• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Bueno, harto un poco de esto de equiparaciones salariales y demás, ya se que me lloverán piedras y que en un futuro puede y espero que me afecte, sería buena señal. Lo estoy viendo en amigos cercanos los pipotes que forman en redes sociales sobre este tema y me parece vergonzoso los comentarios hacia Zoido de Policías y demás. ¿ no sabías ya cuanto cobrabas antes de hacerte policía? Si no estás de acuerdo con el sueldo lo tienes muy fácil. Pero creo que a más de uno debería de sancionarlo por los comentarios de RRSS, me parece indignante que un policía se rebaje a esos comentarios. Señores que yo oposito a esto porque desde que era un niño amo esta profesión. Y ni sé cuando se cobra ni me importa mucho la verdad, solo quiero ser Policía. Creo que es un poco falta de respeto hacia otras profesiones y trabajos todo lo que se exige. La mayoría de ellos no están por vocación, solo entraron en vacas gordas y claro mientras más cobren mejor. Todo esto lo digo desde el respeto y conociendo casos muy cercanos a mi
Cuando tengas de destino madrid o barcelona o una ciudad cara vease ibiza, y tengas que estar viviendo 8 años compartiendo piso con 3 compañeros más con 30 años porque no te da ni para pipas hablamos.

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Buenos días a todos.
Estudiè con Mad abreviado y RDP aplicación,a mí me parece muy extenso el temario para un año solo,continuaré dàndolo todo,creo que con otro año màs tendré bastantes posibilidades de llegar a el corte de la xxxv.
Esto es una oposición, no un examen del cole donde uno estudia con los resúmenes del compañero llega y aprueba estudiando dos horas.
A la próxima vez si de verdad quieres ser policía nacional y te tomas enserio una oposición, te cogerás un temario entero.

Unido
27 Nov 2017
Felicitaciones
40
Por cierto, un par de dudas, por si alguien me las sabe resolver.

1) En las prácticas, ¿eliges ya alguna unidad o te van a ir rotando por varias?
2) ¿Cuantos años se puede tardar hasta poder moverte a una ciudad de provincias (Badajoz)?
3) ¿Es muy complicado entrar en aeropuertos?
4) Una vez que acabas las prácticas, ¿se te permite ir a la especialidad que prefieras?

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
44

2) ¿Cuantos años se puede tardar hasta poder moverte a una ciudad de provincias (Badajoz)?
4) Una vez que acabas las prácticas, ¿se te permite ir a la especialidad que prefieras?
Yo solo te puedo contestar a la 1. Un amigo que hizo las prácticas en mi ciudad me comentó que iba rotando en diferentes unidades.

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
Todo depende de las horas que estudies al día. Yo este año hice el canelo y estudie pocas horas a la semana y lo he pagado caro. Luego un mes antes del examen, al terminar las físicas, no me daba tiempo a estudiarlo todo y zasca, un 4 que he sacado.

Este año tengo claro que eso no va a pasar.

Bueno, de momento llevo un buen ritmo, le estoy dedicando 6 horas diarias a los temarios desde agosto y por las mañanas las físicas. Tengo la posibilidad de dedicarme a tiempo completo por suerte y la verdad me lo tomo como algo obsesivo o_O , espero obtener mi recompensa :p:p

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
234
Ojalá pudiera yo también dedicarle tiempo completo... Yo empiezo "oficialmente" a darle a partir del 8 de enero. Lo haré con temario completo de RDP, un poco más adelante tengo pensado coger resúmenes de DEPOL y finalizaré con tests de Acrapol, junto con curso de ortografía de Desafío Ñ, seguramente. Hay que planificarlo todo muy bien para poder compatibilizarlo con un trabajo de jornada completa y por supuesto, la preparación de las físicas.

• Like
Reacciones: PGB

Estás bastante perdido, empezaré a contestarte por la última... No sé muy bien a qué te refieres con “especialidades”, supongo que a Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, etc... Lo primero es que eso no son especialidades, de hecho en el CNP no existen especialidades, lo más parecido a especialidades podrían ser las unidades especiales, para las que hace falta un curso de acceso, pero entiendo que no te refieres a ellas. Cuando llegues destinado a una plantilla no serás tú el que elija donde ir, irás donde falte gente, lo que habitualmente decimos es que irás a lo que “no quiere nadie”.
En las prácticas en teoría pasáis por todas las unidades que haya en vuestra plantilla, puede haber variaciones porque falte alguna en el lugar donde estéis (p.ej, en Barcelona no hay SC, y en los distritos de Madrid no hay unidades de información), pero como norma general se pasa por todo.
Extremadura en general está bastante difícil, no es Asturias, pero está dificil, el primero que se fue a Extremadura este año lo hizo a Almendralejo y se movió con 37 puntos y pico, calcula que se barema unos 4 puntos al año en el mejor de los casos, es probable que si salen muchas plazas para Extremadura en algún CGM la puntuación baje, pero no esperes que baje mucho.
Los aeropuertos depende de qué aeropuerto,ir a El Prat es facilísimo, a Barajas un poco más complicado pero una vez en Madrid es relativamente fácil, y para ir a algunos aeropuertos pequeños puedes esperar décadas, literalmente.

Unido
27 Nov 2017
Felicitaciones
40
Estás bastante perdido, empezaré a contestarte por la última... No sé muy bien a qué te refieres con “especialidades”, supongo que a Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, etc... Lo primero es que eso no son especialidades, de hecho en el CNP no existen especialidades, lo más parecido a especialidades podrían ser las unidades especiales, para las que hace falta un curso de acceso, pero entiendo que no te refieres a ellas. Cuando llegues destinado a una plantilla no serás tú el que elija donde ir, irás donde falte gente, lo que habitualmente decimos es que irás a lo que “no quiere nadie”.
En las prácticas en teoría pasáis por todas las unidades que haya en vuestra plantilla, puede haber variaciones porque falte alguna en el lugar donde estéis (p.ej, en Barcelona no hay SC, y en los distritos de Madrid no hay unidades de información), pero como norma general se pasa por todo.
Extremadura en general está bastante difícil, no es Asturias, pero está dificil, el primero que se fue a Extremadura este año lo hizo a Almendralejo y se movió con 37 puntos y pico, calcula que se barema unos 4 puntos al año en el mejor de los casos, es probable que si salen muchas plazas para Extremadura en algún CGM la puntuación baje, pero no esperes que baje mucho.
Los aeropuertos depende de qué aeropuerto,ir a El Prat es facilísimo, a Barajas un poco más complicado pero una vez en Madrid es relativamente fácil, y para ir a algunos aeropuertos pequeños puedes esperar décadas, literalmente.

Muchas gracias, la verdad es que me has resuelto muchas de las dudas que tenía. No me imaginaba que ir al Prat fuera tan fácil, aunque creo que intentaré con Barajas, ya que mi idea es tirar en principio a Madrid.
Un saludo y feliz año.

Muchas gracias, la verdad es que me has resuelto muchas de las dudas que tenía. No me imaginaba que ir al Prat fuera tan fácil, aunque creo que intentaré con Barajas, ya que mi idea es tirar en principio a Madrid.
Un saludo y feliz año.
Ir a Barajas de primeras es ahora mismo prácticamente imposible, una vez estés destinado en Madrid sí es relativamente fácil moverte en el concursillo interno allí, pero como mínimo estarás un año comiendo puerta o algo similar.

Unido
7 Sep 2017
Felicitaciones
258
Había oído que el trabajo de aeropuerto era un poco pestosillo ?
Que luego acabas muy harto ?
Que opináis ? Yo conozco alguno que trabaja por allí, y bueno, yo creo que en general viven bien, lo único que no se si se vuelve un poco aburrido.
El tema de irse a Canarias parece fácil ? puede ser ?

Luego el tema del escalafón como va ? Haces la media entre la oposición y la academia y eliges destino para las practicas ? Y luego de las practicas a tu futuro puesto de trabajo como va ?

DRodV

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
199
¡Buenas a todos!

Un caído de la XXXIV que vuelve a la carga después de un tiempo de desconexión necesario. ¿Este año no pudo ser? No hay más que hablar, manos a la obra.

Como ya parto de una base de temario, y creo que no soy el único que viene de la XXXIV, este año había pensado en pillarme un curso online completo (presencial va a estar complicado por el curro). Había pensado en Jurispol... ¿que opiniones hay de su curso presencial? ¿Que otras recomendaciones dariaís a un veterano por estas lides?

¡Feliz año a todos!

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
434
¿me puedes explicar lo de los puntos por favor?

Unido
27 Sep 2017
Felicitaciones
159
¿se intuye sobre que mes empezarán las oposiciones este año?
Está hablado unas páginas más atrás solo... Primero tienen que aprobar los PGE. De momento todo son conjeturas. Unos creen que se mantendrá la cosa como este año, y otros que oyen rumores de que adelantarían algo.
Hombre, antes de pedir al compañero que te lo explique podrías hacer un poco de búsqueda por tu cuenta, ¿no? :confused:

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Unido
7 Sep 2017
Felicitaciones
258
Te aconsejo que te leas un BOE de la opo para conocer muchos datos que son importantes y te van a parecer muy interesantes.

Te dejo aquí el de la 34: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-4456

Sin acritud! Verás que positivo es, en serio.

Gracias por ese documento que ya lo tenía leído desde el momento que eché mi instancia. Ahora entiende que si pongo una pregunta, es por que no se como va.
Como bien sabes hay muchos datos que no vienen en el BOE de la opo, y que yo sepa ahi no viene aclarado lo que he preguntado. Tan sólo lo dejan caer por encima: "El escalafonamiento se llevará a cabo con arreglo a las previsiones contenidas en la normativa vigente en el momento de su aplicación."
Si me envías otro link donde leer y venga explicado te lo agradezco :)

Como no... Por cada año de servicio se suman una serie de puntos, la cantidad de los mismos que se reciben depende de las felicitaciones obtenidas, el tipo de unidad en que se presta servicio, la categoría que se tiene, etc... esos puntos son los que se usan después para pedir en los Concursos Generales de Méritos (CGM).

Había oído que el trabajo de aeropuerto era un poco pestosillo ?
Que luego acabas muy harto ?
Que opináis ? Yo conozco alguno que trabaja por allí, y bueno, yo creo que en general viven bien, lo único que no se si se vuelve un poco aburrido.
El tema de irse a Canarias parece fácil ? puede ser ?

Luego el tema del escalafón como va ? Haces la media entre la oposición y la academia y eliges destino para las practicas ? Y luego de las practicas a tu futuro puesto de trabajo como va ?
Lo de canarias depende, si estás en Ejecutiva no es especialmente difícil, pero de básica había uno conmigo de la XXIV A (creo recordar) que todavía está en Madrid esperando que le lleguen los puntos para poder irse.
El escalafón se calcula entre la oposición, la ENP y las prácticas y es así para elegir las prácticas y después para elegir la primera plantilla de jurado (obviamente para elegir las prácticas solo se tiene en cuenta las otras dos).

Última edición:
Unido
1 Ene 2018
Felicitaciones
113
¡Buenas a todos!

Un caído de la XXXIV que vuelve a la carga después de un tiempo de desconexión necesario. ¿Este año no pudo ser? No hay más que hablar, manos a la obra.

Como ya parto de una base de temario, y creo que no soy el único que viene de la XXXIV, este año había pensado en pillarme un curso online completo (presencial va a estar complicado por el curro). Había pensado en Jurispol... ¿que opiniones hay de su curso presencial? ¿Que otras recomendaciones dariaís a un veterano por estas lides?

¡Feliz año a todos!

Yo he estado probando la academia Santa María, la versión de prueba y está genial. Mañana empieza el curso ya veremos que tal

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Gracias por ese documento que ya lo tenía leído desde el momento que eché mi instancia. Ahora entiende que si pongo una pregunta, es por que no se como va.
Como bien sabes hay muchos datos que no vienen en el BOE de la opo, y que yo sepa ahi no viene aclarado lo que he preguntado. Tan sólo lo dejan caer por encima: "El escalafonamiento se llevará a cabo con arreglo a las previsiones contenidas en la normativa vigente en el momento de su aplicación."
Si me envías otro link donde leer y venga explicado te lo agradezco :)

Pensaba que aparecía en el BOE! Fallo mío. :rolleyes:

Te lo explico yo entonces:

Para el destino de prácticas tienen en cuenta la nota de tus asignaturas en Ávila y la Opo (antes Ávila + Aula Práctica).

Para el destino después de jurado, se tiene en cuenta la nota de la escuela (50%), la nota de la oposición (30%) y la nota de tus prácticas (20%).

Espero haberte ayudado.

Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
7
Yo he estado probando la academia Santa María, la versión de prueba y está genial. Mañana empieza el curso ya veremos que tal
Yo tambien me he apuntado a la Santa Maria finalmente. Un amigo me habló muy bien de ella. Y él aprobó. Espero que a mi me vaya igual!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior