• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

JotaZeta

PetaZeta for Friends
Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
A ver hoy en día de 100 preguntas cuantas se pueden sacar por descarte...

Si se cambia zoido por jotazeta esa pregunta se convierte ya en nivel 3, ya no es tan fácil, claramente habría que dejarla en blanco o jugártela al 50% entre b y c, en unos temarios pondrá una cosa y en otros otra.Carne de impugnación.

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Si se cambia zoido por jotazeta esa pregunta se convierte ya en nivel 3, ya no es tan fácil, claramente habría que dejarla en blanco o jugártela al 50% entre b y c, en unos temarios pondrá una cosa y en otros otra.Carne de impugnación.
En mi temario viene “Jotazetito”. Impugnamos del tirón.

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1
Hola opositores/as!
Me presento, soy nuevo en las opos y he empezado hace unas semanas. Cuántas horas dedicáis al día? Y hace cuantos meses que habéis empezado ? Supongo que todavía estoy a tiempo si le dedico unas 5 horitas diarias al temario y otras a los psico y a las físicas..
Otra cosa que se suele dejar más de lado pero me preocupa por su dificultad es la ortografía , como lo hacéis para estudiarla? Yo con ella si que no me he puesto todavía...
Gracias y a tope!!

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Hola opositores/as!
Me presento, soy nuevo en las opos y he empezado hace unas semanas. Cuántas horas dedicáis al día? Y hace cuantos meses que habéis empezado ? Supongo que todavía estoy a tiempo si le dedico unas 5 horitas diarias al temario y otras a los psico y a las físicas..
Otra cosa que se suele dejar más de lado pero me preocupa por su dificultad es la ortografía , como lo hacéis para estudiarla? Yo con ella si que no me he puesto todavía...
Gracias y a tope!!
Cambia psicos por orto, la usarás más en la segunda fase

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Piscotécnicos mejor empezar con ellos, cuando acabes los exámenes de temario y ortografía, tendrás más que suficiente.
Pues que te aconseje mejor la gente, yo lo que hice es leer el diccionario de la R.A.E última edición, más gordo que una tele de las antiguas jaja, y me iba quedando con palabras que no sabía, lo cogí con mucho tiempo todas las noches me leía 20-30 hojas.

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
479
Cada vez hay más plazas, pero el nivel también es mucho más alto, por lo que ya no hablamos de 25 temas sino de 41, si a eso le sumamos la dificultad de las preguntas actuales. En 2007 te podían preguntar en el examen perfectamente;
-¿Quién es el Jefe del Estado?
a) El Rey
b) la malinche
c) Zoido
Ese tipo de preguntas ya no las vemos ni en los test. Todo se complica cada vez más, al ejemplo lo que ha pasado este año siendo ya para mi “una macro” pues la orto se ha cepillado a un buen número de opositores.
De todas formas cada persona es un mundo, yo no me atrevería a decir quién puede o quién no aprobar, en esta oposición torres más altas han caído.

Jajajajaja!!!! Esa misma pregunta la hemos repetido una y mil veces cada vez que hablamos de cómo era antes y cómo es ahora!!!

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342
Ya empezáis a desvariar y no han salido ni las plazas de 2018 :p:D

Weasly76.

Policía Alumno
Unido
21 Jun 2017
Felicitaciones
134
Buenas tardes! Que opinais sobre opositar a básica y a GC a la vez? Tengo carrera pero de momento descarto la Ejecutiva. Me han recomendado Básica porque a la hora de ascender tardaría más en la GC, pero no estoy muy informado de los ascensos de GC.

Unido
31 Ene 2017
Felicitaciones
1.731
Buenas tardes! Que opinais sobre opositar a básica y a GC a la vez? Tengo carrera pero de momento descarto la Ejecutiva. Me han recomendado Básica porque a la hora de ascender tardaría más en la GC, pero no estoy muy informado de los ascensos de GC.
Conozco casos de gente que lo ha hecho y han aprobado, si puedes, animo!

Lolomas

POLICÍA
Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
601
Sospecháis que con la equiparación salarial afectara al numero de plazas de esta convocatoria? No hay ningún rumor de números de plazas ni fechas ni nada y mira a que mes estamos ya.

DRodV

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
199
Sospecháis que con la equiparación salarial afectara al numero de plazas de esta convocatoria? No hay ningún rumor de números de plazas ni fechas ni nada y mira a que mes estamos ya.
Creo (desde mi opinión) que no tiene nada que ver. La equiparación salarial aún se esta negociando (Montoro redujo las cifras que Zoido había negociado con sindicatos y asociaciones), y de haber un pacto final se estaría hablando de equiparación progresiva a lo largo de 3 años.

Por otro lado, no sé qué es más prioritario, si acabar con la insuficiencia de plantilla o la equiparación salarial al resto de las FCS.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Unido
12 Feb 2018
Felicitaciones
23
Somos dos hermanos que vamos a intentarlo por primer año ( aunque llevamos desde el 2017 principios estudiando)
tenemos temario de joyfe físico y según nos han dicho , no está nada mal.

La cosa es que queremos hacernos con un BUEN pack de test para ir haciendo al finalizar los temas

hemos mirado acpol ( twitter) que dan 4 intentos con preguntas retroalimentadas por unos 240 euros el curso completo

Está el pack famoso de jurispol 200e y casi 15.000 preguntas retroalimentadas , pero no te dejan hacerlo mas de 1 vez desde cero

Está ocs , del que no tenemos temario y ya he leído como 15.000 veces que es super denso y desesperante y que los test aunque tienes intentos ilimitados no se hasta que punto compensa , también por 200 e

No sabemos que hacer la verdad , a ver si alguien por aquí puede arrojar algo mas de luz al tema
También nos gustaría mucho poder imprimir los simulacros/ test por tema antes de resolverlos en la web para familiarizarte con el papel y los tiempos , pero suelen tener todos el anticopia activado en el campus , pero bueno eso ya es otro tema

¿Qué test usáis vosotros?

Muchísimas gracias a todos

Yo estoy este año con Acpol EB por recomendación. El año pasado suspendí temario y respecto a sus test, pues a mi personalmente me gustan mucho. Tienen unas buenas explicaciones y un nivel exigente. Los intentos son 4 pero luego se amplían de cara al examen real. Del resto de academias no puedo opinar, aunque de jurispol no me han hablado muy bien.
Ya cuentas cuentas cuál fue tu decisión compi.

Unido
25 Ene 2018
Felicitaciones
265
Yo estoy este año con Acpol EB por recomendación. El año pasado suspendí temario y respecto a sus test, pues a mi personalmente me gustan mucho. Tienen unas buenas explicaciones y un nivel exigente. Los intentos son 4 pero luego se amplían de cara al examen real. Del resto de academias no puedo opinar, aunque de jurispol no me han hablado muy bien.
Ya cuentas cuentas cuál fue tu decisión compi.
Que es lo que te han contado de los test de Jurispol?

Unido
12 Feb 2018
Felicitaciones
23
Que es lo que te han contado de los test de Jurispol?

Un amigo mío estaba con ellos el año pasado y ya me contaba que eran exámenes poco "reales". Una vez me dijo de hacer uno online con él y muchas de las preguntas eran bastante absurdas y fuera de temario. Todo esto, a mi juicio. Seguro que hay gente que le gusta.

Lux

Unido
27 Sep 2017
Felicitaciones
159
Compis, tengo una amiga que se está planteando presentarse este año. Estudiando siempre ha sido bastante máquina, la típica que mientras otros necesitan 1 mes ella con 4 días va que chuta (el carné de conducir se lo estudió en una semana, 7 días literales) Lo que más miedo le da son las físicas (dice que se las vendo muy chungas :p). Bastante sedentaria, nunca ha sido muy deportista. El km se lo hizo el otro día en 5'20'', aguanta 40 segundos en la barra y el circuito no sabe porque de momento no tiene. ¿Cómo lo veis vosotros que habéis visto más cosas? Yo creo que con esas marcas si se pone a tope le da para las físicas y para la teoría, conociéndola, yo creo que también podría si se pone ya.

Jurado

XXXVI
POLICÍA
Unido
30 Mayo 2017
Felicitaciones
707
Os voy a contar algo que he escuchado en mi academia (entre alumnos, no profesores) para saber vuestra opinión.

Dicen que dan por hecho que todo el mundo estudiará el bloque de jurídicas (que es el que más preguntas caen) y en vez de estudiar el bloque sociales y técnicas por igual que es lo que haria "todo" el mundo, le dan caña sólo a uno de los dos bloques.

Dicen que para el número de preguntas que suele caer en uno de esos dos bloques (sociales o técnicas) no "renta" estudiar tantaaa información.

Qué os parece?

Lux

Unido
27 Sep 2017
Felicitaciones
159
Os voy a contar algo que he escuchado en mi academia (entre alumnos, no profesores) para saber vuestra opinión.

Dicen que dan por hecho que todo el mundo estudiará el bloque de jurídicas (que es el que más preguntas caen) y en vez de estudiar el bloque sociales y técnicas por igual que es lo que haria "todo" el mundo, le dan caña sólo a uno de los dos bloques.

Dicen que para el número de preguntas que suele caer en uno de esos dos bloques (sociales o técnicas) no "renta" estudiar tantaaa información.

Qué os parece?
Es una estrategia para intentar aprobar reduciendo esfuerzo al quitarte un bloque entero. Sociales o técnicas no dejan de ser los bloques más fáciles de todas formas, con muchas cosas de cultura general, tampoco veo que sea tantísimo lo que te ahorras. Como cualquier estrategia, te puede salir bien o te puede salir mal. Para ir sobre seguro y tener posibilidades de sacar plaza, yo diría que lo mejor es dominar todo el temario, del tema 1 al 42, y los de jurídicas como el padre nuestro.

Weasly76.

Policía Alumno
Unido
21 Jun 2017
Felicitaciones
134

Qué os parece?

Que personalmente, yo me lo estudio todo. Nunca sabes como va a ser el examen, en el examen de hace dos años salieron 7 preguntas del tema 4, y este año solo salió 1. Así que hacer eso me parece una lotería.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior