) ganar fama. Fondopol había dicho que unas 4000.Ver adjunto {nombre} Foto de su twit para que queden dudas.
Si tienes pensado prepararlo en academia ve ya (aunque sí, cogen hasta el día antes del examen - la pasta es la pasta -). Parece una tontería pero no queda tanto. La barra la tocaría al menos dos o tres veces por semana. Alguna futura compañera de por aquí te puede dar algún consejillo, que seguro que las hay que van muy bien. Y para ganar fondo lo mejor es correr, correr y correr, pero si estás empezando lo suyo es que haya alguien que te guíe y te "empuje". Como dice Lux el fartlek y las series es lo que más te va a hacer evolucionar, pero algo de fondo antes vas a necesitar.Muy buenos días! Vengo en búsqueda de un poco de sabiduría como buena novata. Voy fatal para la físicas, primero me he dedicado a perder peso y aunque he conseguido casi llegar al límite de lo permitido (llevo 17kg) todavía me queda camino. Barra y circuito no los he tocado aún, y he empezado a correr pero lo que hago más bien es trotar y prefiero ni contar aún los tiempos hasta que coja costumbre. Velocidad he tenido siempre pero fondo y resistencia para el kilómetro ya es otro cantar.
Estoy pensando en seguir bajando a base de caminatas, correr y coger bici, y buscar una academia donde preparen para las físicas para mayo, lo cosa es, ¿en las academias cogen a gente a tan pocos meses de las pruebas? Porque estarán ya haciéndolas imagino y yo salvo en el kilómetro que vaya cogiendo fondo en este tiempo, lo demás iría de cero.
Vamos, que sé que lo tengo muy difícil, pero con el sobrepeso que tenía si llego a poder presentarme siquiera me doy con un canto en los dientes.
Gracias de antemano!![]()

Hola compi, correcto tus últimas frases: el día que realices y entregues la instancia tienes que tener los requisitos ya (el curso realizado aunque todavía no tengas el título y poseas un resguardo, igual que el carné del coche, en posesión en el momento de entrega de la solicitud) si te examinas en mayo 2019 y no ha salido la convocatoria llegas, si no tendrás que esperar a la siguienteBuenas compañero tengo una duda respecto a las instancias que no he logrado resolver buscando por todas partes, actualmente me estoy preparando la prueba de acceso a ciclo superior y al mismo tiempo me estoy preparando para la convocatoria de 2019 ya que el examen de prueba de acceso lo tendría en mayo del próximo año y no llegó a está convocaría, mi duda es cuando presentas la instancia te piden certificado de estudios o título o eso te lo piden el día del examen por que si me examino en mayo del 2019 y las instancias se presentan en marzo o abril tampoco llegó a dicha convocatoria. Perdón por el testamento que les acabo de escribir![]()

Sin problemas, tú cumples el requisito desde 2014. Lo único que en vez de tener el título en un cajón de tu casa lo tienes en un archivador del institutoAprovecho para preguntar... tengo el título de bachiller desde 2014 esperando para recoger en el instituto que lo expide, ya está allí en formato físico y tengo la carta para ir a recogerlo desde hace 2 años. Entiendo que no habría ningún problema si lo fuera a recoger, pongamos, después del teórico no? Entiendo que el título lo tengo desde el año que lo saqué y no desde que lo recojo físicamente de cara a cumplir los requisitos de acceso verdad?. No me había preocupado en estas dos convocatorias pero mejor preguntar.

Para todas las opos a nivel estatal.Me corroe una duda...a ver si alguién me la puede resolver.
Dicen que la letra del sorteo es la misma para todas las opos de España.
Y ha salido un BOE de Andalucía en donde han sacado la Ñ.
Empezarán por esa letra también en nuestra oposición? [emoji848]
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Esa letra, la Ñ, es para las oposiciones de Andalucía solo. La letra que nos afecta a nosotros es la misma para todas las oposiciones que se realicen a nivel estatal como dice el compañeroMe corroe una duda...a ver si alguién me la puede resolver.
Una cosa son las oposiciones estatales y otra las autonómicas...Me corroe una duda...a ver si alguién me la puede resolver.

Gracias a ambos. Aclarada la duda[emoji106]Una cosa son las oposiciones estatales y otra las autonómicas...

La que salió el año pasado para las estatales fue de hecho la misma, la Ñ.Gracias a ambos. Aclarada la duda[emoji106]

Buenas.
Lo del sorteo de la letra, supongo que es, que si sale la letra "M", que las pruebas físicas empiezan desde esa letra de apellido, hasta la Z, y luego desde la A a la M... ¿no?.
de la "M" a la "Z" y de la "A" la "L"